Autor |
|
Font1123 Usuario

Ingresado: 22 de Febrero de 2008 Mensajes: 3
|
Escrito el: 22 de Febrero de 2008 a las 23:35
|
|
|
Hola resulta que hoy es el primer dia que me doy cuenta que tengo un problema con el juego, y necesito que me den algunos consejos para evitar esta Mierda del juego.
|
Volver al comienzo |
|
|
JeCy Usuario

Ingresado: 20 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 25
|
Escrito el: 22 de Febrero de 2008 a las 23:55
|
|
|
Hola,
Pues para empezar puedes leerte las normas preventivas, y luego puedes echar un vistazo a las asociaciones en España por si hay alguna cercana a tu lugar de residencia, y te acercas por allí.
Un Saludo
__________________ Si se quiere, se puede
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007 Mensajes: 951
|
Escrito el: 23 de Febrero de 2008 a las 05:44
|
|
|
También sería lindo que nos cuentes algo de lo que estás pasando, para darte alguna idea, por que eso también nos ayuda a nosotros.
mucho bién, isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
Font1123 Usuario

|
Escrito el: 23 de Febrero de 2008 a las 18:22
|
|
|
gracias a todos, lo primero es que me siento fatal ya que estoy mintiendo a todas las personas que quiero para ocultar esta enfermedad que es la la ludopatia tb estoy fatal ya que estoy tirando el dinero a la basura por un simple momento de gustazo, aunque no es mucha cantidad lo que pierdo pero me jode mucho.Tb me gustaria si es posible ocultar esto y tratarmelo por si solo si que nadie se entere y si es posible que alguien en esta circunstancia me podria aconsejar como lo hizo y como le va.
|
Volver al comienzo |
|
|
Tito Usuario

Ingresado: 15 de Junio de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 434
|
Escrito el: 23 de Febrero de 2008 a las 19:24
|
|
|
Estimado Font:
Bienvenido al foro, que bueno que quieras resolver tu problema con el juego.
Mi consejo es que leas las medidas preventivas, que compartas tus testimonios en este foro, y que acudas a alguna asociacion de tu localidad.
Yo estoy en el noveno mes sin juego, la lucha es dificil pero no imposible.
Un abrazo fraterno.
Tito.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 23 de Febrero de 2008 a las 21:17
|
|
|
Hola Font, si lees las medidas preventivas verás que hay una que aconseja explicar el problema a las personas que te pueden ayudar, incluso en la medida que puedas entender la enfermedad y tengas recursos para responder a las críticas, preguntas y prejuicios que los conocidos te puedan plantear, podrías plantear de no explicarlo solo a aquellos que te pueden perjudicar.Cuanto más asumís los enfermos la vergüenza, más os alejáis de la realidad respecto al origen del trastorno, que es precisamente el potencial adictivo de algunos juegos.Primero les dáis el dinero y después les servís de coartada con vuestro silencio, aceptando que el trastorno ha sido responsabilidad vuestra.Empieza a ser responsable de dejarlo y haz las cosas bién aunque tengas vergüenza, cuanto más la afrontes más bién te sentirás y más desaparecerá.
|
FrandeGranada Usuario

