Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Como tartar con un ludopata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Sailor
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 09 de Marzo de  2007
Mensajes: 1
Escrito el: 09 de Marzo de  2007 a las 19:19 Citar Sailor

Tengo 16 años y vivo con mi padre,él dice haberse rehabilitado pues antes jugaba continuamente a las máquinas.En ocasiones está raro y muy irritable,quisiera consejos sobre como tratarle y al mismo tiempo saberv si está recayendo,deseo ayudarle.Gracias por leer esto.

__________________
sailor
Volver al comienzo Ver Sailor's Perfil Buscar otros mensajes por Sailor
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 09 de Marzo de  2007 a las 20:01 Citar administrator

Hola Sailor, tu mensaje tiene un cierto paralelismo con el de Dunia, buscala como participante y lee las respuestas que le hemos empezado a dar.Date cuenta que para facilitar un poco a los compañeros que den su opinión, iría bién que explicases un poco más la situación y respondieras a las preguntas que formulamos a Dunia.Mientras recibe un saludo animoso.

__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 09 de Marzo de  2007 a las 22:47 Citar PACO

mira cada caso es distinto ahora bien yo como padre creo que si mi hijo/a de diesiseis años me preguntara sobre la ludopatia y sus estragos siendo yo un ludopata no dudaria en sincerarme con el

creo que deberias de enfocarle el tema como algo que te interesa conocer independientemente de que el siga estando afectado o no de ese modo podreis tocar el tema en profundidad aunque sea de folma hipotetica el tal vez se abra a ti

te aseguro que no hay nada mas fuerte capaz da hacernos reaccionar que un hijo

un abrazo



__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 09 de Marzo de  2007 a las 22:52 Citar xavier

Estas seguro de lo que dices Paco?, lo hiciste con tus propios?
no se este tema se me antoja realmente complicado, por otro lado creo que Sailor efectivamente deberia directamente atacar la fuente del problema, es decir pedirle explicaciones a su padre.
Saludos, Xavier, más de 1400 dias sin jugar.

__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 09 de Marzo de  2007 a las 23:16 Citar PACO

mira yo el año pasado lo hable en profundidad con mi hija de catorce y en la actualidad cuando hablamos de algunos episodios relacionado con el juego del pasado lo hablo habiertamente incluso explicandole que por culpa de la ludopatia deje de atender muchas obligaciones que hoy en dia nos afectan a todos pero mi caso es algo expecial yo tome la desicion de llevar una pegatina que decia que era ludopata y eso me obligo a hablar con los niños para explicarselo y a partir de ese momento hubieron muchas preguntas a las que tuve que responder lo cual ha hecho que de algun modo este tema se toca sin ningun tipo de complejo entre nosotros

por otro lado en este tema y como bien dices es muy dedicado si yo estuviese en el lugar de esa persona ante una demanda de explicasion sobre mis actos tal vez seria reacio pero ante una demanda de informacion sobre algo que yo conozco bien y que ademas estoy afectado creo que si me abriria pero cada uno somos distintos

lo que he tratado de decir es que como padre resulta dificil dar explicaciones de nuestros actos sobre todos cuando nos sentimos avergonzados pero si se toca el tema como algo didactico entoces tal vez nos esforzamos en poner nuestra experiencia al alcance de nuestro hijo

saludos



__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 09 de Marzo de  2007 a las 23:26 Citar Capito

Si no habla con el sera porque no le interesa, y si no le interesa por algo sera, quiza si lo habla se descubra y no quiera

__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
mac1971
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 624
Escrito el: 10 de Marzo de  2007 a las 00:06 Citar mac1971

hablare por mi experiencia, yo hace unos 11 años le dije a mi mujer que tenia problemas con las tragaperras y decidimos que cambiase de faena y hace un tiempo atras mi mujer muy seria me dijo que si volvia a tener problemas con el juego, por que no se explicaba que fueramos tan mal de dinero, mi respuesta fue un NO muy rotundo y no profuncide en el tema, me lo crei hasta yo.

un saludo de mac.



__________________
si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
Volver al comienzo Ver mac1971's Perfil Buscar otros mensajes por mac1971
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 12 de Marzo de  2007 a las 13:10 Citar MAR.

Bienvenido Sailor! Bueno, realmente estoy con Manel, nos gustaría que nos dieras más detalles para poder "suponer" lo que está pasando. Pero lo que es seguro es que no tienes buenas vías de comunicación con tu padre, y esto, sea por la ludopatía o por cualquier otra cosa, no es bueno. Está claro que los padres siempre vemos a nuestros hijos como "niños" (mi madre sigue hacíendolo y paso los 35) y tendemos a sobrepotregerlos alejándolos de los problemas que creemos no van a poder afrontar. Te digo todo esto porque bien sea por el juego, por cualquier otro problema, porque tenga un caracter irascible, o vete tú a saber por qué, yo afrontaría la cosa como apertura de diálogo entre tu padre y tú. Busca el momento, háblale de tus miedos, sin verguenza y dile que tú estás para ayudar en lo que puedas, que ya vas teniendo edad para afrontar situaciones complicadas, y si no la tienes al menos puedes intentarlo y aprender con ellas. Ánimo Sailor que lo que siembras hoy puede ser una gran relación paternofilial para el resto de vuestros días.

__________________
EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net