Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Familiar ludopata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Sandra
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Marzo de  2006
Mensajes: 8
Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 17:54 Citar Sandra

Hola a todos!

Gracias por vuestra atencion, hace 10 dias que nos hemos enterado que mi suegro es ludopata, hasta a mi me cuesta creerlo!, nos hemos dado cuenta tras pedirnos dos veces fuertes cantidades de dinero. En dos años se ha gastado mas de doce  millones de pesetas en las maquinas tragaperras!!!!, Mi marido es hijo unico y la verdad que esta siendo un palo para los dos, mi suegra no sabe nada, se ha gastado todo su dinero, ha pedido prestado al banco, ha dejado todas las cuentas en numeros rojos y nos ha dejado a nosotros sin nuestros ahorros para poder saldar las deudas con el banco. Pero estamos reaccionando rapido, le hemos desautorizado en el banco, hemos hablado con el director de la entidad y le hemos puesto al tanto de todo, le hemos quitado las tarjetas y esta tarde tiene su primera entrevista en una asociacion de ludopatas a la cual le va a acompañar mi marido. Mi suegra no sabe nada, por ahora, si llegase  a enterarse os aseguro que tendriamos mas problemas de los que tenemos ahora, asi que por ahora vamos a solucionarlo poco a poco. Mi suegro esta prejubilado y creemos que el problema viene desde que dejo de trabajar.

He leido vuestros consejos atentamente y se los he leido a mi marido, nos han servido para sentir que no estamos solos en esto, que esto es mas habilual de lo que creiamos y tambien para saber que tiene solucion. Mis padres nos estan apoyando mucho, mi marido cuenta mucho con ellos y de hecho tambien han tenido que prestarnos dinero para solucionar los numeros rojos de mi suegro.

Gracias por vuestros consejos, cuendo te viene un problema asi se te viene el mundo encima. Mi marido y yo viviamos sin problemas, recien casados como aquel que dice, sin hijos, con una buena posicion economica... y de pronto Batakazo.

Un saludo a todos.



__________________
No hay caminos para la paz, La Paz es el camino.
Volver al comienzo Ver Sandra's Perfil Buscar otros mensajes por Sandra
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 18:03 Citar -Leo-

Hola Sandra y BIENVENIDA AL FORO!!!

Sí, hay muchos más casos de lo que parecen, y más cercanos de lo que podamos imaginar.

El primer paso que habéis dado, que es el de cancelar todas sus cuentas y que no tenga acceso, es el mejor. De todas formas en la asociación os darán con más detalle las pautas a seguir. Y A SEGUIRLAS A RAJATABLA!!! POR DURAS QUE PAREZCAN.

Hay que ser duros, porque sino es más difícil que salga de esto, si sólo ven en nosotros los pagadores de sus deudas (yo no soy jugadora, lo es mi pareja).

Aquí encontrarás muy buenos amigos y cada uno con su experiencia, irás viendo las cosas con más claridad.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
Sandra
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Marzo de  2006
Mensajes: 8
Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 18:15 Citar Sandra

Hola Leo,

Gracias por contestar, solo hace 10 dias que nos hemos enterado pero parece que haga un siglo. Pero mi marido y yo nos hemos hecho una piña y no vamos a dejar pasar ni una, "mi suegro no sabe aun con quien ha topado", prefiero pensar asi y ponerme fuerte porque sino me derrumbo, es muy duro para mi marido sobre todo, tratar a su padre como a un niño, e ir saldando deudas, increible! que por cierto, ya no podemos saldar mas porque nos ha dejado a nosotros sin blanca. He impreso vuestros consejos y se los he leido a mi marido, tambien este fin de semana se los vamos a leer a mi suegro uno a uno, hasta que le ponga la cabeza como un bombo.

Gracias!



__________________
No hay caminos para la paz, La Paz es el camino.
Volver al comienzo Ver Sandra's Perfil Buscar otros mensajes por Sandra
 
raul
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 09 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 69
Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 18:23 Citar raul

hola sandra

weno decirte k ir a la asociacion es un paso importante pero de nada valdra si el no asume y se responsabiliza de que tiene un problema y en segundo lugar creo k su esposa o tu suegra lo mismo dea que da lo mismo deberia enterarse del problema pork al fin y al cabo ella es la k mejor lo conoce y la k puede controlarlo diariamente, pero vaya solo es una opinion en cualquier caso es importante k la familia le de apoyo al ludopata pero ojo apoyo no significa compassion ser duros con el y todas las cuentas claras

un saludo


raul 452 dias sin jugar(ludopata rehabilitado)


__________________
NO TIENE MAS EL QUE MAS GANA SINO EL QUE MAS AHORRA
Volver al comienzo Ver raul's Perfil Buscar otros mensajes por raul
 
Sandra
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Marzo de  2006
Mensajes: 8
Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 18:35 Citar Sandra

