Escrito el: 16 de Enero de 2008 a las 23:44
|
|
|
Hola es la primera vez que entro en el foro y me gustaria contar mi caso. Hace 2 años y medio que yo junto a su familia descubrimos que mi novio jugaba. Lo llevaba haciendo durante 2 años y habia jugado gran cantidad. Yo sabia que estaba pasando algo raro, pero nunca pense que era eso, hasta que todo salio a la luz. Faltaban 3 meses para nuestra boda (a mi se me cayo el mundo encima), pero yo no lo podia abandonar ahora mas que nunca el me necesitaba y seguimos con todo adelante.
Hablamos con el y si reconocio que tenia un problema, una enfermedad,( ademas tambien tenia problemas con la bebida) y fue el quien propuso ir a una asociacion para que le ayudaran. Fuimos alli y hablamos y nos explicaron los dias que tenia que acudir a la terapia y como debiamos actuar. La asociacion esta lejos de la provincia donde vivimos y el no quiso ir porque tenia que faltar muy a menudo al trabajo.
El nos dijo que con la ayuda de toda la familia y poniendo todo de su parte lo dejaria.Yo controlaba el dinero que llevaba, para que lo utilizaba, donde iba,... Pero cuando llevabamos 1 año casados lo volvio a hacer. Yo me enfade bastante porque confiaba en el y pensaba que ya estaba casi superado y que no me volveria a engañar mas. El me prometio que no volveria a ocurrir. A los 9 meses un dia salio bebio (que tambien llevaba bastante tiempo sin beber) y volvio a jugar, aunque esta vez lo descubri ese mismo dia y no continuo.
Ahora lleva 1 año sin jugar. Creo que poquito a poco lo vamos consiguiendo. Yo siempre controlo el dinero que lleva, para que lo gasta, ... no bajo la guardia, pero siempre queda ese miedo de si lo vuelve hacer.
¿Hubiese sido mejor que hubiera ido a la asociacion?
¿De esta manera tambien puede curarse?
|