Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: los comentarios de Paco Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
vencere
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Diciembre de 2006
Lugar: Mexico
Escrito el: 07 de Enero de 2007 a las 20:30 Citar vencere

Un alcohólico , un drogadependiente , un ludópata tienen en común que padecen de enfermedades incurables , o sea lo van a ser toda la vida , dejar de tomar , drogarse y jugar los hace rehabilitarse y tener una vida normal ,pero la enfermedad esta latente y el tratamiento y la abstinencia debe ser de por vida .La curación en estas enfermedades no existe , porque en cualquiera de ella si volvemos a drogarnos , tomar o jugar volveremos indefectiblemente a ser enfermos activos .

Los comentarios de Paco son muy acertados y verdaderos con respecto a esta enfermedad .

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 07 de Enero de 2007 a las 23:11 Citar PACO

Los comentarios de Paco son muy acertados y verdaderos con respecto a esta enfermedad

ojala eso fura asi entoces tendriamos un camino a seguir

lamentablemente no es asi ninguno estamos en posecion de la verdad sobre este tema

yo me limito en analizar mis experiencias sobre como he actuado durante toda mi vida influenciado por la enfermedad y busco analogia con los casos que se tratan aqui y expongo mi vivencia trasladada a la persona del momento y dando por sentado que son situaciones analogas

pero realmente solo puedo aportar la vision de una realidad sobre una actuacion sin embargo poco puedo decir de lo que seria correcto solo puedo decir como me comporte yo y lo mal que me fue eso quizas ayude a no cometer el mismo error pero no ayuda a saber el camino a seguir

mira no hace mucho un buen amigo que esta sufriendo recaida tras recaida me telefoneo y me pregunto que como habia conseguido yo superarlo y no pude darle una respuesta realmente no lo se lo unico que pude aportarle es que por fin yo he asumido sin duda de ningun genero que para mi el juego es algo que no puedo tocar bajo ninguna circunstancias y que mi vida sigue siendo totalmente plena aceptando esa pequeña discapacidad que supone renunciar a jugar pero como he llegado a este punto no lo se

un abrazo

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 08 de Enero de 2007 a las 16:38 Citar MAR.

Siento poner la nota discordante, pero a mi entender, el juego, el alcohol, la droga, si tienen cura, sino ¿por qué querer dejarlo? ¿para qué? Otra cosa es que, como dice Paco, esté siempre latente, como una discapacidad, y que nos obliguemos a alejarnos constantemente de ella, pero no dar un mensaje de esperanza......... no se, no me gusta. Y no es que no esté en gran parte de acuerdo con vosotros, es simplemente querer ver el lado positivo. Es cierto que estoy enferma pero me he curado y quiero seguir sana.

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 08 de Enero de 2007 a las 20:02 Citar Impotencia

Bueno, siempre hay que tener esperanzas, a eso se refiere quizas vencere, aunque su mensaje, esta entre lineas.

Todos sabemos que la ludopatia es cronica, igual que el alcoholismo o la drogodependencia... y si, ahora mismo, aquellos que no jugais estais sanos, y eso es una gozada, pero si que es cierto que con solo 20 ctms, podeis volver a enfermar, igual que el alcoholico con una copita y drogodependiente con unas simples caladas a un porro.

Los que habeis padecido una dependencia... teneis el chip mas susceptible, un simple toque... y de nuevo al pozo, por ello hay que evitar por todos los medios cualquier lugar o situacion de riesgo.

Un saludo a todos y animo.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net