Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: toston Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 21 de Marzo de  2007 a las 22:17 Citar PACO

saludos

vamos a ver hablamos de ludopatia y aunque esta descrita y reconocida como enfermedad la realidad es que no se trata como una enfermedad nosotro mismo somos los primeros que nos avergonzamos de padecer esta enfermedad

por eso creo que en realidad cada uno interpretamos esta enfermedad a nuestra manera y le otorgamos la categoria que nos parece

yo por haber sido toda la vida ludopata conozco muy bien hasta donde es capaz de hacernos llegar la enfermedad

pero eso realmente no me silvio nunca para poder convatirla

solamente cuando tome autentica conciencia de que se trataba de una enfermedad y que el hecho de que socialmente no se vea como tal no era un impedimento para que yo si la tratara como una autentica enfermedad

conocer los descalabros que pueden cometerse a causa de la enfermedad lo conocia bien a fondo

aceptar que realmente era una enfermedad y que de algun modo tenia que encontrar un tratamiento para convatirla fue muy complejo

pero una vez decidido que tenia una enfermedad solo tuve que tomar la resolucion de encontrar un tratamiento

el juego es algo muy extendido conlleva su parte ludica y tambien las fantacias que nos hacemos y muchas cosas mas

asi pues me di cuenta que era imposible erradicar el juego de mi entorno

por tanto la solucion pasaba por aprender convivir con el aceptando que de un modo u otro formaba parte de mi propia vida

tenia que aprender a no tocarlo por muy cerca que lo tuviera y asimilar que mis allegados si podian tocarlo

todo esto en teoria puede parecer facil pero realmente es muy complicado

lo primero que hice es proponerme no jugar pero eso debido al habito y tambien debido que en mi vida quitando el aliciente del juego habian pocas cosas que me hicieran sentirme bien fue muy dificil

deje de jugar pero solo porque me puse grandes impedimentos o nolmas que me permitieran jugar pero el ansia solo desaparecia eventualmente iba y venia

esto y algunas otras cosillas me sumieron en una gran depresion

yo sabia que tenia que vivir sin juego o de lo contrario me destruiria

pero mi vida sin juego era un caos tenia dias buenos pero tambien tenia dias llenos de ansiedad en definitiva no acababa de asmilar mi vida sin juego y eso me atormentaba estaba mal por tener deseos de jugar

no podia plantearme una vida en la que para no jugar solo tenia la posibilidad de no poder hacerlo

quiero decir que ponerme nolmas que me imposibiliten el jugar en mi caso es muy dificil ademas estaba sin jugar porque no podia hacerlo pero de poder jugar jugaria y eso me atormentaba

hice que todo mi entorno supieran de mi enfermedad y aunque en general casi nadie lo asimilo como una enfermedad ademas hubieron algunas burlas incluso menosprecio lo que pretendia lo consegui era que yo moral y animicamente no me pudiera sentir comodo jugando delante de gente a la que de algun modo habia dicho que para mi el juego era una enfermeda

todo esto ha resultado un camino pedragoso y duro pero en la actualidad tengo bien asimilado que para mi el juego es algo nosivo como un alergico no toma su producto que le produce alergia pero asimila que los demas si lo tomen e incluso tienen momentos de envidia sana por ver comer aquello que tanto le gusta pero que el no puede tomar para mi el juego a pasado a ese punto no tengo deseos de jugar es posible que en algun momento en alguna reunion se plantee alguna partida y seguramente sentire una pequeña envidia de no poder participar pero tengo muy claro que no lo voy ha hacer y que el no hacerlo no me va a trastornar simplemente asumo con naturadidad que me gustaria hacerlo pero que no puedo sin mas como un algico mas

