Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: La distorsión mental Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 06 de Diciembre de 2009 a las 19:31 Citar la_maza

Cuando me pongo a recordar el pasado siempre me vienen a la mente los últimos meses, los más descontrolados en cuanto a juego se refiere, que influyeron en mi decisión de iniciar el cambio.

Era dificil aceptar que tuviera un trastorno porque los esquemas mentales los percibía como normales. Tenía consciencia del bien y del mal. Sabía con toda seguridad que estaba destrozando mi vida y a la par también era consciente que mi familia estaba sufriendo las consecuencias producidas por los desaguisados de mi juego persistente y recurrente.
Mi único afán era que no les faltara de nada. Y a pesar de ello yo seguía derrochando enormes cantidades de dinero en juego ¿Por qué seguía jugando si yo era consciente de todo y mi cabeza funcionaba bien? Sabía perfectamente que con el dinero que podría obtener de los premios de las tragaperras poco iba a poder solucionar por la ridícula cuantía de éstos.

Fue entonces cuando me planteé que quizá ese esquema mental podría tener alguna fisura.

Mi vida estaba dedicada en exclusiva al juego. Además siempre existía la imperiosa necesidad de cuidar las apariencias, que los compañeros de trabajo no supieran nada del tema, que la gente que pudiera mirar cuando estaba jugando no notara en mí la angustia que suponía quedarme sin blanca y que pareciera que sólo era el sobrante, la calderilla de una fortuna bien amasada.
La llegada a casa había que planificarla como si viniera de dar un paseo, tanto si traía pérdidas como ganancias. Nunca supe hacerlo. A la legua notaban de donde venía y cuál era el resultado.
Ante las reuniones sociales o de trabajo no me podía permitir el lujo que descubrieran mi amargura. Siempre dicharachero, aparentando felicidad, y siempre haciéndome la misma pregunta atormentadora ¿sabrán éstos algo?

Cada mañana, cuando salía de casa, mi tortuoso esquema mental me decía "Si han pasado ya mas de treinta años y sigues a flote, tú a lo tuyo, seguro que la mala racha pasa"
Y la mala racha nunca pasaba.

Descubrí que las malas rachas no existen. Son las consecuencias de un trastorno adictivo.

Son sensaciones lejanas en el tiempo que me hicieron reflexionar que algo pasaba, que algo no andaba bien por la azotea. No era el dinero perdido lo que más me preocuba, pues aún estando en una fuerte crisis económica (más de lo que se pueda imaginar) siempre me las he apañado para obtener dinero realizando trabajos (siempre he sido muy activo, tanto que creo que también puedo tener adicción al trabajo). Lo que sí me preocupaba era pensar que me había transformado en una especie de bicho raro, que había dejado de atender como se merecían a mis familiares y amigos y sobre todo que había algo en mí que me impedía estar un solo día sin jugar aunque fuera un rato, o sea que me había convertido en un esclavo del juego.

¿Qué hacer ante este panorama? Algo había que transformar porque el futuro se preveía bastante negro.

Y así, entre distorsiones de pensamiento, charlas con mi esposa, idas y venidas en busca de ayudas, fue surgiendo poco a poco un futuro esperanzador. Una pierna casi a punto de ser cercenada, un amor venido a menos por las consecuencias, una terrible crisis patrimonial y una depresión diagnosticada y tratada felizmente fueron merecedoras de un giro hacia la vida.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
Milonga
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Diciembre de 2009
Lugar: Argentina
Mensajes: 27
Escrito el: 08 de Diciembre de 2009 a las 06:57 Citar Milonga


 Saludo al amigo La maza

 leo tu testimonio, y uffff por suerte salvaste la pierna, te imaginas, de tu mensaje es lo que me impactó a prima facie.
ya menos  que ese riesgo, pensé en el daño que pude hacerme, nada de tener en cuenta el cansancio, la visión, la medicación las correspondientes ingestas, en fin, olvidados de nosotros mismos, de los semejantes, hay que decirlo con todas las letras, muy perturbados, locos, semejante exposición al MAL (en el sentido que se te ocurra pensarlo)
La verdad, es una enfermedad de porquería esta Ludopatía, creer que no sé, podíamos en mi caso con los programas computarizados para enganchar potenciales seres adictivos y finalmente quedar pegados como los pescados de Alfonson en el gancho de acero.
Luego, todo este trabajo de sostener la abstinencia, con las medidas que corresponden, con la descomunal tarea al comienzo de la rehabilitación, justamente de cambiar esquemas de comportamientos, hábitos, pasatiempos, relaciones humanas, ideas irracionales que aparecen "diciendo" lo de la "mala racha"  etc.

