Agradecimientos
   
   
    Consejos a los jugadores
    Sugerencias
   
    FORO de Debate

Si ha empezado a jugar: No aumente la apuesta, ni el número de jugadas, ni el tiempo que dedica a jugar. Juegos como las tragaperras, el bingo i el casino afectaban en Catalunya a más de 250 000 personas, son claramente adictivos y usted tiene una probabilidad demasiado alta para engancharse si los practica periódicamente.

Si apuesta más de dos veces o juega más de 15 minutos a la semana: RECUERDE, EL 40% de los que así lo hacen acaban teniendo problemas con el juego, es un promedio que no hace distinciones entre juegos de mucho o poco potencial adictivo.

Propóngase dejar de jugar, o jugar como mucho como lo hacia cuando empezó, sin dedicarle más tiempo ni más dinero.


Si ha vuelto a jugar, habiéndose propuesto que lo dejaría:
No se avergüence porque es normal que le ocurra, usted es responsable de jugar o no jugar al iniciarse en el juego, pero no se culpabilice de la enfermedad, determinados juegos tienen un potencial adictivo del que las autoridades y la prensa poco han informado .

Es muy fácil pensar y compartir las conductas y los prejuicios sociales, atribuir a lo vicioso o débil que es la persona enganchada. Por muy culpable y hundido que se sienta debe entender que el proceso de adicción al juego és un proceso de aprendizaje imperceptible y complejo, en el cual caen ciudadanos de gran voluntad, mérito e inteligencia.

La única muestra válida de arrepentimiento pasará por hacer todo lo posible para rehabilitarse del trastorno, por recuperar la responsabilidad de tener una buena salud, todo lo posible por batir al enemigo contra el que puede luchar cada día un poco más, como si fuera un entrenamiento y necesitara un entrenador, tanto da si está poco o muy degradado.

Contacte con una asociación y explique el problema a quién más le quiere, en quién más confiaría para resolver un problema de salud. Debe confiar en su familia y en los profesionales, no hay otro camino a escoger frente a la enfermedad, se debe aprender de los errores propios y de la experiencia y conocimientos de los demás para salir del problema, escondiendo y engañando no se puede salir del problema, sólo conseguirá mantener la desconfianza y el aislamiento al que le condena el trastorno.

 
LUDOPATIA.ORG - Asociación Fora de Joc-