no se si esto es positivo o negativo para la mayoria pero es mi realidad

no soy masoquista y por tanto no provoco situaciones donde el juego ande cerca pero si en el ejercicio de mi vida nolmal surge el juego no le huyo simplemente me mantengo al margen y por supuesto en mi caso si tengo que decir el motivo lo digo abiertamente para mi el juego es una enfermedad y me da igual lo que puedan pensar mis interlocutores cuando lleve la pegatina durante unos quince dias tuve que dar muchas explicaciones y la gran mayoria se que se rieron de mi pero a mi me da igual yo si se que esto es una enfermedad y ahora ya no me aberguenzo de padecerla lo que lamento es no haberlo comprendido mucho antes

no digo que no me sienta culpable de todo lo pasado pero verguenza ya no siento

ojala la mayoria de la gente reconociera la realidad de esta enfermedad como tal cuando no nos tuvieramos que ocultar seguro que podriamos convatirla mucho mejor

el alergico al chocolate por ejemplo ni se oculta ni se averguenza simplemente se priva y los demas lo admiten pues esto es muy similar

rompiendo la adiccion o el habito de jugar la vida se puede realizar totalmente con normalidad sin juego

pero al avergonzarnos se dan situaciones embarazosas que si analizamos son adsurdas

lo dicho o es una enfermedad y como tal lo aceptamos o somos unos viciosos de lo cual nos avergonzamos

dificilmente cambiaremos el concepto de los demas si no empezamos por nosotros mismo

bueno aqui dejo materia suficiente para todo tipo de opinion

abrazos y besos para todos



__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
lgosdset
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 01:26 Citar lgosdset

No creo que para nada tus palabras sean un toston,creo que tus comentraios son muy acertados por lo menos a mi me parecen de los mejores faciles de entender y con un mensaje claro y conciso.

      Yo tb soy de la idea de que el juego es algo que esta entre nosotros y que tampoco debemos rehuir de el simplemente no debemos prestarle nuestra atencion como a un millon de cosas que nos pasan inadvertidas el juego tuiene que ser una de ellas para nosotros.

     un saludo Ss
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset
 
campeon
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 21 de Marzo de  2007
Lugar: Mexico
Mensajes: 34
Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 01:48 Citar campeon

Que interesante tu reflexion sobre la enfermedad Paco, yo coincido con la mayor parte de tu texto, la gente que no padece de esta enfermedad tan invisible en lo exterior pero tan visible y sobre todo sensible en el interior del enfermo.
Que dificil es aceptarlo pero que bien se siente uno cuando lo hace porque es el primer paso hacia la recuperacion.
Recibe un afectuoso saludo desde mexico y sigue escribiendo a mi me ha servido porque acabo de iniciar y estoy seguro que hoy no jugare. ayer ya paso y mañana no ha llegado, hoy no juego, hoy no juego.no juego no juego no juego no jjuego no juego no juego no juego no juego.
Todo se vale, lo importante es no jugar como para el bebedor alcoholico debe ser no tomar.

__________________
HOY QUIERO VOLVER A NACER
Volver al comienzo Ver campeon's Perfil Buscar otros mensajes por campeon
 
AMIGO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 115
Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 09:08 Citar AMIGO

VEO CON ADMIRACIÓN QUE HAS CRECIDO COMO PERSONA Y HAS COLOCADO MUCHOS MUEBLES DE ESOS QUE TENEMOS DESORDENADOS EN LA CABEZA

¡ ENHORABUENA!

Paco, por curiosidad has mirado atrás y te has fijado si esos que tu crees que se reian siguen atrapados en sus miserias que todos tenemos.

UN ABRAZO



__________________
soy uno mas, no me pidas lo que tu no estés dispuesto a realizar, ¡ANIMO!
Volver al comienzo Ver AMIGO's Perfil Buscar otros mensajes por AMIGO
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 12:01 Citar MAR.

Si sentimos verguenza, y es curioso porque si fueramos diabéticos simplemente diríamos, no no como porque soy diabético.

__________________
EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 13:59 Citar JAIME


Y porque no lo podemos decir? No, no juego porque a mi el juego me sienta mal. y el que lo quiera o lo pueda entender que lo entienda, y el que no alla él.

