Autor |
|
Impotencia Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 354
|
Escrito el: 07 de Enero de 2007 a las 15:09
|
|
|
Veo que este tema trae de cabeza a mucha gente ultimamente en el foro, y quiero dar mi opinion sobre el tema, como las he vivido y como las vivo hoy en dia.
¿Como unas simples palabras pueden hacer tanto daño? A nadie le gusta que le mientan, y por desgracia, a los familiares, nos toca soportar muchas. Lo dificil es saber interpretarlas, aceptarlas y encajarlas.
Un ludopata, convierte su vida en una mentira, se las tienen que ingeniar para ocultar siempre su verdadero yo, su verdadera pasion (el juego), para ocultar su enfermedad.
Hoy por hoy, se que mi pareja no juega, pero no por ello pienso que ha dejado de mentir, aun no. Si que es mas sincero, mas transparente, mas amable, mas atento... pero aun, le quedan detalles por limar. Sus mentiras han ido desaprenciendo poco a poco, en "escala". Si bien por ejemplo hace unos 5 meses le pille la ultima, y fue en una nimiedad: me dijo que salio y en lugar de a las 4, llego a casa a la 1:30 (vivimos en ciudades separadas, lo digo para quienes no me conocen), como es logico, se lo dije, y obviamente, puso excusas... "crei que te ibas a enfadar", "mira el pollo que has montado cuando te has enterado"... entonces yo... respire hondo, me calme y le dije "a ver... ¿crees que el pollo es por recojerte a las 4 o por ver que me has mentido?". La respuesta, pues que si, que supuso que era por la mentira, no por la hora. Este tipo de mentiras han ido mejorando, la verdad, lo hace una vez cada mil... y a decir verdad, ha mejorado muchisimo, porque hace cosa de un año (ya llevaba mas de uno sin jugar) estas mentiras eran peores (en lugar de mentir por ejemplo en la hora de llegada, simplemente ni me contaba que iba a salir o que habia salido).
Cuesta, de verdad que cuesta, ademas, mentir en esas pequeñas cosas, hace suponer que puede estar mintiendo en cosas mas "gordas o graves". En mi caso, se que no, me hice una experta en averiguar todo de el, y se que en las cosas realmente importantes... dejo de hacerlo hace mucho. Se habituan a mentir, y lo hacen compulsivamente, tambien dejan de controlar eso. Solo hay que saber entenderlo, comprenderlo, aceptarlo y tener muuuucha paciencia.
Cuando se esta indigando, cuando uno se siente impotente... tambien pierde el control y desvirtua la realidad... se enajena, y enfada en exceso (aunque haya verdaderos motivos para hacerlo) y eso no es bueno. Yo he sacado mas cosas y he conseguido mas progresos siendo paciente y comprensiva que ofuscandome y cabreandome.
Antes de estar dispuesto a "aceptar" esas mentiras, hay que estar convencido de querer ayudar al enfermo, ya que superar la ludopatia implica dejar de mentir, pero es un proceso aun mas lento que el simple hecho de no gastar un centimo en el juego.
Con todo esto... pues bueno, hacer un llamamieto a todos aquellos que mienten y decirles que pongan voluntad para no hacerlo ni si quiera en esas pequeñas cosas. Cuesta mucho ganarse la confianza, y a veces un pequeño embuste, hace dar muchos pasos hacia detras.
Con todo esto, tampoco pretendo excusar a nadie, ni el porque de las mentiras... una mentira, jamas tiene excusa, jamas esta justificada por nada.
Con todo esto... dar animos a quienes las sufris, a quienes aun, no las soportais. No se trata de tragar con todo, solo se trata de entender que es parte del proceso y quizas de las cosas que mas daño moral y psiquico producen en quienes conviven con un ludopata. Con paciencia y compresion, pero sin parecer tonto, sin llegar extremos, sin broncas descomunales, pero sin dejarlas pasar como si nada... llegaran tiempos mejores, en los que las mentiras, dejen de existir.
Al igual que el jugador tiene que tomar conciencia de lo perjudicial que es el juego para el, tambien ha de hacerlo con las mentiras, pero a eso si que hay que ayudarlos realmente, haciendoles comprender como se siente la persona engañada, haciendoles ver, que las mentiras perjudican tanto o mas que el hecho de jugar, ya que pierden la confianza de quienes lo apoyan y estan dispuestos a ayudarlos.
A mi fue asi como me funciono, quizas para muchos fui una estupida, una tonta, pero para mi misma, y para muchos otros hoy por hoy, fui muy valiente y muy fuerte, supere esos traumas ocasionados por sus mentiras, supere ese miedo, no perdi totalmente la confianza en el, di un margen de tiempo, intente entender, le enseñe a ver que sucedia cuando mentia, le mostre mis sentimientos, le ayude... y hoy por hoy, me va bien, nos va bien, aunque aun hoy, no bajo la guardia, pero si que confio bastante mas en el (aun asi, cuando algo no me convence, o bien le pregunto o bien busco la manera de confirmarlo, y actualmente confrimo verdades, en lugar de mentiras, como sucedia hace dos años).
Mucho animo todos. Un saludo.
Editado por Impotencia - 07 de Enero de 2007 a las 15:14
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|
Volver al comienzo |
|
|
chocolate Usuario