La conciencia de perder....hasta una pata casi, hasta la visión, por favor, no se compadece con la sensación de autovalía, descanso, bienestar, cuando un día llega el desinterés por jugar, y en cambio, sentimos el deseo de cosas mas agradables y felices.

 A su vez, el cuidado de uno mismo continúa, ahora sin terror, sin terribles crisis de ansiedad, solo con la cautela del buen resguardo.

Aprender a conocer las pequeñas señales del malestar, emotividades excesivas que disminuyen al bajar un cambio con la práctica en mi caso de yoga, terapia, amigos, trabajo y proyectos hermosos
una buena vida amigo, hasta con placer y alegría, es posible.

Se puede cambiar, y de hecho vivimos cambiando, para bien o para mal, es cuestión de elegir.




__________________
quiero cuidar de mi quiero cuidar de vos
Volver al comienzo Ver Milonga's Perfil Buscar otros mensajes por Milonga
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 08 de Diciembre de 2009 a las 18:55 Citar la_maza

Muy acertado tu comentario ¿que iba a ser de nosotros con una pierna menos en mi caso o una ceguera o coma diabético en el tuyo? Alegrémenos que estamos aquí para contarlo. Esas horas empleadas en juego, descuidando nuestro cuerpo, deben ponerse en el balance de todo lo conseguido como ejemplo de lo inoportuno, capaces de ir minando de a poquito nuestra salud física y mental.
Miro al pasado y aún me cuesta creérmelo, como dice la canción ¡como hemos cambiado! ¿Quién me iba a sujetar un día tal como hoy hace apenas unos años, aquí en casa, a las 18:30, a lo calentito del hogar? Claro que todo cambio es posible, Milonga, y para muestra un botón. No hay ansiedad, hay paz y sosiego, todo llega.
Sí, es ahora cuando descubres lo irracional de aquellos pensamientos que parecían tan racionales en ese momento. La lógica aplastante de aquellos momentos se vuelve ilógica cuando se mira con un cristal más limpio, es cuando de verdad te crees que jugar por necesidad equivale a perder por obligación. Antes lo sabíamos, pero no nos lo terminábamos de creer.
Y, sí, efectívamente, las alarmas siempre deben estar conectadas y prestas ante cualquier alerta, no vaya a ser que venga el lobo y nos trague. No vamos a hipotecar nuestra vida a estar con las orejas tiesas, pero si hemos de dedicar algunos momentos a evaluar la evolución de nuestra recuperación.
Un fuerte abrazo, guapísima.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
Milonga
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Diciembre de 2009
Lugar: Argentina
Mensajes: 27
Escrito el: 08 de Diciembre de 2009 a las 21:13 Citar Milonga


 ¿cuál canción?...el tango que dice cómo nos cambia la vida....

 lo cierto que responder a tu pregunta,¿qué hubiera sido de nosotros, cojo y ciega?, por dios!!!, un par de discapacitados mentales por ludópatas y físicos por irracionales, en el mundo!!!. No iba a andar, pues a la dependencia a las máquinas, sumábam0s otra dependencia, a los favores de nuestra familia.

 Lo único irracional que se soporta, es como dice tu cantautor, ...irracionales... para el amor...
y...hasta cierto punto chée, me parece




__________________
quiero cuidar de mi quiero cuidar de vos
Volver al comienzo Ver Milonga's Perfil Buscar otros mensajes por Milonga
 
sombra
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 08 de Mayo de 2007
Lugar: United Kingdom
Mensajes: 34
Escrito el: 16 de Diciembre de 2009 a las 01:02 Citar sombra

¿milonga? ¿te conozco? jejeje . Creo que sí

 

Volver al comienzo Ver sombra's Perfil Buscar otros mensajes por sombra
 
Milonga
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Diciembre de 2009
Lugar: Argentina
Mensajes: 27
Escrito el: 16 de Diciembre de 2009 a las 17:55 Citar Milonga


 sombra!!!

          jajaja un saludo pre-navideño, y comunico que siguo tranquila, digamos, casi feliz, disfrutando de la vida sin juego
un abrazo


__________________
quiero cuidar de mi quiero cuidar de vos
Volver al comienzo Ver Milonga's Perfil Buscar otros mensajes por Milonga
 
marioea_pe
Usuario
Usuario


Ingresado: 13 de Enero de 2007
Lugar: Peru
Mensajes: 242
Escrito el: 16 de Diciembre de 2009 a las 19:28 Citar marioea_pe

Hola a todos:

Cuando leo el comienzo de este tema parece que fuera yo mismo. Definitivamente la distorsion mental es algo que me esta precupando mas de la cuenta.

