Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¡¡ Cuántas cosas han pasado !! Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
<Víctor>
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 92
Escrito el: 06 de Marzo de  2006 a las 12:45 Citar <Víctor>

Re-saludos, queridos compañeros/as que ya me conocíais.

Y un saludo a todos aquéllos que, desde mi "desaparición" del foro os habéis animado a apuntaros a este foro de ludopatía.

Entre pitos y flautas (36% pitos, 45% flautas y el resto no sabe/no contesta), no he podido aparecer por aquí desde hace varios meses. El trabajo y, principalmente la vida de "papuchi" me absorbe prácticamente todo el tiempo que tengo. No recordaba ya lo que era volver a tener un bebé (en este caso una:  Claudia) en casa. Y, lo peor de todo, que uno ya no tiene 20 años. La edad no perdona, y estos "locos enanos" no están por la labor de facilitarnos las cosas:

Pero, en general, la vida me está sonriendo y soy tremendamente feliz con las tres mujeres de mi vida. Tres mujeres a las que me aferro día a día para seguir luchando contra el juego.

Precisamente, el pasado 3 de marzo, cumplí 3 años sin juego.

A veces parece que fue ayer, pero cuando tengo tiempo y mi cabeza se pone a recordar todo lo que hemos (Sí, hemos) pasado, uno se da cuenta de que el camino ha sido duro y largo. Sobre todo muy duro. 

Y, cómo no, lucha y más lucha. Día a día. Mes tras mes. Y, por supuesto, no bajar la guardia. Estar atento como el primer día en que te declaraste "ludópata oficial".

Siento  mucho no haber estado en los momentos más "duros" del foro (pido perdón a los que me llamásteis y no respondí). Durante estos días he estado repasando un poco todos los mensajes que habéis escrito para ponerme un poco al día.

Y he visto con relativa sorpresa algunas recaídas. Y digo relativa porque, sinceramente, en alguno de ellos me lo temía, aunque siempre hay una esperanza de que no lo hubiesen hecho.

No voy a extenderme mucho en este post ni a particulizar las recaídas de cada uno. Pero permitidme sólamente unos apuntes en relación con ésto y el foro en general.

1ª Conclusión: Os falta "mala leche".

Me explico. Después de una recaida, está bien que déis mensajes tipo: "ánimo", "levántate otra vez", "estoy contigo". pero creo que, en general, os habéis olvidado que estamos ante algo muy grave y a veces necesitamos decir las cosas bien claras y a la cara para que se den cuenta. Y si se ofenden, mejor (como bien dice el refrán sobre las verdades).

Me da la sensación, a veces, y quizás esté equivocado, de que os da un poco de "reparo" decir las cosas que pensáis. No queréis, digamos, "quedar mal".

Esta es la diferencia de una terapia a un foro. Como caso particular os puedo decir que un psicólogo no sería tan benevolente a la hora de tratar una recaida. Iría hasta el fondo del problema sin importarle si hiere o no los sentimientos del jugador (¿acaso el jugador no ha herido más a los que le rodean que a él mismo?).

2ª Conclusión: seguid escribiendo y participando.

Al igual que en la anterior digo lo que yo considero una pequeña "falta", considero que lo que estáis haciendo entre todos es digno de elogio. Participar dia a dia y ayudar al prójimo sin que os importe el tiempo perdido es algo de agradecer y que, en estos tiempos que corren, no se ve muy a menudo.

Algunos de vosotros tenéis muy dificil estar en una Asociación. Por ello, el único clavo ardiente al que agarrase es este foro. Y, aunque sea mínimamente, algo ayudarais entre todos (y, a veces, mucho). Pero tembién os digo que aquéllos que tengáis una mínima (aunque sea infinitésima) opción de entrar en una Asociación, hacerlo. El dinero que os gastéis no os tiene que importar, porque al final os daréis cuenta de lo bien empleado que está.

3ª Conclusión: Recaer no es el fin del mundo.

Parece como si una recaída fuese el apocalipsis. NO. Es un proceso en el que algunos caerán y otros no, pero forma parte intrínseca del tratamiento contra la ludopatía. pero lo importante es saber afrontarlo con firmeza y, en referencia al punto 1º, recibir las posibles críticas con dignidad y entereza y, sobre todo, dispuestos.

Yo siempre he dicho que si te has pasado 100 días sin jugar y has recaído hoy, ¿no ha sido mejor que 100 días jugando y hoy no? ¿Cuanto has ahorrado por estar 100 dias sin jugar? o, por el contrario ¿Cuánto te podrías haber gastado si no hubieses estado en tratamiento?

Bueno, amig@s y compañeros de alegrías y penas. No quiero alargar más este post.

Simplemente deciros que a partir de ya, estaré un poquito más dispuesto para el foro y para lo que queráis.

Y, por si alguien quiere, mi msn estará más activo que hasta ahora, dónde no he podido entrar más que un par de veces.

Como no os tengo a todos (creo que sólo a Paco y José María), os dejo mi cuenta por si queréis agregarme: vpsoler@wanadoo.es

Un abrazo a todos (y besos para ellas).

