Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Reflexiones de un ludópata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 25 de Noviembre de 2009 a las 02:26 Citar la_maza

Estos días de finales de noviembre son para mí fechas entrañables, porque año tras año han ido sumando avances en mi despertar a la vida. Fué a finales de noviembre cuando hace ya algunos años tomé la decisión del cambio. Años después también fue a finales de noviembre cuando comencé a entender la realidad del trastorno. Otro noviembre sucedió lo que desde el primer día de otro noviembre lejano había deseado con mucha ansiedad y en cambio llegó con toda tranquilidad: sentí que el síndrome de abstinencia había desaparecido y no sentía ningún deseo de jugar, ni siquiera de mirar a quien estaba jugando.
Ahora en este noviembre se ha realizado la suma de todos los anteriores. Creo estar inmerso en un mundo real que nunca antes había imaginado, pues como muchos sabéis me pasé jugando más de treinta años, toda una vida.

Todos estos cambios seguramente no se habrían producido de no haber sido por la inestimable ayuda de algunas personas a las que hoy quiero agradecer todo su empeño desinteresado porque yo volviera a nacer:

En primer lugar a mi esposa que siempre estuvo al pie del cañón y que, aunque por dentro ardiera, nunca tuvo para mí una mala palabra o un mal gesto, sino dándome siempre ánimos y ofreciéndose como cooperante familiar en el control y administración de la economía familiar,  que desde un principio nos enseñaron y aceptamos que era imprescindible como primera medida cautelar para frenar en seco el goteo de dinero que iba dejando seca la casa por mi parte. Con amor por parte de los dos y tesón y mucho diálogo se logró el objetivo.

En segundo lugar quiero agradecer a un gran amigo, también ludópata, que no juega desde el siglo pasado todo lo que me ha enseñado a entender la adicción y como superarla. Además su esfuerzo y acompañamiento en horas difíciles para mí fueron claves. Le estaré eternamente agradecido, y no voy a decir su nombre porque estoy seguro que él así lo desea.

Quiero agradecer también a otros foreros/as que aquí escriben que este noviembre esté yo tan fenomenal, pues seguro que tienen algo que ver en ello. Y tampoco voy a nombrarlos, ellos saben quienes son y que les llevo en el corazón.

También quiero agradecer la ayuda que me prestaron en varias asociaciones. Unas por buenas y otras por malas, de todas saqué provecho, incluso de las que no he visitado pero he leído testimonios de compañeros que acuden o acudieron a ellas.

Y no puedo dejarme olvidado el foro. Con sus días más calientes y sus días más fríos, con todas las aventuras y desventuras que por aquí hemos compartido, días de huelga de escritura por considerar banneos improcedentes, aquella caza del troll que terminó por error con la caza de la ip del administrador con el consabido regaño (jaja, lo recuerdo como anécdota aleccionadora), la lucha dialéctica con el usuario "españa" que nos consideraba unos viciosos..., todas esas situaciones me han servido, me han fortalecido y me han hecho crecer. Buen foro, amigo Manel, y la calidad la da la gente que escribe y la que calla.

Nada, pasaba por aquí y se me ocurrió que podría ser bueno para mí escribir esta letanía.

Gracias por "escucharme". Siempre agradecido.


Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
Aloisius
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Noviembre de 2009
Mensajes: 10
Escrito el: 25 de Noviembre de 2009 a las 12:08 Citar Aloisius

                   Que decir sobran palabras.
Volver al comienzo Ver Aloisius's Perfil Buscar otros mensajes por Aloisius
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 25 de Noviembre de 2009 a las 17:42 Citar administrator

Socialmente queda mucho camino, a pesar de que me véais calladito habitualmente, en algunas asociaciones seguimos con nuestra monstruosa labor de hormigas...Espero que las próximas iniciativas os lleven un poco más lejos en la comprensión de lo que ocurre y cimienten mejor la abstinencia y esa felicidad basada en lo humano.

Llach tiene una canción donde repite en tonadilla (Y traducción libre...) "...por que era Noviembre..." Un buen motivo para agradecer tu labor...