Lo que voy a decir me ha costado decidirlo porque me daba verguenza mencionar que he recaido despues de un mes sin jugar y eso me tiene muy perturbado. Cualquier que me ha estado leyendo antes diria que ya no iba a recaer; ni yo mismo lo esperaba porque estaba super motivado con mi proceso de recuperacion. Habia empezado a darle el dinero a mi hermana pero solo fue una primera y unica vez. Ella misma, quien me conoce muy bien, me decia que se lo siga dando por mas poco que sea y que no crea que porque se lo di una vez ahi queda. Mi enfermedad aguda hizo que me gane la soberbia y el dinero que recibi luego me lo gaste en el casino entre el viernes pasado y hace un para de horas....

Por que no se lo di ???? Es algo con lo que me estoy torturnado. Como dice la_maza, se muy bien que voy a perder si empiezo a jugar, lo se. Pero....por que recai a sabiendas??? Es la distorsion mental de hecho y mi mente esta totalmente distorsionada y chiflada. Me gana la compulsion por mas medicacion que tomo. Siento que la medicacion no me esta haciendo efecto en lo absoluto. Ya llevo mas de 6 meses tomando pastillas y no veo ningun cambio. Solo deje de jugar un mes porque me lo propuse. El mismo PSQ me dijo que no hay pastilla magica, que solo son paleativos y que, en el fondo, todo dependera de mi deseo y decision de dejar el juego.

Creo que lo que pasa es que como ya no tomo hace mas de 6 meses, mi mente distorsionada me dice que "alguna diversion debo tener".... Pero es cambiar una adiccion por otra. Pense que trabajando mas, haciendo mas deporte, viendo mas peliculas, saliendo mas a la calle, estando con mas gente, etc, se me iban a quitar las ganas de jugar. Pero en fraccion de segundos he estado frente a las malditas maquinas el viernes ultimo, lunes, martes y hoy miercoles !!!! Y la verdad es que me retire porque ya no tenia mas dinero. Estoy sguro que si tenia mas plata igual me la gastaba. Gracias a Dios que el cheque que recibi hoy dia lo depostie ne le banco y recien esta disponible mañana en la tarde. Se que igual es un riesgo. Lo primero que hare es pagar unas deudas tributarias y el resto se lo dare a mi hermana. No se si darselo TODO. Esa es mi duda. Yo me transporto en bus o taxi y a veces almuerzo en la calle. Pero mis dias no son iguales. Entonces no tengo un presupuesto fijo para el dia a dia. Como haria en ese caso? Me quedo con algo de plata para esos gastos o le voy pidiendo a mi hermana todos los dias lo que necesito? Lo ultimo no se si sea muy practico, sobretodo para ella. Como haria y si no vivimos juntos? Salvo que se lo de a mi otra hermana que vive conmigo y nos organicemos. Creo que eso hare y le pedire lo que necesite antes de salir o en la noche anterior. Como un niño...como lo decia mi hermana y que no me sienta mal porque es mi unica salvacion. Estoy por recibir mas dinero pero si no paro en este momento, asi reciba millones, igual se lo terminare regalando a los dueños del casino o a otros extraños que les sacan a las maquinas a costa de lo mio...

Que terrible enfermedad. Cuando sera el dia que no sienta, VERDADERAMENTE, ganas de jugar? Cuando llegara el dia en que no me mienta a mi mismo? Cuando sera que el monstruo que llevo dentro se quede dormido para siempre ?????

Que mal me siento....

Cuidense mucho...bye

 



__________________
Soy Mario, ludopata. Gracias a Dios hoy no he jugado. Felices 24 horas a todos.
Volver al comienzo Ver marioea_pe's Perfil Buscar otros mensajes por marioea_pe
 
marlboro
Usuario
Usuario


Ingresado: 15 de Diciembre de 2009
Mensajes: 11
Escrito el: 16 de Diciembre de 2009 a las 19:29 Citar marlboro


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 
 
Volver al comienzo Ver marlboro's Perfil Buscar otros mensajes por marlboro
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 16 de Diciembre de 2009 a las 22:42 Citar la_maza

marioea_pe escribió:

Cuando sera el dia que no sienta, VERDADERAMENTE, ganas de jugar? Cuando llegara el dia en que no me mienta a mi mismo? Cuando sera que el monstruo que llevo dentro se quede dormido para siempre ?????

