Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: J.A. COMO MICROCENTROS DE PODER Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ROSANA
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 08 de Setiembre de 2006 a las 20:21 Citar ROSANA

Hola a todos. Yo estoy concurriendo a Jugadores Anonimos desde hace 3 meses y la realidad es que concurrí con toda la esperanza de que me contengan en esta compulsion infame del juego y me di de cara contra la pared. Ojo, quiero aclarar que no estoy refieriendome a J.A. de todo el mundo, sino en particular a los centros que funcionan en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Esto centros parecen haberse convertido en lugares donde los mas antiguos "Deciden y Gobiernan", posicion absolutamente contra puesta a lo que dictamnina J.A. En estos centros nadie debería tener poderes sobre otros, pero aqui parecen funciona asi. Despues de 3 meses me he encontrado con que el MENOR DE LOS MALES DE LA MAYORIA DE QUIENES CONCURREN A LAS CHARLAS, ES EL JUEGO, parece exageracion pero es asi. Al entrar en J.A. me he dado cuenta de que quienes mas años llevan "supuestamente" sin jugar, se han convertido en una especie de jerarcas incuestionables que GOBIERNAN los centros casi como si fuesen voceros de un dogma eclesiastico. Amedrentan a personas que obviamente se oponen a un sistema que si bien está probado que ha sido efectivo por mas de 50 años, fue creado hace 50 años y hoy la problematica del ser humano ha cambiado sustancialmente desde aquella epoca y que necesariamente requiere cambios para actualizarse. No toleran que se impogan esos cambios que pueden ser beneficiosos, hacen una seleccion encubierta de gente, como lo hacen? ostigando explisitamente a quienes como yo no estamos de acuerdo con algunas practicas e ideas, armando correrios de chismes, y hasta tratando de desacreditar a personas poniendo en tela de juicio su abstencion del juego. Resumiendo, transforman estos centros en otro luga de apuestas, solo que estas se basan en ver quien aguanta mas o se va. Es evidente que no toleran que una no sea una oveja mas en el corral y que muchas veces se sienta mucho mas apuntalada por nuestra pareja o nuestra familia que por ellos. Un ejemplo simple: Una vez, sin saber yo aun bien como era la metodologia, me obligaron a dar "terapia" para que les contara todo sobre mi vida privada, como no lo lograron y lo unico que dije fue que en mi vida lo UNICO que se habia modificado era que habia tomado la determinacin de dejar de jugar, que me había artado de perder y que estaba muy contenta conmigo misma por esa decision, la respuesta (enmascarada como sugerencia) TENDNCIOSA de estos "GOBERNANTES" fue: "Vos, con esa aparente alegria que tenes, seguramente vas a ser la primera y la que mas cerca está de volver a caer en el juego". Yo pregunto: cual es el transfondo real de algunos centro de J.A.?, llenar el hueco que les dejó el juego nutrienose de las vida privadas de quienes concurren?. No quiero que se tome esto como una protesta personal, ya que a varias personas les ha ocurrido lo mismo y por eso ha terminado por abandonar los grupos. Han intentando distanciar a los concurrentes de sus parejas, sugieren permanentemente que hablemos de nuestros supuestos problemas sexuales casi diria yo con una insistencia obsesiva, no respetan a alguien que a lo mejor necesita 1 y 2 meses para empezar a hablar (que es tan respetable como el que se sienta y habla hasta por los codos desde el primer dia),y como dije antes, ponen en duda constante la abstinencia al juego que una eligió. En lugar de tratar de bajar el estado ansioso de quienes jugabamos, parecen disfrutar poniendolo a prueba con discuciones que rayan la estupides, corriendo chismes, y tratando de averiguar si hemos llegado mas o menos indemnes economicamente a estos sitios. Quiero decir que se parece mucho mas a un meeting politico donde se pulsean fuerzas de poder. Lo que quiesiera saber yo, es si en este foro hay personas que hayan concurrido a J.A. y que les haya ocurrido lo mismo o cosas similares porque me niego a creer que algo como Jugadores Anonimos (con sus aciertos y desaciertos) sea esto que veo yo. Gracias. Rosana

Volver al comienzo Ver ROSANA's Perfil Buscar otros mensajes por ROSANA

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 08 de Setiembre de 2006 a las 21:29 Citar Guests

Hola Rosana.

soy familiar de jugador, que concurre a JA

Es lo único que hay en mi país ya que no hay asociaciones, y las parejas o familiares quedamos afuera de lo que es la rehabilitacion, lo cual me parece mal.

