Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿El papel de los amigos? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
lagarto
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Febrero de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 23 de Febrero de  2008 a las 12:53 Citar lagarto

Buenos dias.

Por suerte, no conocia este foro, puesto que, como tanta gente, veia el problema de la ludupatía de forma muy lejana. El significado de esta palabra para mi cambio ayer cuando me entere de que uno de mis mejores amigos estaba enganchado a las tragaperras de una forma bastante seria. En los ultimos años ha llevado una doble vida de la que no teniamos conocimiento en su entorno social. Se que su situacion emocional es bastante grave y tengo muchas ganas de hablar con el y darle mi apoyo, pero el todavía no esta preparado para afrontar su problema y sus mentiras delante de la gente. Quisiera que me aconsejarais, pero no tengo ni idea de como empezar, lo que tengo claro es que tengo que ayudarle con todas mis fuerzas y hacerlo bien. 

Gracias y ánimo a todos los que esteis pasando por lo mismo que él.

Volver al comienzo Ver lagarto's Perfil Buscar otros mensajes por lagarto

Tito
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Junio de  2007
Lugar: Peru
Escrito el: 23 de Febrero de  2008 a las 19:17 Citar Tito

Estimado Lagarto:

Bienvenido al foro, te felicito por tu buena voluntad de querer ayudar a tu amigo.  Acercate a tu amigo demostrandole tu estima por el y hazle conocer este foro para que pueda tener informacion.

Un abrazo fraterno.

Tito.

Volver al comienzo Ver Tito's Perfil Buscar otros mensajes por Tito

CuiCui
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008
Escrito el: 24 de Febrero de  2008 a las 08:06 Citar CuiCui

Hola lagarto,

Gracias por ayudar a tu amigo, eres un buen amigo. Nada de reproches, dará marcha atrás. Seguramente lo negará, ten paciencia, poco a poco, planteale las cosas, no todas de golpe, si le pides al principio: admitir problema+contarselo a otros+admitir mentiras, le pides demasiado, primero que admita el problema ante tí ¿no? poco a poco, no desesperes. Mucha fuerza.

Editado por CuiCui - 24 de Febrero de  2008 a las 08:07
Volver al comienzo Ver CuiCui's Perfil Buscar otros mensajes por CuiCui

HugoLo
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Diciembre de 2007
Lugar: Mexico
Escrito el: 24 de Febrero de  2008 a las 08:31 Citar HugoLo

Paciencia, mucha paciencia Lagarto, en mi caso un buen amigo me ayudó a lidiar con mi enfermedad hasta salir de ella.....tardó casi un año en conseguirlo pero al final lo logró....eso porque me di cuenta del daño que me ocasionaba y que ocasionaba a mi familia (dependientes)....mientras tu amigo no reconozca su problema estarás remando contracorriente, primero hacerle ver hasta que reconozca que necesita ayuda y es cuando empezarás a ver resultados.....saludos desde México.

Fujur
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Diciembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Febrero de  2008 a las 10:40 Citar Fujur

cuentanos un poco mas de la historia, ha hablado contigo del tema?reconoce su problema? su situacion hasta que punto es preocupante?

Pregunto todo esto por que no es lo mismo tener la soga al cuello que ir trampeando. Como bien decian por ahi arriba es muy importante que el enfermo reconozca su enfermedad,ahi es donde todo empieza aser mas sencillo si ya lo ha echo teneis mucho ganado,bueno espero tu respuesta para poder ofrecerte mi opinion.

Un saludo y animo
Volver al comienzo Ver Fujur's Perfil Buscar otros mensajes por Fujur

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net