To el otro dia en tu mensaje "falto poco", imaginate que te dice tu amigo, dame 5 Euros y a "medias", tu le podias contestar y además tranquilamente, No, no juego porque el juego "me sienta mal".


Un saludo
JAIME

__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 18:41 Citar Capito

¿Tu lo haces Jaime?

__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 23 de Marzo de  2007 a las 00:11 Citar JAIME


Pues si amigo Capito, lo hago, si surje la ocasión, por ejemplo en el Salon de Juegos-Bar, "en la ruletita", cuando hay dos o tres jugando o ninguno, hablamos de las posibilidades, de que si los premios de una maquina se los dá a otra, ya que son conjuntas, que si uno se ha dejado 3.000 Euros y no recupera nada o muy poco y que si otro ha metido 50 y se lleva 400, y yo les digo, que la unica que va a ganar es la ruletita y su dueño, a mi ya me ven "ya saben que no juego", y que yo tengo bien claro "que no se puede ganar nunca".

Yo les veo jugar, pero no barajo ninguna posiblidad, he entendo que por mi condición de "Ludopata" e incluso a los que juegan poco y se retiran, vuelven y al final tambien pierden, osea posibilidades de ganar cero.

No voy a probarme, ni a comprobasr si se gana o se pierde. "Yo se perfectamente que como resumen final siempre se piede", solamente les doy mi ejemplo "antes jugaba", ellos algunos me vieron y ahora "ven que no juego" y si surje hablar del tema del juego pues hablamos, a mi me dá igual que uno diga que ha ganado no se cuanto en la "ruleta", sencillamente no me lo creo, puede que sea un gancho para alguno que escuche a otro que diga que este mes ha ganado 6.000 Euros, "para mi no lo es", si alguno me lo dice, le contesto pues haber si este mes ganas otros 6.000, pero claro con mi dinero que no cuente.

Un saludo
JAIME (5 meses y pico sin jugar)

__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 23 de Marzo de  2007 a las 16:51 Citar Capito

Si Jaime, les dices que la unica forma de ganar es no jugando, que tu jugaste mucho y te has dado cuenta de que siempre se pierde........, pero ¿les dices que eres ludopata o que te has dado cuenta de que siempre se pierde?

__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 23 de Marzo de  2007 a las 23:29 Citar PACO

habeis disvirtuado el tema

se trata no de pregonar que estamos enfermos pero tampoco avergonzarnos en ninguna ocasion que pudiera surgir el tema

en tu caso Jaime estoy seguro segun recuerdo que por ejemplo en el trabajo lo has ocultado por miedo a las consecuencias

saludos



__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 24 de Marzo de  2007 a las 02:13 Citar JAIME

Capito:

Me preguntas:


¿les dices que eres ludopata o que te has dado cuenta de que siempre se pierde?

Pues depende el rato de conversación y con quien, sin decir "ludopatia", algunas veces sale y no hay ningun problema, unos dicen que es un vicio, yo lo que les quiero decir y que algunos no se dejen engañar, Por digamos "ludopatas mas listos", que digan que si ganan, que son los que les pueden embaucar, el que alguien vea que uno saca, no se, 700 Euros de una "ruletita", le puede influir, a que otro que esté por alli piense, va yo le saco tambien, no se les ocurre pensar que el que ha sacado los 700 Euros, es O porque él mismo, le ha metido antes 1.000 y si no ha sido el ha sido otro jugador, lo que intento hacerles
ver es que alli la "ruletita" está para recoger no para dar, y que los que somos "adictos" "enfermos" "ludopatas", llamale como quieras, aunque en un momento determinado pueda uno ir ganando, sigue jugando, porque se cree que va a ganar mas, no porque le guste jugar, y al final lo pierde todo.

