Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Me siento ahogado Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
TOBOCE
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 13 de Diciembre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 47
Escrito el: 06 de Enero de 2008 a las 13:16 Citar TOBOCE

Al leer la carta que manicol envio al periodico me he frustado y a la vez me he emocionado.Yo siempre he querido ocultar que soy ludopata, pienso que la gente desconfiara de mi por ese motivo.tambien decir que cuando pensaba en cometer un delito siempre se  pensaba reventar un salon recreativo,sentia que ellos se llevaban mi dinero,sabiendo mi problema,observandome jugar 8 horas seguidas,8 horas,si,delante de unas maquinas que engullian mis sueños y los de mi pareja.Ahora mis ganas de dejarlo me sobreponen a la frustacion de ver jovenes jugando,preguntandome que puedo hacer para luchar no solo contra mi enfermedad,osea,que el juego no sea accesible para los enfermos y los menores.Tal vez deberia quitarme la careta,armarme de valor y con mi pancarta plantarme delante de los que pueden legislar,decir estoy aqui y soy ludopata,quien no me quiera aceptar por lo que soy no me interesa,pero nadie me puede quitar el derecho a luchar.He perdido a mis dos padres por cancer siendo jovenes.Es una enfermedad que te crea impotencia al no poder hacer nada,solo observar como aquel que quieres se consume.Mi caso es diferente ,aunque la enfermedad te consume puedes luchar por curarte,pero el cancer no esta en mis manos prevenirlo o evirtarlo,pero tal vez la ludopatia si.Si me puedo manifestar por una guerra,una vivienda o un trabajo,por que no por un enfermedad que afecta a tantos ciudadanos.me gustaria que me dierais vuestra opinion por favor,lo considerais tan descabellado?
Volver al comienzo Ver TOBOCE's Perfil Buscar otros mensajes por TOBOCE
 
joanq32
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 01 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 51
Escrito el: 06 de Enero de 2008 a las 23:28 Citar joanq32

hola, el primer paso para superar un problema es aceptarlo. me llamo joan casas y soy ludopata. nunca pierdas las ganas por algo, nunca, y menos por algo que a ti te está matando por dentro y se deja ver al exterior, ya no solo por ti que es lo principal, sino por la demas gente que te rodea. mi padre tambien murió de cancer y es una perdida que nunca nadie te va a devolver, nadie, pero la siguiente perdida es tu orgullo y eso nunca se tiene que perder, claro que nadie está orgulloso de admitir que es un ludopat, igual que un alcoholico tampoco está orgulloso de admitir que es un alcoholico, pero la vida pasa, estamos en ella. admitamos lo que hemos sido, no hay nada imposible, nada, solo hay una cosa que nos puede y es la muerte, y mientras estemos vivos lucharemos en cuerpo y alma por los sueños que vamos a vivir.

__________________
Son aquelles petites coses que formen part de una vida
Volver al comienzo Ver joanq32's Perfil Buscar otros mensajes por joanq32
 
FARA
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Mensajes: 582
Escrito el: 07 de Enero de 2008 a las 04:31 Citar FARA

Hola TOBOCE y Joang...

Mira Tobo, la idea no es descabellada, para nada, al menos en mi opinion. Claro que a uno le cuesta Dios y su ayuda andar por ahi diciendo que es ludopata, a mi me costo un mundo hablar de este tema con mis dos mejores amigas, quienes a pesar de su buena intencion, poco hicieron porque no tienen la menor idea de lo grave y peligrosa de esta enfermedad... Pero de verdad que una vez que uno reconoce que esta enfermo de ludopatía, yu entiende la gravedad del asunto, quiero no solamente salvarse uno mismo, sino ayudar a los demas y eviatr que nueva gente caiga en lo mismo, por eso que juntarse un grupo y con pancarta en mano protestar ante los legisladores, pues no me parece descabellado... Si lo haces, cuentanos!... Yo te apoyaría, pero nos separan muchos kilometros y un océano!

Fara



__________________
FARA
Volver al comienzo Ver FARA's Perfil Buscar otros mensajes por FARA
 
TOBOCE
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 13 de Diciembre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 47
Escrito el: 07 de Enero de 2008 a las 12:43 Citar TOBOCE

hola Joan y Fara,es un placer para mi leer vuestras lineas,este foro me ha ayudado mucho,por que en el encuentro la comprension y el apoyo que me faltaba.Ayer mi pareja me dijo lo mismo,que no le parecia descabellado,es mas que ella iria conmigo pancarta en mano.

Es verdad que a dia de hoy tengo que ser egoista y mirar por mi curacion,pero seguro que cuando encarrile el problema no querre aceptarlo mas alla de mi circulo,creo que no solo hemos de luchar por curarnos sino ademas por mantenernos y eso pasa por concienciar a la sociedad y al estado.

Podemos aceptar el problema,podemos tratarnos y recuperar nuestra vida,pero el juego seguira ahi.Luchando por que tenga un control efectivo para los enfermos,sera un apoyo añadido.

Os mantendre informados si me animo  a decirselo al mundo,aqui deveria plantarme en barcelona en la plaza que separa el ayuntamiento y la generalitat con mis revindicaciones,eso conllevaria que lo supiera todo el mundo,pero creo que hay personas que durante mi fase de juego padecieron las consecuencias y merecen una explicacion.En 16 años de juego he dejado muchas personas y cosas atras.Desearia destaparme,por que mañana tal vez alguien si pierdo el norte se acerque y me diga,"NO VALE LA PENA".

¿Creeis que los ludopatas nos echariamos en masa a la calle?¿seria bueno para los  familiares que se sienten mal e incomprendidos por no encontrar apoyo fuera del circulo mas proximo?¿concienciaria a aquellos ludopatas que se creen bichos raros y no ven salida?

Un saludo y perdon si me enrollo pero es mi manera de eliminar tension.Gracias

 

Volver al comienzo Ver TOBOCE's Perfil Buscar otros mensajes por TOBOCE
 
isabelsaa
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Mensajes: 951
Escrito el: 07 de Enero de 2008 a las 19:55 Citar isabelsaa

Tob: te respondo en este hilo, a pesar de que te encontré en otros.
Cuidado, por ahora lo más importante es tu propia recuperación, decir lo que te pasa es a las pers onas de tu más absoluta confianza, reparar lo que se pueda lleva tiempo, esperá a estar más sólido, poco a poco, nada de cruzadas irrealizables por ahora. Es lo que pienso. También puedo estar equivocada.
En tu caso y por ahora, yo abogaría por la prudencia.

isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa
 
marivi
Usuario
Usuario


Ingresado: 12 de Diciembre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 37
Escrito el: 08 de Enero de 2008 a las 02:07 Citar marivi

hola toboce, quizás isabelsaa tenga razón, siempre he pensado que cada uno debe de tener su conciencia tranquila, y lo que piense el resto del mundo es igual, tienes que hacer lo que creas que tienes que hacer en cada momento, sin importarte lo que piensen los demás, esta es mi filosofía de la vida, para cualquier tema, no sólo para este. Supongo que cada persona tendrá una opinión personal respecto a este problema en particular, pero ahora mismo lo importante eres tú, la gente que piense lo que quiera, primero tú, luego tú y después tú, cuando te encuentres con fuerzas ya veremos, pero ahora solo piensa en tí. No es egoista, si tú no estás bien, no puedes ayudar a nadie. Te lo digo por experiencia, el resto del mundo ... que espere. Animo campeón.
Volver al comienzo Ver marivi's Perfil Buscar otros mensajes por marivi
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net