Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: LUDOPATIA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ISILOGA
Usuario
Usuario


Ingresado: 05 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 28
Escrito el: 05 de Marzo de  2006 a las 23:57 Citar ISILOGA

Buenas a tod@s. Soy ISI de Málaga de 25 años y he encontrado esta página para buscar información sobre el tema de la ludopatía. Resulta que mi novio de 28 años, padece depresión por su antigua relación de hace 3 años que todavía no ha superado. Y a causa de eso y por ser obeso, fumador de 2 paquetes al día, muy nervioso, bebedor (aunque ya no), se ha puesto a jugar hasta quitar el dinero a los padres y a mi engañándonos diciendo que iba a tomar café. Los padres se dieron cuenta en el verano del año pasado 2005, yo empecé a darme cuenta en enero de este año cuando me pedía dinero para tabaco teniendo el paquete entero.
Asi que un dia en febrero los padres no podian mas y lo internaron sin decirme nada hasta ese mismo día. Ha estado 2 semanas. En la primera fase en Sevilla y en la segunda fase en Jerez de la Frontera. En la primera estuvo 4 días porque vieron que no estaba en esa fase tan grave del problema y le pasaron para Jerez.
Ayer me llamó diciendome que iba a estar hasta el final, que fuera fuerte y que se iba a curar para tenerme a su lado. Y...resulta que esta tarde me vuelve a llamar desde su casa diciendo que habia vuelto que me tenia que contar.
Si le internaron por medio de un juez para que no salga antes de tiempo, y hasta que el juez no lo detecmine que se ha curado no podia salir.
Me han dicho muchas personas que no se cura, es una enfermedad que se tiene altibajos buenos y otras malas rachas. Entre ellas mis padres y médicos.
Mi pregunta: ¿Cómo que ha podido salir? ¿Qué puedo hacer para ayudarlo? ¿Lealmente se cura?
Muchas gracias.

 

Volver al comienzo Ver ISILOGA's Perfil Buscar otros mensajes por ISILOGA
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 06 de Marzo de  2006 a las 01:48 Citar J.L.

Hola buenas Noches; Haces una pregunta que posiblemente sea la que más discrepancia hay.

Si lo que quieres saber si esto tiene unan cura absoluta te dire que no, si lo que preguntas si se puede controlar y saber vivir con ella te dire que sí( pero esto siempre dependera de la presona que tiene adquirido el habito o enfermedad).

Lo que me estraña es que un juez se meta en estos berrenjenales ya que sí tú novio es menor de edad y no a cometido ningún delito grave, ya que el juego esta legalizado en España y con diferencia a otros paise de nuestro entorno las maquinas tragaperras se pueden poner en casi todos los bares.

Espero que te ayude a despejar tús ??????



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 06 de Marzo de  2006 a las 10:59 Citar MAR.

Bienvenida Isiloga!!! Yo voy a contestarte a la parte legal de lo que planteas. Está claro que para llevar un tratamiento sin estar inhabilitado debes de firmar voluntariamente para llevarlo a cabo, eso es así, y por lo contrario, como es algo voluntario, también puedes dejarlo cuando lo desees. Si no ha cumplido el tiempo de estancia que se le había dado significa que ha tenido que ser él quien ha pedido el alta.

__________________
EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 
ISILOGA
Usuario
Usuario


Ingresado: 05 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 28
Escrito el: 06 de Marzo de  2006 a las 11:40 Citar ISILOGA

Hola J. L. Tiene 28 años. Gracias por el segundo párrafo, es lo que me imaginaba.

Volver al comienzo Ver ISILOGA's Perfil Buscar otros mensajes por ISILOGA
 
ISILOGA
Usuario
Usuario


Ingresado: 05 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 28
Escrito el: 06 de Marzo de  2006 a las 11:43 Citar ISILOGA

Mar, estoy de acuerdo contigo, pero el juez es el q decide y firma si puede salir o no para que no salga voluntariamente a las dos semanas o al poco tiempo y no estar el tiempo del tratamiento que es mínimo 6 meses y máximo 1 año.

