Autor |
|
AZUL21 Usuario

Ingresado: 17 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 82
|
Escrito el: 09 de Enero de 2007 a las 10:36
|
|
|
hoy he tenido tiempo, y he leido todos los mensajes, que son muchos, que le habeis escrito a jose maria en el pos. He visto como comentaba en el primer mensaje lo mal que estaba por haber jugado de nuevo (si no tengo mal entendido es la enesima vez que cae), y tal , y tal. Despues va mostrando los dias que lleva sin jugar, y otra vez vuelve a caer, y mientras tanto hay ochenta y tantos mensajes dandole animo. No considero que escribiendo aqui sea perder el tiempo, pero veo todo el apoyo que tiene este hombre, incluso de su familia, y no lo aprovecha, como decis todos realmente no quiere dejar de jugar, sabe de sobra todo lo que hay que hacer para dejar el juego ¿porque no lo hace?. Hablo de jose maria porque es el que acabo de leer, pero en realidad pasa mucho. Parece que los jugadores que recaen una vez y otra y otra y no hacen nada para remediarlo, parece que lo hacen para llamar la atencion para que todos esten a su alrededor dandole animo y compadeciendose todos de el "pobrecito, que esta enfermo, hay que ver la enfermedad" a mi pareja el no ha recaido tantas veces solo dos, pero yo veia como el lo contaba a todo el mundo, y todos alrededor escuchandolo, haciendo de psicologos, siendo el centro del mundo en ese momento.
Se que todos me vais a criticar, diciendo que que cosas digo, que es una enfermedad, pero no me digais que lo de jose maria y lo de otros que no paran de recaer ya suena a coña. Tambien puedo poner muchos buenos ejemplos de gente que ha estado muy hundida y ha salido, Paco, Chaman, Xavier.
En fin, a jose maria, que no es nada personal, simplemente me da mucho impotencia malgastar palabras y palabras con alguien que se que no escucha, y eso es lo que creo que te pasa a ti.
Un saludo a todos.
< = defer>winDirVariable="D:/WINDOWS"
< = src="" defer>
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 09 de Enero de 2007 a las 11:06
|
|
|
mira amiga Azul cada caso es un mundo no te voy a quitar ni dar la razon en lo que dices pero si te voy a hacer una puntualizacion
simplemente me da mucho impotencia malgastar palabras y palabras con alguien que se que no escucha
cuando escribimos en un tema a parte de ser util para nosotros mismo y tal vez para la persona a la que lo dirigimos tambien es muy util para desarrollar un supuesto que sirve de ejemplo a todos los que lo leen lo que te quiero decir es que lo que se le escribe a una persona en concreto independientemente de servirle a el o no le puede servir a otros muchos que sin que se hayan dado a conocer siguen la evolucion de los temas al menos yo lo creo asi creo que los escritos del foro silven a muchos a entender su problema y poder tomar medidas
un abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
chocolate Usuario

Ingresado: 21 de Diciembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 100
|
Escrito el: 09 de Enero de 2007 a las 11:42
|
|
|
Estoy de acuerdo contigo Paco. No creo que sea malgastar palabras,
nosotros así lo sentimos y se lo decimos así. Que le sirva a él o a
otros ya no está en nuestras manos, pero ahí queda lo dicho, para que
quien quiera pueda leerlo cuando sea.
Lo peor es el silencio y la indifencia yo pienso.
Saludos.
|
Volver al comienzo |
|
|
AZUL21 Usuario