__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
paskal
Usuario
Usuario


Ingresado: 27 de Junio de  2008
Mensajes: 144
Escrito el: 25 de Noviembre de 2009 a las 22:56 Citar paskal

Hola La-maza!, mi mas sincera enhorabuena, por tu sinceridad y ¿Gracias?. Creo y muchos compañeros/as pensaran como yo que serian para ti, como otros compañeros que nos estais ayudando con vuestros buenos consejos y esperiencia de tanto tiempo, en nuestros deseos de poder ver la meta y tener la serenidad de salir en los momentos de dificulta. Yo tambien quisiera dar animo a los  familiares como he podido leer anteriormente de que no tiren la toalla

 Hoy no he jugado



__________________
paskal
Volver al comienzo Ver paskal's Perfil Buscar otros mensajes por paskal
 
Milonguita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Noviembre de 2009
Lugar: Argentina
Mensajes: 50
Escrito el: 26 de Noviembre de 2009 a las 01:04 Citar Milonguita


 Siempre resulta saludable leer una experiencia de vida que nos motiva a continuar siendo como dice Manel, mas humanos.
 Aparentemente, es una tarea imposible. Yo en mi primera etapa lo veía de ese modo, aún con medidas, aún con voluntad de cambio, aún con propósitos, me agarraba el estómago de algunas "crisis de ansiedad", pensaba que el alivio eran unas cuantas apuestas, si ello ocurria, la sensación posterior era dolorosa, atroz, así que no había alivio de ningún modo.
Aprendí todo lo que viniera bien para relajar mi estado anímico perturbado, tarea que llevó un tiempo, se instaló de a poco una sensación de autovalía, y bienestar.
 No fue sencillo, pero albergaba una idea, que llegaría el día que ese malestar puntual de pasarme los fines de semana sin concurrir a lugares de juego, sería una realidad.

Muchas lecturas del amigo La Maza motivaron esos tiempos a continuar adelante, sugerencias algunas no directas, otras directas, como "la metáfora de la reconstrucción de la casa".

ME ANIMÓ, APOYÓ LOS PEQUEÑOS CAMBIOS, VALORÓ LO QUE PUDE PONER EN MARCHA, PEQUEÑOS PROYECTOS, ACTIVIDADES SOCIALES, desde el respeto y la estima como persona de bien, que me obligan en este fin de noviembre, cerca de otro fin de año, dar fé de que muchoas sugerencias resultan no solo producto de su experiencia, sino de ponerse en serio a tratar lo sugerido por el foro, dicho más o menos en estos términos:

"no solo padezcas la ludopatía, averigua todo lo que puedas sobre ella"

El mismo reconoce que pudo equivocarse, y de hecho lo hizo, como nó, pero el afán de lograr esa alegría de vivir-vivir sin juego-, evifdentemento hoy disfruta

Celebro tu noviembre, la maza


__________________
quiero cuidar de vos, quiero cuidar de mí
Volver al comienzo Ver Milonguita's Perfil Buscar otros mensajes por Milonguita
 
AMIGO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 115
Escrito el: 27 de Noviembre de 2009 a las 00:31 Citar AMIGO

Me gusta que sea noviembre. ¿y a tí?

Me gusta que quisieras salir. ¿y a tí?

Me gusta que tuvieras apoyos. ¿y a tí?

Me gusta que encontraras otra vez tu vida. ¿y a tí?

Me gusta que aprendieras a dialogar. ¿y a tí?

Me gusta que dejaras de mentir. ¿y a tí?

Me gusta que abandonaras la prepotencia. ¿y a tí?

Me gustan tantas cosas........... pero lo que mas me gusta es que seas humilde y generoso en la en la lucha, pero no puedes salvar a todos (solo a los que quieren salir les puedes enseñar TU CAMINO)

ahhhhhhhhhhhhh Y YO TAMBIEN HE APRENDIDO MUCHO DE TÍ

UN ABRAZO Y FELICES 24+



__________________
soy uno mas, no me pidas lo que tu no estés dispuesto a realizar, ¡ANIMO!
Volver al comienzo Ver AMIGO's Perfil Buscar otros mensajes por AMIGO
 
marioea_pe
Usuario
Usuario


Ingresado: 13 de Enero de 2007
Lugar: Peru
Mensajes: 242
Escrito el: 27 de Noviembre de 2009 a las 19:12 Citar marioea_pe

Noviembre es vispera de Diciembre, mes en que el relajo es mayor y las tentaciones estan a la orden del dia. Agradezco la experiencia expresada asi como a todos los demas por aportar a nuestra recuperacion.

