Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: adicciones Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 23 de Marzo de  2007 a las 10:28 Citar PACO

como ya he dicho en muchas ocasiones cada uno suponemos un caso distinto

yo siempre opino desde la perpectiva de mi caso

yo soy ludopata desde siempre desde que tenia doce o trece años

pero ahora tambien he caido en la cuenta de que tengo una personalidad muy adictiva cuando me pongo con algo me cuesta mucho dejarlo

a lo que quiero llegar es a que en mi caso ahora que por fin he asimilado mi enfermedad y tengo claro que no he de tocar ningun juego de azar me doy cuenta que soy terreno abonado para cualquier cosa que pueda causar adiccion

en cualquier cosa que me pongo y que me guste me engancho con facilidad

asi pues he de estar continuamente alerta y tener en cuenta que hay infinidad de cosas que para la mayoria son inocuas y sin embargo a mi me hacwen adicto facilmente

meses atras estuve con una gran depresion y entre en un foro donde se tratan diversos problemas psicologicos

alli vi casos de adicciones en las que no habia dinero de por medio y sin embargo los afectados pasan por situaciones tan dramaticas como las nuestras

asi pues parto de la base de que soy una persona con gran facilidad de adiccion y teniendo en cuenta que una adiccion a condicionado toda mi vida ire con mucho cuidado para que ninguna otra adiccion dirija el resto de vida que me queda

reitero somos muy fragiles ante cualquier cosa que pueda causar adiccion

no es cuestion de ajustar toda nuestra vida a huir de dichas actividades pero dado el gran porcentaje de posibilidades de que nos afecten hemos de tratar de no fomentar su presencia ante nosotros

vivamos lo mas nolmal posible pero a la hora de eligir que hacer elijamos la opcion que conlleve menos riesgos

yo en todo este tiempo he pasado muchas situaciones diversas por ejemplo para convatir la ansiedad jugaba a la consola y amigos mios descubri que mi adiccion estaba presente

hoy en dia de vez en cuando juego con mi hijo una partida cuando el me lo pide pero cuando estoy solo y a pesar de que alguna vez me apetece nunca juego dado que si empiezo ningun momento es bueno para dejarlo

pero ojo que tambien me he enganchado al trabajo me he dado cuenta que estaba trabajando mas tiempo del adecuado al trabajar para mi mismo nadie me controla pero he tenido que marcarme un horario porque una vez puesto nunca me iba bien parar

lo dicho adicto a lo que se ponga por delante asi pues he de ir alerta para poder vivir sin influencia de ninguna adiccion

saludos



__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 23 de Marzo de  2007 a las 11:15 Citar MAR.

Si, pero hay alguna adicción que no nos deteriore? hay gente sin adicciones? o hay quien tiene un hobby y hay quien tiene adicciones? no se, ser normal, hoy en día es dificil. Hablo de adicciones que no sean destructivas. A mi ahora me da por jugar al backgamon con el móvil.

__________________
EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 
AMIGO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 115
Escrito el: 23 de Marzo de  2007 a las 12:02 Citar AMIGO

Se llama sustitución de conductas

Las conductas no se erradican. SE SUSTITUYEN

Esa  es nuestra elección,saber sustituir  una conducta por otra que sea beneficiosa

Y además date cuenta que lo estás haciendo libremente, sin que sean los impulsos no controlados los que te la marquen

FELIZ ELECCIÓN



__________________
soy uno mas, no me pidas lo que tu no estés dispuesto a realizar, ¡ANIMO!
Volver al comienzo Ver AMIGO's Perfil Buscar otros mensajes por AMIGO
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 23 de Marzo de  2007 a las 12:15 Citar PACO

yo hablo de aquellas actividades que en un momento dado nos hace estar mas tiempo del que realmente pretendiamos o queriamos estar

algo ludico y ameno segun mi criterio pasa a ser una adiccion cuando dejamos de tener control sobre el tiempo que le dedicamos o la asiudidad con que lo practicamos

si vemos que nos resulta muy dificil dejarlo o nos resulta dificil no ejercerlo incluso desatendiendo otros proyectos entoces creo que debemos tomar medidas

una partida al tute o similar entre amigos es perfecto si no resulta que continuamente estamos dejando otras actividades planificadas o deseadas por no poder resistir la tentacion de dicha partida o no poder dejarla en el momento que habiamos previsto

es cierto que estas cosas no nos causan estragos economicos pero si condicionan nuestra vida

en concreto creo que por encima de los juegos de azar debido a nuestra tendencias a ser adictos debemos de estar muy alerta sobre nuestras actividades

saludos



__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
AMIGO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 115
Escrito el: 23 de Marzo de  2007 a las 13:06 Citar AMIGO

Si buscas adicción en interne encontrarás, por ejemplo:

Adicción. Enfermedad en la que se necesita algo concreto para estar o sentirse confortable, y cuando no se puede conseguir se produce malestar.

