Autor |
|
Mar- Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 196
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2007 a las 20:29
|
|
|
Hola amigos os acabo de encontrar, soy la esposa de un ludópata (él tiene 45 años), lleva muchos años enganchado a las maquinas tragaperras. Yo me entere de eso en el 95 por casualidad pero lo sospechaba de antes, siempre lo ha negado-que le voy a contar que no sepáis de ellos-reyes de la mentira, en el 2001 quemo sueldo-cuentas-y mas, sin importarle como dejo a su familia en ese tiempo mis hijos eran pequeños, desesperada le busque ayuda; unos meses, unos años de ilusión, parecía que todo era de nuevo real, la vida volvía que bien. Ahora para no cansarles después de tanta tiempo viví engañada supongo. Estos dos últimos años han sido mis peores, revivió ese maldito vicio o nunca lo mato ¿quizás? encima como era poco se hundió en el alcohol, a hipotecado mi vida ya que monto una empresa a mi nombre y todo lo que gano lo gasto. Todas las deudas de su juego las tengo yo(y no son pocas) encima tengo un juicio de un proveedor que reclama su dinero. Esta con tratamiento para el alcohol-estuvo 35 días sin gota-y el lunes recayó bebió y jugo mucho, gasto mas de 1.100 €, aun sabiendo que en casa hay mucha necesidad (ya que tuve que cerrar la empresa por ÉL) mi pregunta es ¿Qué impulsa a estas personas a empezar el juego? ¿Por qué sé aíslan de tal forma que olvidan a los suyos? Él un día se olvido de recoger a sus hijos los dejo fuera de casa un viernes y apareció un domingo ¿ un ludópata tiene capacidad para reaccionar y decir hasta aquí? ¿Hay ludópata curados de su adicción?
__________________ Deseo de corazón a los que estén en mi misma situación dar mucho apoyo y fuerza; y que no decaigan que se apoyen en los que más quieren y luchen siempre, son momentos difíciles para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
coty Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 69
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2007 a las 21:28
|
|
|
hola mar-
yo soy pareja de un ludopata y lo unico q te puedo decir es q yo al dia de hoy no me lo creo...
decis q ya estuvo en tratamiento pues q vuelva pone en practica las medida preventivas anda con mucho ojo no le dejes dinero nunca y si le dejas bueno para eso estan los ticket.
conosco un amigo q es ludopata pero ya no juega mas ... estuvo en una asociacion durante 2 años y hace unos 3 años y medio q no juega ... segun el toco fondo cuando se vio sin su familia y viviendo en una camioneta ahi dijo hasta aca llego y comenzo su rehabilitacion.
cada caso es distinto, lo unico q te digo es q leas lo q mas puedas en el foro a mi me sirve mucho
saludos
coty
|
Volver al comienzo |
|
|
EL_RUBIO Usuario

Ingresado: 10 de Agosto de 2007 Mensajes: 26
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2007 a las 21:31
|
|
|
Es muy fuerte lo que dices, y yo como ludopata que soy no perdono, yo mismo me juzgaría, y me castigaría.
Todo lo que yo puedo decirte se me sale de las entrañas y seguramente no estoy capacitado para dar ningún consejo, pero imagínate lo peor que yo diría.
Un abrazo amiga, y vela por ti y tus hijos.

|
Volver al comienzo |
|
|
Mar- Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 196
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2007 a las 22:53
|
|
|
Hola amigos, estoy empapándome de vuestras historias, gracias por escribir.
Pero desde el día 22/07 esta viviendo en casa de sus padres después de estar dos días fuera de casa y olvidarse de nuestros hijos (no porque yo decidiera ya separarme o no), sino para que reconociera –para que valorara-de una vez por todas lo que era y podía perder. Lo hizo, se puso en tratamiento para el alcohol estuvo 35 días seco, esta yendo alcohólicos anónimos, pero ya veis, pero no encuentro una asociación de adictos al juegos aquí Tenerife (sin ser paga) donde pueda acudir para que este reuniéndose y compartiendo vivencias al igual que la otra adición. Ha reconocido que es Alcohólico y ludópata hace dos martes aquí en casa no lo hubiese hecho, pero por mas que yo le pusiese esta medida la que más mal lo estoy pasando soy yo, que llevo ese mismo tiempo sin dormir-anhelando su recuperación-extrañando sus recuerdos-amar así es muy difícil de llevar
Editado por Mar- - 30 de Agosto de 2007 a las 22:54
__________________ Deseo de corazón a los que estén en mi misma situación dar mucho apoyo y fuerza; y que no decaigan que se apoyen en los que más quieren y luchen siempre, son momentos difíciles para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
pucelana Usuario