__________________
Soy Mario, ludopata. Gracias a Dios hoy no he jugado. Felices 24 horas a todos.
Volver al comienzo Ver marioea_pe's Perfil Buscar otros mensajes por marioea_pe
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 28 de Noviembre de 2009 a las 13:11 Citar la_maza

Bueno, solamente quería hacer un resumen de balance de unos cuantos noviembres y casi hacéis que se me salten las lágrimas (y sin casi).

Sí, amigo, también aprendí de ti que para salvar al mundo ya vino nuestro señor. Puedo enseñar mi camino a quienes desean desenmierdarse y no a otros. Y aun así mi camino no es ejemplo de nada. Cada cual necesita una medicina distinta por mucho que se insista en que todos los ludópatas nos parecemos.

Milonguita ¡que bueno que viniste a mi vida! No te puedes dar una idea de lo que tu casa llena de grietas y los muebles desubicados y tu afán por taponar aquellas y recolocar aquestos, tuvieron presencia directa de gran ayuda en la avanzadilla hacia la reconstrucción de mi propia casa, pues si bien las grietas eran ya pequeñas, el desorden de los muebles aún era terrorífico. Encontré una persona grande pero sencilla ¡como me gustan a mí! ¡Lastima no tenerte cerca para dar un paseo otoñal pisando las hojas secas caídas, hablando o simplemente callando, pues hasta en el silencio reconfortas. Sigue, amiga, ahora toca terminar de recolocar todos los muebles y disfrutar de la serenidad que has logrado con tu esfuerzo.

Paskal y Mario, seguid en vuestra lucha y deseo de salir de esto. Pensad que hay muchos de nosotros que aún no saben lo que les pasa, en cambio nosotros somos afortunados por haber encontrado información y caminos a seguir para plantear soluciones.

Aloisius, no sé quien eres, pero te deseo un feliz camino.

Manel, esa monstruosa labor de hormigas es la que soluciona problemas grano a grano, la que da mejores resultados. Feliz noviembre también para tí.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 28 de Noviembre de 2009 a las 13:50 Citar JUGADOR-M

hola la-maza:

hoy dia 28 de noviembre yo tambien inicie el largo camino de mi rehabilitacion.

se que no hemos entrado en nuestra relacion con buen pie ,pero te puedo asegurar que los dos buscamos el mismo fin quiza por distintos caminos y de distinta manera pero al final el resultado es el mismo o  muy parecido ,

solo quiero decirte que a pesar de nuestras diferencias te tengo un profundo respeto tanto a ti como a las ideas que desarroyas,

tu tambien me has enseñado que no estoy siempre en posesion de la verdad que hay otros caminos tambien validos y te aseguro que los estoy empezando a valorar,

la-maza en el fondo somos muy parecidos los dos hemos conseguido con el tiempo una vida normal y feliz sin juego , cuando te digo normal es totalmente normal sin controles ni reproches y con ilusiones de futuro

bien un saludo a todos-as 

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
Aloisius
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Noviembre de 2009
Mensajes: 10
Escrito el: 28 de Noviembre de 2009 a las 14:11 Citar Aloisius

    Y tu eres el detective? Preguntale a milonguita ella si me conoce y tu deberias saber quien soy de sobra, en fin como no te has acrodado de mi me celo ;) y no te digo quien soy.

      Ahora en serio un abrazo amigo y que la vida te sonria como hasta ahora
Volver al comienzo Ver Aloisius's Perfil Buscar otros mensajes por Aloisius
 
uno_mas
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 2583
Escrito el: 28 de Noviembre de 2009 a las 14:26 Citar uno_mas

HAY GENTE QUE CON SOLO DECIR UNA PALABRA ENCUENDE LA ILUSION Y LOS ROSALES, QUE CON SOLO SONREIR ENTRE LOS OJOS NOS INVITA A VIAJAR POR OTRAS ZONAS, NOS HACE RECORRER TODA LA MAGIA.

HAY GENTE QUE CON SOLO DAR LA MANO ROMPE SOLEDAD, PONE LA MESA, SIRVE EL PUCHERO, COLOCA LAS GUIRNALDAS, QUE CON SOLO EMPUÑAR UNA GUITARRA HACE UNA SINFONIA DE "ENTRE CASA".

