Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: La desesperanza Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 27 de Diciembre de 2009 a las 13:35 Citar la_maza

En estas fechas tan especiales me gustaría me gustaría dirigirme a los que siguen enganchados y no ven la salida.

Todos sabemos que el foro recibe muchas visitas. Entre ellas muchas son de personas que siguen en la rueda del juego. Leen para intentar encontrar un rayo de esperanza. No escriben por vergüenza o por otros factores.

Quiero dirigirme a vosotros, a los que seguís sufriendo con el juego, y también a sus familias, para dar testimonio que hay esperanza, que no es misión imposible, que hay soluciones factibles.

Cuando se está en la rueda siempre se piensa que el problema es el dinero, la necesidad, las deudas...El verdadero problema es el juego, que empezó como forma de diversión y acabó siendo una tragendia. El juego produce un goteo constante que termina por acabar con los recursos personales y familiares. Cuando se empieza a ver todo negro se van aumentando las apuestas porque se quiere solventar el problema económico a base de golpes de suerte y lo más rápido posible, y lo único que se hace es incrementar logarítmicamente el agujero, que termina por engullir no solamente la hacienda, sino las relaciones familiares, sociales y laborales.

Si uno se plantea recomponer su casa ha de saber que requiere un gran esfuerzo, una gran paciencia y un método que no ha de abandonar pase lo que pase. Pero el resultado será una casa rehabilitada.

Cuando yo me propuse cambiar mi situación de vida me costó y mucho. Estaba sin un duro, plagado de deudas que hasta dudaba si las podría pagar. Entre mi mujer y yo nos hicimos un plan de pagos. Como con mi sueldo no había suficiente para poder afrontar la situación con relativa solvencia, me dediqué a echar horas extras, reduje gastos superfluos y se acabaron las salidas, me hice hasta un poco tacaño. Necesitaba un ordenador por aquella época. Nada de pentium 4, había que apañarse con un 486, que para conectarse a internet y hacer cuatro cuentas y ocho cartas me daba más que de sobra (y así todo, siempre las necesidades básicas cubiertas).

Se da por supuesto que me deshice de tarjetas y me impedí el acceso al dinero de todas las cuentas. Me iba al trabajo con un euro en el bolsillo que me proporcionaba mi mujer y que me daba para un café a media mañana. Ella ya se encargaba de comprarme el tabaco, un carton me tenía que durar un mes, y si me lo acababa antes pues ajo y agua.

Sí, aunque parezca de risa, fue duro, muy duro. Una persona que no paraba en casa..., muy dificil cambiar hábitos. Llevar un euro en el bolsillo y venir sin nada ¿quién se iba a acostumbrar? Los primeros meses fueron horribles, pues aun trabajando 14 o 15 horas diarias, el poco tiempo que me quedaba libre me aburría como una ostra, me faltaban las tragaperras, pero me metía en casa y a no ser que se hundiera no me movía de ella, claro si venía a las 22 o 23 horas del trabajo no me iba a ir de paseo con la mujer por ahí y más con la rasca que hacía que era noviembre.

Todas aquellas penurias del principio se fueron suavizando con el tiempo, poco a poco la normalidad se fue instaurando, las deudas fueron desapareciendo, las relaciones familiares fueron mejorando, dejé de trabajar tanto, y hasta me hice casero, tanto es así que ahora me tienen que sacar a empujones de la casa ¡se está tan calentito!

No pretendo ser ejemplo de nada ni de nadie, solamente quería expresar mi estado de ánimo y a la vez animar a aquellos que aun siguen dando tumbos a que lo intenten. El tiempo y la paciencia terminan por dar sus frutos y merece la pena. Ahora que ya no tengo apuros económicos es cuando me doy cuenta que el problema no era el dinero sino el juego ¡Fijaros hasta me voy a comprar un portátil! ¡Que llevo treinta navidades sin comprarme nada, unas veces por el juego y otras por ahorrar¡ Definitivamente me lo merco, se ponga como se ponga la parienta.

Mucho ánimo y a por ello.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
tragaperras
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 578
Escrito el: 27 de Diciembre de 2009 a las 14:23 Citar tragaperras

Querido LA-MAZA como te entiendo y como me resulta de facil ponerme en tu lugar. Yo tambien llegué a limites insospechados en mi afán por recuperar el dinero perdido. He estado casi cuatro años sin comprarme (y perdón por la palabra) ni unas bragas porque me parecía que era derrochar el dinero:,¿Y lo del tabaco? en mi fué mas fuerte aún porque tengo tanta mala leche que para que no me controlasen el paquete decidí dejar de fumar y aunque al principio robaba las collillas del cenicero de mi hija ¡Que verguenza admitirlo! terminé por abandonar ese hábito NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA. y fijaos, tengo mas mono por el tabaco que por las tragaperras (lo que son las cosas).

Este año te mereces el portatil y lo que haga falta y con lo poco que conozco a tu mujer, solo por lo que tu cuentas, se que a ella le importa tambien bien poco. Tu mismo me enseñaste que una cosa es el control y otra el abuso del control  y que una cosa es querer más cuando estas comenzando a recuperarte y otra bien distinta cuando ha pasado el tiempo y te mantienes limpio. Y nosotros nos lo merecemos. Nos merecimos lo anterior (las broncas, el control absoluto, la desconfianza....) pero todo requiere su tiempo y ahora podemos empezar a gozar de un tiempo para nosotros y de tener nuestras ilusiones y nuestros caprichos. Hemos trabajado duramente y esa es nuestra recompensa porque sino ¿para que tanto esfuerzo?