A Paco:

Si en el trabajo tienes razón Paco, "no lo podia decir" , y una vez que tuve que pedirles un anticipo de dinero una de tantas, me imagino ellos ya moscas, me pregunto ¿si tienes algun problema? ¿ludopatia?, no recuerdo que mas cosas me dijo, dimelo ahora. ¡Ojala se lo hubiera podido decir¡ y es más ¡Ojala me lo hubiera preguntado la primera vez que pedi dinero y se pudiera contestar, "pues si tengo ludopatia" igual que se dan de baja algunos "por depresión" y seguramente dentro de esa d"depresión está "la ludopatia", que le produce esa "depresión".

Pero creo Paco, que ni antes que no se conocia la "enfermedad", no se decia, ahora el que lo diga le consideraran, "un ladrón", y como minimo "no se fiaran de él. Cualquier otra Adicción se podria decir: por ejemplo "que uno es "Alcoholico", incluso "que "se es "adicto a las drogas", estaria mejor vista.

Ahora ya no trabajo "estoy en la situación de prejubilación", ahora tal vez si surguiese la ocasión, se lo podria decir, pero ahora ya no hay riesgo a que me echen.

Y lo que si te digo es que yo no siento verguenza, y con mi Madre y hermana lo saben de hace mucho tiempo), por ciero hace 3 meses que no me hablo con ellas, "mi madre me "desheredo" en beneficio de mi hermana, seguramente una consecuencia mas de "la ludopatia", no se si recordaras el primer "mensaje" que yo escribi "soy ludopata y quiero salir de este infierno", en el foro antiguo claro, y en el ponia lo que yo me habria gastado en toda mi vida, y ademas decía que de ese dinero (5 millones robados a mi Madre), bueno pues no fue exactamente asi, mi Madre en el año 82 me dejo 2 millones y yo digamos "le robe" se los fui retirando de su libreta 1 millon mas Total 3 millones, pasarón los años y claro yo no se los devolvia. bueno pues en el año 1993, lo que hize es un escrito de Reconocimiento de Deuda en el cual ponia los 3 millones mas 1,600.000 de intereses, como que yo le debia 4.600.000 para que se tubiese encuenta para el futuro.Bueno pues ese documento es el que han utilizado para "desheredarme", y fijate desde el año 93 a mi hermana (estamos a 600 Km de distancia), le dijo un Psicologo que no me prestase mas dinero, y no me lo prestarón, y lo veo bien, he pasado todas las vacaciones, pues cuidando a mi Madre, bueno estando con ella, y al cabo de 12 años hace el testamento y me "deshereda", y me entero de casualidad, que mi Madre no me lo hubiese dicho.

Y con unos amigos que tengo que vinieron el domingo pasado a la Boda de mi hijo, pues se lo comente tranquilamente, yo he padecido esta enfermedad "toda mi vida" y me decia si yo veo a gente que hecha en las tragaperras, ¿pero cuanto pueden ganar me decia él a lo sumo 100 Euros 200 Euros, ¿de que apuro les van a sacar y me decia tambien si yo veo que tiene que haber algo más.le explique mi convicción sobre el tema.

Y colorin colorado este cuento se acabado, gracias por haberme escuchado ya que yo me desahogado.

Algun dia nos tendremos que ver y un abrazo nos tendremos que dar.


JAIME (sigo sin jugar Jose Mª y tú como sigues)


__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 26 de Marzo de  2007 a las 10:04 Citar PACO

amigo Jaime en estos dias tengo muy poco tiempo por eso no me detengo a intercambiar opinion

un abrazo

si todo sale como tengo previsto a final de temporada viajare a la peninsula y no tenga la menor duda de que tomaremos unas cervezas



__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
Tigre
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Julio de  2019
Lugar: Chad
Mensajes: 99
Escrito el: 04 de Febrero de  2024 a las 15:17 Citar Tigre

/
Volver al comienzo Ver Tigre's Perfil Buscar otros mensajes por Tigre
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net