Ingresado: 06 de Febrero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 95
|
Escrito el: 23 de Febrero de 2008 a las 22:43
|
|
|
"Primero les dáis el dinero y después les servís de coartada con vuestro silencio, aceptando que el trastorno ha sido responsabilidad vuestra". Estoy totalmente de acuerdo con el silencio que hay tras el juego, es producto de la vergüenza y la desolación. La Vergüenza es un síntoma, una señal, una alarma social, que nos dice que algo estamos haciendo mal, de que no estamos actuando conforme a las normas. Simboliza también que nuestra psique (alma), se desvia de su camino, la conciencia que nos juzga. Sin embargo, mientras jugamos, nos evadimos, la "máquina simboliza un camino para elevarse", para levitar, para acercarse a la otra dimensión. El "Estado de Juego", se convierte en un estado cercano a lo transpersonal. Eso es lo que hace cualquier droga, incluida el juego. Cuando se acaba el "viaje", del ingles "TRIP", de done deriba la palabras "tripis", se acabó el "viaje", y te enfrentas a la realidad: ¿Cuánto te ha costado "viajar"?
Ese viaje te ha supuesto 3 o 4 mentiras, un poco más de desgaste emocional de la familia, sentimiento de engaño, una letra más, un poco menos de sueldo, la televisión que ibas a comprar, o el nuevo coche, ¿Cómo puede salir tan caro "viajar"? Poco a poco "viajar" es lo único que nos queda por hacer. La familia desecha, problemas de trabajo, bancos que te acosan, etc, etc.. Así, que cuanto más "viajamos", más nos alejamos de lo que nos rodea, menos importancia damos a lo "mundano" donde metemos en un saco sentimientos, familia, hijos, dinero, trabajo, y todo lo que nos rodea. Terminamos "vendiendolo todo, hasta a la familia", por tal de "viajar" un poco más.
Cuando empezamos a ver como va destruyéndose todo lo que tenemos, todo lo que "vendemos", para "conectarnos", cuando vemos sus efectos, podemos quedarnos desconsolados, por dos motivos: Porque ya no tenemos nada con lo que jugar, en el fondo no deja de ser como el niño, egoista, que llora por su madre, porque simboliza una bolsa de golosinas, o porque nos damos cuenta, que para "viajar" no hace falta drogarse, jugar a las máquinas, sólo tenemos que buscar dentro de nosotros. Viajar a través de nosotros mismos, y en ese viaje es donde descubres que dejar de jugar es dificil, porque tenemos que creer cada uno de nosotros como seres individuales, que es lo realmente dificil, y facil a la vez. Alcanzado un punto de crecimiento, se acaba el juego. Desde ahí, hasta la felicidad, una vida.
__________________ - Si haces lo que no debes, sufrirás lo que no deberías padecer.
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007 Mensajes: 951
|
Escrito el: 24 de Febrero de 2008 a las 00:10
|
|
|
Frande!
mirá lo que te has traido!
un gusto saludarte, sigamos en plan FUERA DE JUEGO COMPULSIVO
isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
Font1123 Usuario

|
Escrito el: 24 de Febrero de 2008 a las 04:16
|
|
|
muchas pero muchas gracias a todos ya les contare como me va, ahora tengo unos dias libre del trabajo y me dispongo a hacer un viaje con el dinero que me queda para asi evitar gastarmelo en el juego y afrontar mi nueva vida desde cero:repito que muchas gracias.
|
Volver al comienzo |
|
|
FrandeGranada Usuario

Ingresado: 06 de Febrero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 95
|
Escrito el: 24 de Febrero de 2008 a las 14:54
|
|
|
Tu viaje representa otras formas de "viajar", más lúdicas, más sanas, representa empezar una nueva vida. Espero que disfrutes de él, y nunca te olvides de tí mismo. Viajamos continuamente buscando ese "algo" que esta dentro de nosotros, por eso la lectura, viajar, en definitiva todo lo que sea aprender, nos pone en el camino, y nos aleja de los "sucedaneos", que por lo general salen extremadamente caros y no nos conduce a nada positivo. El dinero no es el camino hacia la felicidad. De ahí que se diga que no es mas rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Y para jugar necesitamos mucho, mucho dinero. Por lo tanto, el juego no es una mánera adecuada de "viajar". Nos aleja de la realidad, disfrutamos unos momentos para condenarnos el resto de la vida.
__________________ - Si haces lo que no debes, sufrirás lo que no deberías padecer.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 25 de Febrero de 2008 a las 17:09
|
|
|
Hola, Isabelsaa , como seguro que ya conoces mis afanes metodológicos, recuerda los riesgos y confusiones del término compulsión, cuando menos con el excelente apoyo que ofreces a tantos compañeros.Tienes un ejemplo en una de mis últimas intervenciones con Dulce, que además del nombre, demostró su candor...danos más, que para menos ya están otros...
|
|
|