Ya iré comentando qué tal va el tema.

Gracias.

Volver al comienzo Ver ISILOGA's Perfil Buscar otros mensajes por ISILOGA
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 06 de Marzo de  2006 a las 11:57 Citar MAR.

Piensa Isiloga que la inhabilitación de la que hablamos solo es para manejar él su economía. Podría obligarlo a recluirse en caso de haber cometido delito........ pero no creo que sea el caso de tu novio. Y por otro lado si es el caso de tu novio seguramente el juez esperará el informe de un técnico en la materia que le recomiende o no su instancia y el tiempo de su tratamiento.

Piensa que te hablo en general, sin conocer demasiados datos sobre el caso concreto. Solo estoy interpretando lo que leo.



__________________
EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 
ISILOGA
Usuario
Usuario


Ingresado: 05 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 28
Escrito el: 07 de Marzo de  2006 a las 23:00 Citar ISILOGA

Hola Mar, es verdad lo que me dijistes de obligarlo. Me lo dijo él ayer.

ÉL habló con los padres para que lo sacaran porque ya sabía lo que quería de su vida: No echar nunca más dinero en las máquinas, ahorrar dinero, estar junto a mi, conseguir a la hermana porque no le quiere ver hasta que lo vea superado con eso y conseguir un voto de confianza y oportunidad de mis padres que no quieren que volvamos a estar juntos como pareja, solo amigos.
Mis padres están mal,y nos hemos visto obligados a no vernos en un tiempo hasta que se normalicen las cosas en mi casa, se cure y no recaiga y el tiempo Dios dirá. Nos queremos mucho.

Gracias a todos.

 

Volver al comienzo Ver ISILOGA's Perfil Buscar otros mensajes por ISILOGA
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 08 de Marzo de  2006 a las 09:25 Citar MAR.

No te olvides de nosotros.......... todas las opiniones cuentan, todas las historias se repiten y siempre a alguien puede serle de gran ayuda tu opinión.

__________________
EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 
ISILOGA
Usuario
Usuario


Ingresado: 05 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 28
Escrito el: 09 de Marzo de  2006 a las 13:46 Citar ISILOGA

Acabo de ver el sms nuevo de Paco, precisamente me recuerda a mi  ex novio, se llama igual. Lo hemos dejado. El tiempo Dios dirá si tenemos que estar así.

Yo estaba con un pie con mis padres y otro pie con él, pero mirando por mi futuro he tenido que decidir por mis padres y por mi. Él lo entiende y no quiere que me enfrente a mis padres.

Este es el sms que dejó: Isa,bien sabe Dios que mi ilusión era casarme contigo,pero Dios nos ha puesto esta prueba y no hemos podido superarlo.No te volveré a molestar más porque no quiero que suframos.Espero que tengas mucha suerte en tu vida,te lo mereces.Yo intentaré rehacer mi vida.Un saludo.

El sábado x la tarde nos veremos para despediremos como pareja,pero tendremos contacto por el MSN. Tenemos muy buenos recuerdos juntos a pesar de todo.

Volver al comienzo Ver ISILOGA's Perfil Buscar otros mensajes por ISILOGA
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 09 de Marzo de  2006 a las 18:25 Citar elpaterita

Yo no creo que ningún Dios os haya puesto ninguna prueba. Me parece que el juego se ha cruzado en vuestras vidas, en un momento temprano de vuestra relación. Habéis tomado una buena decisión: aparcar la relación, y después, quien sabe¡.

Describes a tu ex como obeso, con depresión por una relación anterior, con problemas de bebida ("ya no", no sé si se sale del alcoholismo en unos días o en unos meses), fumador de dos paquetes, como yo, jugador desde hace unos meses, que "sólo" se juega el dinero de unos cafés o de unos cigarrillos. Quizás tu compañero tenga otras adicciones, y el juego sea la tapadera. A veces, confesamos algo, pero no todo: sí soy jugador, cuando en realidad soy otra cosa, que me interesa seguir manteniendo, y suelto eso de que "juego", o de que "bebo" para "tapar" la boca a mi entorno. Ya sabes, yo soy jugador, y he jugado mucho con los míos. De todas maneras, has roto.

