Escrito el: 22 de Febrero de 2008 a las 12:14
|
|
|
Hola foreros!!:
Os escribo para contaros cómo nos está yendo en la asociación a mi pareja y a mí.
Esta semana él tuvo la primera reunión de jugadores, y salió muy contento. Dice que no le costó nada explicar cuánto tiempo llevaba sufriendo el problema, cuánto dinero se había gastado o cómo estaba controlando ahora los gastos.
Lo veo con una actitud estupenda, y estoy muy contenta. Él está seguro de que vamos a superar esto y su disposición es inmejorable. No le importa que le controle el dinero (yo le doy lo que necesita para cada día), e incluso me da todo el dinero nuevo que entra (p.ej cuando le dan dinero los compañeros de piso del agua, luz, etc…que le deben). Le ha contado su problema a uno de esos compañeros, lo cual, me ayuda a mí para saber cómo está cuando se queda en su piso (yo vivo sola) y si está allí. El chico quiere colaborar y es un auténtico encanto.
Estos días discutimos más por la tensión de la situación, pero bueno, supongo que es normal, vosotros me diréis. Lo bueno, de todo, es que hablamos mucho las cosas, aunque a él le cueste hablar del tema. Y que cuando algo no se soluciona en ese momento, se deja para el día siguiente y se intenta llegar a una vía intermedia entre los dos.
Yo estoy muy a gusto en la terapia de familiares, me sirve para conocer que algunas reaccioneso que él tiene son normales, para aprender a dejarle respirar (sinceramente mi actitud es la de controlarle en todo momento pq temo que se escape y se ponga a jugar) pq este cambio tiene que salir de él y necesita su espacio.
Me ayuda además que él me diga todos los días lo mucho que me agradece lo que hago por él y lo mucho que me quiere, o lo bien que lo estoy haciendo. Esto es algo, que os recomiendo que hagáis con vuestras parejas. Nosotros, los familiares, tenemos tb bajones de autoestima y de fortaleza. Nos véis apoyándoos en esto que es muy duro, pero a veces tb nos vence el pesimismo. A mí me ayuda mucho que me diga él estas cosas, me da ánimos para seguir adelante. Así que este es mi consejo.
Mi chico lleva 20 días sin jugar, pensemos en el día a día y en que todo saldrá bien, pq ya el pesimismo aparece demasiado a menudo.
Un enorme abrazo a todos los que estáis en esta lucha y mi apoyo a todos los familiares que lo sufren!!! 
Os mantendré informados!!!
Besosssssssss
|