Ingresado: 21 de Diciembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 100
|
Escrito el: 07 de Enero de 2007 a las 15:57
|
|
|
Gracias por tus palabras Impotencia. Reflejan cosas buenas y se nota que te ha ido bien, me alegro por ti, de corazón.
Como puedes ver en mis anteriores mensajes, a mi las mentiras me están
haciendo muchísimo daño, y ya no tanto las mentiras, si no la actitud
que tiene despues de haberle pillado una. Una actitud orgullosa, a la
defensiva, irónica, poco dialogante... llevo unos días (desde la última
metira con la que me encontré) que nuestra relación se ha deteriorado,
que no hablamos (y te aseguro que lo intento una y otra vez), que
terminamos discutiendo y sin llegar a ninguna conclusión. Yo me pongo a
llorar porque llega un momento que no puedo más, la situación es
insoportable, me siento sola y me hundo, y él se queda ahí impasible
mirandome mientras lloro, porque según él no hay que llorar. Esa
frialdad es lo peor, hace incluso mas daño que las mentiras, parece
como si se hubiera olvidado de todo lo que hemos vivido juntos. Luego,
en momentos más tranquilos reconoce que no tiene buena actitud conmigo
y que lo mejor es que nos tomemos un tiempo. Pues vale, nos lo tomamos.
Es preferible a vivir sin hablarnos.
Yo le quiero ayudar, pero no puedo si él no me deja, y para mi, las
mentiras y la escasa comunicación entre nosotros es lo que me lo impide.
Si al menos, una vez que pillo una mentira, lo reconociera, pudieramos
hablar sobre ello, aprender de ello, como dices tú, pero ya no es solo
eso. Son muchas cosas las que se han roto.
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario

|
Escrito el: 07 de Enero de 2007 a las 18:19
|
|
|
Conozco perfectamente esa frialdad de la que hablas. Ademas, ayudado por un caracter serio... aun dificulta mas las cosas.
A lo de que no hay que llorar... el se equivoca al explicartelo o bien te equivocas tu al entenderlo. No soportan que lloremos porque se sienten aun mas culpables, porque ellos son incapaces (en esos momentos) de ponerse en nuestro lugar y mas aun de llorar. Mi pareja tambien lo detesta, y es por eso, porque le hace "verse como el malo", aunque llore y no sea por su culpa sigue sin soportar que llore.
No puedes obligarlo a dialogar cuando esta claro que el no quiere hacerlo. Quizas deberia ser al reves y ser ellos quienes nos respetasen en esos momentos, y algun dia sera asi, pero al principio... somos los demas quienes debemos ceder. Obligarlo, insistir, presionar... eso los agobia, los oprime y empeora la situacion.
A todo eso que tu dices, me refiero yo cuando hablo de las cosillas que aun le quedan a mi pareja por limar. Todo puede ir genial, todo puede ser perfecto (incluso una discusion puede ser buena) y de repente, pueden aflorar su ego y su orgullo. Con el tiempo, eso disminuye, con el tiempo, reconocen mas sus errores, pero es asi, solo con el tiempo. Por eso digo que hay que ser comprensivas y tener paciencia, mucha paciencia.
Paciencia amiga, de verdad, la paciencia es lo que te hara superar esos baches, el "pasar" un poco de las cosas en el mismo momento en que suceden si ves que no puedes arreglarlo, dale un margen de tiempo, como bien dices, cuando pasa un tiempo y esta mas tranquilo, reconoce que no se ha comportado bien. No se trata, como ya dije, de dejarle hacer lo que quiera, solo se trata de hacer en el momento preciso, y ahi, es donde juegan un papel fundamental el tiempo y la paciencia.
Mi pareja solo hace 2 años que no juega (hace 4 meses me dejo y durante el mes que no tuvimos contacto tuvo una recaida, que me oculto, pero que descubri, aunque al mismo tiempo, yo le estoy ocultando que lo se, porque reacciono el solo y creo que ahora es mejor no remover eso, para mi no es el momento, asi que con paciencia, espero a que lo sea). Bueno, pues aunque pueda parecer mucho tiempo, 2 años es poco, todo va bien, a pesar de todo, pero hubo rachas muy duras, no tanto por la dificultad para dejar de jugar (que le resulto facil realmente) sino por las cosas de las que hablas. A pesar de tener el control, de comprobar que no jugaba, de manejar su dinero... yo sufria y lo pasaba mal cada vez que le pillaba una mentira, cada vez que el no queria hablar, cada vez que no me miraba, o no me besaba, cada vez que no cumplia una promesa, cada vez que desconfiaba de lo que me decia... Dos años, y de verdad, hoy por hoy... ya no sufro por eso, sufro cuando sufre alguien, pero ya... no sufro por mi ni por mi relacion. Podra haber problemas, discusiones puntuales, podra haber momentos delicados... pero al margen de la ludopatia ¿que pareja no tiene roces o un mala racha?
Por otro lado, si en tu caso habeis decidido daros un tiempo, hacedlo, si es de mutuo acuerdo, tal vez os funcione y os vaya mejor cuando ese periodo finalice. Valora tu las cosas que se han roto en tu relacion, estudialas, y analiza cuales pueden arreglarse y cuales no. Considera si merece la pena o no. En esta vida, todo tiene solucion si queremos darsela, aunque unas veces lleven mas tiempo del que deseamos.
Un saludo y animo.
|
Volver al comienzo |
|
|
chocolate Usuario

|
Escrito el: 08 de Enero de 2007 a las 01:49
|
|
|
Gracias de nuevo Impotencia. Tus palabras son sabias y me sirven, me
sirven mucho. Creo que ese tiempo nos vendrá bien a los dos, para
tranquilizarnos, reflexionar, pensar cada uno en su situación y saber
qué es lo que queremos. Hoy se ha de casa de forma temporal y me ha
escrito una carta, en la que dice que se encuentra fatal, lleno de
rabia, de odio y de resentimiento hacia sí mismo, pero que sin querer
lo dirige contra mi, reconoce que no es justo que yo no lo merezco,
pero no lo puede evitar. Dice que cuando le miro o le digo cualquier
cosa, él no se puede quitar de la cabeza todo lo que ha hecho, se
siente muy mal (ha estado 7 años engañandome/se con el juego).
Comprendo que su situación tiene que ser verdaderamente jodida, pero
claro, la mía también lo es. Yo estoy dispuesta a seguir hacia delante
pero si veo en él buena actitud, si le veo ganas de ser sincero y de
reconocer las cosas, no digo que sea perfecto pero si que ponga mejor
actitud.
Si tu dices que llevais 2 años y es poco... buf, nosotros llevamos 2
meses y para mi han sido un calvario. Se me han juntado también otras
cosas y lo he pasado muy muy mal.
Sé que hay que tener paciencia pero tampoco puedo estar esperando
eternamente a que él reaccione bien. Llevo con él 13 años ya, pero cada
vez soy mas consciente de que el tiempo pasa a toda pastilla y que mi
vida (lo poco o mucho que me quede) se va, y creo que hay que hacer
todo lo posible por disfrutarla, por perseguir nuestros sueños. No
puedo dedicarla a sufrir. Y últimamente no he hecho otra cosa.
Saludos.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 08 de Enero de 2007 a las 09:17
|
|
|
Brisa fresca en este invierno caluroso son tus palabras de codependiente que tiene un problema, lo afronta y le da una solución, Impotencia.
Sí que solemos ser mentirosos los jugadores, por eso si no tratamos de cambiarnos, de muy poco nos sirve SÓLO abstenernos de jugar.
Me gusta volver a leerte. Un sincero abrasso.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 08 de Enero de 2007 a las 16:14
|
|
|
Estoy con Paterita, Impotencia, como para variar, claro!!
Chocolate, cuando uno lleva tanto tiempo mintiendo acaba creyéndose que es un mentiroso, y eso, es difícil de cambiar, pero se consigue, sobre todo si uno cae en la cuenta que su vida a sido una "farsa" continua y ve claramente que no quiere volver a caer en eso. Coméntaselo abiertamente, no lo dudes, y veamos que pasa.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario

|
Escrito el: 08 de Enero de 2007 a las 19:27
|
|
|
Hola de nuevo... gracias a todos por alegraros de verme de nuevo por aqui.
Mi mensaje, obviamente, basado en mi propia experiencia, no son mas que palabras de aliento, de animo y de esperanza para aquellas personas que estan comenzando a luchar contra la ludopatia de algun ser querido o con la suya misma. Lleve mas o menos tiempo, se puede detener la enfermedad, se puede evitar que avance y se puede rehabilitar el caracter del ludopata.
Es cierto que no se rehabilita uno con el simple hecho de dejar de jugar, "pater", eso es quizas lo mas facil de la rehabilitacion, lo dificil es recuperar la verdadera personalidad, la honradez, la generosidad, el buen humor, el que desaparezcan la obsesion y la ansiedad, el dejar de ser egocentrico...
Aquellos que empiezan, como por ejemplo chocolate, que apesar de llevar mucho con su pareja solo hace un par de meses que sabe de su enfermedad, pasan por unas fases en las que todo son dudas, todo... "¿merece la pena estar con el/ella?", "¿cuando dejara de mentir?", "¿si de verdad me quiere por que no lo deja?"...
Y todos, al principio, comentemos el mismo fallo (los familiares sobre todo): queremos que cambien ya, que todo se arregle en dos dias, y "como es culpa" del ludopata, exigimos demasiado. Es cierto que debemos ser duros y fuertes, que debemos plantar cara, pero tambien debemos asimilar que todo proceso de recuperacion, lleva un tiempo.
Si a esto añadimos el factor o grado de colaboracion del enfermo (ninguno es igual a los demas), podemos dar con personas poco colaboradoras, y eso si que es un problema. Generalmente, la lucha del ludopata y sus familiares, debe ser conjunta contra la ludopatia, pero si el ludopata se cierra en banda y coopera poco, o no lo hace en la medida que al familiar le gustaria... la lucha... es de los familiares contra el ludopata, y eso, deja a un lado la enfermedad, por lo que no se lucha contra la ludopatia.
No podemos curarles, tiene que hacerlo ellos, solo podemos estar ahi, y actuar en los momentos oportunos, para ello, es necesario ser muy comprensivos y tener mucha paciencia. Ya que mas tarde o mas temprano, la ludopatia, tiene solucion.
Animo a todos y gracias, porque si he llegado a hacer balances como este, ha sido gracias a lo mucho que he aprendido y estoy a prendiendo en el foro.
|
Volver al comienzo |
|
|
AZUL21 Usuario

Ingresado: 17 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 82
|
Escrito el: 08 de Enero de 2007 a las 19:49
|
|
|
< = defer>winDirVariable="D:/WINDOWS"
antes de nada, me alegro de leerte otra vez impotencia. Chocolate, hazle caso a impotencia, a mi me ayudo mucho y da muy buenos consejos. Sobre todo respondo porque cuanto mas tiempo estoy en este foro me doy cuenta que cosas que pensaba que solo yo las sufria veo que no. Tanto, chocolate como impotencia, destacais la frialdad. Pues yo tambien he vivido eso, y cuando me ponia a llorar hecha una histerica porque ya no podia mas, el se quedaba sentado con cara de circunstacias esperando a que pasara el chaparron, no podia entender como se podia quedar tan impasible con el daño que me estaba haciendo. En fin, ayuda ver que no estoy sola. Todo el mundo no entiende nuestras circunstancias.
Y con respecto a las mentiras estoy de acuerdo con impotencia, y yo ya se lo comente a chocolate, que las mentiras son parte de la enfermedad, y se acostumbran a mentir y ya lo hacen en tonterias que te hacen pensar que quizas mientan en cosas mas graves.
un saludo
< = src="" defer>
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario

|
Escrito el: 08 de Enero de 2007 a las 20:24
|
|
|
Hola, azul, yo tambien me alegro de leerte, ya te diriji unas palabras en mi otro post, pero por si acaso no lo has leido, me alegro de esa nueva oportunidad y de verte tan animada y contenta dentro de lo que cabe.
Un saludo y animo, las cosas si que tienen solucion, solo hay que tener paciencia.
|
Volver al comienzo |
|
|
vencere Usuario

