Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Saludos Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 04 de Junio de  2013 a las 12:41 Citar la_maza

Hola a todos ¿Qué tal estáis?


Hace ya bastante tiempo que no escribo en el foro, pero no penséis que me he olvidado de vosotros. Alguna vez que otra entro para echar una miradita.

Sólo quería saludaros y daros ánimo para seguir en la brecha. A los veteranos, que no decaigáis, que sigáis apostando por una vida alejada del juego. A los recientes concienciados asegurarles que hay vida más allá del juego y que es posible encontrarla. A los que habéis tenido alguna recaída que os volváis a levantar y que no perdáis la esperanza, que alguna remontada será la definitiva.

Bueno, si queréis que os cuente de mí pues deciros que me va bien, que no he vuelto a jugar. Ya no me acuerdo cuántos años son exactamente, pero sí que creo que son bastantes. En lo afectivo creo que he progresado bastante, ya se esfumaron los resentimientos, los sentimientos de culpabilidad, las sensaciones del tiempo perdido, las angustias por la situación económica, las tensiones y angustias por las constantes incertidumbres, etc. La situación económica no es que sea boyante, pues está en el contexto general de la crisis que atraviesa el país; pero comparada con la que tenía cuando jugaba soy millonario. Así que no me quejo.

En fin, nada más, desearos lo mejor.

Abrazos.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
leonidas
Usuario
Usuario


Ingresado: 13 de Marzo de  2009
Mensajes: 53
Escrito el: 04 de Junio de  2013 a las 13:30 Citar leonidas

Enhorabuena no decaigas, no bajes la guardia y ánimos.

Sigue así

Un saludo
Volver al comienzo Ver leonidas's Perfil Buscar otros mensajes por leonidas
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 04 de Junio de  2013 a las 23:49 Citar alternova

Hola La_Maza:

¡Qué bueno saber de nuevo de tí!. Me alegro que para tí, las cosas hayan mejorado en general, porque al fin y al cabo, lo económico es sólo la parte material, y eso no nos lo vamos a llevar de aquí. Teniendo para comer y un lugar donde vivir, es poseer más de lo que mucha gente hoy día puede decir.

No me enrollo, que me conozco, así que.... ¡disfruta con lo que tienes y sé todo lo feliz que la vida te deje!.

Un abrazo de tu amiga.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 06 de Junio de  2013 a las 13:16 Citar la_maza

Gracias, amigos, por los ánimos.

Alternova, sabes que disfruto de los escritos largos, así que te puedes extender todo lo que quieras. Yo tampoco soy manco cuando me pongo con la pluma...

Y también me da alegría ver que también en ti van cicatrizando las heridas abiertas.

Sólo te voy a puntualizar un dato en lo referente a lo económico: Efectivamente, sabemos, y siempre lo he dicho, que no es el dinero el problema sino el juego; peroooooo,...no olvidemos unos cuantos efectos derivados de la ludopatía, un empobrecimiento progresivo, la ruina para muchas personas y familias enteras y la desesperación y preocupación por las deudas, que se van agrandando como una bola de nieve cuando se está en etapa activa.

Una vez que se reconstruye el edificio todo mejora, evidentemente.

Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
siemprejuntos
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Diciembre de 2012
Lugar: Spain
Mensajes: 34
Escrito el: 06 de Junio de  2013 a las 14:27 Citar siemprejuntos

Un saludo La_Maza, es entrañable reencontrarte y saber que estas bien. Un beso!!! 

__________________
Cuida las cosas y las personas que realmente aprecias, el tiempo apremia y pasa sin volver atras y te pierdes a veces lo que mas importa...
Volver al comienzo Ver siemprejuntos's Perfil Buscar otros mensajes por siemprejuntos
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 07 de Junio de  2013 a las 00:27 Citar alternova

Estoy de acuerdo contigo, La_Maza. De hecho sólo cuando hemos perdido todo económicamente hablando (porque de las otras pérdidas vamos siendo conscientes a medida que nos alejamos del juego), es cuando realmente nos tenemos que enfrentar al problema de aceptar que tenemos una grave adicción.

Es entonces cuando podemos ser capaces de empezar a valorar el daño hecho, ya que es imposible negar que mientras hemos jugado, no sabíamos hasta que punto dañábamos a l@s de nuestro entorno, y  a nosotr@s mism@s. Eso se sabe porque se ve (cieg@s no somos), pero es más fácil acogerse a esa "ceguera virtual" que dá el juego, que dejar de hacer lo que estamos haciendo, en la falsa creencia que eso nos produce más placer, y que en algún momento podremos "compensar" a l@s prójim@s, de tanto dolor acumulado.

En los 2 años que llevo en el foro, las historias que he ido leyendo (incluidos hilos antiguos), he comprobado que prácticamente tod@s, hemos comenzado a escribir y reconocer nuestro problema, sólo después de haber "tocado fondo". La desesperación de las deudas, la aceptación de la más terrible de las ruinas, el miedo a la pérdida de casa, coche, status, etc..., es lo que realmente frena nuestro avance. Sólo dejamos de jugar porque se nos ha acabado el dinero y el crédito, así de sencillo.

Mi edificio sigue adelante, y creo que los cimientos son buenos, aunque no me olvido de poner en el presupuesto una partida que cubra los gastos de mantenimiento, porque por muy buenos que sean los materiales, si no se van haciendo las reparaciones oportunas, más tarde o más temprano, puede aparecer grietas que hagan peligrar la solidez y sostenibilidad de toda la obra. Y puest@s a dedicarnos a la construcción, la previsión de los posibles riesgos, es la mayor de las garantías de que nuestro esfuerzo perdurará en el tiempo.

Saludos.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 10 de Junio de  2013 a las 20:47 Citar JUGADOR-M

hola compañero

me alegro de tener noticias tuyas despu8es de unos dias de
descanso
Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
Tigre
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Julio de  2019
Lugar: Chad
Mensajes: 99
Escrito el: 23 de Junio de  2023 a las 05:54 Citar Tigre

.
.

Editado por Tigre - 06 de Noviembre de 2023 a las 18:12
Volver al comienzo Ver Tigre's Perfil Buscar otros mensajes por Tigre
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net