Me gustaría preguntarte si ese programa en Sevilla y en Jerez, es en Proyecto Hombre. Gracias, la vida te sonría como tú nos sonríes en el foro.



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
ISILOGA
Usuario
Usuario


Ingresado: 05 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 28
Escrito el: 09 de Marzo de  2006 a las 20:25 Citar ISILOGA

Pues te contesto:
No me lo quiso decir antes en la relacón por ser muy pronto por temor que le dejara, además para que no me preocupara y me terminara la carrera y el carnet del coche. Al día siguiente de sacarme el coche, fue cuando le internaron y me contaron toda la causa del problema.

Resulta que el día que quedamos para hablar tras su salida, me dijo que llevaba 3 años además de junto con la bebida de beberse 3-4 cervezas o su bebida preferida, Valentine con Seven Up. De fumar, fumaba desde los 15 años.

Con respecto al centro terapéutico,no sé los nombres, pero te puedo dar el número de teléfono el de Jerez de la Frontera, que lo tengo de una vez que me llamó. 956321059. Yo lo he intentado averiguar el nombre también, pero no lo he podido conseguir.

Gracias.

Volver al comienzo Ver ISILOGA's Perfil Buscar otros mensajes por ISILOGA
 
ISILOGA
Usuario
Usuario


Ingresado: 05 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 28
Escrito el: 12 de Marzo de  2006 a las 14:13 Citar ISILOGA

Ayer quedé con mi ex y me pasó esto:

Estuvimos hablando toda la tarde y mirándonos con miradas silenciosas que lo decían todo "TE QUIERO". Cenamos juntos, fuimos al cine pero nos salimos antes porque no estábamos bien ninguno. Nos fuimos a un lugar tranquilo que conocemos los dos, y ahi me dijo lo que no me esperaba:
Esta noche tengo dos opciones: Una, irme a la cama pensando que voy a tener un hijo contigo, y otra, ir al centro a buscarme a otra tía que le de un niño. Me dejó que eligiera. Yo le dije que no me podía pedir eso hoy en esta situación. Me dijo que no podía más, que todos sus primos tenían hijos y que al próximo le tocaba a él por edad, me comparó a una amiga y al novio, me comparó a mi prima con el novio que fuma porros y mi prima lo aguanta. Con el fin de que yo no hago nada por él, que él por mi si hace, me llevaba a la academia, me ayudaba cuando lo del esguince, me respetaba cuando no quería hacer el amor con él al ser virgen y por miedo, se puso a dieta, se quitó de beber, fue al centro internado por mi. Y él quiere que yo haga algo por él, que siempre me ha estado diciendo que soy la mujer de su vida, que gracias por encontrarme en su camino, no me quiere ver sufrir, ni perder, etc, etc.
En el coche en la playa, me pide que hagamos el amor, que en 9 meses tiene casa, vende una moto y la furgoneta express, ahorrar dinero, pagar las deudas que tiene a amigos y a mi (50 € q me sigue debiendo), tener una familia feliz. Después de discutir hasta subirme la voz que no se lo consentí, poniéndome firme, me trajo a casa. Cerré la puerta del coche y me fui. Me dijo que se iba al centro a la aventura y que iba a beber. Y ya vería lo que haría.
Después en casa, me llama 4 veces, para decirme lo mismo, que hay que ver que no hago nada por él, que si le quiero lo teníamos que haber hecho para tener el niño, o irme con él a vivir, o pedir fecha para casarnos, las tres condiciones que me ha pedido que haga por él. Una de las veces, le llamo yo diciendo que me sigue debiendo 50 € que no se me ha olvidado, y que si él no me lo daba, me lo dabais vosotros. Me dijo que no molestara a su familia, que le dejara en paz que no quiere que me meta en ellos. En la útltima llamada, me dijo que si yo le quería y quería hablar, que le buscara poniendo un sms que él no lo iba a hacer, que lo hizo con las otras dos ex, con que intentó tener niño pero que ninguna se quedó y duda en que pueda ser esteril. Y que si quería que se hiciera las pruebas yendo con él que se las hacía. Iba camino al centro, y me gustaría saber cuando nos ibamos a ver, le dije que por ahora no, que en un tiempo ya veremos. Me dijo que como yo me vaya con un tio, me la iba a liar, que no me podía ir. Y le digo, yo no, y tú que vas a buscártela ahora, si puedes, ¿no? y le sigo diciendo que si uno de los días que salga, me surge, no me lo voy a pensar. Le cayó muy mal. Pues, eso lo que hay, le dije, tú te lo has buscado estar así ahora en vez de estar como estábamos pero sin ninguna enfermedad. Él dice que lo de las maquinitas se lo voy a estar restregando toda la vida si seguimos juntos, y le dije que ahora si, se lo ha buscado, para que escarmiente todas las consecuencias, como desconfiar y terminar con la relación.
Él dice que está curado, que sabe lo que quiere: estar conmigo, ahorrar, tener familia, vivir feliz, conseguir de nuevo a la hermana. 
Me iba a sacrificar en vernos a escondidas por mis padres porque no quieren, pero así como está no. Así que hay se ha quedado la cosa. Hasta un tiempo, no voy a mandarle ningun sms ni nada. Y que tiene que cambiar mucho la cosa, para cambiar de opinión.

