Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Porqué es tan jodida la ludopatía? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Halcón
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Diciembre de 2005
Mensajes: 29
Escrito el: 02 de Marzo de  2006 a las 11:59 Citar Halcón

Queridos amigos del foro, he de deciros que mi último mensaje en el que hablaba de que llevar el dinero que te dé la gana, te hacía más fuerte para sobrellevar a la enfermedad y después de leer todos los mensajes de esta última semana, creo que teneis razón y es un error, o posiblemente un riesgo evitable.

De hecho ayer tarde llevaba unos 50 euros, y preferí pagar el carburante del coche en efectivo para quitármelo del medio, y llevar el dinero justo a partir de ahora, concretamente 10 euros, lo necesario para tomar café y desayunar, y si surge algún pequeño imprevisto. En mi caso la tarjeta de crédito tengo acceso, y me lo voy a plantear seriamente de o bien dejarla en casa o limitar su uso a 20 euros en efectivo. Ahora la tengo limitada a 150 euros el día, cosa que en mi epoca de jugador activo me sirvió porque solo me podía gatar 150 euros al día.(Menuda pasada).

El hecho de recapacitar sobre el tema ha sido las recaidas que últimamente nos estamos encontrando en el foro, sobre todo me ha causado mucho respeto la de Jaime, y yo que llevo menos días sin jugar me ha hecho ponerme muy alerta. En mi caso son 3 meses sin jugar, pero después de leer estos mensajes tengo miedo, miedo de volver a caer, miedo de llevar un día más dinero del debido o estar en un momento y en un lugar determinado, tomando una copa y poder caer. Sinceramenta amigo Jaime a tí te tengo que agradecer muchas cosas dentro del foro, siempre contestando los mensajes, atento, dando consejos, qué te puedo decir yo sobre el tema que tú no sepas, pero es precisamente estas experiencias las que nos deben de hacer más fuertes, y más conscientes de que nunca estaremos seguros de la puta enfermedad que tenemos, podemos convivir con ella, es como un diablillo que tenemos dentro de nuestro cuerpo, pero que podemos mantener sin alimentar pero que toda nuestra vida estará con nosotros, de nosotros depende precisamente el que le alimentemos o no, y todos lo tenemos claro, la única forma de que el diablillo no crezca y se mantenga tranquilo es no echando ni un puto euro a las máquinas o derivados.

La verdad es que todo esto me ha hecho recapacitar si bien Xavier ya me lo apuntaba en un mensaje mío anterior y me advertía sobre el tema no tengo por menos que daros la razón, y controlarme a la hora de llevar dinero en abundancia porque es un factor de riesgo, que puedo evitar simplemente llevando poco dinero o el justo.

Jaime, en especial desde este mensaje te quiero dar, lo primero un abrazo, no te lo he dado antes porque no he podido dedicarme al foro hasta hoy y he leido lo que te ha pasado, después del abrazo te ofrezco un hombro donde apoyarte porque siempre viene bien, y por último te deseo que tenemos que ser fuertes, sé que te sentirás como todos nos hemos sentido cuando hemos recaido o perdido una gran cantidad de dinero, pero toma el tema desde el aspecto positivo, esto nos debe de hacer más fuertes, estar más alerta, más atentos y que nos sirva de experiencia para todos. Yo solamnte llevo 91 días sin jugar, sé que es para toda la vida y que siempre los tendré que contar porque la ludopatía es para siempre, y nuestro objetivo como dice otro gran colega del foro son las siguientes 24 horas. No nos debemos relajar ni un segundo, experiencias como la tuya contribuyen a que nos todos tengamos puestas las alarmas cada segundo. Gracias, gracias porque estaba confundido con el tema de llevar el dinero que cada uno quiera y me he dado cuenta de que no es así que cuando todos lo decís es por algo, y teneis razón. Esta enfermedad es una puta mierda, pero no nos sintamos mal por tenerla, almenos sabemos lo que tenemos y sabemos cómo curarla, hay otros enfermos que se tiran meses y meses hasta que les dicen lo que tienen y en muchas ocasiones no se pueden curar, nosotros sí, sí que sabemos la enfermedad que tenemos, es muy jodida y muy mala, pero sabemos cual es y cómo se cura, NO JUGANDO NI UN PUTO EURO A LAS MÁQUINAS O DERIVADOS.Si esto lo tenemos claro y nos tomamos la medicación cada día llevaremos bien la enfermedad. änimo Jaime, ánimo a todos. Todos estamos juntos en esto y hoy sinceramente leyendo alguos mensajes sobre todo los de las recaidas se me ha partido el alma, porque me ha hecho de coger un poco de miedo a la enfermedad. Un saludo y perdonad porque me enrrollo demasiado.

Volver al comienzo Ver Halcón's Perfil Buscar otros mensajes por Halcón
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 02 de Marzo de  2006 a las 12:20 Citar MAR.

ME ALEGRA LEER ESO HALCÓN!!! si el tema está en EVITAR TENTACIONES!!! es así, si no llevas te quitas la idea de jugar antes de la cabeza, es como cuando ya no te quedaba dinero para seguir jugando, con la diferencia que ahora eres tú y tu cuenta corriente la que gana y no "SR. Cirsa & CIA", porque sabes que es por tu bien. Que eso puede tener algún que otro inconveniente??!!! puede ser pero llevar encima dinero tiene muchos más.

SIGAMOS ASÍ 24 HORAS. ÁNIMO.

Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 02 de Marzo de  2006 a las 12:41 Citar elpaterita

Halcón es buena práctica limitarse la gasolina del jugador, los billetes, los euritos esos de las españas. Más bueno es comprenderlo y ponerlo en práctica. Y compartirlo aquí es todavía más mejor.