Mario, Zamora no se ganó en una hora.
¿En algún sitio te han dicho que las ganas de jugar se pasan en un mes?
Las ganas de jugar se acaban pasando, pero ha de pasar mucho tiempo. Te digo, en mi caso tuvieron que pasar más de dos años, y hay gente que llevando mucho más tiempo que yo sin jugar todavía no se les ha ido la gana.

Ahora creo que te debes hacer una pregunta importante ¿En realidad deseas dejar el juego?

Yo creo que sí, lo que pasa es que no estás dispuesto a asumir el coste que ello supone.

Te voy a repetir por enésima vez lo que estás haciendo bien y lo que estás haciendo mal:

- Estás haciendo muy bien todo lo referente al cambio conductual, hacer más deporte, relacionarte socialmente, ver películas...
- También estás haciendo bien las interiorizaciones cognitivas, pensar en lo malo que te trajo el juego en lugar de lo satisfactorio.

Pero si de verdad quieres salir de una vez por todas de la vida miserable y esclava que te proporciona el juego debes meterte esto en la cabeza:

- No eres tú quien debe dar el dinero a tu hermana para que te lo vaya dando. A ver si me explico, Ella es la que debe cobrar diréctamente el dinero sin que pase por tus manos. Tú no puedes manejar dinero para dar o no dar según como te levantes de la cama. Ella es la que tiene que hacerse cargo de la administración de tus bienes. Lo más práctico es que os abráis una cuenta mancomunada a nombre de los dos donde vayan a parar todos tus ingresos y de donde tú no puedas sacar sin la firma de ella y ella sin la firma tuya. En cuanto a tus gastos diarios no tienen por qué ser iguales todos los días, pero debes hacer una previsión el día anterior de lo que vas a necesitar, ella te dará el importe casi exacto y tú justificarás con tickes a la vuelta todo lo que has necesitado y devolverás lo que te ha sobrado. Esto funciona y está más que demostrado. Y no valen excusas de esos que dicen "es que mi caso es particular...". Todos los casos son particulares. Y si no lo haces así te estrellarás una y mil veces.

Y no te preocupes tanto por cuándo se van a pasar las ganas. Ya se pasarán. Ahora no toca eso. Ahora toca FRENAR EL JUEGO EN SECO.

Ánimo y a por ello.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
Milonga
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Diciembre de 2009
Lugar: Argentina
Mensajes: 27
Escrito el: 17 de Diciembre de 2009 a las 05:45 Citar Milonga


 Apreciado Mario

 Estas en un momento duro, es verdad, no vamos a sacar el cuerpo ahora con autoengaños, es así esta enfermedad, pero recuerda algo que te está sugieriendo el foro y en este caso también La Maza, se trata mas allá que te corresponda determinada medicación, controlar lo único que en este caso podemos controlar:
 los estímulos que te lleven ligerito a jugar-perder-sufrir
cuáles? el mas obvio, el dinero, ya sabemos, nos ha picado en las manos, nos lleva por un montón de pensamientos erróneos, "esta vez controlaré el tiempo: voy a divertirme media hora", "esta vez controlaré el juego, solo voy a apostar X dinero", "esta vez será mi revancha"
Entonces, sin dinero no hay juego, como un chico?, para nada, como un adulto ludópata que quiere dejar de jugar, y de hecho controla el peor de los estímulos en este momento: el dinero que en otro momento sirvió solo para jugar, eso que dices, enriquecer a los dueños de casino y llenarnos de deudas absurdas.

El paquete de hábitos que acompañaron al juego, vos sabrás cuales, pues cada edad tiene sus intereses, y cada región lo suyo, has empezado a modificarlos, al menos celebra que eso puedes, por ejemplo la actividad física, los deportes, y logicamente la vida social, será tiempo, pues acostumbrado a una vida solitaria frente a la máquina, los amigos y parientes no ofrecen gran interés.
el otro día creo que te leí decir algo sobre lecturas, hay mucho por aprender y cultivar.

