Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: paciencia Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
captus
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 18 de Enero de 2008 a las 10:02 Citar captus

hola a todo el mundo

Soy nueva en el foro, tengo muchas dudas sobre la ludopatia, e leido muchas de vuestras vivencias y ahora me decido a contar la mia.

Tengo 32 años y mi chico es ludopata, lo es desde hace tiempo pero yo pense que no era tan fuerte su adiccion, hasta que nos hemos visto sin dinero.El a empezado en un centro, pero yo aun no e acudido por que estaba separada de el en realidad, un poco dolida con el, mantenemos el contacto y tiene todo mi apoyo,en realidad todo mi amor.

Mi duda es, cuanto tiempo tendremos que aguantar esta presion tan grande??Cuanto tiempo tardaran en curarse estas heridas??Se curan?Tendre confianza en el algun dia??Supongo que no me las podreis contestar, pero vuestras opiniones seguro que me sirven para hacerme una idea de a lo que me enfrento, muchas gracias a todos.

Jarabito
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Setiembre de 2007
Escrito el: 18 de Enero de 2008 a las 11:37 Citar Jarabito

Buenas, y bienvenida, Captus.

Según mi experiencia, en la que los dos miembros de la pareja íbamos a la asociación, ella familiar, y yo enfermo enfermito hasta el tuétano, la presión se fue yendo poco a poco, pero yéndose, entendiendo el tratamiento al asisitir los dos a las terapias respectivas, al conocer la enfermedad y a otros enfermos y afectados colaterales.

Las heridas van sanando día a día, con nuestra abstinencia y vuestro control (puntual y temporal), con nuestra y vuestra recuperación como personas normales que pueden hacer todo lo que hacen los demás salvo jugar,... ya nada va a ser como antes, el tiempo de la vida real no tiene moviola, pero puede ser mejor y en nuestras manos está.

La confianza, como el resto de valores que conforman nuestra relación, ha ido volviendo a surcos de 24 horas, y cuando haces autobalance y miras atrás, a una referencia temporal como en la que vosotros estáis situados hoy, compruebas con satisfacción, alegría y orgullo verdadero, que ahora se sitúa en unos niveles impensables hace apenas unos momentos de nuestra común trayectoria vital.

Serenas y empáticas 24 horas, Captus.

Editado por Jarabito - 18 de Enero de 2008 a las 11:38
Volver al comienzo Ver Jarabito's Perfil Buscar otros mensajes por Jarabito

chechuti
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Julio de  2007
Escrito el: 18 de Enero de 2008 a las 15:26 Citar chechuti

Hola captus,

El mensaje que te ha escrito Jarabito no ha podido describir mejor cómo es el retorno a la normalidad. Con paciencia. Y poco a poco ese amor que sientes por él, y él por tí, volverá a sumergir de las tinieblas en donde se había ocultado por culpa de la enfermedad.

En mi caso particular, mi ex-mujer sentía las mismas preocupaciones que tú sientes ahora mismo. Y me abandonó. A los psicólogos de la asociación les dijo que necesitaba abandonarme para ver si lo nuestro podría volver a resurgir de nuevo. Y además, le influenciaban mucho las opiniones de los demás (los que tenía a su alrededor).

Pero ten en cuenta dos cosas muy importantes. Si le quieres de verdad, no le dejes sólo. Ha de saber que estás dolida, pero a la vez que le quieres. Y una de las cosas que deberías hacer es empezar a acudir tú también a la asociación, porque como te dice Jarabito es fundamental para que conozcais de primera mano nuestra enfermedad.  

Y la otra cosa. No le metas presión para que vaya aireando su enfermedad a vuestros familiares y amigos. Ha de hacerlo, si lo hace algún día, cuando se sienta un poco más fuerte, porque cuando empezamos a acudir a terapia no estamos fuertes. En mi caso, fue mi ex la que me obligó (por así decirlo) a contarlo a amistades. Y como te puedes imaginar, cuando se enteraron, la volvieron loca con sus opiniones. Porque cada uno tenemos nuestras opiniones acerca de cada nimiedad de la vida.

Pero lo que sí te aseguro es que si tienes sentimientos verdaderos de amor hacia tu pareja, debes (eso creo) apoyaros mutuamente para salir de este asunto. Porque en la vida, a mi juicio, no hay nada más importante que el amor. Y pensar dentro de un tiempo, si le dejas, que te arrepientes, porque de verdad le quieres, creo que será más difícil de superar.

Un abrazo muy fuerte,

maria34
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Enero de 2008
Escrito el: 18 de Enero de 2008 a las 23:36 Citar maria34

para captus, jarabito y chechuti:

Hola, soy Maria, la novia de joanq32.

Mi novio es ludopata y me enteré hace 18 dias. Los mismos que llevamos de 2008, los mismos que lleva sin jugar.

A ti captus si se sirve de algo, yo tambien tengo dudas, tambien tengo miedo, tambien tengo angustia muchas veces. La duda a no saber k pasará con Joan (mi novio) mañana, si volverá a jugar es muy dificil de llevarlo dia a dia. Pero ahora mismo solo puedo pensar en como asimilar la situación y superar mis miedos para poder ayudarle a el a afrontar los suyos. Sean cuales sean, xk todavia no he podido saber cuales son todos. Para mi Joan es la persona k me devolvió a la vida como mujer, como plurar, como madre, como persona unida a otra. El me dió todo eso y ahora yo creo k tengo k luchar por devolverle todo lo k puedo dar de mi en el mismo sentido. Es muy dificial aceptar k la persona a kien tanto kieres te ha mentido por irse a jugar, o simplemente se ha gastado un dinero k no tenia para jugar, pero...... necesito ponerme en su lugar y darle una oportunidad para k viva sin juego. Yo no kiero ser una victima, kiero ser su mujer y darle la oportunidad de k el sea mi hombre, un hombre sin juego, sin necesidad de estar enganchado a algo, simplemente a la vida, sea conmigo o no.

Por eso, no se si es un consejo, o simplemente un comentario.... lucha por el si crees k vale la pena, si crees k el lo quiere intentar, si el le da otra oportunidad a la vida y olvidate por un tiempo de ti, de lo k siempre has pensado k seria tu vida. Dale mucho cariño, mucho, tanto k a veces tengas la sensacion de te caes.

Pero siempre hazlo bajo tu responsabilidad. Si decides luchar y confiar en el, lo has decido tu, simplemente tu.

El simplemente está enfermo, pero tu eres teoricamente la sana mentalmente. Si tu ahora decides dejarle, es totalmente licito. Pero si decides luchar, tendras k hacerlo hasta el final.

Muchisima suerte,

Chechuti:

He leido varios de tus mensajes y de hecho nos escribiste uno cuando mas desesperada estaba yo.

Me permites un pequeño comentario?

El camino mas dificil para ti, ya lo has consiguido, todo lo k viene despues es mucho mas facil. No puedes dejar de estar enganchado al juego para vivir enganchado a tu ex. Simplemente tienes k......vivir, tal y como la vida te viene. La felicidad esta en las cosas mas pequeñas, casi en las k no vemos. Tu mujer ha tomado su decisión, y no la puedes culpar, sea por los comentarios de fuera o no. La vida es una caja de sorpresas y si no estas atento las sorpresas pasan por delante sin k las veas. Simplemente abre tus ojos, abre tu corazón, y disfruta del gran logro k has conseguido........desengancharte de algo, ahora enganchate a vivir.

gracias a todos, y sobre a  Joan.

Volver al comienzo Ver maria34's Perfil Buscar otros mensajes por maria34

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net