Quizás deberíamos ver cómo limitar ese dinero extra "porsi", en cada caso particular, cada uno, sobre todo, ahora que nos empezamos a conocer nosotros mismos, asumiendo los riesgos que puedo asumir.

En mi caso, salgo con menos de dos euritos todas las mañanas, que se van en un café y una barra de pan. El tabaco, me lo compran todas las semanas (el día que me falta dispongo de otros dos euritos y pico para el paquete), y, como no uso automóvil, dispongo de un bonobus para el transporte público. En mi caso, no necesito ningún dinero "porsi" (he escuchado muchos relatos de ese dinero "porsi" que han terminado en recaidas). No me asusto, en estos momentos, llevar más dinero, pero NO LO NECESITO, para vivir, por eso NO LO LLEVO.

También mis cuentas corrientes están mancomunadas, y no dispongo de ninguna tarjeta de crédito o débito. Personalmente pedí, al principio de mi tratamiento, que estas cuentas no estuvieron mancomunadas, sino a nombre de mi pareja y alguno de los niños. Pero, ella las prefirió mancomunar, y así se hizo, porque ella controla la economía, y como la llevan, sin experiencias y mil cienes de veces mejor que cualquier jugador. Por eso aprovecho esta ventanita para agradecerles a los familiares que nos acompañan en el tratamiento todo lo que hacen por nosotros.

Un abrazo, Halcón.



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 02 de Marzo de  2006 a las 15:37 Citar J.L.

Tengo que decir que una vez que uno se acostunbra a llevar poco dinero, y esto no provoca ningún otro complego es lo más normal del mundo, lo que más nos cuesta es quitarnos ese sentimiento que muchos de nosotros tenemos de que sino llevamos dinero es como si fuesemos desnudo, como si nos faltase algo en nuestro cuerpo, pero despues de unos días la cosa es lo más normal del mundo, el no sentirse culpable es todavia es mejor.



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 02 de Diciembre de 2007 a las 21:02 Citar la_maza

Esa actitud, macgiver, sólo demuestra una gran inmadurez, aparte de una mala educación, con esa respuesta, insultando al administrador, y repitiéndola en varios mensajes que han iniciado otros usuarios, y por tanto faltándoles al respeto también a ellos.

Si te sientes indefenso ante una situación de banneo, como aseguras, rebate tu postura con argumentos, sin saltarse las normas de la buena educación.

Aunque como persona no tengo elementos de juicio para opinar sobre ti, como forero dejas mucho que desear en eso que dices de ayudar. Sólo ayudas a crear más confusión de la que aun pueda tener cualquier ludópata o familiar que lea y/o escriba en el foro, amén de descalificarte a ti mismo cuando no respetas unas normas (no ya las del foro, que pueden ser discutibles, sino las de la buena educación).

Espero rectifiques en tu actitud, pidiendo disculpas.

Un saludo de la maza.

Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
Chalo
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 29 de Noviembre de 2007
Lugar: United States
Mensajes: 98
Escrito el: 03 de Diciembre de 2007 a las 03:57 Citar Chalo

HALCON..no se soy nuevo en  este foro y me  alegro  mucho que pongas  en practicA  las  sugerencias, son para nuestro bien  para evitar  una  recaida, y  nos  volvemos  muy  solidos en  nuestra  conviccion de  no  jugar,,por que sabemos que esta enfermedad  es  para toda la  vida y  que  no  tiene  cura,  y  tan  cara que  nos  costo, por  que la  compramos  con  nuestro propio dinero , pero la  podemos  retener  por 24  horas asi  que  adelante..y  ha MCGIVER que le puedo  decir que  la  tome  con  calma, yo  no he tenido ese problema al  contrario estoy  agradecido, por  haver  entrado  en el foro y  permitirme compartir con personas que no conosco  y  me  ayudan y estamos  amiles  de  millas  de  distancia,mas sin ebargo siento, como si los  conociera  de  toda  la  vida
Volver al comienzo Ver Chalo's Perfil Buscar otros mensajes por Chalo Visita Chalo's Página principal
 
nomar
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 476
Escrito el: 03 de Diciembre de 2007 a las 15:45 Citar nomar

Pues es tan jodida esta enfermedad por que como los huracanes, se puede llevar volando la vida, la familia, el coche y la casa.

Yo cuando jugaba habia dejado de hacer las cosas que me hacian bien y otras que se me ofrecen y  a las que tenemos que decir si, antes era incapaz por desmotivación.

Teniendo la motivación alta y la guardia mas alta, esos combates de 24 horas son en la vida normal, con nuestra jente amada, nuestro trabajo y nuestros hobbyes, hay que desplazar el juego a ese sitio donde no hemos de volver.

Mañana tengo dia de bancos, tengo que pagar un chorro de dinero y pienso ir a pagarlo sin ir esposado, osea de modo propio, asi redecoro mi economia con un poco de gusto.

Saludos.

 

Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar
 
zaska
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Diciembre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1
Escrito el: 03 de Diciembre de 2007 a las 16:13 Citar zaska

Por favor, necesito ayuda..... Desde hace un año tengo problemas con el juego en maquinas tragaperras y cada vez estoy mas enganchado.... Nunca llegué a pensar que podia caer tan bajo... Por favor, si alguien sabe algun centro o asociacion en VALENCIA, que lo ponga en el foro.... Sobre todo me interesan si sabeis de algun sitio que sea gratuito o muy barato, porque ahora mismo, economicamente estoy fatal... Tengo que solucionar este problema, ya!!

Volver al comienzo Ver zaska's Perfil Buscar otros mensajes por zaska
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net