Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Los intringulis de la enfermedad Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 03 de Diciembre de 2007 a las 01:24 Citar la_maza

Hola camaradas: 
Hoy me gustaría departir con vosotros sobre los "intríngulis" de esta jodida enfermedad.
Mucho se ha hablado sobre los efectos causados, sobre las consecuencias acarreadas sobre nuestras familias y sobre nosotros mismos, sobre consejos de "qué hacer", "qué medidas tomar"..., pero poco, muy poco, sobre los mecanismos que se activan en el desarrollo de la enfermedad, desde nuestras experiencias y desde nuestros humildes puntos de vista, sin tener que acudir (aunque no está por demás) a teorías conductistas expuestas por muchos profesionales, qué, no quitando validez, debido a sus estudios y trabajos de campo, sin embargo se hace precisa la voz de los enfermos que acuñan en sus carnes el trastorno.
Yo soy uno de esos enfermos, como muchos de vosotros, y quiero dar mi opinión derivada de las sensaciones que experimento, que creo coincidirán en mayor o menor grado con muchas de las vuestras.
Desde que me puse en contacto con los foros de ludópatas, muchas cosas son las que he aprendido, o de las que me he informado; cosas que antes desconocía o habían pasado inadvertidas para mí:
1.-Un forista me enseñó que la ludopatía es una enfermedad crónica. Uno lo va viendo a medida que va pasando el tiempo, juegue o no juegue.
2.-Otro me enseñó que la voluntad para dejar de jugar es importante, pero no suficiente. Se hace necesario estar en continuo contacto, de una forma o de otra, en constante "terapia", sea ésta con profesionales, en grupos o simplemente ayudando y siendo ayudado mediante charlas o foros, bien "in person" o "on-line".
Estas son dos simples experiencias de aprendizaje que me hacen reflexionar cuando la mente se ofusca y comienzan a desencadenarse esa serie de complejos mecanismos que activan la actividad ludópata. Me sirven de barreras o defensas, como lo hacen las propias de la sangre cuando un microorganismo patógeno penetra en nuestro cuerpo. Para mí, estos dos principios, junto a unos cuantos más y unas medidas de precaución forman mi sistema inmunitario.

Otro día os cuento más "pensamientos".
Que tengáis un feliz día..., o por lo menos intentarlo.
Un abrazo de la maza.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
EL PROFE
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 128
Escrito el: 03 de Diciembre de 2007 a las 09:26 Citar EL PROFE

Maza, no me he podido aguantar, para copiar y pegar, la parte de tu mensaje clara y concisa, por si alguno no entiende, o por duplicar tu opinión en el foro, pues es una verdad como un templo.

Un saludo, y te pido disculpas por utilizar tus propios argumentos

Volver al comienzo Ver EL PROFE's Perfil Buscar otros mensajes por EL PROFE
 
Tigre
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Julio de  2019
Lugar: Chad
Mensajes: 99
Escrito el: 23 de Junio de  2023 a las 05:09 Citar Tigre

..

Editado por Tigre - 06 de Noviembre de 2023 a las 18:09
Volver al comienzo Ver Tigre's Perfil Buscar otros mensajes por Tigre
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net