Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Es mi madre... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
-_FaNy_-
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 3
Escrito el: 10 de Marzo de  2007 a las 14:36 Citar -_FaNy_-

Hola, soy una chica de tenerife y he entrado porque desde hace un tiempo, estoy casi segura que mi madre es adicta al bingo... en realidad no me creo estar diciendo esto, porque ni siquiera se si lo es... queria que ustedes me ayudaran, ya que le he comentado este tema a mi hermana, pero ella dice q no, que no cree que lo sea pero que si que es raro... Bueno, el que pueda o quiera ayudarme por favor que me escriba en este tema y le voy contando para ver que opinan por favor  Gracias
Volver al comienzo Ver -_FaNy_-'s Perfil Buscar otros mensajes por -_FaNy_-
 
lgosdset
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 10 de Marzo de  2007 a las 14:49 Citar lgosdset

Por que crees que es adicta?profundiza un poco mas en el tema haber si entre todos podemos echarte una manito

Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset
 
-_FaNy_-
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 3
Escrito el: 10 de Marzo de  2007 a las 16:15 Citar -_FaNy_-

Pues es muy largo, a ver, empiezo... todo empezo porque ella al principio iba con una amiga suya, para pasar el rato, es asi como he leido que se empieza, en una celebracion o cosas asi, empezo por jugar 20 € y asi seguia, si los perdia... pues no jugaba mas y se iba... y nunca nunca llego a quedarse hasta la hora del cierre en el bingo, porque estos cierran a las 4 de la mañana y ella solia ir a eso de las 8 de la noche o asi... pues ahora va alrededor de unos 4 dias a la semana, depende del turno de trabajo, se gasta muchisimo dinero, bueno, para mi lo es... el otro dia se gasto 100 € mas lo que habra ganado en algun bingo y se lo comente, y me dijo que eso no era nada, pero ya ahora acostumbra a ir sola, con la excusa de que la amiga no tiene dinero y eso, y se queda hasta la hora del cierre  y se puede quedar unas 6 horas jugando.... pero nunca ha pedido dinero ni nada, bueno, a mi una vez, pero de eso hace mucho, ademas no se lo di... porque sabia que era para eso, con la excusa de que estaba aburrida, queria ir...  Tambien yo he ido alguna vez con ella, solo dos veces, mas que nada porque la controlo porque a mi no me gusta, y una vez estando con ella en el coche, se enfado muchisimo porque no quise ir con ella, ya que tenia que llevarme a mi casa, y de mi casa al bingo es mucho camino, entonces empezo a enfadarse porque no queria ir al bingo  eso me impacto muchisimo.... ya que se supone que lo correcto es que ella se enfadara si yo kisiera ir jejeje. Y bueno eso es mas o menos un resumen....  pueden ayudarme??
Volver al comienzo Ver -_FaNy_-'s Perfil Buscar otros mensajes por -_FaNy_-
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 10 de Marzo de  2007 a las 17:56 Citar JAIME

Amiga Fany:

Segun estos datos:

"pues ahora va alrededor de unos 4 dias a la semana
y se queda hasta la hora del cierre y se puede quedar unas 6 horas jugando...."

Vamos a hacer cuentas:

1 hora de Bingo (jugando un cartón) son 24E x 6 horas nos dá 144Euros día x 4 días 576Euros por semana al mes serian 2.304 Euros, si (jugara dos cartones) 4.608 .
y asi sucesivamente.

Hay quien juega una serie osea 6 cartones cada jugada.
pongamos que sean ( dos) osea 4.608 Euros al mes y supongamos que tenga cierta suerte y cante 6 bingos al mes a un promedio de 200 Euros serian 1.200. osea que estaria "perdiendo" al mes en dinero 3.408 Euros, en tiempo 6 horas por 4 igual a 24 horas x 4 semanas igual
96 horas osea 8 dias de 12 horas de cada mes está alli metida.

Por tiempo, porque se te enfada cuando no la acompañas(haces bien) y por dinero perdido. "es ludopata" (tiene mania obsesión por el juego)

¿De donde saca el dinero, no lo se, pero me lo imagino, pedirá prestamos, ampliara la hipoteca, etc., algún día se descubrirá el pastel.

Lo dificil es que ella se "de cuenta", ella esta absorvida con el Bingo, no se si obsesionada, queriendo ganar o recuperar lo que lleve perdido.