Toda adicción es una necesidad a consumir y/o hacer con el fin último de sentirse bien.

El consumo puede ser de una sustancia química como por ejemplo las drogas o un comportamiento que alivie la tensión como los videojuegos y desencadene, en cualquiera de ambos casos, una sensación de bienestar.

Tabla de contenidos

< =text/> //

 Etimología

Originalmente, adicto era quien seguía ciegamente al líder, sin criticarlo ni decirle nada (en latín a-dictio: ‘no dicción’). Luego se llamó addictus a un ‘esclavo’ por deudas. De allí addictio: ‘adjudicación, cesión al mejor postor, consagración, dedicación’.

 Tipos de adicciones

Las adicciones pueden ser de varios tipos: a sustancias químicas (como la nicotina y la cocaína) o también a comportamientos específicos (como los juegos de azar; grabar cds, dvds, etc; .

La sensación de bienestar o placer que produce el consumo de algunas sustancias es provocada por transformaciones bioquímicas en el cerebro, de tal manera que la ausencia de consumo provoca el efecto contrario: malestar generado por la carencia de químicos que alivien la tensión.

El placer que provoca la sustancia al adicto es poco duradero y según transcurre el tiempo, el placer es menor. Esta insensibilización progresiva se denomina tolerancia.


Si las drogas se usan como un escape de problemas que no se saben resolver, la probabilidad de adicción es mucho más alta que si es por motivos lúdicos. Aunque siempre hay, en mayor o menor medida, algún tipo de riesgo.

 Actividades

 Véase también

¿TIENES TU RESPUESTA?

  Según Echeburúa y Corral (1994) cualquier conducta normal placentera es susceptible de convertirse en un comportamiento adictivo. Se podrían hacer usos anormales de una conducta en función de la intensidad, de la frecuencia o de la cantidad de dinero invertida y, en último termino, en función del grado de interferencia en las relaciones familiares, sociales y laborales de las personas implicadas. Los componentes fundamentales de los trastornos adictivos serían la pérdida de control y la dependencia.

     Para Griffiths (1998) cualquier comportamiento que cumpla estos seis criterios será definido operacionalmenos será definido operacionalmente como adicción:

Saliencia: Se refiere a cuando una actividad particular se convierte en la más importante en la vida del individuo y domina sus pensamientos, sentimientos y conducta.
Modificación del humor: Experiencias subjetivas que la gente experimenta como consecuencia de implicarse en la actividad.
Tolerancia: Proceso por el cual se requiere incrementar la cantidad de una actividad particular para lograr los efectos anteriores.
Síndrome de abstinencia: Estados emocionales desagradables y/o efectos físicos que ocurren cuando una actividad particular es interrumpida o repentinamente reducida.
Conflicto: Se refiere a los conflictos que se desarrollan entre el adicto y aquellos que le rodean (conflicto interpersonal), conflictos con otras actividades (trabajo, vida social, intereses, aficiones), o dentro de los propios individuos ( conflicto intrapsíquico) que están involucrados con la actividad particular.
Recaída: Es la tendencia a volver los patrones tempranos de la actividad que vuelven a repetirse, restaurando los patrones más extremos de la adicción trando los patrones más extremos de la adicción tras muchos años de abstinencia o control.

     Por lo tanto lo importante en la adicción no es la actividad concreta que genera la dependencia, sino la relación que se establece con ella. Es una relación negativa, incluso destructiva que el sujeto se muestra incapaz de controlar.

O ESTABA AQUÍ

un abrazo

 



__________________
soy uno mas, no me pidas lo que tu no estés dispuesto a realizar, ¡ANIMO!
Volver al comienzo Ver AMIGO's Perfil Buscar otros mensajes por AMIGO
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 23 de Marzo de  2007 a las 23:38 Citar PACO

gracias por tu aportacion es interesante

por otro lado creo que en el fondo todos somos suseptibles a contraer una adiccion

pero los ludopatas dada la gravedad de nuestra situacion tanto economica como familiar creo que somos un grupo de lo mas grave dentro de las adicciones

ademas alcanzamos un grado de deterioro de nuestros valores muy altos por lo que aun despues de superar la adiccion solemos tener que buscar remedio a un sin fin de trastornos deribados de nuestra enfermedad supongo que dependera en cada caso del tiempo y la intensidad en que se haya desarrollado dicha enfermedad

un abrazo



__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
Tigre
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Julio de  2019
Lugar: Chad
Mensajes: 99
Escrito el: 04 de Febrero de  2024 a las 15:16 Citar Tigre

.
Volver al comienzo Ver Tigre's Perfil Buscar otros mensajes por Tigre
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net