Querido amigo, comprate lo que quieras (mientras no destroces el bolsillo). Hemos dejado de jugar para eso, para poder gastarnos el dinero en otras cosas. Te deseo unas felices fiestas y sigue ayudando como hasta ahora, a mi me has ayudado mucho. Estoy orgullosa de tenerte entre mis amigos, aunque no te conozca de nada. Un beso a tu mujer de mi parte.

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras
 
Milonga
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Diciembre de 2009
Lugar: Argentina
Mensajes: 27
Escrito el: 28 de Diciembre de 2009 a las 03:31 Citar Milonga



 Creo que empezaste este hilo con el tema de la esperanza, para todos aquellos que no ven una salida para el problema de la ludopatía.
Como bien dices, el problema puede parecer sumamente dramático cuando se piensa en las deudas o en la justificación del gasto del dinero
y ese enfoque está tan mal hecho, que generalmente si se habla de suicidios, es esa la aprente razón de tan funesto destino.

En realidad el problema es el juego, por eso mismo los que estamos disfrutando del tiempo sin juego, decimos que es necesario PARAR EN SECO, para poder darse una tregua y enfocar el problema como corresponde y encontrar las soluciones posibles.

El amigo La Maza necesita tener su autoregalo, además lo merece y claro como el agua, pues se ha preocupado por ajustarse a las pautas más convenientes - de acuerdo a su situación personal- de darse una buena vida.
Apoyo ese gusto que quieres poseer, y a los amigos que nos leen, les aseguramos, hay ESPERANZAS, ESTAN AHÍ AL ALCANCE DE LA MANO.

A la amiga Tragaperras saludo por estas fiestas, deseando para ella y su familia un próspero año nuevo, con paz y felicidad, al igual que a todos los amigos foreros


__________________
quiero cuidar de mi quiero cuidar de vos
Volver al comienzo Ver Milonga's Perfil Buscar otros mensajes por Milonga
 
cartatu
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Enero de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 2
Escrito el: 14 de Enero de 2010 a las 01:59 Citar cartatu

hoy empieza todo...

espero que sea asi. tengo 30 años y soy ludopata la mitad de mi vida, perdon ,no... consegui dejarlo durante los ultimos 3 años. he vuelto a jugar a jugar despues de 3 años y estoy hundido,mas que nunca... lo peor de todo es que en 2  meses jugando destruyes todo lo bueno que he vivido estos 3 años.¿sabeis por que lo deje? porque me detectaron 1 cancer cuando me lo dijeron estaba solo ni familia ni novia ni amigos,no lo supo nadie y sali de la consulta y me dije.... tio si el cancer acabara contigo en 3 meses que harias?cualquier cosa menos jugar y asi fue durante los 3 mejores años de mi vida.hoy he jugado y esta tarde me han llamado de oncologia que quieren hablar de las pruebas...suena regular . Pero he velto a tener esa sensacion que las cosas buenas de este mundo son gratis y esta tarde cogi el coche y fui a ver atardecer con mi novia. y mientras que estabamos alli en silencio pense ¿como me puedo perder eso por jugar? y amigos la vida es extremadamente corta.por eso para mi hoy empieza todo .1 abrzo

 



__________________
lo tengo que conseguir
Volver al comienzo Ver cartatu's Perfil Buscar otros mensajes por cartatu
 
tragaperras
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 578
Escrito el: 14 de Enero de 2010 a las 10:39 Citar tragaperras

querido cartatu: no pienses que tienes que comenzar de nuevo porque no partes desde cero ya que conoces el problema, sabes como afrontarlo porque ya lo hiciste durante tres años, sabes que se puede y sabes lo gratificante que es vivir limpio. Ahora estas desolado porque crees que todo tu esfuerzo no sirvio de nada pero hay muchos que despues de una recaida se concienciaron mucho mejor con el problema y ya saben lo que les volvio a hacer recaer. Tu tienes mucho camino ya recorrido, solo tienes que situarte en el punto de tu caida y seguir caminando.

Te deseo muchos y buenos atardeceres y amaneceres y que te recuperes de todos tus problemas, como bien dices la vida es muy corta y hay que vivirla plenamente.

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras
 
Isabelilla
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Enero de 2010
Lugar: Argentina
Mensajes: 2
Escrito el: 16 de Enero de 2010 a las 07:39 Citar Isabelilla


 Cómo estás Cartatu?


__________________

dejemos entrar el sol en nuestras vidas
Volver al comienzo Ver Isabelilla's Perfil Buscar otros mensajes por Isabelilla
 
paskal
Usuario
Usuario


Ingresado: 27 de Junio de  2008
Mensajes: 144
Escrito el: 16 de Enero de 2010 a las 19:37 Citar paskal

 AMIGO LA MAZA! Espero que los Reyes te hayan traido el portatil, ademas de otros muchos deseos, y que no dejes de escribir como siempre lo haces y de poner un poquito de luz en los que estamos aun en penumbras. Ayer fui a una charla por la tarde de un Psicologo reconocido en un Centro Comercial (?) y trataba de EL ESFUERZO PARA LLEGAR AL BIENESTAR PERSONAL. De todo lo que hablo era muy valiido para aplicarlo nosotros y gran parte de ello lo he visto reflejado en nuestros comentarios.

  Poco a poco y pequeñas metas y sobre todo,no rendirse jamas y lo que empecemos SIEMPRE ACABARLO .¿Nos suena ?

 UN SALUDO DE TODO CORAZON 



__________________
paskal
Volver al comienzo Ver paskal's Perfil Buscar otros mensajes por paskal
 
Tigre
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Julio de  2019
Lugar: Chad
Mensajes: 99
Escrito el: 23 de Junio de  2023 a las 05:44 Citar Tigre

..

Editado por Tigre - 06 de Noviembre de 2023 a las 18:11
Volver al comienzo Ver Tigre's Perfil Buscar otros mensajes por Tigre
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net