Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Necesito ayuda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Font1123
Usuario
Usuario


Ingresado: 22 de Febrero de  2008
Mensajes: 3
Escrito el: 22 de Febrero de  2008 a las 23:35 Citar Font1123

Hola resulta que hoy es el primer dia que me doy cuenta que tengo un problema con el juego, y necesito que me den algunos consejos para evitar esta Mierda del juego.
Volver al comienzo Ver Font1123's Perfil Buscar otros mensajes por Font1123
 
JeCy
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 20 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 25
Escrito el: 22 de Febrero de  2008 a las 23:55 Citar JeCy

Hola,

Pues para empezar puedes leerte las normas preventivas, y luego puedes echar un vistazo a las asociaciones en España por si hay alguna cercana a tu lugar de residencia, y te acercas por allí.

Un Saludo

__________________
Si se quiere, se puede
Volver al comienzo Ver JeCy's Perfil Buscar otros mensajes por JeCy
 
isabelsaa
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Mensajes: 951
Escrito el: 23 de Febrero de  2008 a las 05:44 Citar isabelsaa

También sería lindo que nos cuentes algo de lo que estás pasando, para darte alguna idea, por que eso también nos ayuda a nosotros.
mucho bién, isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa
 
Font1123
Usuario
Usuario


Ingresado: 22 de Febrero de  2008
Mensajes: 3
Escrito el: 23 de Febrero de  2008 a las 18:22 Citar Font1123

gracias a todos, lo primero es que me siento fatal ya que estoy mintiendo a todas las personas que quiero para ocultar esta enfermedad que es la la ludopatia tb estoy fatal ya que estoy tirando el dinero a la basura por un simple momento de gustazo, aunque no es mucha cantidad lo que pierdo pero me jode mucho.Tb me gustaria si es posible ocultar esto y tratarmelo por si solo si que nadie se entere y si es posible que alguien en esta circunstancia me podria aconsejar como lo hizo y como le va.
Volver al comienzo Ver Font1123's Perfil Buscar otros mensajes por Font1123
 
Tito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Junio de  2007
Lugar: Peru
Mensajes: 434
Escrito el: 23 de Febrero de  2008 a las 19:24 Citar Tito

Estimado Font:

Bienvenido al foro, que bueno que quieras resolver tu problema con el juego.

Mi consejo es que leas las medidas preventivas, que compartas tus testimonios en este foro, y que acudas a alguna asociacion de tu localidad.

Yo estoy en el noveno mes sin juego, la lucha es dificil pero no imposible.

Un abrazo fraterno.

Tito.

Volver al comienzo Ver Tito's Perfil Buscar otros mensajes por Tito
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2208
Escrito el: 23 de Febrero de  2008 a las 21:17 Citar administrator

Hola Font, si lees las medidas preventivas verás que hay una que aconseja explicar el problema a las personas que te pueden ayudar, incluso en la medida que puedas entender la enfermedad y tengas recursos para responder a las críticas, preguntas y prejuicios que los conocidos te puedan plantear, podrías plantear de no explicarlo solo a aquellos que te pueden perjudicar.Cuanto más asumís los enfermos la vergüenza, más os alejáis de la realidad respecto al origen del trastorno, que es precisamente el potencial adictivo de algunos juegos.Primero les dáis el dinero y después les servís de coartada con vuestro silencio, aceptando que el trastorno ha sido responsabilidad vuestra.Empieza a ser responsable de dejarlo y haz las cosas bién aunque tengas vergüenza, cuanto más la afrontes más bién te sentirás y más desaparecerá.

__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
FrandeGranada
Usuario
Usuario


Ingresado: 06 de Febrero de  2008
Lugar: Spain
Mensajes: 95
Escrito el: 23 de Febrero de  2008 a las 22:43 Citar FrandeGranada

"Primero les dáis el dinero y después les servís de coartada con vuestro silencio, aceptando que el trastorno ha sido responsabilidad vuestra". Estoy totalmente de acuerdo con el silencio que hay tras el juego, es producto de la vergüenza y la desolación. La Vergüenza es un síntoma, una señal, una alarma social, que nos dice que algo estamos haciendo mal, de que no estamos actuando conforme a las normas. Simboliza también que nuestra psique (alma), se desvia de su camino, la conciencia que nos juzga. Sin embargo, mientras jugamos, nos evadimos, la "máquina simboliza un camino para elevarse", para levitar, para acercarse a la otra dimensión. El "Estado de Juego", se convierte en un estado cercano a lo transpersonal. Eso es lo que hace cualquier droga, incluida el juego. Cuando se acaba el "viaje", del ingles "TRIP", de done deriba la palabras "tripis", se acabó el "viaje", y te enfrentas a la realidad: ¿Cuánto te ha costado "viajar"?