Por otra parte, el remordimiento es nefasto, en cambio aprende del error, fallaste por que los estímulos que te llevan al juego estan a tu alcance.
mucho ánimo amigo, gracias por la sinceridad para mostrarnos lo que nos puede ocurrir
un abrazo


__________________
quiero cuidar de mi quiero cuidar de vos
Volver al comienzo Ver Milonga's Perfil Buscar otros mensajes por Milonga
 
marioea_pe
Usuario
Usuario


Ingresado: 13 de Enero de 2007
Lugar: Peru
Mensajes: 242
Escrito el: 22 de Diciembre de 2009 a las 00:44 Citar marioea_pe

Gracias la_maza y Milonga.

De querer dejar el juego y dejar de sufrir sí estoy seguro. Lo malo es que aun no lo puedo hacer del todo bien. Pero dentor de mi aun hay una lucha entre el querer dejarlo y sentir esa adrenalina de la emociona que nos puede brindar le premio de alguna maquina o lo que podamos ganr en la rulta, blackjack o craps, que eran (o son, no lo se...) mis juegos favoritos de mesa. Pero igual pierdo en tods.

En cuanto a que mi hermana administre la totalidad de mis finanzas le voe pros y contras. Voy a hacer una tomente de ideas al respecto y por favor me comentan:

PROS:

- Si ella me cobra todos mis ingresos el dinero no pasara por mis manos y no habran tentaciones.

- Si abre una cuenta el banco donde yo no pueda sacar plata sin su firma no habra dinero ni riesgos en mis manos.

- En cuenta o en su poder, el dinero no lo tendre a mi alcance.

- El justificarle cualquier tipo de gasto hara que recobren la confiaza en mi y yo me ire olvidando mas del casino

CONTRAS:

- Si no me guardo algo de dinero para mi dia a dia entonces le tendre pedir a mi hna cada dia lo que necesito lo cual no se si tenga el sufuciente tiempo y paciencia. Ella tiene dos hijso de 11 y 7 años lo que sumado a su trabajo la mantiene full todos los dias.

- Ella es mujer y yo, como hombre, tengo necesidades sexuales cualquiera sea el tipo de mujer. Ahora estoy sin una relacion estable, por lo tanto, sobretodo a las mujeres, se lo dejo a su criterio. Que le tendria que decir a mi hermana cuando necesite dinero para eso? No se como reaccionara y quizas se "raye" y me lo niegue o no se como lo tomaria. Seria ideal darle el dinero a un hombre pero no se a quien por ahora. Asi me sentiria mas libre al respecto. Mi PSQ me dijo que le dijera que me de dinero para mi "higien sexual..". Me sabe a que voy a ir al gasfitero o algo parecido.....jajaja  Pero, en serio, que le podria decir?????

Ahorita mi conflicot es ese: hasta que punto darle la custodia de mi dinero. Yo lo he tomado como que lo que le doy es como un seguro para mi vejez que haga como si no exsitiera, que sea intocable salvo casos de extrema urgencia justificable. Por eso me guardo algo siempre para el dia a dia. PERO, hay su riesgo como el que ya sucedio.

Bueno, espero aclarar un poco mas mi confuision

Mil gracias de antemano

Salduos



__________________
Soy Mario, ludopata. Gracias a Dios hoy no he jugado. Felices 24 horas a todos.
Volver al comienzo Ver marioea_pe's Perfil Buscar otros mensajes por marioea_pe
 
tragaperras
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 578
Escrito el: 22 de Diciembre de 2009 a las 02:49 Citar tragaperras

cuando no se quiere hacer algo la cosa es poner pegas. Tu mismo.
Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras
 
FARABUNDO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Noviembre de 2009
Lugar: El Salvador
Mensajes: 51
Escrito el: 22 de Diciembre de 2009 a las 06:09 Citar FARABUNDO

