Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: No puedo más Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Evelyn
Usuario
Usuario


Ingresado: 21 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 60
Escrito el: 21 de Enero de 2008 a las 23:09 Citar Evelyn

Mi nombre es Evelyn, tengo 17 años y no soporto más a mi padre. Se que me quiere, pero no pelea por mi. estoy sola. Mi madre murió hace 2 años y desde entonces mi padre no ha levantado cabeza.

vivimos de lo que consigo guardar a escondidas y de lo que mi tia nos pasa de "contrabando". Yo trabajo pero lo que gano lo invierto en pagar el alquiler delpiso y poca cosa más. No le quiero dejar solo, pero ya no se como seguir. Hace tres meses esta haciendo terapia, pero creo que me engaña y no va.

no tengo ilusion por nada, estamos mal

Volver al comienzo Ver Evelyn's Perfil Buscar otros mensajes por Evelyn
 
rrrmartin
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 44
Escrito el: 22 de Enero de 2008 a las 00:06 Citar rrrmartin

ola, el unico consejo q te puedo dar es q tienes q ser fuerte y empezar a pensar en ti,eres muy joven y tienes q vivir la vida.no te digo q pases de tu padre pero si vete labrando un futuro para ti y procura ser feliz, un abrazo
Volver al comienzo Ver rrrmartin's Perfil Buscar otros mensajes por rrrmartin
 
Evelyn
Usuario
Usuario


Ingresado: 21 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 60
Escrito el: 22 de Enero de 2008 a las 00:18 Citar Evelyn

no se si es tarde, ya no tengo ganas, siento que me he quedado sola y que no hay salida

Volver al comienzo Ver Evelyn's Perfil Buscar otros mensajes por Evelyn
 
FARA
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Mensajes: 582
Escrito el: 22 de Enero de 2008 a las 02:34 Citar FARA

Epale linda, Evelyn, nada de eso... si tu padre no quiere ayuda de los terapeutas, buscala para ti... tienes una vida por delante y no es justo que la acabes apenas comenzando! Debes ademas tener algun familiar con quien conversar lo que te ocurre, seguro encontraras apoyo... No te aflijas, debes ser fuerte y tratar de salir adelante buscando apoyo!!! A veces debemos superar obstaculos muy fuertes, pero si se ponen por delante, quiere decir que podemos superarlos!!! Cuidate linda y hablanos a ver como te podemos ayudar!

Fara



__________________
FARA
Volver al comienzo Ver FARA's Perfil Buscar otros mensajes por FARA
 
chechuti
Usuario
Usuario


Ingresado: 18 de Julio de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 44
Escrito el: 22 de Enero de 2008 a las 15:53 Citar chechuti

Hola Evelyn,

Tu historia me conmociona. En mi asociación también hay un hombre que perdió a su mujer y se refugió en el juego. Pero ahora está fenomenal. Añora mucho a su mujer, y se emociona cuando habla de ella, pero está feliz al lado de sus hijos.

Lo que quiero decirte es lo siguiente. No creo que tu padre vaya a terapia. Por dos razones.

1.- Por lo que dices sigue jugando, luego sigue teniendo el control del dinero. Es requisito imprescindible para los que somos ludópatas no tener acceso al dinero. Nos gestionan los familiares nuestro dinero. ¿Cómo?. Tenemos las cuentas mancomunadas, esto es que yo no puedo sacar dinero del banco alegremente, puesto que tiene que acompñarme y firmar para poder sacar un familiar. Y por supuesto ya no tengo las tarjetas de débito y/o crédito.

2.- Al acudir a terapia, otra de las cosas que hacemos es que los familiares también acuden. Y por lo que veo, no es tu caso.

Te lo digo porque según veo, quieres a tu padre, pero no soportas más las mentiras de él. Junta a tu tía y hablad con él. Porque sería una lástima que no sólo haya perdido a su mujer, sino que acabe perdiendo a su hija también.

Un abrazo muy fuerte. 