Ingresado: 27 de Diciembre de 2006 Lugar: Mexico Mensajes: 66
|
Escrito el: 08 de Enero de 2007 a las 20:57
|
|
|
que bueno
__________________ vencere
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 08 de Enero de 2007 a las 21:17
|
|
|
bueno en este tema no habia entrado asi que voy a poner mi granito
como he dicho muchas veces cada caso es unico por lo tanto solo voy a expresar mi caso en este tema
yo no se si es comun o no en los ludopatas pero yo he sido una persona muy insastifecha con migo mismo sobre todo porque como he sido ludopata toda mi vida infinidad de veces he dejado de hacer algo que habia dicho que haria a causa del juego por lo cual he llegado a creerme que nadie creia lo que decia asi pues cuando tenia que decir algo lo adornaba osea si la verdad creia que podia ser poco fiable me inventaba otra realidad que a mi me parecia mas creible no se si me explico
por ejemplo un dia me retrasaba por algun motivo si dicho motivo me parecia que podia ser poco creible me inventaba otro mas creible en definitiva que me analizaba mi comportamiento para ver si era creible o no
en fin me he liado bastante en definitiva que yo independientemente del problema del juego me converti en mentiroso patologico y tras dejar el juego me encuentro que sigo mintiendo absurdamente logicamente soy sincero en sentimientos y deseos pero si suelo mentir innesesariamente mentiras sin sentido aunque eso tambien lo voy corrigiendo creo que es parte de la personalidad que se desarrolla a causa de la enfermedad
saludos
Editado por PACO - 08 de Enero de 2007 a las 21:30
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario

|
Escrito el: 08 de Enero de 2007 a las 22:09
|
|
|
Exacto paco, a eso me referia... y tambien a que eso de las mentiras sin razon... tambien se van corrigiendo. Esta claro que haceis de la mentira una forma de vida mientras estais en activo, y tambien es uno de los detalles que mas tiempo lleva solucionar, limar, arreglar...
Llega un momento en el que los demas pierden la paciencia y dejan de creer en el enfermo (como consecuencia de tantas y tantas mentiras) y el enfermo, a pesar de haberse rehabilitado, de ser ludopata inactivo... no puede frenar las mentiras tan rapido como dejan de jugar. Por eso hablo de la paciencia a los familiares, por eso digo que la tengan, porque las prisas y las presiones solo empeoran las cosas. Respecto a las mentiras... (al menos en mi caso) funciono mejor la compresion, la paciencia, las buenas palabras... al principio... buff!! me alteraba, me ponia hecha una furia, me daban ganas de pegarle, le gritaba... "¿por que no me lo dijiste antes?" "tu siempre igual, mintiendo" "¿sabes que? que no me creo nada" y asi solo provocaba sofocones y discusiones innecesarios.
Cuando descubri que eso me perjudicaba mas que el sentarme con el, mirarle a los ojos y decirle cosas como... "esta bien, pero la proxima vez dimelo antes", "bueno, pero recuerda decirme esas cosas antes de que me entere por otro sitio" "¿no te das cuenta de que diciendome la verdad directamente no me enfado por muy mala que sea?" (aunque por dentro solo tuviera rabia e ira de ver que volvia a mentirme)... empece a oir mas y mas cosas de el, mas y mas verdades... eso si, llevo tiempo y creo que hoy por hoy... aun me puede soprender con algun embuste (que ya no tiene nada que ver con el juego, ni con donde ha estado, ni en que ha gastado...).
Gracias paco por tu aportacion, creo que ayudara a entender a mucha gente el por que de vuestras mentiras y el porque de que sigais haciendolo despues de dejar de estar activos.
|
Volver al comienzo |
|
|
chocolate Usuario