Salu2

 

 

 

 

 

Volver al comienzo Ver <Víctor>'s Perfil Buscar otros mensajes por <Víctor>
 
PAZ_
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 13 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 735
Escrito el: 06 de Marzo de  2006 a las 12:50 Citar PAZ_

Vaya... un hermoso mensaje y claro y conciso... de gran valor creo yo... gracias. Creo que debe leerse muy detenidamente, es un gran testimonio.

Por cierto, felicidades por tus nenas... ...

 



__________________
En el messenger... ANGIE260501@hotmail.com
Volver al comienzo Ver PAZ_'s Perfil Buscar otros mensajes por PAZ_
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 06 de Marzo de  2006 a las 12:55 Citar -Leo-

Hola Victor, creo que no había coincidido contigo y es una pena. Porque me parece muy coherente lo que dices, sobre todo en lo que hay que ser duros y a veces nos falta eso, dureza.

Ojalá pueda leerte más por aquí, creo que tenemos mucho que aprender.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
prisca1
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 946
Escrito el: 07 de Marzo de  2006 a las 04:36 Citar prisca1

Hola Victor, no queria pasar sin saludarte y como bien dice Leo, esperamos que sigas por aqui aportando tus consejos.

Felicidades por las nenas.

Un saludo



__________________
vive y deja vivir
Lourdes
Volver al comienzo Ver prisca1's Perfil Buscar otros mensajes por prisca1
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 07 de Marzo de  2006 a las 07:31 Citar J.L.

Hola y espero que puedas estar un poco más.

__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 07 de Marzo de  2006 a las 08:05 Citar elpaterita

Bienregresado, compañero.

Tus palabras suenan a laboral.

Personas como tú nos demuestran con su existencia que se puede vivir sin juego, de otra manera, que los tratamientos de las asociaciones tienen un principio y un final.

Me alegro leerte.



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 07 de Marzo de  2006 a las 13:03 Citar MAR.

HOMBREEEEEEEEE!!!!!!!! UN REAPARECIDO!!!!!!!! QUE BUENAS NOTICIAS QUE TRAES, TODAS ELLAS, CLARO.

Me ha alegrado mucho cuando he visto que volvías "a casa" y ivas dejando por aquí y por allá tu testimonio. QUE BUENO.

En cuanto a lo de ser un poco más duros........... ME HE HECHO DÑA. FLOWER-POWER, ONGGGGGGGG!!!!!!!!!!

NOOOO!!!!! En serio, siendo que cada uno es de un padre y una madre y dado que no nos "vemos las caras"........ HAY QUE IR CON CAUTELA, la verdad. Lo que no significa que si a alguno hay que ponerle en vereda......... pues se hace. Yo lo he hecho, y voy a poner un ejemplo por lo bueno que nos une, con Jaime....... MIRA QUE LE AVISAMOS ......... TE ACUERDAS!!!!!!!! NO VAYAS A SITIOS DE RIESGO!! ETC... ETC... En fin, lo que quiero decir es que con gente que lleva tiempo en el foro y que más o menos nos conocemos puede ser no solo posible sino además necesario........ pero con los nuevos!!! HAY QUE IR CON TIENTO.

En fin no me enrollo, encantada de volver a leerte y espero que te dejen "TUS CHICAS" un ratito para nosotros.



__________________
EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 
raul
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 09 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 69
Escrito el: 07 de Marzo de  2006 a las 19:16 Citar raul

hola victor gran mensaje y gran realidad la que cuentas , que t vaya todo bonito y a ver si tus niñas t dejan escaparte de vez encuando, saludos

__________________
NO TIENE MAS EL QUE MAS GANA SINO EL QUE MAS AHORRA
Volver al comienzo Ver raul's Perfil Buscar otros mensajes por raul
 
ester
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 233
Escrito el: 05 de Mayo de 2007 a las 22:04 Citar ester

Hola a todos.

En un mensaje que he leido de victor de el año pasado no le he visto sus intervenciones desde que yo estoy registrada hace una apreciación de como ven el tema el ludopata  y como cree que debería ser. Me ha gustado mucho así que lo remito. 

Lo he puesto por España, creo que mete caña, si pero que a los familiares que estamos ahí necesitamos ver las dos caras de la moneda para ir valorando en cada momento.

No solo leo lo actual me estoy leyendo todos los antiguos y realmente estoy aprendiendo mucho lástima que no sepa de momento ponerlo en práctica.

  

Re-saludos, queridos compañeros/as que ya me conocíais.

Y un saludo a todos aquéllos que, desde mi "desaparición" del foro os habéis animado a apuntaros a este foro de ludopatía.