__________________
chechuti
Volver al comienzo Ver chechuti's Perfil Buscar otros mensajes por chechuti
 
Evelyn
Usuario
Usuario


Ingresado: 21 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 60
Escrito el: 22 de Enero de 2008 a las 20:42 Citar Evelyn

Hola de nuevo. Gracias por hablarme

Fara, es extraño que alguie me pida que le siga contando de mi vida, hace mucho tiempo que nadie se interesa. A veces hablo con una compañera del trabajo, pero la gente se cansa de oir desgracias ajenas y miran a otro lado. Me dice que mi padre es un desgraciado y que si me quisiera de verdad dejaria el juego. Mi padre es un hombre bueno, pero nos falta a los dos el puntal que nos abria el corazon.

Rrmartin, yo sé que tengo que vivir la vida pero ¿y mi padre? ¿que le espera? si tiro por mi lado que sera de el... no es justo que le deje,no esta bien

Chechuti, cuando hablo de que estoy sola es porque no tenemos a nadie más. Para mi tia somos su gran obra de caridad diaria, no soportaria que la gente vieran pasar hambre a la hija de su hermana.

Acepto su "ayuda" porque necesito sobrevivir.

Mi padre es argentino, tiene a su familia muy lejos, y no saben nada de todo esto.

Hablo conmigo una asistenta social, y me dijo que aunque quisiera no me podria hacer cargo del dinero de mi padre porque todavia soy menor, y el es mi tutor. Según ellos no tiene lógica que lleve yo mi casa

Estoy ta cansada que me duele hasta respirar

Volver al comienzo Ver Evelyn's Perfil Buscar otros mensajes por Evelyn
 
joanq32
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 01 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 51
Escrito el: 22 de Enero de 2008 a las 21:32 Citar joanq32

Habia una vez dos ranitas que cayeron en un bote lleno de nata liquida, las dos ranitas se empezaron a poner nerviosas, empezaron a saltar y saltar pero el borde del bote estaba demasiado alto para que pudieran ni siquiera llegar, al cabo de un rato una ranita cansada de saltar se dió por vencida, no habia escapatoria para salir de allí y ledijo a la otra que se ahogaria pk ella nunca saldria de allí, era imposible,......la otra ranita siguió saltando sin ningun resultado, era demasiado alto el bote. cansada se paró unos segundos para descansar, la ranita pensó, si muevo muy rapido la nata con mis patitas la nata empezará a subir y podré salir, ESTOY MUY CANSADA PERO TENGO QUE INTENTARLO HASTA QUE  ME QUEDE UN ALIENTO DE VIDA, LO INTENTARÉ. La ranita puso en practica su idea,...............la ranita salió !!!!!!! con muchisimo esfuerzo, pero salió.

Tu eres esa ranita, en tus manos está que la otra ranita no se deje vencer y salga contigo.

 

besos, joan.

 

Nunca digas que es imposible, di que,....todavia no lo he intentado.



__________________
Son aquelles petites coses que formen part de una vida
Volver al comienzo Ver joanq32's Perfil Buscar otros mensajes por joanq32
 
isabelsaa
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Mensajes: 951
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 03:11 Citar isabelsaa

Linda Evelyn, parte el corazón lo que cuentas de tu padre, creo yo que además del desarraigo, que no ha de ser fácil, por más que debe ser hermosa tu ciudad, y si amó a tu madre, evidentemente todavía está de duelo, y quizá vos también, por que dices "ya no está la que nos habría el corazón".

Dices que tu padre es bueno, pero su evasión tal vez la encuentra en el juego, pero tu padre tendría que saber que te sientes abandonada por él y por mamá, y que la diferencia es que está vivo, que aún lo necesitas.

Cuéntale que estás escribiendo a un foro de jugadores y dile lo que te aconsejan los foreros y cuál es tu idea.

Comparto lo dicho por fara, sigue en contacto con nosotros a ver que más sigue ocurriendo, por ahí las cosas empiezan a cambiar, pedile al compatriota que al menos lea el foro.

Mucho cariño para vos y saludos a tu padre.

isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa
 
JAVEGA
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 40
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 08:29 Citar JAVEGA

Hola Evelyn,pienso que deberias intentar lo que te dice Isabelsaa,se que es dificil.ya que eres muy joven,pero no por eso una mujer de los pies a la cabeza y madura.