¿Qué opinais de su comportamiento? ¿Es eso normal de que lo estuviera consiguiendo en un principio en tenerme a su lado y estar con él, a que me exija cosas que no lo puedo hacer por ahora por motivos de mis padres y vida personal? No dí crédito.

Volver al comienzo Ver ISILOGA's Perfil Buscar otros mensajes por ISILOGA
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 12 de Marzo de  2006 a las 14:48 Citar JAIME


Posiblemente yo no entienda mucho de amores, yo ya tengo 53 años y no estoy en vuestra edad que es la buena comenzar una aventura, pero hacerlo bien (si no despues los errores se pagan), por eso lo de tener UN HIJO (pienso que es una cosa muy sería) deberian quererlo de antemano (antes de crearlo) LOS DOS, y poner las bases de lucha, para que sea una familia con BASE, y aunque la vida despúes traiga problemas, si las cosas se hacen BIEN, con ARMONIA, desde el principio, aunque esos problemas surjan, siempre habra una BASE, pero esta debe ser SOLIDA y querida, NO PRODUCTO DE un momento de nuestro pensamiento.

Madurarlo y reflexionarlo, hay que quererlo con responsabilidad.

Mis mejores deseos para que acerteis, en la elecciíón correcta.

UN ABRAZO.

JAIME-2

__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 12 de Marzo de  2006 a las 16:23 Citar PACO

[

Editado por PACO - 18 de Enero de 2017 a las 10:39


__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
Martina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 89
Escrito el: 12 de Marzo de  2006 a las 20:45 Citar Martina

A mi me parece un chantaje emocional, no deberias ceder, lo que te pide es cosa de dos, y de la manera que está la situación  es prudente darse un tiempo.

Te veo fuerte y apoyada por tu familia, no te dejes llevar por impulsos, y sé consecuente con lo que decidas.Quizás sólo es una amenaza, pero no está bien que te coaccione, ni que te haga responsable de sus locuras, me parece un tanto infantil la postura de él.

Un abrazo.

