Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Hay que ser realistas Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Convencido
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Agosto de 2007
Escrito el: 02 de Enero de 2008 a las 00:41 Citar Convencido

Soy un enfermo ludópata en rehabilitación y veo que hay algo que nos une a todos o casi todos: Somos unos mentirosos profesionales y muchos de nosotros tenemos una labia que bien podría valer para venderle hielo a los esquimales o arena a los bereberes, por eso voy a ir a un tema que me parece importante: Siempre que entra algún enfermo nuevo suele recrearse en palabras preciosas y en sentimientos de culpabilidad para alcanzar su redención de la manera más fácil del mundo, pero desde aquí he de deciros a todos, a mí el primero, que dicha redención no se alcanza sin tener claras unas metas y unas ideas que yo he puesto en práctica el pasado año 2007.

Lo primero de todo es tomar conciencia de que somos enfermos y tenemos un problema, un grandísimo problema.

Lo segundo es querer rehabilitarnos de verdad, sin medias tintas, n ome vale nada de eso de que lo voy a hacer por no perder a mi mujer ni a mi niño o niña, no nos mintamos a nosotros mismos, por los que hay que rehabilitarse es por nosotros mismos, no por nadie más.

Lo tercero, sí tenemos todavía esa posibilidad y esa suerte es contar a alguien en confianza nuestro problema y que nos sirva de apoyo, puesto que es algo muy importante, yo diría casi casi imprescindible de cara a nuestra rehabilitación.

Lo cuarto es acudir semanalmente a grupos de autoayuda a alguna asociación para jugadores de azar en proceso de rehabilitación y escuchar escuchar escuchar y escuchar a la par que asimilar todo lo que se dice allí y ponerlo en práctica, dejar la mala leche a un lado y abrirse a que nos ayuden, yo llevo así cerca de 4 meses y soy una persona tremendamente feliz e integra como hace tiempo que no lo era.

Eso de querer hacerse el héroe de que uno puede dejarlo solo no me vale, porque es imposible, los héroes salen sólo en el cine y esto es la realidad, la cruda, pura y puta realidad.

Aún con todo esto no se asegura que la rehabilitación sea perfecta, pero al menos es el camino, el único camino a seguir para volver a ser persona.

Ánimos a todos y feliz año, y perdonarme por le rollo, yo también sé venderle hielo a los esquimales y arena a los bereberes, soy enfermo ludópata en rehabilitación, no pretendo ser cansino con mi discurso, tan solo hablar con el corazón.

La vida bien vivida es el único juego donde siempre se gana.

Volver al comienzo Ver Convencido's Perfil Buscar otros mensajes por Convencido

TOBOCE
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Diciembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 05 de Enero de 2008 a las 20:36 Citar TOBOCE

Estoy de acuerdo contigo,solo decirte que una vez que se pone los medios para la rehabilitacion hay que utilizar todas esas armas que nos hicieron buenos ludopatas para otras cosas mas productivas seguro que nos convertiremos en buenos profesionales en lo que afrontemos

Saludos y adelante.

Volver al comienzo Ver TOBOCE's Perfil Buscar otros mensajes por TOBOCE

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 09 de Enero de 2008 a las 13:58 Citar administrator

Lo dicho, que reforzados que váis ...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Marta
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Enero de 2008
Lugar: Belarus
Escrito el: 09 de Enero de 2008 a las 20:37 Citar Marta

Hola  Tod@s!!

Ante todo presentarme soy Marta, tengo 27 años, y mi padre tiene un problema con el juego, os explico; Yo ya llevo tiempo desconfianzo de él, ya que llevaba una vida que no era normal, cuando venía a comer a casa comía en 10 minutos y corriendo para la calle, muchas veces llamaba a mi madre y decía que tenía reuniones de trabajo y no venía, y cuando empecé a sospechar de él es cuando me lo encontré en varias ocasiones jungando a las máquinas, ayer mi madre fué al bco y se enteró que había pedido un préstamo personal, cuando llamó a mi padre para pedirle explicaciones él se derrumbó se puso a llorar y lo confensó todo, dijo que llevaba 6 años jugando y que tenía un problema con el juego que a bingos y eso no iba pero que cada vez que iba a la calle sentía el deseo de jugar, dice que lleva dos meses sin jugar pq quiere salir de esta, pero claro ya no nos creemos nada de lo que dice, hoy han ido al médico para pedir ayuda mi madre quiere ayuda psicologica y él también dice que prefiero ir al psicologa para que le ayude con el problema, el problema que tenemos ahora es que dice que no volverá nunca a jugar que odia las máquinas pero claro no nos lo creemos del todo ya que son seis años jugando!, alguién me puedo orientar un poco esto es nuevo para nosotros, y estamos fatal, muchas gracias a tod@s y animo a la gente que está saliendo de este infierno!!
Volver al comienzo Ver Marta's Perfil Buscar otros mensajes por Marta

isabelsaa
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Escrito el: 09 de Enero de 2008 a las 20:54 Citar isabelsaa

MARTA, ANTE TODO BIEMVENIDA AL FORO

El gran paso está dado, este es el momento oportuno para que tu padre comience el tema de la recuperación, pues ahora y por el impacto de verse descubierto y la ayuda que quieren darle su familia, es cuando tienen que aprovechar.

Sería bueno que le hagas escribir lo que les contó aquí en el foro, así tendrá más contención y podríamos otros ludópatas como él contestarle directamente, y por tu parte leer detenidadmente las medidas de prevención, también el foro cuenta con un cuestionario o test que puede autoadministrarse, y leer cosas en el foro de ciencia.