Se me ocurre una idea: Pidele dinero tu a ella, te inventas algo que tienes que hacer unas reformas no se algo convincente y le pides que si te puede prestar 6.000 Euros, o la cantidad que sea, a ver como reacciona, a fin de cuentas son 6.000 Euros que tú le vas a guardar, es decir los protejes de que no vayan para el dueño del Bingo.

Es una idea con tal de ver su situación economica y ver si ella se descubre "reacciona de su "enfermedad" por el juego.

Un saludo.
JAIME (5 meses y pico sin jugar)




__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
-_FaNy_-
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 3
Escrito el: 11 de Marzo de  2007 a las 00:16 Citar -_FaNy_-

uf... entonces es lo que yo me pensaba....  pues eso que me dices de pedirle dinero no puedo hacerlo, solo tengo 18 años, estudio y encima vivo con ella, no tengo gastos asi muy grandes, y si, si que le pido dinero... antes me lo daba, y suele darmelos sin problemas, pero ultimamente esta un poco reacia a hacerlo diciendome que no tiene mucho, que lo que tiene es para comida y eso, pero entonces pq va?? pr aun asi eso no es un dato clave ya que ella a mi no me lo da porque dice que no sabe enq ue me lo gasto y es medianamente normal... se que es mucho dinero lo que se gasta incluso muchas veces he ido a buscarla y llamarla diciendole que ya estoy por fuera (ella em lo dice) y a lo mejor tarda una hora mas....  estando yo por fuera ya esperandola.... que puedo hacer?? le hablo del tema y me dice que no diga tonterias q no se q....  gracias
Volver al comienzo Ver -_FaNy_-'s Perfil Buscar otros mensajes por -_FaNy_-
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 11 de Marzo de  2007 a las 00:52 Citar JAIME


Bueno Fany, era solo una idea, ahora ya veo que tienes 18 años, eso a mi me ha pasado pero al reves, es decir yo era como tu madre, y los hijos mios de esa edad , e incluso con mas edad, venian alguna vez a buscarnos a mi a mi mujer en alguna ocasión, o sabian, que si eran las 10 y no habiamos vuelto a casa, pues que pensaban, ellos sabian donde estabamos perfectamente.

El problema, es que cuando uno esta dentro del circulo del juego, como yo he estado o como ahora está tu madre, es dificil, hasta que ella pueda darse cuenta.

Ella como ya te he dicho antes, estará obsesionada con querer recuperar "dinero perdido", siempre todos los ludopatas, queremos ganar, esperamos una racha que nos alivie de los problemas economicos, pero lo que hacemos es hundirnos mas, mas jugamos mas perdemos, pura lógica.

No se es dificil, mientras ella no se quiera dar cuenta, pero bueno, intenta tener una buena y larga charla con ella, sin tu perder los nervios, dile que tu estudias, que sabes porque estas al dia, que esto es un problema, una enfermedad llamada "ludopatia", que hay un foro, que hay seguramente muchos foros mas, que hay muchas Asociaciones, para ayudar a salir de este problema,textualmente le podrias decir yo se que tienes un problema y quiero ayudarte, hay miles, solo en España rondaremos el millón, de personas como tú, pero para empezar a poner le solución "necesitan darse cuenta", y como "te quiero" te pido este favor vas a estar 15 días sin ir al Bingo? a ver si puedes, y en estos 15 días hablamos, nos informamos, le imprimes o le dices algo de este foro.

No se pide cuanto desees, yo o otros compañeros, te daremos ayuda, ¡Ojala fuese ella la que pidiese la ayuda¡ pero no lo dejes el tema es muy, pero que muy importante.

Un saludo
JAIME (5 meses y pico sin jugar)

__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 12 de Marzo de  2007 a las 13:23 Citar MAR.

Bienvenida Fany! Bueno, creo que si aún no lo es...... poco le queda, y lo digo sobre todo por eso de que se queda hasta el cierre, siendo que al día siguente va a trabajar, que os tiene a vosotras, en fin, que puede estar descuidando sus obligaciones o quitándole tiempo a otras cosas para irse a jugar. En cuanto a que haría yo, hablarlo con ella, cuéntale tus miedos y dile que estás ahí para ayudarla. Incluso existe un test para saber cual es el grado de ludopatía, por decirlo de alguna forma, dáselo y que ella sola lo conteste sinceramente y a ver que le sale. Esa es otra opción. Cuéntanos Fany a ver que te ha dicho.

__________________
EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net