Ingresado: 30 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 9
|
Escrito el: 31 de Agosto de 2007 a las 04:50
|
|
|
Hola Mar,siento mucho por lo que estas pasando y sabes que te entiendo,esto es una mier...decirte que en algunos centros de salud tienen a terapeutas que llevan este campo,ve e informarte porque cabe la posibilidad de que encontreis alguno
|
Volver al comienzo |
|
|
sin vida Usuario

Ingresado: 20 de Abril de 2007 Lugar: Argentina Mensajes: 27
|
Escrito el: 31 de Agosto de 2007 a las 15:38
|
|
|
HOLA MAR
TAL VEZ LEISTE ALGO DE LO QUE ESCRIBI,PERO TE CUENTO QUE TAMBIEN SOY ESPOSA Y PASO LO MISMO QUE VOS,HE PASADO ESO QUE SE HA OLVIDADO DE RETIRAR A LOS CHICOS ,PERO AL ESTAR EN TRATAMIENTO COMO YA HE CONTADO TUVO MUCHOS AVANZAS,YO NO SE SI SALDRAN ALGUNA VEZ DE ESTO,ES LO QUE MAS ANHELO EN LA VIDA PARA PODER INTENTAR VOLVER A SER UNA FLIA,ES DURISIMO CADA DIA ,LAS MENTIRAS,LA DESCONFIANZA,Y RECONOCER QUE UNA TAMBIEN SE ENFERMO CON TODO ESTO Y NECESITAMOS TANTA AYUDA DE UN GRUPO O PROFECIONAL COMO EL LUDOPATA ADEMAS DE CARGAR CON LA CASA,LOS CHICOS Y LAS DEUDAS EN ALGUNOS CASOS,,,,
SOLO PUEDO DECORTE QUE AUNQUE MUCHAS VECES TENGO GANAS DE ERMINAR CON TODO Y UNA ANGUSTIA QUE ME PARTE EL CORAZON,OTRAS IMAGINO QUE PODEMOS GANARLE AL MALDITO JUEGO!
EL FORO ME HACE MUY BIEN,TE MANDO UN BESO GRANDE Y QUE TENGAS MUCHA FUERZA PARA LO QUE SIGUE QUE NO ES NADA FACIL
__________________ Lo que no te destruye te fortalece.....
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 31 de Agosto de 2007 a las 16:31
|
|
|
Busca en ASOCIACIONES de ESPAÑA, en el ecabezamiento, en esta misma pagina, ahí podrás encontrar la Asociación que buscas, lo que no se es si es pagá o no, llama y te lo diran.
Un saludo
JAIME
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
MIMA Usuario

Ingresado: 01 de Setiembre de 2007 Lugar: Venezuela Mensajes: 22
|
Escrito el: 05 de Setiembre de 2007 a las 15:07
|
|
|
HOLA MAR.
ES MIMA ME ESCRIBISTE EN MI CASO Y AHORA ENTIENDO TU POSICIÓN YA QUE TUS HIJOS HAN ESTADO AFECTADOS A UN GRADO MUY FUERTE, ASI COMO TU MENSAJE ME AYUDO A REACCIONAR A MI Y TE DOY LAS GRACIAS POR ELLO QUIERO SOLIDARISARME CONTIGO Y DECIRTE QUE ESTE FORO ME AYUDA MUCHO Y SE QUE A TI TE SERVIRA TAMBIEN. PERO NO HABRA UNA MANERA EN QUE EMPIECES A TRABAJAR UN POCO POR TI AUNQUE SUENE EGOISTA POR LO QUE CUENTAS HAS LUCHADO MUCHO POR EL Y POR TI?.....
__________________ TATIANA
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|