Como mamá que soy, te felicito por lo buena hija, ya que si papá te ayudó en algo al menos una vez en la vida, bién merece tu ayuda. Por mi parte cuento con el apoyo de mis hijos y mis cosas se pusieron buenas, estoy resolviendo los costos de mi afección y estoy llevando una mejor calidad de vida y mis hijos también.

Un cariñoso abrazo, y buenos auspicios y mis saludos a tu padre.

isabel

Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa

Marta
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Enero de 2008 a las 21:10 Citar Marta

Muchas gracias Isabel, por tu rápida respuesta, la verdad es que como padre no tengo ninguna queja siempre ha estado muy pendiente de nosotras dos, lo que pasa es que no se como ha podido caer en esto, y yo ayer le decía que también me siento culpable pq yo me imaginaba que pasaba algo pero no ponía solución o no hablaba del problema directamente con él, pero en fin ahora creo que es mejor no buscar culpables.
Le comentaré lo del foro, pero creo que será un poco dificil pq él no sabe manejar muy bien el ordenador así que seguramente os iré contando yo como van las cosas y que le ha dicho el médico!.

Muchas gracias otra vez y un besito muy fuerte!!

Por cierto si lleva seis años jugando le costará mucho dejarlo?? ya no nos dirá más mentarias??

dulce
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2008
Escrito el: 09 de Enero de 2008 a las 21:35 Citar dulce

Hola Marta.

A veces me da miedo contestar, porque una simple palabra para mi puede derrumbar a otra persona...

Los ludopatas se vuelven mentirosos compulsivos, como sino ha jugado durante 6 años sin que le descubrierais? Piensa que cuando decia que iva a la calle tal vez iva a jugar, que cuando no sabia justificar que faltaba un dinero se lo habia gastado, que pidió un prestamo sin decir nada... No os derrumbeis, pero tampoco os tomeis esto a la ligera. Yo cuando me lo conto mi pareja (la 1º vez) no lo asumi, no segui un control economico, ni le controle lo mas minimo, crei que dejaria de jugar y ya esta... Y ahi solo hice que empeorar las cosas, puesto que le deje la puerta abierta para jugar.

Tendreis que darle una cantidad minima de dinero (tal vez 3 euros como dicen algunos, o mas o menos, eso os lo orientaran en una asociacion), tendreis que exigirle tiquets para poder controlar lo que hace con ese dinero, quitarle las targetas, etc... Tal vez os parezca duro, pero si el fin es no jugar, el no llevar dinero ni poder conseguirlo es el primer paso para no jugar.

Dejar de jugar cuesta, pero mas cuesta seguir jugando, cuesta la salud, la felicidad, el amor, la autoestima, la integridad...

Teneis que ser muy fuertes, y no tengais miedo a hablar de ello, gracias al foro podemos decir lo que pensamos a gente que siente y padece lo mismo que nosotros, y ver como vamos tirando todos...

Animo y un beso

Volver al comienzo Ver dulce's Perfil Buscar otros mensajes por dulce

isabelsaa
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Enero de 2008 a las 23:31 Citar isabelsaa

Querida Marta, si bién papá no maneja bién el ordenador, le puedes enseñar al menos a leer el foro.

Hay algo que debes entender, para que vos no te compliques tu vida, el que tiene que poner el mayor esfuerzo es tu padre, por otro lado nada se consigue de buenas a primera, si no es un anciano, y aún si lo fuera, entre sus hobis puede haber un cursito de computación básico.

Que el padre esté enfermo de ludopatía, no significa que toda tu vida gire a su alrededor, pero seguro que eso ya te lo dirán en la asocación para familiares, por ahora, calma y adelante, mucho bién.

isabel

Marta
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Enero de 2008 a las 22:46 Citar Marta

Hola,

Muchas gracisa por vuestros consejos, os voy a contar un poco de como está la cosa, ayer fueron al médico y lo han mandado al hospital de bellviche (hospital de bcn), donde le harán supongo que un test y le dirán el grado de adicción que tiene, de momento estos dos días que han pasado él está tranquilo y tiene ganas de hablar del tema nos está contando todo lo que ha hecho durante este largo tiempo, el problema de él es que siempre ha tenido mucho dinero y supongo que eso y su debil carácter ha sido su perdición en fin.. espero que poco a poco os pueda ir contando como va su recuperación y como estamos todos en la familia yo de momento he pedido ayuda psicologica pq no paro de pensar en el problema y quiero afrontar todo esto con fuerza y más que nada saber como afrontar este gran problema.

Gracias a tod@s!

isabelsaa
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Enero de 2008 a las 02:48 Citar isabelsaa

Buenísimo Marta, que te ayuden terapeuticamente te viene de perlas.

Esperamos a papá en nuestro foro, que también puede ser el suyo.

isabel

enamorada
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Enero de 2008
Escrito el: 12 de Enero de 2008 a las 19:35 Citar enamorada

solo un apregunta: es normal los cambios de humor en un ludopata y q lo pague con la unica persona q lo sabe e intenta ayudarlo?
Volver al comienzo Ver enamorada's Perfil Buscar otros mensajes por enamorada

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 12 de Enero de 2008 a las 21:43 Citar administrator

Es mayoritario en determinadas relaciones asimétricas, es decir cuando la relación no es de igual a igual.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net