Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: granito de arena Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 29 de Oc tubre de 2006 a las 23:53 Citar PACO

bueno chicos parece ser que volvere a estar con vosotros

antetodo saludos

he visto que el foro ha ido creciendo pero tambien he visto que muchos foreros han desaparecidos

espero aportar mi granito de arena estoy muy desorientado sobre los temas actuales tratare de irme poniendo al dia de momento hare una refleccion personal

mirad hace algo mas de un año que entre en contacto con el foro y en ese momento fue mi salvacion yo tengo 50 años y soy ludopata desde niño lo cual ha hacho que mi vida transcurriera supeditada al juego por tanto he sido incapaz de "sembrar" con buen grano asi pues a esta altura no tengo ni amigos ni familia por supuesto tengo hermanos,hijos,madre,conocidos,etc pero dado mi transcurrir por la vida he ido destrozando cualquier tipo de relacion lo cual me ha llevado a una soledad extrema pero al entrar en el foro de repente recupere las esperanza me hicisteis entender lo que esta enfermedad es en realidad y por tanto poder luchar contra ella en este tiempo he aprendido mucho y puedo asegurar que si bien la ludopatia creo que es incurable tambien puedo decir que se puede aprender a no jugar logicamente cada caso es distinto en algunos como el mio he causado tantos daños colaterales que aun teniendo controlada la ludopatia mi vida es un infierno pero os dire que una de las cosas mejores que me ha dado la vida a sido encontrar este foro aqui durante el tiempo que estuve activo entable ciertas amistades que aun pareciendo inverosimiles han resultado ser amistades autenticas e indestructibles me habeis demostrado que no solo yo quizas inducido por mi extrema soledad podia quereros sino que ese cariño era totalmente correspondido

por todo lo expuesto os digo que esto se habia convertido en un lugar por encima de todo de alivio,comprencion,orientacion,amistad,etc espero que siga siendo lo mismo pensad que los ludopatas en general somos solitarios y aun con amigos y familiares nos sentimos muy solos porque tenemos el convencimiento de que nadie nos entiende en realidad ni nosotros mismo nos entendemos asi pues esta bien tratar de que los compañeros salgan de este infierno pero sobre todo demosle nuestra amistad sincera y aprendamos a aceptarlos tal cual son aunque no renunciemos a tratar de inducirlos a que enderezen sus vidas

queramosnos

yo estoy convencido de que el ludopata es incapaz de jugar racionalmente pero si se convence de eso si puede llegar a no jugar sin que esa adtinencia lo torture las reglas que tantas veces hemos recomendado son muy efectivas a corto-medio plazo pero a largo plazo se vuelven en nuestra contra por eso es muy importante lograr lo antes posible hacer una vida "normal"con las minimas restrinciones posibles no jugando simplemente por estar totalmente convencido que la primera moneda nos llevara a un delirio interminable pero mientras no logremos ese punto hemos de marcarnos cuando mas trabas mejor para no jugar y pensad que la ludopatia os ha podido llevar a causaros tanto a vosotros como a vuestro entorno graves daños y estos no van a desaparecer una vez que seais capaces de controlar la enfermedad eso son daños algunos irreparables que estan hecho y tendreis que aprender a asumirlos es muy facil dejarnos llevar por la rabia al ver que a pesar de nuestro esfuerzos por superar la enfermedad y estar consiguiendo algunos avances los destrozos economicos y sentimentales siguen estando ahi lo economico tarde o templano se resuelven pero los sentimentales (pareja,familia,amigos,etc)esos son muy duros de recuperar en fin no me enrrollo mas por hoy 

besos a todos  

prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2006 a las 00:02 Citar prisca1

Hola Paco, sabes que no estas solo y que tienes amistades aqui y eso vale mucho tambien.

No saves lo contenta que me puse al ver que vuelves a estar con nosotros aqui.

Eres una de las personas que tambien has puesto mucho en este foro y has ayudado a much@s compañeros, eso tambien tienes que pensar que es gratificante.

Un besote muy fuerte y sabes que tenemos un cafe pendiente.

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2006 a las 00:09 Citar Capito

REbienvenido amigo Paco, me alegro de que andes de nuevo por aqui y continues en tu andadura por la superacion del problema que nos une.

Un abrazo.

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 30 de Oc tubre de 2006 a las 00:17 Citar xavier

estoy contento de que estes aqui de nuevo, no desesperes que tampoco se te ha terminado la vida, debes tener esperanza en encauzarla mejor, simplemente eso, sigues viendo a tus hijos?
como te ha ido la temporada?
aun utilizas carteles?, jeje, es broma.
un abrazo paco.
Xavier, más de 1200 dias sin jugar.

Estela
Usuario
Usuario

Lugar: Peru
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2006 a las 07:24 Citar Estela

Paco:

¡CONTENTA! de volver a leerte y por lo mucho que ayudarás a tu familia del foro.

Te repito lo que te dijo elpaterita: "QUIERETE" .Sólo cuando aprendas a quererte de verdad, los demás también lo harán y no te volverás a sentir solo nunca más.

"No mires el ayer, si lo haces,te estarás perdiendo todo lo bueno de hoy"..dicho por ti.

Estela

Volver al comienzo Ver Estela's Perfil Buscar otros mensajes por Estela

agustin
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Junio de  2006
Lugar: Andorra
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2006 a las 09:54 Citar agustin

Aupa PACO.... Este foro es una de nuestras armas para NO JUGAR....

Suerte

Volver al comienzo Ver agustin's Perfil Buscar otros mensajes por agustin

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 05:17 Citar Fabi

Bienvenido de nuevo Paco.

He leìdo mucho sobre tì y me alegro que estès otra vez aquì para poder seguir hacièndolo.

Un saludo y sabes que no estas solo.

esteban
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 10:47 Citar esteban

no estas solo paco, aqui estabamos esperandote

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net