Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Como afrontar esto Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
decepcionado
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Febrero de  2008
Escrito el: 21 de Febrero de  2008 a las 21:24 Citar decepcionado

Hola a todos. Mi pareja es ludopata, algo que parecia estar controlado resulta que no, que es peor que la ultima vez, que las deudas son mayores, que cuando consigue recuperarse vuelve a empezar y cada vez peor. Tengo miedo, miedo a que esto sea para toda la vida. 5 años de relación y muchos más con el problema. Ahora ha reconocido su enfermedad y yo me voy a ocupar de ayudar, de controlar el dinero, de dar solo el dinero que necesite... pero... ¿toda la vida va a depender de mi? ¿nunca más voy a poder jugar unas cartas o un parchis?¿hay algún momento en que estos enfermes se curen totalmente y recuperen el control de su vida?. No alcanzo a comprender por qué no paran antes de acumular las cifras de deuda que veo por el foro... no puedo entenderlo. Leer los mensajes a veces me desanima.. gente que ha estado años sin jugar... vuelve a hacerlo; no soporto la idea de pensar en esto como algo crónico que hace que tenga que estar en continua alerta, vigilando una posible recaida....

Estamos en el inicio... todavía no hemos empezado el proceso de curación... mis dudas son muchas pero he decidido continuar. Espero que quiera curarse porque no se si aguantaré otra decepción. Gracias por leerme necesitaba desahogarme
Volver al comienzo Ver decepcionado's Perfil Buscar otros mensajes por decepcionado

kabita
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Julio de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 21 de Febrero de  2008 a las 21:39 Citar kabita

Es una vida difícil, sin duda. Nadie te puede garantizar qué va a pasar mañana. Por lo que leemos y vivimos el cerebro del ludópata es diferente, nada previsible. Habrá que pensar que la vida de entrega al otro enriquece, la generosidad es una gran virtud, etc., etc.

Yo después de más de treinta y tantos años sufriendo el problema, aún sigo en la lucha. Temporadas regulares, malas, malísimas... de momento no tiro la toalla.

Una vez leí: donde no hay amor pon amor y encontrarás amor. Es bonito, pero muchas veces no se cumple.

rosae
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Enero de 2008
Escrito el: 22 de Febrero de  2008 a las 00:13 Citar rosae

lo siento mucho por ti, yo he tirado la toalla antes de enfangarme mas. No estoy dispuesta a sacrificar mi vida a cambio de nada.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 22 de Febrero de  2008 a las 18:06 Citar administrator

Decepcionado, el trastorno es para toda la vida, lo que no es para toda la vida  es que dependa de ti, lo que es para toda la vida es el control...En fin un poco  complicado de explicar....Leéte las asociaciones de España en avisos y si alguna no os deja jugar al parchís sin dinero....dínoslo.

En cualquier caso cuando entres a grupos de famílias quizás entiendas más cosas y puedas soportar mucho mejor otras, los prejuicios no son buena compañía.

Rosae, este es un foro de ayuda, repitiendo intervenciones sobre como no ayudar a los demás cuando no conoces si están en el mismo caso que tú, no parece que estés a la altura de los objetivos del foro, tómate un descanso en tu participación en el foro.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

decepcionado
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Febrero de  2008
Escrito el: 22 de Febrero de  2008 a las 19:57 Citar decepcionado

En la asociación uno de los consejos que nos han dado es nada de juego... ni cartas ni parchis ni juegos de movil... y el deporte.. no se si se puede.. en fin.. nada q le provoque ansiedad.. pero eso no se como medirlo o saberlo la verdad.. me da miedo que yo tenga que controlar toda la vida el dinero.. que no pueda ser autonomo... que no pueda jugar a las cartas porque pueda ser malo en su situación... miedo a las recaidas.. en fin.. supongo que no soy nada original y que todo el mundo está igual. Me gustaría que algun familiar me dijese que de esto se sale totalmennte que me cuente un poco su experiencia.. gracias
Volver al comienzo Ver decepcionado's Perfil Buscar otros mensajes por decepcionado

sorry
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Febrero de  2008
Escrito el: 22 de Febrero de  2008 a las 21:56 Citar sorry

buenas noches-

Este es un foro de ayuda,por supuesto,pero Rosae a expuesto  su decisión, sin más.No todo el mundo tiene la capacidad de aguante de un día tras otro,para afrontar este problema.Al ludópata hay que ayudarle,no dejarle nunca,y a la persona que está a su lado ?quien le ayuda?.

El que una persona diga que tira la tohalla,no creo que a nadie le pille de sorpresa,en muchas ocasiones los mismos ludopatas,reconocen que es muy dificil ayudarles y ellos mismos se apartan para no tener que dar explicaciones a nadie.Eso no quiere decir que todas las personas sean iguales ni que todas tengan que tirar la tohalla.pero sinceramente hay que reconocer,que a veces es mejor tirar la tohalla a tiempo y más cuando esa persona no quiere curarse y promete y promete,pero la promesa nunca llega.

Un saludo

Volver al comienzo Ver sorry's Perfil Buscar otros mensajes por sorry

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 23 de Febrero de  2008 a las 20:29 Citar administrator

Todos, enfermos, familiares, no familiares...todos pueden entrar en el foro, intervenir e intentar ayudar o explicar su situación para que les ayuden.Intervenir repetidamente en contra de estos  objetivos tan generales del foro está fuera de lugar.A mi no me parece que repetir en diferentes dias, con diferentes personas, que se ha tirado la toalla y proyectar igualdades cuando cada caso es un mundo, aunque los mundos sean redondos, esté en consonancia con ofrecer o buscar ayuda, ni siquiera  diálogo cuando son frases cortas, taxativas.

Editado por administrator - 23 de Febrero de  2008 a las 20:30

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net