Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: volver a empezar Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
hecemiro
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Diciembre de 2005
Lugar: Panama
Escrito el: 29 de Oc tubre de 2006 a las 23:33 Citar hecemiro

en una ocasion anterior señale que tengo 13 años de estar inmerso en el juego con fatales consecuencia, he acudido a varias telapias ejemplo A. A, siquiatras especializados en el tema, sicoanalista y otros charlatanes, sin embargo no he oparado de jugar, saben porque EL FONDO ES MUY PROFUNDO, problamente me digan te falta fuerza de voluntad, valentia, no ha tocado fondo, pero le dire la verdad ya me canse de sufrir y a partir de ahora mantendre una acttitud vigilante, la ludopatia al igual que la pobreza, riqueza es un estado mental, que debemos controlar con pensamientos positivos. en una terapia en israel alivian esta enfermedad en un 100 %, y saben por que, aprenden a valorarse y a perder el miedo de jugar. se llama enfrentamiento te dismuniyen la dosis del juego hasta que puedas controlarla, aunque parezca dificil pensar que un ludopata una vez en estado mental ludopatico pueda parar pero es asi de sencillo.

anoche pense en mi niñez poblamente alli esta el origen de todo,

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2006 a las 00:05 Citar PACO

toda la vida he sido ludopata y te aseguro que en mi caso es imposible esto que afirmas yo soy capaz de no jugar hay veces que tengo muchas ganas de jugar pero si logro pasar ese mal momento utilizando la tactica que sea puedo continuar sin jugar y sin sufrimiento pero si me autoengaño por ejemplo cojiendo una pequeña cantidad de dinero y jurandome que solo jugare esa cantidad te aseguro que entro en un delirio total y por supuesto sufro y me deprimo pero de controlar tiempo o dinero de eso nada por supuesto solo hablo de mi caso

saludos

ahumada
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2006 a las 17:49 Citar ahumada

Aparte de Ludópata, soy compulsivo y como es natural, jugador compulsivo, yo tambien oienso que no puedo controlar el juego, sino detenerlo dia a dia, si yo mañana jugara. al dia siguiente, no habria nadia quien me parara, y además me volvían a salir mis defectos de carácter, por ejemplo, la ocultación, la deshonestidad, a mi mujer no le iba a decir, que he echado una moneda en la máquina y me he parado, pues asi empezó mi vida como jugador compulsivo, no es sólo el dinero perdido, lo importante, sino la pérdida de tus valores como persona

9azul
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2006 a las 22:12 Citar 9azul

Hola Hecemiro

Primeramente te deseo lo mejor. Escribes desde Panama, Pais que conozco (trabaje para*****en David tres años),  asi que tu y yo sabemos como esta el tema del juego alli. Te aconsejo que cuentes un poco en que han consistido esas terapias porque en este foro hay gente que a lo mejor te puede decir porque han fracasado.

Imagino a los de este foro con la terapia de Israel de ponerse a jugar para saber controlarse, no se, no se....te repito mi consejo comenta esas terapias haber que les parece a la gente del foro. Animo

Volver al comienzo Ver 9azul's Perfil Buscar otros mensajes por 9azul

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2006 a las 23:59 Citar Impotencia

Hola,

No discrepo en si las terapias o soluciones que se aplican por ahi sean buenas o no, pero si en que lo que a unos le vayan bien, puedan irle mal a otros.

Me voy a atrever a decir que no creo realmente que se pueda dejar de jugar gradualmente. Y lo hago comparandolo con el tabaco. La mejor manera de dejar de fumar es hacerlo de golpe. No conozco a nadie que haya podido dejarlo poco a poco, aunque habra alguien por ahi que lo haya conseguido, pero como fumadora empedernida... a mi eso, no me funcionaria.

Un saludo y animo.

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2006 a las 00:07 Citar xavier

todo y que el tabaco es diferente, efectivamente se puede ir dejando paulatinamente( dificil pero posible) dado de que poco a poco la dosis de nicotina que necesita el cuerpo va desapareciendo( con los años)
en el caso de la ludopatia con todo lo que he leido, mi experencia y lo que me cuentan, no se sabe de ningun caso que haya ido dejando paulatimanemte de jugar.
Si lo hay agradeceria se pusiera en contacto conmigo y me lo explicara.
Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2006 a las 14:33 Citar Impotencia

Ese es el mensaje que realmente intente transmitir comparandolo con el tabaco (ya que es con lo unico que personalmente puedo hacerlo) para hablar desde mi experiencia.

Pero, ¿todo? No estoy muy convencida, maxime con la ludopatia. Aunque, un toxicomano, un alcoholico, un fumador... (y puedo equivocarme, pero pienso asi, aunque siempre habra excepciones) no creo que pueda ir bajando las dosis hasta dejarlo por completo (se podra bajar el consumo, pero se sigue consumiendo por lo que sigues siendo fumador, toxicomano, alcoholico...), ya que en un determninado momento de ansiedad, angustia, bajada de animos... probablemente vuelva a aumentar la dosis, con lo que no habra conseguido nada (aun asi, repito, que habra excepciones y gente a la que le haya podido funcionar, a mi creo que no me funcionaria). Con la ludopatia, mientras mas voy conociendola, mas convencida estoy de que no pueda hacerse de esta manera, o se hace de golpe o apagamos y nos vamos.

No intento llevar la contraria a nadie, solo dar mi opinion. Un saludito a todos y mucha fuerza y animo!

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 08:20 Citar mac1971

hola hecemiro, la terapia que dices que hacen en israel, yo la bautizaria con el nombre de la naranja mecanica 2, que tortura, mientras durase el tratamiento me inmagino que no podria salir a la calle, sino cada dia tendria que empezar el tratamiento

saludo de mac.

esteban
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 10:32 Citar esteban

la unica solucion que yo encuentro para dejar el juego es el cambio personal. se podra hacer paulativamente o no, no lo se, pero si entiendo que si no se hacen cambios en la conductas que nos llevaron al juego no se consigue nada.

de que me serbiria dejar de jugar, si por dentro sigo siendo el mismo que un dia decidio jugar? a que tipo de adiccion me puedo enganchar ahora?

si entendemos que jugamos para ebadirnos, cuando dejemos de jugar (sin saver que nos llevo al juego) necesitaremos seguir ebadiendonos.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net