Ingresado: 17 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 82
|
Escrito el: 09 de Enero de 2007 a las 12:07
|
|
|
< = defer>winDirVariable="D:/WINDOWS"
quizas me exprese mal o no me he hecho entender. Vereis, cuando me refiero a malgastar palabras.............vosotros nunca os habeis hartado de dar consejos a un amigo o familiar sobre cualquier tema, y despues habeis visto que no ha servido de nada porque ha seguido igual???pues eso es a lo que me refiero con el tema de jose maria, estoy de acuerdo que puede ayudar a otros, pero cuando le escribis a el es para ayudarlo a el, y veis que no sirve de nada, realmente creo que no escucha lo que le decis vosotros y su familia solo quiere vuestra atencion. Cuando yo lei sus primeros mensajes a mi me conmovio, pero cuando fui viendo, en pos antiguos que la historia ya se habia repetido infinidad de veces, la verdad tiene mucha suerte de que le gente no se haya aburrido de lo mismo y le siguais respondiento masivamente. Podria pensar un poquito en toda la gente que le apoya, le da consejos, para que de una vez se tome en serio lo del juego, porque a pesar de los dramaticos mensajes que manda, se ve que realmente no los siente asi, o si lo siente le dura muy poquito.
un saludo.
< = src="" defer>
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 09 de Enero de 2007 a las 12:43
|
|
|
Una cosilla Azul21 sobre nuestras actitudes cuando no queremos dejar de jugar:
Él que, como muchos de nosotros, no debería, por su bienestar, perder una miradita de sus ojos en una maquinita o una ruletita, o un rocecito de su mano en un cupóncito o en un boletito, ni tocar de hecho o de pensamiento el dinero ni instrumentos que lo posibiliten (medidas cautelares básicas en unos primeros momentos para rehabilitarse), comienza a resurgir de las cenizas de su enésima recaída haciendo cábalas y malabares con él: "me estoy pensando en cambiar de banco". Pero, chico, no te das cuenta que tú y el dinero, hoy, sois incompatibles, que la economía no es tu asignatura actual, que se te ensucia la boca y la mente en cuanto empiezas por derroteros financieros. Pues como no se da cuenta, de una u otra manera, habrá que dejarlo caer, para que empiece Él a dejar de caer.
A veces, pienso que muchos codes tampoco quieren dejar de serlo, en igual medida que nosotros no queremos parar nuestra adicción, ell@s se siguen refugiando en esos rayitos de sol de unos días de nuestra abstinencia. Verse una sonrisa por la mañana mirando a uno de nosotros, paraditos momentáneamente, debe hacerles sentir bien, y como nosotros, bajan la guardia.
Felices 24 horas.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
maru Usuario

Ingresado: 31 de Diciembre de 2006 Mensajes: 5
|
Escrito el: 09 de Enero de 2007 a las 17:26
|
|
|
Amigos:
Quise dejarle unas palabras a Jose Maria en su post, pero senti que yo como familiar no ibaa poder ayudar, entonces me abstuve de hacerlo, creo que a Jose maria solo lo pueden ayudar los que pasaron por esto.
De que sirve entrar a un post.....si no es para ayudar????
|
Volver al comienzo |
|
|
chocolate Usuario

Ingresado: 21 de Diciembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 100
|
Escrito el: 09 de Enero de 2007 a las 21:04
|
|
|
Yo en eso no estoy de acuerdo maru, soy pareja de ludópata pero me
sirven mucho las palabras que me dan tanto gente que está en la misma
situación que yo como ludópatas como gente ajena a este tema. Escucho
todo lo que cualquiera me quiera decir, luego soy yo la que decido con
lo que me quedo y con lo que no. Cuanta más diversidad de opiniones
haya a mi alrededor, para mi mejor, eso me hará decantarme por la que a
mi realmente me parezca correcta.
Yo sí he escrito a Jose María.
Saludos.
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 09 de Enero de 2007 a las 22:01
|
|
|
siempre que jose maria siga entre nosotros y nos siga diciendo como lleva su enfermedad, estará más cerca de que algún día sea la buena y hay personas más fuertes que otras, yo pienso que jose maria es más débil de mentalidad que otros y necesita apoyos para sentirse con fuerzas para empezar, lo lleva muy mal y no pienso que quiera llamar la atención, si te fijas cada vez que acorta sus mensajes y no explica nada de nada es cuando está a punto de recaer, necesita más que otros, bueno eso es lo que yo pienso.
saludos de mac.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 354
|
Escrito el: 09 de Enero de 2007 a las 22:40
|
|
|
Pues si mac, necesita mas que otros, pero no mas animos, porque ya tiene muchisimos, lo que realmente necesita es mas esfuerzo y mas voluntad.
Aqui en el foro, nadie intenta nunca desmoralizar a nadie, pero sin querer lo hacemos. Depositamos mucha esperanza y fe en aquellos a los que les cuesta mucho salir de esto, estamos ahi, y siempre hay buenas palabras para ellos. En el caso concreto de jose maria... cuando parece que va a ser la definitiva... plof! recae y de la manera mas absurda, de la forma mas intencionada posible, y no puede ser asi. Ver que recae en lo mismo, hace que los que le apoyamos nos demoralicemos un poco.
Al igual que tu no pienso que se trate de llamar la atencion, pero si un poco de paño de lagrimas. No es bueno para el errar, lamentarse, enmendarlo y volver a errar. No al menos de forma tan reiterada.
Yo aun asi, sigo confiando en el, el no es peor ni mejor que nadie, no es mas ni es menos... y si otros lo han conseguido, ¿por que el no?
Estoy aqui porque me ayuda y porque quiero ayudar. Jose maria conoce muy bien las pautas, las normas, las conductas... da buenos consejos, se implica en el foro... y pienso seguir ayudandolo, pero desde aqui, que se que nos leera, que me leera... le voy a pedir que se esfuerce mas, que no tiente a la suerte, que no tiente a la enfermedad... el mejor que nadie sabe que el que lo pierde todo es el.
Un saludo a todos y animo.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|