Hola Raul,

Gracias por contestar, por ahora el tema de que mi suegra, es decir su esposa se entere del tema es inviable, es una persona muy exigente y perfeccionista y os aseguro que si se entera no ayudaria en nada, mas bien habria divorcio seguro y entonces nosotros tendriamos muchooossss mas problemas, por ahora creerme que es mejor asi, aunque se enterara dentro de un tiempo, de todas formas la mujer no sale casi nunca de casa ya que se ocupa de la abuelita que esta muy mayor, asi que el unico dinero lo maneja el padre, y como a mi suegro el unico dinero del que va a disponer es el que nosotros saquemos de la cuenta y le demos, pues estara controlado, todos los tickets controladitos y sino pues no se le dara dinero les haremos nosotros la compra y chin pum! por una vez lo de que casi no salgan de casa me va a venir de perlas.

Gracias por todo



__________________
No hay caminos para la paz, La Paz es el camino.
Volver al comienzo Ver Sandra's Perfil Buscar otros mensajes por Sandra
 
raul
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 09 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 69
Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 18:42 Citar raul

de la forma que lo planteas parece todo muy correcto pero aun me keda una duda y no quiero ofender ni nada , a ti k te haria mas daño enterarte por boca de tu familia y por un cuchicheo en la peluqueria,panaderia,etcc...?
aunke reconozco que si vosotros creeis k no es el momento todavia nadie debe dudarlo pues sois los k conoceis a esas personas, en todo caso animo con el tratamiento y a recuperar la armoia
Volver al comienzo Ver raul's Perfil Buscar otros mensajes por raul
 
Sandra
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Marzo de  2006
Mensajes: 8
Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 18:58 Citar Sandra

Raul, es que las circunstancias familiares hacen que sea casi imposible que mi suegra se entere por terceras personas, ya que ella es extranjera por tanto esta el tema del idioma, luego que casi nunca sale de casa, viven en una jaula de oro como digo yo, una casa preciosa con unas vistas espectaculares, pero sin comercios cerca, por otro lado en la poca familia que tiene aqui en españa nadie lo sabe, asi que por ese lado es dificil, aunque opino igual que tu, ha de enterarse, pero por ahora todo a su tiempo, poco a poco le iremos abriendo los ojos.

Gracias



__________________
No hay caminos para la paz, La Paz es el camino.
Volver al comienzo Ver Sandra's Perfil Buscar otros mensajes por Sandra
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 19:02 Citar elpaterita

Tengo las mismas dudas que tú compañero: ser engañado por mi compañero, y además, aunque con toda la buena intención del mundo, por mi hijo y su mujer. Se me viene el techo encima, el suelo y el subsuelo, el día que me entere. ¿Soy un mueble?. No sé, los  paños calientes en esto, sólo sirven para complicar la situación. Quizás, yo como jugador, en caso de estar en el lugar del suego, Sandra, estaría haciendo estos primeros pasos no por convicción de mi enfermedad y toma de cociencia, sino porque no se enterara la persona con la que convivo. Esto podría provocar, que el jugador al hacer el tratamiento lo hiciera de cara a la galería, a vosotros dos, para que no se enterara su pareja, y ese  tratamiento es lo que en los grupos se llama "calentar silla".

Bienvenido al grupo. Bien cerrás todas las puertas. Se te nota positiva, es fundamental, pero recuerda que el que tiene que querer soy yo, el jugador. Con el tiempo, vosotros dos os dedicareis a lo vuestro: a convivir juntos en armonía, a formar una familia más grande, ..., y ¿él?.

 

 



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
Sandra
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Marzo de  2006
Mensajes: 8
Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 19:11 Citar Sandra

Se que teneis toda la razon, y yo opino igual que vosotros, mi suegra ha de saberlo, aunque mi marido no quiere que por ahora su madre se entere, pero creedme si supieseis la historia entera de como es la situacion familiar opinariais igual que yo, de veras que yo por mi parte voy a intentar hacer participe a mi suegra lo antes posible, pero de veras aunque suene increible por ahora no debe de enterarse, lo hara poco a poco.

Os agradezco los consejos, teneis toda la razon, pero es mas complicado de lo que parece. no se si podeis contestarme a una pregunta: ¿Como llega un hombre normal hecho y derecho a gastarse en dos años millones y millones en las Tragaperras? ¿Como caisteis vosotros o vuestras parejas? Espero con esta pregunta no ofender a nadie, es solo que necesito ponerme en situacion.

Gracias a todos, me estais ayudando muchisimo, ahora despues de ver la web y vuestros mensajes, me encuentro con mas fuerzas.



