Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿Qué emociones hay detrás del problema? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
anin
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Enero de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 10 de Enero de 2007 a las 02:08 Citar anin

Hola a todos, hoy mismo he descubierto este foro y me ha servido de gran ayuda. Mi pareja tiene un problema con el juego y para mejorar la situación entiendo que no debo dejar que nuestra comunicación empeore. Pero el problema que veo es que, aunque entiendo que se trata de una enfermedad, todo ello ha creado un abismo entre los dos. En muchos valores que teníamos en común respeto a la vida. No sé si estos son los mismos ahora, si se los comió el problema, etc... Ilusión por viajar, por tener experiencias,... También el valor del dinero. Esa es la parte que se me escapa más, y me repito constantemente que no es algo que se haga a conciencia pero desde mi punto de vista el dinero es importante (es el medio que existe y es el que es) pero pienso que es un medio más que un fin. Por ejemplo, es el medio para viajar pero el fin sería el viaje, la experiencia, aquello con lo que realmente sentimos la vida. Esa parte me confunde mucho porqué no sé si la problemática tiene alguna relación con la idea que se tiene con el dinero. Es muy difícil hablar con mi pareja de todo esto y por ello he pensado en plantearlo aquí. Me gustaría acercarme un poco a las emociones que hay detrás de los momento del juego, cual es la idea que se tiene, de la vida, de la felicidad, las emociones... Gracias a todos, espero que a todos nos sirva, y muchos ánimos (Yo pienso que todo el mundo tiene el talento para estar bien y que nunca hay que dejar de luchar)  

Volver al comienzo Ver anin's Perfil Buscar otros mensajes por anin

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 10 de Enero de 2007 a las 13:06 Citar PACO

bienvenida Anin

yo he sido siempre ludopata por lo tanto el juego no es que cambiara mi personalidad sino mi personalidad se ha forjado condisionada por los efectos de la ludopatia asi pues sobre el tema de los cambios que la enfermedad puede provocarnos no se mucho

ahora bien si te puedo hablar de la infinidad de planes que he tenido que anular a consecuencia del juego

infinidad de veces he planeado algo con alguien(pareja,amigos,familia,etc)algo que me ilusionaba infinitamente y en el ultimo momento he tenido que anularlo logicamente a los que estaban implicados en dichos planes los desfrudaba de ese modo por un lado llegue a que aquellos mas allegados nunca se creian que realizaria nada de lo que planeabamos o mejor dicho nunca hacian planes contando conmigo al mismo tiempo yo mismo poco a poco fui dejando de hacer ningun tipo de planes debido a que sabia que no los realizaria mi lema paso a ser "nunca hago planes mas haya de mañana"cuando alguien me invitaba a algo si era para despues de varios dias siempre decia preguntamelo el dia antes por supuesto eso me ha llevado a no tener amigos ni pareja y en cierto modo ni familia tengo la fama de que conmigo no se puede contar para nada pero te aseguro que el que mas desfraudado se siente soy yo mismo y ademas siempre que quiero hablar a mis allegados de algun plan que valla mas haya de mañana nesecito exponer infinidad de motivos que refuercen la idea de que lo voy a llevar a cabo y no es porque ellos duden soy yo el que creo que nadie se cree nada de lo que digo que voy ha hacer y debido a eso me encierro en mi mismo y cuando hago planes me los cayo espero hasta el ultimo momento para compartirlo

bueno yo digo siempre que cada caso es distinto esto es lo que a mi me ha pasado logicamente unido a muchas otras cosas

somos exclavos del juego el cual condiciona toda nuestra vida tanto economicamente como emocionalmente ademas llegamos a un punto tal de asqueo hacia nosotros mismo que nos obsecionamos con que nuestra pareja no nos quiere y es porque no podemos entender que nadie quiera a alguien tan desgradado como nos sentimos y se plantean infinidad de conflictos ademas llegamos a poner a prueba el limite de aguante de nuestra pareja como prueva de que nos quiere de verdad y no esta aguantandonos por otros intereses que no sean el cariño

en fin si se va desarrollando este tema sobre sentimientos ya ire aportando vivencias

un abrazo  

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 11 de Enero de 2007 a las 13:23 Citar Fabi

Gracias a los dos por plantear este tema.