HAY GENTE QUE CON SOLO ABRIR LA BOCA LLEGA A TODOS LOS LIMITES DEL ALMA, ALIMENTA UNA FLOR, INVENTA SUEÑOS, HACE CANTAR EL VINO EN LAS TINAJAS Y SE QUEDA DESPUES, COMO SI NADA.

Y UNO SE VA DE NOVIO CON LA VIDA DESTERRANDO UNA MUERTE SOLITARIA PUES SABE QUE A LA VUELTA DE LA ESQUINA HAY GENTE QUE ES ASI , TAN NECESARIA.

AMIGO LA MAZA, TUS NOVIEMBRES SON TAN NECESARIOS PARA TODOS, Y DE ELLOS APRENDEMOS TANTO QUE LA VERDAD AMIGO, NO DEJES DE ESCRIBIR TODOS NECESITAMOS ESOS NOVIEMBRES.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

 

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 28 de Noviembre de 2009 a las 19:44 Citar la_maza

Amigo JUGADOR-M, ahora si emitimos en la misma frecuencia.

JUGADOR-M escribió:

la-maza en el fondo somos muy parecidos los dos hemos conseguido con el tiempo una vida normal y feliz sin juego , cuando te digo normal es totalmente normal sin controles ni reproches y con ilusiones de futuro



Esa es mi finalidad y tu finalidad, dotar de normalidad absoluta los renglones de una vida que quedan por escribir.

Las claves para el éxito han de pasar siempre por un buen diseño de ese cuaderno destinado a dicha escritura.

Si te sirve, yo comencé a diseñar esos renglones de forma parecida a ti, dejando pasar de 24 horas en 24 horas (un buen método para todo el que comienza a querer dejar atrás el mundo de las apuestas, y además no hay otro para empezar), y así estuve bastante tiempo ¡hasta que recaí! Y sentía dentro de mí que la recaída era inevitable. Podría tardar meses e incluso años en hacerlo pero sabía a ciencia cierta que un día jugaría. Un día, precisamente leyendo este foro, encontré una respuesta de Manel a un forero (no me acuerdo a quién ni cuando) donde le decía que el proceso de rehabilitación pasaba por previsiones a más largo plazo de 24 horas. Pues ese post me hizo estar reflexionando bastante tiempo sobre su significado. No mucho más tarde interioricé su pretensión: no todos los métodos son válidos ni estamos hechos en serie para que las soluciones pasen por la aplicación de programas estándares.

Y esto viene al hilo del debate (que no discusión) que mantuvimos unos cuantos posts atrás. Tú me dijiste que no pensabas entrar en guerras de asociaciones. Tampoco es mi pretensión entrar en guerras con nadie. Lo que si deseaba y sigo en mis trece es decir que estamos en el siglo XXI, que el adoctrinamiento pasó de moda, que una rehabilitación no puede basarse en la fidelidad a un grupo o la encomienda a un ser superior, que los programas de rehabilitación han de ajustarse a previo diagnóstico y amoldarse a la diversidad, y nada mejor que los guías sean psicólogos profesionales con experiencia en adicciones, que los ludópatas que han decidido rehabilitarse así como sus familiares tengan garantías a nivel de asesoramiento social, médico y jurídico y para ello nada mejor que contar con asistentes sociales, médicos y abogados. Ya sé que es mucho pedir, que hay que disponer de dinero para contar con esos servicios, pero lo que nunca podré entender es que se me diga (y se me ha dicho) desde algunos grupos que no cuentan con profesionales porque siempre ha sido así y porque no creen en ellos ni los necesitan. Que conste que sigo sin querer entrar en guerras de nada, solo digo lo que he visto y oido (y no estoy hablando de tu asociación, que entre otras cosas no sé cuál es). Por eso creo que ya va siendo hora que álguien o álguienes se planteen que esa labor encomiable y desinteresada que están realizando y que segúramente da algunos frutos,  sería más productiva adaptando sus recursos y programas a los nuevos tiempos. No reclamo grandes cambios de golpe. Sé de las dificultades para conseguir dinero con el que poder sufragar gastos de personal experto, pero por lo menos sentir la necesidad de ellos ya supondría un gran avance.
Ten por seguro que yo también te tengo gran respeto y admiración y sé que tus pretensiones aquí son las de ayudar a quien se acerca a solicitar ayuda porque está sufriendo con las consecuencias del trastorno.

