Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: terapia Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
GAIA
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Diciembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 19 de Enero de 2008 a las 00:41 Citar GAIA

Hola a todos:

hace un tiempo que no escribia, pero os voy leyendo, hace unos dias, hablé con mi marido, y consegui que leyeramos juntos algunos de vuestros comentarios, hicimos el test y ya sabeis la respuesta, aún así me dice qeu él puede salir solo, que no tiene tiempo, que no le hace falta terapia, y un largo etc que muchos ya conoceis.

le dije, sin ponerle al limite, que se diera cuenta de que el unico camino qu epuede trazar de esta maneera, es el de terminar separandonos, ya que no puedo jugar con la vida de nuestro hijo, entonces, se ofendió, y me dijo que si le estaba hechando qu ese lo dijera y él se iba.  no quiero llegar a ese extremo, quiero poder ayudarle, poder salir de esto juntos de una vez, pero me desanima mucho, ver que lo quiere hacer él solo, porque no tengo confianza en que  pueda, puesto que la lucha es muy grande.

bueno, de nuevo en numeros rojos, no tanto por el juego este mes, mas bien, porque no hay reserva de dinero, vivimos al dia, y  si uno de los dos falla, en trabajo, la cosa se pone muy dura

bueno, saludos para todos, me gusta ver como con el nuevo año, muchos hablais de comenzar terapia y de cambiar una vida para mejor, ojala os pueda contar yo algo asi algun dia

JAVEGA
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2007
Escrito el: 19 de Enero de 2008 a las 08:03 Citar JAVEGA

Hola Gaia,yo tambien soy mujer de ludopata,pero el quiere que le ayude,y a veces no se como,en serio.

Ahora va ha empezar la terapia,lo tiene claro,y yo también creo que es la única solución.

Yo estoy dispuseta a ayudarlo en todo,lo mismo que tu le has dicho,pones en juego a su hijo,pues yo tengo dos,y lo adoran,y creo que por ellos voy hacer lo posible y lo imposible por que salga,aunque muchas veces he pensado que si sigo con el nos vemos en la calle,pero voy a intentarlo de nuevo,porque creo que los dos lo llevaremos mejor.

Te mando mucha fuerza,que creo que nos hace falta.

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 21 de Enero de 2008 a las 01:13 Citar FARA

Gaia..

supongo que el asunto lo tomo como una amenaza de abandono, asi que ten paciencia, el ser humano tiene muchas aristas por donde metersele, encuentra la adecuada y veras que poco a poco se convence de la necesidad de ir a terapia... mientras, lleva tu la economia familiar, vigila su actividad, dale afecto y tocale el tema a diario pero a manera positiva, los planteamientos, las metas a alcanzar, la ruina a que pyede llevar el juego y lo bueno de haberse dado cuenta a tiempo...

Ojala logres impulsarlo hacia una positiva eleccion de vida!

Suerte

Fara

nomar
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 15:00 Citar nomar

!Guau! Fara, me gustó lo de las aristas, menos mal que personas como Gaia y Javega intentan buscarlas, pobre del que no tenga ni convicciones internas ni externas.

Segun lo veo es necesario un colchon de tiempo sin jugar para que un ludopata vuelva a recuperar el enfoque, si el juego produce infelicidad, por lo menos no jugar te aleja de de ella.

Seguí tus comentarios hace tiempo Gaia, no te extrañes de que tu pareja quiera reconocimiento antes de tiempo, si la confianza fuera una ciencia sería inexacta, si el consigue normalizar su vida familiar y dejar de jugar no va a ser solo, tu ya le ayudas, pero a veces la ayuda se malinterpreta y no es comodo recibirla ya sea por orgullo o por exceso de autoconfianza.

Espero que os valla bien, Saludos a todos.

Saludos Fara no me olvido de vosotros.

Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar

GAIA
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Diciembre de 2007
Escrito el: 28 de Enero de 2008 a las 15:55 Citar GAIA

HOLA :

BUENO, SEGUIMOS EN LO MISMO, ADDEMÁS COMO YA OS COMENTÉ EL  TRABAJO DE ÉL HA AFLOJADO EN ESTOS DOS MESES, ASÍ QUE ESTAMOS CONTANDO EL DINERO. QUISIERA QUE EN VEZ DE PRESIONARLE, SE DIERA CUENTA DE LO QUE VALE EL DINERO, Y DE LO QUE SIGNIFICA HABERLO GANADO.

ME INFORMÉ DE LOS GRUPOS DE TERAPIA QUE APARECEN EN LA LISTA, SON 75E MENSUALES, AHORA NO PUEDO, PERO EN EL MES QUE VIENE O EL SIGUIENTE COMO MUCHO, PODREMOS, Y ENTONCES INSISTIRÉ MÁS FUERTE SOBRE LA NECESIDAD DE QUE VAYA A TERAPIA.

GRACIAS A TODOS, POR ESTAR AHI

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 29 de Enero de 2008 a las 04:23 Citar FARA

Gaia, igual hagan el esfuerzo, sé que cuando no hay dinero, no hay! pero no dejes pasar mucho tiempo, no sea cosa que se le olvide el asunto y en cuanto tenga dinero, se lo gaste en lo que no debe!

Fara

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net