Ese viaje te ha supuesto  3 o 4 mentiras, un poco más de desgaste emocional de la familia, sentimiento de engaño, una letra más, un poco menos de sueldo, la televisión que ibas a comprar, o el nuevo coche, ¿Cómo puede salir tan caro "viajar"? Poco a poco "viajar" es lo único que nos queda por hacer. La familia desecha, problemas de trabajo, bancos que te acosan, etc, etc.. Así, que cuanto más "viajamos", más nos alejamos de lo que nos rodea, menos importancia damos a lo "mundano" donde metemos en un saco sentimientos, familia, hijos, dinero, trabajo, y todo lo que nos rodea. Terminamos "vendiendolo todo, hasta a la familia", por tal de "viajar" un poco más.

Cuando empezamos a ver como va destruyéndose todo lo que tenemos, todo lo que "vendemos", para "conectarnos", cuando vemos sus efectos, podemos quedarnos desconsolados, por dos motivos: Porque ya no tenemos nada con lo que jugar, en el fondo no deja de ser como el niño, egoista, que llora por su madre, porque simboliza una bolsa de golosinas, o porque nos damos cuenta, que para "viajar" no hace falta drogarse, jugar a las máquinas, sólo tenemos que buscar dentro de nosotros. Viajar a través de nosotros mismos, y en ese viaje es donde descubres que dejar de jugar es dificil, porque tenemos que creer cada uno de nosotros como seres individuales, que es lo realmente dificil, y facil a la vez. Alcanzado un punto de crecimiento, se acaba el juego. Desde ahí, hasta la felicidad, una vida.

 

 



__________________
-     Si haces lo que no debes, sufrirás lo que no deberías padecer.
Volver al comienzo Ver FrandeGranada's Perfil Buscar otros mensajes por FrandeGranada
 
isabelsaa
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Mensajes: 951
Escrito el: 24 de Febrero de  2008 a las 00:10 Citar isabelsaa

Frande!
mirá lo que te has traido!
un gusto saludarte, sigamos en plan FUERA DE JUEGO COMPULSIVO

isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa
 
Font1123
Usuario
Usuario


Ingresado: 22 de Febrero de  2008
Mensajes: 3
Escrito el: 24 de Febrero de  2008 a las 04:16 Citar Font1123

muchas pero muchas gracias a todos ya les contare como me va, ahora tengo unos dias libre del trabajo y me dispongo a hacer un viaje con el dinero que me queda para asi evitar gastarmelo en el juego y afrontar mi nueva vida desde cero:repito que muchas gracias.
Volver al comienzo Ver Font1123's Perfil Buscar otros mensajes por Font1123
 
FrandeGranada
Usuario
Usuario


Ingresado: 06 de Febrero de  2008
Lugar: Spain
Mensajes: 95
Escrito el: 24 de Febrero de  2008 a las 14:54 Citar FrandeGranada

Tu viaje representa otras formas de "viajar", más lúdicas, más sanas, representa empezar una nueva vida. Espero que disfrutes de él, y nunca te olvides de tí mismo. Viajamos continuamente buscando ese "algo" que esta dentro de nosotros, por eso la lectura, viajar, en definitiva todo lo que sea aprender, nos pone en el camino, y nos aleja de los "sucedaneos", que por lo general salen extremadamente caros y no nos conduce a nada positivo. El dinero no es el camino hacia la felicidad. De ahí que se diga que no es mas rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Y para jugar necesitamos mucho, mucho dinero. Por lo tanto, el juego no es una mánera adecuada de "viajar". Nos aleja de la realidad, disfrutamos unos momentos para condenarnos el resto de la vida.

 



__________________
-     Si haces lo que no debes, sufrirás lo que no deberías padecer.
Volver al comienzo Ver FrandeGranada's Perfil Buscar otros mensajes por FrandeGranada
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2208
Escrito el: 25 de Febrero de  2008 a las 17:09 Citar administrator

Hola, Isabelsaa , como seguro que ya conoces mis afanes metodológicos, recuerda los riesgos y confusiones del término compulsión, cuando menos con el excelente apoyo que ofreces a tantos compañeros.Tienes un ejemplo  en una de mis últimas intervenciones con Dulce, que además del nombre, demostró su candor...danos más, que para menos ya están otros...   

__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net