Entre pitos y flautas (36% pitos, 45% flautas y el resto no sabe/no contesta), no he podido aparecer por aquí desde hace varios meses. El trabajo y, principalmente la vida de "papuchi" me absorbe prácticamente todo el tiempo que tengo. No recordaba ya lo que era volver a tener un bebé (en este caso una:  Claudia) en casa. Y, lo peor de todo, que uno ya no tiene 20 años. La edad no perdona, y estos "locos enanos" no están por la labor de facilitarnos las cosas:

Pero, en general, la vida me está sonriendo y soy tremendamente feliz con las tres mujeres de mi vida. Tres mujeres a las que me aferro día a día para seguir luchando contra el juego.

Precisamente, el pasado 3 de marzo, cumplí 3 años sin juego.

A veces parece que fue ayer, pero cuando tengo tiempo y mi cabeza se pone a recordar todo lo que hemos (Sí, hemos) pasado, uno se da cuenta de que el camino ha sido duro y largo. Sobre todo muy duro. 

Y, cómo no, lucha y más lucha. Día a día. Mes tras mes. Y, por supuesto, no bajar la guardia. Estar atento como el primer día en que te declaraste "ludópata oficial".

Siento  mucho no haber estado en los momentos más "duros" del foro (pido perdón a los que me llamásteis y no respondí). Durante estos días he estado repasando un poco todos los mensajes que habéis escrito para ponerme un poco al día.

Y he visto con relativa sorpresa algunas recaídas. Y digo relativa porque, sinceramente, en alguno de ellos me lo temía, aunque siempre hay una esperanza de que no lo hubiesen hecho.

No voy a extenderme mucho en este post ni a particulizar las recaídas de cada uno. Pero permitidme sólamente unos apuntes en relación con ésto y el foro en general.

1ª Conclusión: Os falta "mala leche".

Me explico. Después de una recaida, está bien que déis mensajes tipo: "ánimo", "levántate otra vez", "estoy contigo". pero creo que, en general, os habéis olvidado que estamos ante algo muy grave y a veces necesitamos decir las cosas bien claras y a la cara para que se den cuenta. Y si se ofenden, mejor (como bien dice el refrán sobre las verdades).

Me da la sensación, a veces, y quizás esté equivocado, de que os da un poco de "reparo" decir las cosas que pensáis. No queréis, digamos, "quedar mal".

Esta es la diferencia de una terapia a un foro. Como caso particular os puedo decir que un psicólogo no sería tan benevolente a la hora de tratar una recaida. Iría hasta el fondo del problema sin importarle si hiere o no los sentimientos del jugador (¿acaso el jugador no ha herido más a los que le rodean que a él mismo?).

2ª Conclusión: seguid escribiendo y participando.

Al igual que en la anterior digo lo que yo considero una pequeña "falta", considero que lo que estáis haciendo entre todos es digno de elogio. Participar dia a dia y ayudar al prójimo sin que os importe el tiempo perdido es algo de agradecer y que, en estos tiempos que corren, no se ve muy a menudo.

Algunos de vosotros tenéis muy dificil estar en una Asociación. Por ello, el único clavo ardiente al que agarrase es este foro. Y, aunque sea mínimamente, algo ayudarais entre todos (y, a veces, mucho). Pero tembién os digo que aquéllos que tengáis una mínima (aunque sea infinitésima) opción de entrar en una Asociación, hacerlo. El dinero que os gastéis no os tiene que importar, porque al final os daréis cuenta de lo bien empleado que está.

3ª Conclusión: Recaer no es el fin del mundo.

Parece como si una recaída fuese el apocalipsis. NO. Es un proceso en el que algunos caerán y otros no, pero forma parte intrínseca del tratamiento contra la ludopatía. pero lo importante es saber afrontarlo con firmeza y, en referencia al punto 1º, recibir las posibles críticas con dignidad y entereza y, sobre todo, dispuestos.

Yo siempre he dicho que si te has pasado 100 días sin jugar y has recaído hoy, ¿no ha sido mejor que 100 días jugando y hoy no? ¿Cuanto has ahorrado por estar 100 dias sin jugar? o, por el contrario ¿Cuánto te podrías haber gastado si no hubieses estado en tratamiento?

Bueno, amig@s y compañeros de alegrías y penas. No quiero alargar más este post.

Simplemente deciros que a partir de ya, estaré un poquito más dispuesto para el foro y para lo que queráis.

Y, por si alguien quiere, mi msn estará más activo que hasta ahora, dónde no he podido entrar más que un par de veces.

Como no os tengo a todos (creo que sólo a Paco y José María), os dejo mi cuenta por si queréis agregarme: vpsoler@wanadoo.es

Un abrazo a todos (y besos para ellas).

Salu2

 

 

 

 

 

[/QUOTE]

__________________
ESTHER
Volver al comienzo Ver ester's Perfil Buscar otros mensajes por ester
 
ester
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 233
Escrito el: 05 de Mayo de 2007 a las 22:10 Citar ester

He intentado mandar un mensaje que mando victor hace más de un año. Si podeis leerlo he mandado todos sin querer, todavía no controlo mucho.

Me ha parecido muy interesante



__________________
ESTHER
Volver al comienzo Ver ester's Perfil Buscar otros mensajes por ester
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net