Uno_más, gracias por tu respuesta, y discúlpame que casi nunca contesto a tus post, la verdad es que no sé casi nunca que añadir pues estan tan impregnados de humanidad que segúramente lo estropearía con mi torpe pluma.

Y Aloisius, no seas tan cabroncete y dime ya quien eres (jaja) que aunque me lo imagino (mis dotes detectivescas están de vacaciones, de mis tres neuronas tengo dos de huelga) podría equivocarme y darle de comer jamón al cerdo o bellotas al hombre (jaja, toy'inspiraoo). Y si eres quien imagino, pues feliz noviembre, que tú también llevas unos cuantos de ellos fuera de servicio.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
AlfonsoM
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1416
Escrito el: 28 de Noviembre de 2009 a las 20:38 Citar AlfonsoM

La Maza

A mi solo se me ocurre enviarte un abrazo y recordarme a mi mismo que te debo una visita.

 



__________________
Tengo la frase socialismo o barbarie tatuada en los genes
Volver al comienzo Ver AlfonsoM's Perfil Buscar otros mensajes por AlfonsoM
 
Milonguita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Noviembre de 2009
Lugar: Argentina
Mensajes: 50
Escrito el: 28 de Noviembre de 2009 a las 21:36 Citar Milonguita


 Amigos míos

 recuerda La Maza
... a la princesa Sherezade,  contando sus historias al sultán Shahriar, pasito a paso, una noche por vez, para no morir, ya sabemos, el tipo mató a su primera esposa por traición y se convenció que todas eran iguales, así que mataba una por noche...Hasta que apareció la pícara Sherezade, quien deseaba conservar su vida, y se las ingenió de ese modo, no desafió al sultán pues no era tonta, sabía medir las fuerzas, sus pocas fuerzas, eran de un poquito por noche, y parece que vivió mil y una, jajaja, hasta que un día no tuvo que hacer todo ese esfuerzo de inventiva pues derrotó al sanguinario y brutal sultán por su dulce encanto.

Moraleja: qué mas dá si uno se plantea como medida de tiempo manejable una o mil noches, sobre todo si las fuerzas son pocas, el hecho es que seguramente, paso a paso, y con serenidad, se amplian proyectos a mas largo alcance, y no tan acotados en el tiempo

por otra parte, cuando leí lo que has escrito, se me caen las lágrimas, en este caso de la alegría de haber cultivado tan valiosa amistad.

Y uno-más, que hermoso escrito el tuyo, Aloisius!!! qué extraño nick, suena muy musical

Alfonso, comparte esas deliciosas setas de una buena vez!!!

Un abrazo fuerte a todos los que por este hilo, aprovechan aún un poco de noviembre. Feliz finde!!!



__________________
quiero cuidar de vos, quiero cuidar de mí
Volver al comienzo Ver Milonguita's Perfil Buscar otros mensajes por Milonguita
 
marioea_pe
Usuario
Usuario


Ingresado: 13 de Enero de 2007
Lugar: Peru
Mensajes: 242
Escrito el: 28 de Noviembre de 2009 a las 21:37 Citar marioea_pe

Bueno, feliz Noviembre para todos y aprovechenlo bien que el lunes termina !!! Ahora a prepararse para Diciembre. Para mi, diciembre es un mes movido en todo sentido por eso debo estar mas atento que nunca para no recaer en nada.

Cuidense mucho !!!!



__________________
Soy Mario, ludopata. Gracias a Dios hoy no he jugado. Felices 24 horas a todos.
Volver al comienzo Ver marioea_pe's Perfil Buscar otros mensajes por marioea_pe
 
Aloisius
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Noviembre de 2009
Mensajes: 10
Escrito el: 28 de Noviembre de 2009 a las 22:32 Citar Aloisius

      Haber Señor la maza dejo las bromas a un lado.

         De vez en cuando en tu vida se cruzan seres marallivosos, Gente que son completamente diferentres aun siendo igual al resto. La verdad es que ha sido un placer cruzarme en tu vida pues me has enseñado alguna que otra cosilla,de todos aprendemos algo en esta vida y yo de ti he aprendido bastante. Sobre ludopatia ni te cuento lo que sabes chabalote pero sabes con lo que me quedo ahora un par de años despues  y eso  lo he aprendido de ti y de isa que la edad no importa siempre se puede ser joven,por favor no cambieis nunca.