Anin, lògicamente el problema afecta a la relaciòn de pareja. Ellos se distancian cada vez màs, se meten en un mundo que se han creado y en el que no dejan entrar a casi nada, ni nadie, dedican la mayor parte del tiempo a jugar y a darle vueltas a la cabeza, por lo que dejan de compartir aficciones y cosas de las que antes podìan disfrutar junto a nosotras y la comunicaciòn se va perdiendo, estàn encerrados en si mismos.

Paco, me alegro que cuentes tu experiencia porque cada dìa voy entendiendo mejor lo que puede llegar a pensar mi pareja. Pese a que estoy a su lado en todo momento y le intento ayudar en todo lo que puedo, su ùnica obsesiòn es que he dejado de quererle o que no le quiero como antes. Jamàs he podido entender que argumentos tiene para poder llegar a pensar eso.

Muchas veces ya dudo si la forma que tiene de ser es debida al juego o si es asì de naturaleza y cada vez que hay algo que me molesta o no me gusta culpo al juego.

Reconozco que los familiares todo lo achacamos al juego, si se enfada piensas... "claro està asì por el juego", si no tiene ganas de hablar..."ya està pensando en el juego", si da una mala contestaciòn "el juego le està cambiando el caràcter".

No sè, quizàs el juego pueda agravar la forma de ser de una persona, pero pasado un tiempo, la persona deberìa ir mostràndose como realmente es ¿no? Me gustarìa que me aclaraseis este punto, puesto que no sè si a todos os pasa, si la forma de ser y las relaciones con vuestra pareja han podido empeorar por el problema del juego, o simplemente cada persona tiene su forma de ser.

Un saludo

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 11 de Enero de 2007 a las 23:11 Citar PACO

mira en mi caso el juego o la enfermedad dio lugar a un asco tremendo hacia mi mismo una falta de confianza en mi mismo grandisima me odiaba me habia convertido en todo lo que odiaba y creia que era algo superior a mi y que era incapaz de vencerlo por tanto de algun modo y aunque me repetia muchas veces que ese no era yo lo cierto es que en mi interior habia aceptado que si era yo y que no tenia derecho a que nadie me quisiera por eso no me creia que nadie pudiera quererme al mismo tiempo nesecitaba profundamente creerme que alguien me queria y ahi entraba la parte mas maquiabelica que podamos imaginar con el fin de convencerme de que me querian a pesar de todo ponia infinidad de pruebas que realmente nadie pueden aguantar en definitiva to era incapaz de quererme a mi mismo por tanto mucho menos alguien podria quererme

saludos

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 15 de Enero de 2007 a las 09:44 Citar MAR.

Bienvenida Anin, llego un poco tarde pero me gustaría contestar a tu pregunta si aún te puede ayudar a entender. Yo de niña no tenía relación alguna con el dinero, simplemente me compraban lo que necesitaban o lo que podían, y claro, el dinero hay que aprender no solo a valorarlo sino también a usarlo, como bien tú dices, como un medio para conseguir un fin. Eso por un lado.

En cuanto al juego, al principio, solo te da la emoción de un instante, en el que la recompensa se recibe rápida, tan tontos que pensamos que le ganamos a la máquina, (fíjate que injenuos, si están hechas, y ya lo pone en un letrero, eso si muy chiquitín, para darte solo como máximo, el 75% de lo que metes) pero.......... no nos damos cuenta de cuanto estamos perdiendo, y para cuando nos damos cuenta.... a veces es tarde y ya hemos enfermado. Entonces lo único que importa es tener tu dosis diaria y ya ¡qué más da lo que se gana o se pierde! entonces ya es solo una escusa, la de RECUPERAR LO PERDIDO, ¡qúé ingenuos! Aunque claro!! nunca es tarde para empezar a recuperarse.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net