Trata de hablar con tu padre,hazle ver que estais solos y os teneis que ayudar mutuamente,¿y si te perdiera ¿que?.

Trata de hacerle ver que es mucho más importante vuestras vidas que cualquier cosa.

Háblalé Evelyn,yo estoy en un caso parecido al tuyo con mi marido,y a la vez que lucho por el tengo que hacerlo por mis dos hijos y por mi.

Habla con tu tia,y hazle ver que aparte de ayudarte para poder comer tiene que apoyarte en lo moral,te hace falta.

No cuentes tus penas a gente que tu intuyas que no te va a escuchar con el corazón ,así se evitarán los chismes.

Te mando un beso muy fuerte Evelyn y fuerza.



__________________
Pon tu vida en una balanza y vete para la que más pese,siempre.
Volver al comienzo Ver JAVEGA's Perfil Buscar otros mensajes por JAVEGA Visita JAVEGA's Página principal
 
sin vida
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 20 de Abril de 2007
Lugar: Argentina
Mensajes: 27
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 12:56 Citar sin vida

HOLA EVELYN,SOY ESPOSA DE UN JUGADOR COMPULSIVO,TENGO HIJOS DE TU EDAD ,IMAGINO POR LO QUE ESTAS PASANDO ,Y TAN SOLA PERO SOS MUY JOVEN Y TENES MUCHAS COSAS POR VIVIR,LO MAS IMPORTANTE SERIA QUE PUEDAS SEGUIR LOS CONSEJOS DE LA GENTE DEL FORO,YO SOY ARGENTINA Y POR AHI SERIA BUENO QUE ALGUN FLIAR DE TU PAPA SE CONTACTE CON EL,O VOS CON ELLOS Y LES CUENTES POR LO QUE ESTAS PASANDO,NO ES MALO PEDIR AYUDA,SOBRE TODO VOS QUE  NO ES JUSTO QUE CARGUES SOLA CON TODO ESTO,NO ES BUENO QUE ABANDONES A TU PADRE, PERO SI DEBERIAS PONERTE CIERTOS LIMITES E INTENTAR QUE TU PADRE LLEVE A CABO ALGUNAS DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS DEL FORO,SI PUEDES HABLAR CON EL Y CONVENCERLO QUE SE ACERQUE A ALGUNA INSTITUCION QUE PUEDEN AYUDARLO SERIA UN PASO IMPORTANTISIMO

BUENO  EVELYN,LO QUE NO TE DESTRUYE TE FORTALECE!MUCHA FUERZA.UN BESO GRANDE



__________________
Lo que no te destruye te fortalece.....
Volver al comienzo Ver sin vida's Perfil Buscar otros mensajes por sin vida
 
Adartia
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Enero de 2008
Mensajes: 12
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 13:14 Citar Adartia

Evelyn preciosa he leido tu historia........

No se que decirte simplemente que te mando un besazo muy grande y que empieces a vivir la vida que te corresponde. La de una chica de 17 años con ganas, ilusion y toda una vida por delante.

Intenta ayudar a tu padre ponle un ultimatum y si no vete tu sola a vivir busca ayuda en tu comunidad y sal de ese infierno. Cuando el reaccione y quiera salvarse ayudale pero si el no quiere ni busca ayuda no te hundas con el, el es quien tiene el problema.

Yo tengo una hija de 1 año y lo que tengo muy claro es que si marido es ludopata y no busca solucion, ni mi hija ni yo vamos a hundirnos con el.

 

Volver al comienzo Ver Adartia's Perfil Buscar otros mensajes por Adartia
 
JAVEGA
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 40
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 14:19 Citar JAVEGA

Hola Adartia,soy Javega,terngo el mismo problema que tú,y además creo que estoy tocando fondo.

Estoy dispuesta a ayudarle,pero lo he intentado varias veces y sigue jugando,es la última y lo sabe.

Como tú dices,si quiere que se hunda solo.