__________________
No hay caminos para la paz, La Paz es el camino.
Volver al comienzo Ver Sandra's Perfil Buscar otros mensajes por Sandra
 
raul
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 09 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 69
Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 19:38 Citar raul

un hombre normal echo y derecho llega a gastarse millones cogiendo esta enfermedad mental k por cierto es cronica por si no lo sabias , mira yo enpece a jugar con 14 años ahora tengo 28, la primera vez k jugue m toco el premio gordo , imaginate k ace un niño de 14 años con 10 mil pesetas buuuu su perdicion pues yo crei k eso era la gallina de los huevos de oro y asi fueron pasando los años cada vez mas enganxado , mas alejado de mi familia , de mis amigos alejado de mi mismo en definitiva, asta k un dia cuando ya la soga aprieta demasiado decides contarlo y naturalmente la familia siempre esta hay para darte su apoyo, pero conmigo se ekivocaron una vez pues su apoyo yo m lo tome como, ahora k ya saben el problema les saco todo lo que quiero y pasaron otros añitos asi jugando mas espaciadamente pero con mas intensidad pero llego el dia en que yo me eche una novia y vi unas perspectivas de futuro unas ilusiones en fin quise vivir, entonces fue cuando yo y mi familia y mi novia naturalmente decidimos acudir a una asociacion, fui por propia voluntad no por dar el gusto a mis familiares, pues desde akel dia ya han pasado dos años y ahora soy un ludopata rehabilitado y ademas de todo esto tengo piso ninguna deuda y en 71 dias doy un paso mas en mi nueva vida me caso con mi pareja y t aseguro que esta vida para mi es muxo mejor que la vivi anteriormente,

t e contado mi historia para que sepas k cada uno lo vive de una manera y son cirscustancias diferentes pero la enfermedad es la misma

un saludo


raul452 dias sin jugar(ludopata rehabilitado)
Volver al comienzo Ver raul's Perfil Buscar otros mensajes por raul
 
Carolina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Marzo de  2006
Lugar: Venezuela
Mensajes: 1
Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 20:55 Citar Carolina

Buenas Tardes mi esposo es adicto al bingo no encuentro la forma de sacarlos de ese vicio.

¿Que puedo hacer?

¿A donde puedo ir?

 

 



__________________
Carolina
Volver al comienzo Ver Carolina's Perfil Buscar otros mensajes por Carolina
 
raul
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 09 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 69
Escrito el: 11 de Marzo de  2006 a las 00:02 Citar raul

hola carolina bienvenida decirte k lo k tiene tu marido no es un vicio es una enfermedad k se llama ludopatia y tiene solucion aunke hay k luchar mucho, pero el primer paso k debe dar es reconocer k tiene un problema y hay entras tu, trata de k lea este foro a ver si se siente identificado, dile lo k podias hacer con el dinero k gasta en el juego azle entender k tiene un problema y despues ya se buscara la solucion
Volver al comienzo Ver raul's Perfil Buscar otros mensajes por raul
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 11 de Marzo de  2006 a las 17:53 Citar xavier

aunque creais que no se le debe decir a vuestra suegra, deberias hacerlo y concretamente deberia hacerlo tu suegro, no es justo para ella que viva en una mentira aunque podais solucionar el problema, durante cuanto tiempo sera?, piensa que esto es cronico, para toda la vida, estareis toda la vida pendientes?, te digo como raul el es la mejor persona que la conoce y ella seguramente es la persona que mejor le puede controlar. un saludo. xavier, mas de 1000 dias sin jugar


__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
Sandra
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Marzo de  2006
Mensajes: 8
Escrito el: 13 de Marzo de  2006 a las 09:52 Citar Sandra

Gracias a todos por vuestros mensajes. Desde luego que mi suegra se va a enterar, ya que sino controlarlo es imposible, pero se trata de una persona que a pesar de lo que creeis no le daria su apoyo en absoluto, y lo mas probable es que la cosa acabase en divorcio, pero en un breve plazo de tiempo se lo contaremos. Gracias Raul por tu historio, y enhorabuena por la boda, nosotros nos casamos hace 8 meses.

__________________
No hay caminos para la paz, La Paz es el camino.
Volver al comienzo Ver Sandra's Perfil Buscar otros mensajes por Sandra
 
PAZ_
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 13 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 735
Escrito el: 13 de Marzo de  2006 a las 10:18 Citar PAZ_

Hola Sandra... todo esto es muy reciente... es de vital importancia que entendais TODOS que esto es una enfermedad, desde este punto de vista desterrando la visión de tu suegro como vicioso, se ve el tema de otra forma... tu suegra debería saberlo pq es algo que no se puede esconder durante mucho tiempo y si él quiere curarse... puede vivir engañando... si decide divorciarse... que lo haga sabiendo que se divorcia de un enfermo y no de un vicioso...