|
Escrito el: 09 de Enero de 2007 a las 02:33
|
|
|
Muchas gracias a todos por participar. Lo que dice Paco tiene mucha
similitud con lo que veo en mi pareja. Solo que Paco lo dice y mi
pareja no, calla. Creo que él es también un mentiroso patológico, y
como dice Paco miente sobre cosas que tampoco tienen mucho sentido, en
las que decir la verdad no tendría tampoco ninguna consecuencia
importante.
Probablemente sea como decís, forma parte de la enfermedad, es la
costumbre, el cerebro está acostumbrado a actuar así ya, a valorar las
situaciones y a elegir el camino que parece más fácil (la mentira).
Pero, ¿qué se puede hacer ahí? para no jugar se deja de llevar dinero,
pero... ¿y para decir la verdad? ¿qué se hace?
Es muy difícil el tema de la sinceridad y como bien decía Impotencia,
cuando su actitud no es colaboradora (como es mi caso ahora) la lucha
contra la ludopatía se convierte en una lucha contra él. Y eso es algo
para mi insoportable, me hace rendirme una y otra vez y plantearme si
esto merece la pena.
Buff, hay que buscar un equilibrio entre la paciencia y el perdonar una y otra vez el mismo fallo.
Qué dificil es esto...
Gracias a todos.
De cualquier forma me siento escuchada, comprendida, ayudada... es un
alivio tan grande escribir aquí y ver que otras personas te leen y te
contestan... para mí es muy importante. Gracias.
|
Volver al comienzo |
|
|
maru Usuario

Ingresado: 31 de Diciembre de 2006 Mensajes: 5
|
Escrito el: 09 de Enero de 2007 a las 13:11
|
|
|
Hola amigos:
qué identificada me siento.....y como superé todo esto....
las mentiras......nos enloquecen no?
Pero las mentiras de una persona que esta enferma no pueden enloquecernos, tambien son mentirosos compulsivos, y se corrijen de a poco........no de la noche a la mañana....
A mi enfrentar las mentiras no me llevo a nada más que a desesperarme....y a lastimarme yo. El no tenia la culpa de mentir, era su enfermedad lo que lo lleva a mentir.
Chicas: no sufran por las mentiras.....van a ver muchas mas....por que el proceso es lento...y tienen que estar preparadas para enfrentarlo.....
Es insoportable ver que te mientan.......sin dudas....busquen ayuda para ustedes, para enfrentar esto de una forma serena, con calma, desde el amor, y desde el cariño, se gana mucho más con un ludopata.
La distancia sirve....y hace reflexionar.....yo la tome durante varios meses...... y sirvio.
Hoy tengo mi terapia y voy feliz a ver a mis compañeros de ruta....siempre aconsejan enfrentar las decisiones con calma, serenidad, pero con desicion....
Para nefrentar a un ludopata siempre deben hacerlo: desde la calma, la serenidad, el amor y el cariño, y tambien hacer un auto examen de conciencia de que los familiares no somos perfectos, que tambien nos equivocamos...........y nos equivocamos mucho más de lo que creemos.
Espero haber servido de ayuda, ahora que ya estoy mejor
Besos a todos!!!!!!!!!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario

|
Escrito el: 09 de Enero de 2007 a las 15:50
|
|
|
Me alegro maru de que hayas participado en este hilo, y sobre todo de que estes mejor.
Sabias palabras las tuyas, a mi me costo aceptar esa parte de la enfermedad, y como he explicado, aprendi a vivir con ello. Hoy por hoy, despues de dos años, las cosas van muy bien y es muy sincero conmigo, aunque aun a veces... se le escapa alguna mentirijilla o pasa por alto contarme algo.
Abri el post precisamente por eso, para que aquellos familiares que comienzan vean un rayo de luz y no pierdan la esperanza, para que vean que todo lo que acarrea la enfermedad se soluciona. Y tambien para aportar otra metodologia. Efectivamente, se gana mas con la paciencia y el cariño, con el apoyo y la comprension. Y efectivamente, nos equivocamos tambien los familiares, sobre todo cuando nos vemos envueltos en el chaparron de golpe, no sabemos como actuar, nos sentimos engañadas/dos, encolerizamos cuando vemos que las cosas no se solucionan rapido... ya lo has dicho tu, maru, ya lo ha explicado paco, las mentiras son parte de la enfermedad, pero con el tiempo tambien terminan.
Un saludo a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|