Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: consejo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
carpediem
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 02 de Enero de 2008 a las 08:58 Citar carpediem

Hola, soy familiar de una persona que sufre ludopatía desde hace años, ludopatía no reconocida como tal por el afectado. Los continuos problemas económicos han descubirto su secreto. Le he pedido que busque ayuda profesional pero él se niega ya que considera que el mismo podrá controlarlo... sé que suena a tópico y que lo más probable es que no lo consiga pero, ¿qué más puedo hacer???

Gracias y feliz año

Volver al comienzo Ver carpediem's Perfil Buscar otros mensajes por carpediem

Clapi
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Diciembre de 2006
Lugar: Peru
Escrito el: 02 de Enero de 2008 a las 20:37 Citar Clapi

Hola Carpediem:
Segun lo que dices, no hay mucho que puedas hacer.
Lo primero que debe  hacer un ludópata para iniciar su rehabilitación es RECONOCER que  es un ludópata, mientras tanto sufrirá los golpes y las desventuras de vivir con esta enfermedad, lamentablemente lo que tu quieras hacer por tu familiar no resultará si esta pesona no afronta el hecho y además busca ayuda profesional o grupos de ayuda.
Ojalá esto ocurra.
Lo que si puedes hacer tu es aprender más de ludopatía para que sepas con realidad todo lo que representa, si te es posible y tu familiar es muy cercano o vives con el, puedes buscar asistir a grupos de ayuda donde ayudan a familiares de ludópatas.
Que estés bien y que tengas un buen año 2008
Clapi

TOBOCE
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Diciembre de 2007
Escrito el: 02 de Enero de 2008 a las 21:28 Citar TOBOCE

Hola.

Realmente es muy complicado resolver un problema que uno no tiene... Intenta razonar con esa persona, no puedes obligarle a seguir un tratamiento si no quiere, pero tu habras hecho lo que te ha sido posible. Tal vez sabra al menos que puede contar con alguien.

Informate tanto como puedas, y sigue contandonos como te va.

Animo y besos

Volver al comienzo Ver TOBOCE's Perfil Buscar otros mensajes por TOBOCE

carpediem
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Enero de 2008
Escrito el: 03 de Enero de 2008 a las 08:53 Citar carpediem

Gracias, sé que es complicado por no decir imposible prestar ayuda a alguien que considera que no la necesita... lo máximo que reconoce es que él es un "JUGADOR"... imagino que no se reconoce como enfermo (ludópata), en fin, creo qu él sabe que me tiene incondicionalmente ahora falta que abra los ojos...  yo estaré ahí.

Mil gracias, suerte

Volver al comienzo Ver carpediem's Perfil Buscar otros mensajes por carpediem

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 03 de Enero de 2008 a las 12:43 Citar JAVI OSTION

Asi es carpediem,cada uno considera hasta que punto le afectan sus actos.Si el no considera que es ludópata,como lo vas a considerar tú.

Se que es muy dificil estar al lado de alguien que pasa y me pongo como ejemplo,esa era mi vida antes,en el lado del ludópata claro,pero por mas que le aprietes si el no lo reconoce,solo alargaras su agonia y tu paciencia.

El está sufriendo creeme y posiblemente ves o haces a la idea de una persona que realmente no es y eso duele,pero debe tocar fondo de una manera u otra y entonces pedira tu ayuda.No le des ni un duro,aunque sea muy duro para tí verle a cero,es mi experiencia.

Bueno y ahora algo positivo para que no pierdas la esperanza.

Yo soy ludópata en rehabilitación y lo digo por ser humilde.Llevo bastante tiempo sin que nadie me controle y eso es por que no lo necesito,soy responsable conmigo mismo.

Se que llegar a este punto es dificil,pero si lo deseas llegas y la satisfación se multiplica enesimamente.

En definitiva,no juego porque no quiero,no por justificar ante nadie como me pasaba antes y dinero hay de sobra.

Espero que tu familiar se de cuenta de lo que le ocurre y rehaga su vida.

Mucho animo.

isabelsaa
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Escrito el: 04 de Enero de 2008 a las 23:47 Citar isabelsaa

Javi O. da gusto leer para nuestra esperanza, cuando alguien como vos ELIJE NO JUGAR como opción libre, sin las cadenas del sometimiento de la adicción, fomentada desde luego por los fabricantes de abalorios.

Mis cariñosos saludos por un 2008 salñudable para vos y para todos.

isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 05 de Enero de 2008 a las 03:03 Citar FARA

Hola

Carpediem, algo que me he atrevido a recomendar, pues en mi funciona, es que le imprimas a tu familiar material relacionado a la Ludopatía, que es la enfermedad, las recomendaciones, el test con las 20 preguntas, etc... y se las entregues para que las revise en solitario!, tal vez funcione y le muevas algunas fibras, lo ayudes a despertar y a tomar en serio este flagelo.

Suerte

Fara

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net