Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: tragaperras Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
objetivo 0
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 08 de Mayo de 2012
Lugar: Spain
Mensajes: 275
Escrito el: 06 de Noviembre de 2013 a las 04:29 Citar objetivo 0

hace mucho que no veo una maquina por que intento no tener contacto con ellas, pero sin quererlo aparque el coche y al girar la vista vi un cartel que ponia 500 euros encima de una maquina en un bar, no sabia que ya daban esos premios, la cosa es que volvi a fantasear con dicho premio,y senti el gusanillo,ademas donde trabajo estan anunciando que ya tienen loteria de navidad y tienen la exclusiva de un numero y me imagino que toca y yo no compre y me daria mucha rabia,estoy teniendo deseos y pensamiento, aunque tengo muy claro que no jugare  de momento no creo que pase nada por que tomo las medidas preventivas y espero mi primer hijo en breve, y eso me hace mas fuerte,aparte de mi pesima situacion financiera,pero la verdad me preocupa esos pensamientos ya se porque son, y a que se debe, lo contaba por aqui por que necesitaba desahogarme ya que no tengo a quien contarselo y muchos me comprendeis, gracias por leerme saludos

__________________
juegan con nuestra psicologia,no lo permitas por una razon muy simple,solo se vive una vez!!
Volver al comienzo Ver objetivo 0's Perfil Buscar otros mensajes por objetivo 0
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 06 de Noviembre de 2013 a las 16:04 Citar administrator

Hola objetivo, aparte de mantener las medidas preventivas, recuerda hacer la relajación para que te facilite mantener la perspectiva, y que la vida te la estás resolviendo tú sólo. No necesitas premios para nada bueno, psicológicamente hablando.



__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 06 de Noviembre de 2013 a las 16:44 Citar alternova

Pues claro que te comprendemos Objetivo, porque ¿quién no ha pensado aquello de : y si les toca a tod@s y yo trabajando aquí (o siendo cliente del bar, la peluquería, el taller, la tienda de al lado….) soy el/ la únic@ que no juego absolutamente nada?. Por esa razón compramos toda la lotería que se nos ofrece, o que venden en los lugares que habitualmente frecuentamos.

 

Te contaré una historia, a mi escueto y “ligero” estilo. Cuando tenía más o menos 18 años, en el bar que estaba al lado del negocio familiar donde desayunaba todos los días, guardaban a mi madre diariamente un cupón de la ONCE que acababa siempre en 5. Un día, después de acabar durante 6 días en esa terminación, le dije al camarero que no quería el cupón guardado, que me diera otro, pues por probabilidad no podría volver a caer en 5. Me recordó que mi madre siempre pedía ese número, y como nos conocíamos, bromeó sobre la bronca que me echaría mi madre. Yo, como buena rebelde a esa edad, dije que me diera otro, y el dueño del  negocio de al lado, dijo que a él le diese el que no quería yo. Bien, como podrás imaginar tocó, aunque entonces no eran los premios como los de hoy. Y ya por entonces, pesaba sobre mi cabeza un crédito para poder pagar deudas atrasadas, que no eran mías.

 

Yo he comentado aquí muchas veces que no he sido nunca aficionada a ningún juego, que no fueran los de mesa, excepto al bingo, al que durante años acudí muy esporádicamente. Bueno, pues con 21 años, fui al banco a efectuar unas gestiones del negocio que ya por entonces iba muy mal. Había mucha gente y una enorme fila. Cuando llegué a ventanilla, el cajero, al que conocía desde hacía años y que nos apreciaba mucho, me dijo: mira “fulanita”, quedan sólo 2 números del “Sorteo del oro”de la Cruz Roja, llévatelos. Le dije que me diera 1 por aquello de colaborar y que además no llevaba más dinero. Me dijo que no me preocupara, que me llevase los 2 y se lo pagaba al día siguiente. No podíamos permitirnos ya ese lujo, así que cogí 1 y un militar que estaba detrás compró el que quedaba. Ahora no sé como va eso, pero entonces eran números correlativos. Ya te estarás imaginando que se llevó un premio.

 

Del militar no tengo idea de lo que fue, pero del vecino de negocio sí. Se arruinó en 2 años, y perdió todo, hasta el piso donde vivían él, la mujer y sus 4 hijos. A nosotros no nos tocó nunca, pero de una forma u otra fuimos saliendo. Yo, por mi parte, hasta lo he conseguido la única vez que lo he dudado. No he necesitado que me toque nada, porque la vida me fue premiando con otras cosas, que a pesar de los años, siguen dando sus “beneficios”, por lo que realmente he disfrutado más de mis logros.

 

Objetivo, a ti la vida ya te ha “enviado” varios premios: hijo, mujer, trabajo fijo, coche… Puede que estés apurado económicamente, pero no tires todo por una más que supuesta posibilidad de un premio material. Esto, a la larga, se acaba, se “evapora”. Lo demás es lo que permanecerá en tu vida.

 

Siento el tocho que te he metido, pero no sé hacerlo más breve cuando realmente me quiero hacer entender en algo importante. Piensa sólo una cosa: si les toca a tod@s y tú no has jugado, pues alégrate por ell@s, porque pueden no haber tenido tanta suerte como tú en lo que realmente importa y se disfruta día a día.

 

Un fuerte abrazo.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
objetivo 0
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 08 de Mayo de 2012
Lugar: Spain
Mensajes: 275
Escrito el: 07 de Noviembre de 2013 a las 04:16 Citar objetivo 0

gracias por lo consejos y los animos,en verdad lo pienso aveces podria ser tan sencillo como decidir no jugar y ya esta resuelto,aunque no siempre es asi porque la cabeza empieza a dar vueltas,mi ultima recaida fue en las navidades del año pasado,esta epoca es la mas dificil, a si que actuar con cabeza,aparte de lo primero que me dice sobre la relajacion que lo considero mas importante me quedo con una frase de administrator:

 que la vida te la estás resolviendo tú sólo. No necesitas premios para nada bueno, psicológicamente hablando.

y con otra de alternova:
 

 

Objetivo, a ti la vida ya te ha “enviado” varios premios: hijo, mujer, trabajo fijo, coche… Puede que estés apurado económicamente, pero no tires todo por una más que supuesta posibilidad de un premio material. Esto, a la larga, se acaba, se “evapora”. Lo demás es lo que permanecerá en tu vida.

a si que gracias, y os aseguro que me sirven vuestros consejos mil y una gracias


__________________
juegan con nuestra psicologia,no lo permitas por una razon muy simple,solo se vive una vez!!
Volver al comienzo Ver objetivo 0's Perfil Buscar otros mensajes por objetivo 0
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net