hola  mario..no  te  puedes  imajinar  el  gusto  que  me da  volver  a  leer, cuando  escrives, ya  te  estaba  extrañando, y no se  tenía  el  presentimiento, de que  algo  te  pasaba, pero hoy  al  leer  entiendo  la  situacion, soy  nuevo  en  esto y  poco  he  aprendido, se  que  es  una  enfermedad, al  igual que las  demas existen  las  recaída,  yo  en  mi  caso, se  que  no  es  facil, pero  tengo  que  seguir para  adlante, nunca  havia   tenido  ni  siquiera  un  poquito  de  FE, para  poder  dejar  esto, y hoy  que  he  cojido  un  poco no  me  voy desprender  de  ella,  ya  se, lo  que  me  espera  y  no  lo  quisiera volver a  vivir, desde  que  amanece  le pido ha  DIOS, que  me  de  fuerza,y  buen  juicio,para  enfrentarme al  HOY yno  tocar nada,  con  respeto  al  juego, los  pensamientos  me  pueden  traicionar, pero  trato  de  mantenerme  firme,  y mantener  mi  mente  ocupada  en  otras  cosas, pero  siempre  pendiente de  mi  fatal  enemigo, que  es mi  enfermedad, me  alegra  que  hayas  regresado, y  sigamos  adelante, ya  que  cuando  hay  problemas  no  nos  queda  otro  camino,y  ese  ya  lo  vivi, para  mi  es  volver ha  la  miseria, al  asco  por  mi  mismo, a  la  frustracion,  al  odio, que  siento  por  dentro,  por  querer  dejar  algo  que  no  puedo,al  desprecio  y burla de  los  demas, a  la idea  del  suicidio, y muchas  cosas  mas  que  nosotros  sabemos,por  eso   SOLO  POR  HOY...NO  JUGARE..ADELANTE  MARIO  Y es  una  experiencia mas,para  que  te  llegues  ha  entender  que  solos  no  podemos.....saludos  milonguita   y  la  masa...
Volver al comienzo Ver FARABUNDO's Perfil Buscar otros mensajes por FARABUNDO
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 22 de Diciembre de 2009 a las 16:38 Citar JUGADOR-M

hola mario :

por una vez en tu vida tienes que ser honesto contigo mismo y preguntarte si de verdad quires dejar de jugar o solo quieres controlar una situacion que ahor te desborda

si quieres dejar de jugar tienes que preguntarte que esta dispuesto a hacer para ello , y te digas que todo porque te estas engañando , no creo que nadie en este foro te haya dicho que dejar de jugar es facil que solo co quererlo y escrivir aqui o ir a una asociacion ya esta ,arte de magia , no mario esto es duro al principio hay que renunciar a muchas cosas y una y la mas importante para mi es el control del dinero , no podemos tener dinero descontrolado tarde o temprano la caga....,

mario no le pongas puertas al campo tu sabes que no puedes tener dinero sin controlar ya lo has intentado varias veces haciendo lo que te pareci bien  intentalo ahora haciendo lo que te decimos todos siguiendo a rajatabla las medidas preventivas,

y sobre lo de la necesidad sexual seguro que encuentras la forma de pedir ese dinero a tu hermana de una forma delicada  ( poniendo escusas somos unos maestros) y si no te lo da pues ya sabes no te voy a decir lo que tienes que hacer

mario tomate las cosas en serio y veras como tu tambien puedes

   

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
marioea_pe
Usuario
Usuario


Ingresado: 13 de Enero de 2007
Lugar: Peru
Mensajes: 242
Escrito el: 23 de Diciembre de 2009 a las 02:49 Citar marioea_pe

Hola con todos:

Bueno, lo hecho ya esta hecho y solo me queda levantarme nuevamente y seguir adelante. Gracias a todos por su interes en mi.

Me voy rapido porque la verdad no estoy de muchos animos que digamos...

Cuidense mucho y aprovecho para desearles una Feliz Navidad al lado de sus seres queridos.

bye



__________________
Soy Mario, ludopata. Gracias a Dios hoy no he jugado. Felices 24 horas a todos.
Volver al comienzo Ver marioea_pe's Perfil Buscar otros mensajes por marioea_pe
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 23 de Diciembre de 2009 a las 16:21 Citar JUGADOR-M

HOLA MARIO :

PARECE SER QUE NO TE HA GUSTADO LO QUE TE HEMOS DICHO , NO SIEMPRE VAN A SER ANIMOS Y BENEPLACITOS Y PALMADITAS VEN LA ESPALDA DE VEZ EN CUANDO HAY ASUMIR LA REALIDAD Y LA VERDAD Y ACEPTAR LAS OPINIONES DE LOS COMPAÑEROS ,ESPERO Y DESEO QUE RECAPACITES Y EMPIEZES DE VERDAD DE NUEVO

FELZ NAVIDAD PARA TI TAMBIEN
Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
Tigre
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Julio de  2019
Lugar: Chad
Mensajes: 99
Escrito el: 23 de Junio de  2023 a las 05:36 Citar Tigre

...
Volver al comienzo Ver Tigre's Perfil Buscar otros mensajes por Tigre
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net