Deberían modernizarse más...y aplicar otras terapias.

en cuanto a los chismes...eso hay en todos lados....

En cuanto a lo de las relaciones sexuales.....UMM....me acabo de enterar por ti, no sabía que se habla de eso...
Qué tiene que ver con el juego? cómo lo realcionan con el juego?

Más no puedo decir, porque es todo MUTIS no puedo saber nada, ni lo que le pasa a mi pareja...

Espero ansiosa respuestas de otros foristas por que el tema interesa

besos
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

esteban
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 09 de Setiembre de 2006 a las 02:01 Citar esteban

este que aqui proponeis, es un tema muy complejo, que espero dé muchas opiniones a devatir.

la primera, no se exactamente como funciona JA, pero puedo imaginarlo teniendo en cuenta que hice un programa, AZAJER, y tambien PROYECTO HOMBRE, por mi condicion do drogodependiente. en los dos casos estoy de acuerdo en que tanto la ludopatia como la drogadiccion son problemas venidos a mas por causa de otros problemas en principio menores. quiero decir con esto que creo que en mi opinion estos GOBERNANTES , de los que hablas tienen razon. para frenar el juego es necesario erradicar los problemas que nos llevaron a ellos, y para eso tenemos que saber cuales son, donde empezaron y porque. en la mayoria de los casos estos problemas los arrastramos desde la infancia, con lo cual hay que empezar a hablar desde hay, desde la infancia. no es una exageracion pensar que es uno de los males menores, pues una persona que sufre sus problemas, puede quedar en alguna otra adiccion, sexo, droga, alcohol, bulimia..... no quererse a si mismo es tanto problema como el hecho de jugar, te puede llevar al suicidio sin haver jugado nunca.

en el tema de los INCUESTIONABLES, mira que nos jode, esos listillos habria que verles que hacen cuando... pues NO  tambien estoy con ellos, por que esperamos que se nos crea ( aun diciendo la verdad) cuando hemos mentido tanto? un ludopata es un mentiroso compulsivo. eso si es verdad, eso esta demostrado. cuantas veces hemos dicho a nuestras parejas? esto es verdad, te lo prometo, que no lo he hecho... y joder estabamos mintiendo. ahora queremos despues de tanta mentira que se nos crea, pues no sirve, ahora toca demostrarlo y se demuestra como dice elpaterita de 24 en 24 horas, muchas veces nos jode por que sabemos que estamos diciendo la verdad, y no toleramos que se nos cuestine.muchas gracias a los que un dia me cuestionaron.

ahora si  te doy la razon en que algunas cosas deverian modernizarse, pero para eso estas tú, termina tu programa, y ponte manos a la obra, la presidenta de la asociacion donde yo estuve asi lo hizo, y cambio muchas cosas, pero para eso tienes que tenerlo todo muy claro.

quizas decirte que seras la proxima o la que mas cerca esta de caer te suene mal, y quizas esten totalmente equivocados en tu caso, pero como dije, no vale con dejar de jugar y con tres meses de abstinencia deverias pensar en que hay mas alla del juego. la esperiencia dice ( y no solo ellos) que en ese periodo de tiempo 2 - 3 meses si no vas mas aya y solo ves el dejar de jugar, se termina jugando. tambien estoy de acuerdo contigo en que mucha gente abandona, pero de esos que abandonan, cuantos conoces que hallan dejado de jugar? cuantos hacen otro programa?

para acavar, no comparto lo de los chimes y y ademas no me interesa, me da igual si los hay o no, no participo de ellos, lo que me interesa de verdad es si JA o como se llame la asociacion me sirve para mi, para, no solo dejar de jugar, si no para cambiar mi vida, y si me sirve, que me importa que hallan corrillos, curiosos, morvosos, gobernantes o lo que quieras que halla, yo mejoro mi vida, dejo el juego y me voy a vivir la vida, que es muy bonita.

perdon por la charlita

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net