__________________
En el messenger... ANGIE260501@hotmail.com
Volver al comienzo Ver PAZ_'s Perfil Buscar otros mensajes por PAZ_
 
Sandra
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Marzo de  2006
Mensajes: 8
Escrito el: 13 de Marzo de  2006 a las 11:47 Citar Sandra

Paz, tienes toda la razon del mundo, opino igual que tu, ahora la decision ultima es de mi marido, vamos a esperar un mes para solucionar el tema de las deudas urgentes con el banco y desde luego, ya estamos preparando el terreno para que mi suegra se entere.

Contestarme a una cosa, a parte del control de tickets no veis mejor que por ejemplo para hacer la compra tenga una tarjeta de mercadona, como solo la puede usar en ese establecimiento le evitamos llevar diner. Como lo veis??



__________________
No hay caminos para la paz, La Paz es el camino.
Volver al comienzo Ver Sandra's Perfil Buscar otros mensajes por Sandra
 
Guests
Guest
Guest


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Mensajes: 0
Escrito el: 13 de Marzo de  2006 a las 11:54 Citar Guests

sANDRA
pRIMERO BIEN VENIDA
Soy familiar de ludopata y te aseguro que lo mejor es no darle dinero, y que las cuentas en que se metio las pague el. aunque sea de a poco pero salir sa slvarlos de las deudas no sirve. Tu suegro tiene que hacerse responsable de lo que hizo. Ve a algun lugar donde te aconsejen que hacer en mi caso fue asi.... pero sigue igual
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 13 de Marzo de  2006 a las 12:07 Citar -Leo-

Sandra, lo de la tarjeta puede ser una solución, pero no se bien como van ese tipo de tarjetas, si puede existir la posibilidad de sacar dinero, informáte y sino es así, pues estupendo, cuanto menos dinero maneje, MEJOR. Aunque como novia de, también te digo que nos toca hacer muchos sacrificios, sobre todo al principio. Tenemos que encargarnos de muchas cosas, sobre todo lo referente al dinero. Es una responsabilidad más para los familiares, pero si hemos decidido a ayudar, es parte del tratamiento.

Tendréis que ocuparos ahora de llevar las cuentas, ir a los bancos, pagar los recibos... Algo que parece latoso, pero al igual que a ellos, también nos cambia la vida y tenemos que asumirlo.

A mi novio le hemos sacado cheques para gasolina y no tiene ninguna tarjeta, tengo que ir yo con él a comprar y aunque sea con su dinero, pagar yo. A eso me refiero con ciertos cambios y responsabilidades que nos hemos echado encima, pero prefiero tener de momento esa responsabilidad, que no confiar y que vuelva a jugar

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 14 de Marzo de  2006 a las 09:28 Citar MAR.

Bueno, poco me queda por decirte Sandra que no te hayan dicho mis compañeros, solo aprovechar para enviarte un saludo y hacerte una reflexión sobre lo de tu suegra....... ¿de veras piensas que no sabe nada del problema? ¿puede ser que haya notado cambios de actitud en su marido? no se, se me ocurre que puede estar la mujer preocupada por su marido sin saber el problema de fondo.

__________________
EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 
<Víctor>
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 92
Escrito el: 14 de Marzo de  2006 a las 09:53 Citar <Víctor>

Coincido con Xavier en tener que decirselo a su mujer.

Por ejemplo: ¿Como conseguir controlar el dinero si las cuentas tiene que estar mancomunadas? Para mancomunarlas, además tienen que firmar los dos.

Pero en el fondo, es otra cuestión la que cuenta:

¿Por qué solemos prejuzgar? Este es uno de los grandes problemas a el que nos enfrentamos los ludóptas: EL MIEDO.

Cuando yo era ludópata (PERDÓN: Soy ludópata. Quiero decir "cuando jugaba"), uno de mis principales miedos era el contárselo a mi mujer.

"¿Cómo reaccionará? ¿Se divorciará de mi? ¿Me mandará a la mierda? ¿Perderé todo, inclusive a mi hija? Era tal la diarrea mental que tenía que lo único que provocaba era seguir ocultando la gran mentira.

¿Y qué pasó?. Maldito prejuicio. Cuando me acogieron en la Asociación, mi mujer, desde el primer instante estuvo a mi lado. Vio algo en mí que ni siquiera yo mismo había visto. Y aquí estoy gracias a ella.

Y ya puestos, supongamos...

Si no le hubiese dicho nada a mi mujer y yo hubiese tomado el camino fácil y equivocado de desaparecer  de este mundo, le habría quitado la posibilidad de poder ayudarme.

Y quizás, Sandra, si es demasiado tarde. ¿Cómo se quedaría tu suegra al no haber tenido la opción de ayudar a tu padre?

¿Os imaginais que os dice?:

"Si me lo hubieséis dicho antes, lo hubiese apoyado y ayudado en todo."

Salu2

 

Volver al comienzo Ver <Víctor>'s Perfil Buscar otros mensajes por <Víctor>
 

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net