 



__________________
El viaje más largo empieza siempre por el primer paso.
Volver al comienzo Ver Martina's Perfil Buscar otros mensajes por Martina
 
Guests
Guest
Guest


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Mensajes: 0
Escrito el: 12 de Marzo de  2006 a las 21:41 Citar Guests

Oye que un hijo es una gran reponsabilidad, y el esta preparado para afrontarla????
Creo que quiere un hijo para engancharte mas con el
Si tuviera una reaccion madura sabria perfectamente que no es momento de pedirte tremenda cosaHace oidos sordos y cambia de tema.
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests
 
prisca1
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 946
Escrito el: 12 de Marzo de  2006 a las 22:12 Citar prisca1

Te digo como los compañeros,tener un hijo es una responsabilidad muy grande,aparte como bien dice maru es una reaccion inmadura por parte de el, yo pasaria de ese tema de niños y que se recupere bien y lo demuestre y luego ya veras lo que tu decides hacer,pero sobre todo eres tu la que tienes que decidir lo que quieres tu y sin amenazas ni nada de eso.

Un abrazo



__________________
vive y deja vivir
Lourdes
Volver al comienzo Ver prisca1's Perfil Buscar otros mensajes por prisca1
 
ISILOGA
Usuario
Usuario


Ingresado: 05 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 28
Escrito el: 12 de Marzo de  2006 a las 23:26 Citar ISILOGA

Esta mña me mandó un sms pidiéndome disculpas que lamentaba lo que había pasado. Al rato, me llamó diciendo que si podía quedar esta tarde. Le dije que había quedado con una amiga, pero que me tenía que confirmar. Pero le dije que si.

Quedamos a las 6, fuimos a tomar un batido y a dar una vuelta. Estuvimos hablando del tema y me dijo que estaba de bajón y que se sentía presionado y solo. Lo tomó conmigo de repente diciendome todo eso, ya que yo estaba con él. Estuvimos hasta las 8'30 que había quedado con mi amiga.

Estando con mi amiga, me manda un sms: Reina acabo de cenar, y espero que cenes bien y me divierta. De tu chico que te quiere. Le respondo con que ya habíamos cenado y que estaba bien para la casita.

Cuando llego, mis padres me dicen que se enteró por mi hermano que me llamó ayer noche. No quieren que recaiga y que esté con él. Mis padres no lo van a consentir.

Ahora me ha mandado otro. Que si tenemos el cariño que nos tenemos el uno al otro, hay que seguir adelante y que me quiere. Le respondo, lo que os he puesto en el segundo párrafo y que no tengo otra escapatoria, dejarlo definitivamente para no sufrir con los sentimientos y con dolor y que yo tb le quiero.

Me responde: Isa no me dejes por favor. En esta vida lo más importante es el amor. Sé fuerte y lucha por nosotros. Le respondo: Lo sé, pero no puedo. Amigos si. Tienes que salir adelante y mirar por tu futuro sin mi. Tenemos que asumirlo. No quieren que hablemos ni sms.

Me responde: Bueno, pero yo seguiré con la ilusión de vovlerte a ver. Espero que nos veamos esta semana. Que descanses y duermas bien. Ten presente que has encontrado a un hombre que va a luchar por ti hasta el final. Te amo. Y yo solo le he dado un toke.

 

Volver al comienzo Ver ISILOGA's Perfil Buscar otros mensajes por ISILOGA
 
ISILOGA
Usuario
Usuario


Ingresado: 05 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 28
Escrito el: 12 de Marzo de  2006 a las 23:33 Citar ISILOGA

Perdonar, cuando os he puesto lo del segundo párrafo, me refería al anterior (al 4º).
Volver al comienzo Ver ISILOGA's Perfil Buscar otros mensajes por ISILOGA
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 13 de Marzo de  2006 a las 01:45 Citar J.L.

La verdad de todo la dicta el tiempo y como se quieran ver los acontesimientos, por lo que cuidadin cuidadin, con las cosas que se hacen.

Creo que lo tienes demasiadas cosas que decidir, tendrias que tomarte un tiempo y pensar que es lo mejor para ti o que crees que lo puede ser ya que tienes a tus padres encontra y por lo que explicas  un novio un poco peligroso, creo que lo deberias pensar muy bien lo que debes hacer, incluso te diria que consultase a un psicologo, no es por nada solo porque seria una persona independiente, sin afectos familiares o de amista, el te podria dar una opinion profesional y independiente que te seria muy util.



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 

Página de 3 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net