      Te dire quien soy, me voy cenar ahorita mismo y lo hare acompañandolo con una botellita de vino que me regalo quien considero un buen amigo. Un abrazo


Editado por Aloisius - 28 de Noviembre de 2009 a las 22:33
Volver al comienzo Ver Aloisius's Perfil Buscar otros mensajes por Aloisius
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 29 de Noviembre de 2009 a las 12:40 Citar la_maza

Aloisius, en el fondo me imaginaba que eras tú, mi gran amigo del alma. En otros tiempos seguro que sin ningún tipo de freno lo habría cantado rápidamente, pero fíjate cómo los ejercicios de entrenamiento en serenidad me han transformado en más cauto. Te prometo que puse tu nick en google y no me cuadraba nada, me salía un blog de álguien que no se parece y también enlaces de álguien de Chile. Por otra parte la edad en el perfil coincidía, pero no la fecha de tu cumpleaños, así que me eché para atras y decidí no contestar al privado. Ahora sí, me has dado la pista que encaja y por eso deseo que te haya sentado bien esa cena, que seguro va a ser que sí al ir regada con un vino parte de mi cosecha. Ya te mandaré alguna cajita por Navidad. Tu también me has enseñado mucho, sobre todo en humanidad. Y ¿como que dos años? Para marzo hará tres años que nos conocemos. ¡Cómo pasa el tiempo neno! ¡Apenas era yo un chiquillo, jaja!

Milonguita, no es lo mismo plantearse como medida de tiempo una noche que mil noches. Esa vara de medir era precisamente la que empleaba cuando jugaba, decidía mis pasos a dar con un máximo de 24 horas (hoy iré a tal bar a jugar a tal tragaperras y por la noche iré a tal bingo), no me importaba lo que sucedería la semana siguiente, si dispondría de dinero o no, el caso era que ya me las apañaría para torear la situación que acoplara al caso. La recuperación ha de tener más miras que torear el futuro según venga, se hace necesario diseñar proyectos a medio y largo plazo que encaucen dicha recuperación. Ya he dicho muchas veces que no me conformo con ver salir y ponerse el Sol y suspirar profundamente diciendo que hoy no he jugado. Eso sólo tiene validez hasta que se pasa el mono, después hay que reinventarse y normalizar nuestra vida, sin medias tintas, sin peros. Y, bueno, che, llora cuanto quieras mientras sea de alegría. TQM.

Alfonso, cuando puedas y quieras pégame un toque y nos vamos a comer. Un abrazo para ti.

Mario, sí, efectívamente, llevas muy poco tiempo en fuera de juego, así que cuidado con diciembre, átate sobre todo las medidas preventivas, sigue practicando deporte y no se te ocurra acercarte a lugares de riesgo.



Editado por la_maza - 29 de Noviembre de 2009 a las 12:59
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
marioea_pe
Usuario
Usuario


Ingresado: 13 de Enero de 2007
Lugar: Peru
Mensajes: 242
Escrito el: 29 de Noviembre de 2009 a las 17:44 Citar marioea_pe

Asi es la_maza, full medidas preventivas y evitar riesgos tontos.

Saludos



__________________
Soy Mario, ludopata. Gracias a Dios hoy no he jugado. Felices 24 horas a todos.
Volver al comienzo Ver marioea_pe's Perfil Buscar otros mensajes por marioea_pe
 
sombra
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 08 de Mayo de 2007
Lugar: United Kingdom
Mensajes: 34
Escrito el: 16 de Diciembre de 2009 a las 00:59 Citar sombra

ME APETECE LEERLO OTRA VEZ Y RECUERDOS A LOS CONOCIDOS
Volver al comienzo Ver sombra's Perfil Buscar otros mensajes por sombra
 
Milonga
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Diciembre de 2009
Lugar: Argentina
Mensajes: 27
Escrito el: 17 de Diciembre de 2009 a las 06:05 Citar Milonga


 gracias amigo mío


__________________
quiero cuidar de mi quiero cuidar de vos
Volver al comienzo Ver Milonga's Perfil Buscar otros mensajes por Milonga
 

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net