__________________
Pon tu vida en una balanza y vete para la que más pese,siempre.
Volver al comienzo Ver JAVEGA's Perfil Buscar otros mensajes por JAVEGA Visita JAVEGA's Página principal
 
Bonavena
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Enero de 2008
Lugar: Austria
Mensajes: 1
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 19:40 Citar Bonavena

Hola Evelyn! Solo quiero preguntarte si no has hecho alguna consulta a un servicio social de proteccion de derechos, ya que eres menor de edad, para que te brinde informacion para actuar respecto de tu situacion y la de tu padre.

sALUDOS Y SUERTE!

Volver al comienzo Ver Bonavena's Perfil Buscar otros mensajes por Bonavena
 
ojosdegata
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 54
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 20:32 Citar ojosdegata

Hola Evely...

Eres muy fuerte, aunque no te des cuenta. Tienes a tus espaldas una gran responsavilidad, no te tendria que tocar a ti, pero esto no se elige.

No dé que consejo darte, hace muy poco que soy consciente del problema de mi marido, pero ahora mismo lo que me mantiene con fuerza es lo que siento por él.

El amor de un padre és más fuerte incluso que el nuestro, no creo que pase de ti, más bien creo yo que está bastante perdido y no se da cuenta de que te está haciendo daño.

Habla con él y ponle las cosas claras, desahogate y heale ver que todo puede cambiar.

Animo niña, un besote

Volver al comienzo Ver ojosdegata's Perfil Buscar otros mensajes por ojosdegata
 
Evelyn
Usuario
Usuario


Ingresado: 21 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 60
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 23:05 Citar Evelyn

Hola a todos y gracias por escucharme y aconsajarme.

Bonavena no sé de que me hablas cuando dices consulta de un servicio social de proteccion de derechos. La unica charla que tuve co la asistenta social fue para que me dijera que no podia hacer nada para controlar el dinero de mi padre.

No estoy muy puesta en el tema.

¿me podeis esplicar alguno que es una timba?

mi padre ha ido a una esta noche, no se de que va. Me ha llamado al mobil y me ha dicho que no me preocupara y que llegaria muy tarde.

No he podido hablar con el, supongo que no se quiere enfrentar conmigo. Hace mucho que no me cuenta nada.

Gracias por abrigarme...

Volver al comienzo Ver Evelyn's Perfil Buscar otros mensajes por Evelyn
 
isabelsaa
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Mensajes: 951
Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 00:17 Citar isabelsaa

Evelyn: en argentina, la timba es la manera de llamar al juego de maquinitas, no se como lo llaman en España en el modo popular

Hace bien de sentirse arropada y hasta querida.

un besito, isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 00:40 Citar administrator

Evelyn, espero que si quieres ayudar entiendas que debes aprender, y para aprender debes ir, conocer el diagnóstico de tu padre, desahogarte, contrastar lo que hace y como lo hace con los terapeutas...
Cariños, en España, una timba es una partida de cartas.Evelyn, léete los temas importantes del encabezamiento del foro de ayuda, necesitas saber  muchas más  cosas de las que sabes. Y te seguimos ayudando...


Editado por administrator - 24 de Enero de 2008 a las 00:41


__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
Evelyn
Usuario
Usuario


Ingresado: 21 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 60
Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 02:12 Citar Evelyn

no ha vuelto todavia, no se que hacer
Volver al comienzo Ver Evelyn's Perfil Buscar otros mensajes por Evelyn
 
chamy
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 28 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 727
Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 02:18 Citar chamy

qe fuerte

__________________
NUNCA DIGAS "DE ESTE AGUA NO BEBERÉ" Y "DE ESTE AGUA NO VOLVERÉ A BEBER"
Volver al comienzo Ver chamy's Perfil Buscar otros mensajes por chamy
 
chamy
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 28 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 727
Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 02:19 Citar chamy

Aqui estamos xa intentar asesorarte en lo que se pueda.

Tienes mi apoyo.



__________________
NUNCA DIGAS "DE ESTE AGUA NO BEBERÉ" Y "DE ESTE AGUA NO VOLVERÉ A BEBER"
Volver al comienzo Ver chamy's Perfil Buscar otros mensajes por chamy
 

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net