Escrito el: 29 de Oc tubre de 2006 a las 23:53
|
|
|
bueno chicos parece ser que volvere a estar con vosotros
antetodo saludos
he visto que el foro ha ido creciendo pero tambien he visto que muchos foreros han desaparecidos
espero aportar mi granito de arena estoy muy desorientado sobre los temas actuales tratare de irme poniendo al dia de momento hare una refleccion personal
mirad hace algo mas de un año que entre en contacto con el foro y en ese momento fue mi salvacion yo tengo 50 años y soy ludopata desde niño lo cual ha hacho que mi vida transcurriera supeditada al juego por tanto he sido incapaz de "sembrar" con buen grano asi pues a esta altura no tengo ni amigos ni familia por supuesto tengo hermanos,hijos,madre,conocidos,etc pero dado mi transcurrir por la vida he ido destrozando cualquier tipo de relacion lo cual me ha llevado a una soledad extrema pero al entrar en el foro de repente recupere las esperanza me hicisteis entender lo que esta enfermedad es en realidad y por tanto poder luchar contra ella en este tiempo he aprendido mucho y puedo asegurar que si bien la ludopatia creo que es incurable tambien puedo decir que se puede aprender a no jugar logicamente cada caso es distinto en algunos como el mio he causado tantos daños colaterales que aun teniendo controlada la ludopatia mi vida es un infierno pero os dire que una de las cosas mejores que me ha dado la vida a sido encontrar este foro aqui durante el tiempo que estuve activo entable ciertas amistades que aun pareciendo inverosimiles han resultado ser amistades autenticas e indestructibles me habeis demostrado que no solo yo quizas inducido por mi extrema soledad podia quereros sino que ese cariño era totalmente correspondido
por todo lo expuesto os digo que esto se habia convertido en un lugar por encima de todo de alivio,comprencion,orientacion,amistad,etc espero que siga siendo lo mismo pensad que los ludopatas en general somos solitarios y aun con amigos y familiares nos sentimos muy solos porque tenemos el convencimiento de que nadie nos entiende en realidad ni nosotros mismo nos entendemos asi pues esta bien tratar de que los compañeros salgan de este infierno pero sobre todo demosle nuestra amistad sincera y aprendamos a aceptarlos tal cual son aunque no renunciemos a tratar de inducirlos a que enderezen sus vidas
queramosnos
yo estoy convencido de que el ludopata es incapaz de jugar racionalmente pero si se convence de eso si puede llegar a no jugar sin que esa adtinencia lo torture las reglas que tantas veces hemos recomendado son muy efectivas a corto-medio plazo pero a largo plazo se vuelven en nuestra contra por eso es muy importante lograr lo antes posible hacer una vida "normal"con las minimas restrinciones posibles no jugando simplemente por estar totalmente convencido que la primera moneda nos llevara a un delirio interminable pero mientras no logremos ese punto hemos de marcarnos cuando mas trabas mejor para no jugar y pensad que la ludopatia os ha podido llevar a causaros tanto a vosotros como a vuestro entorno graves daños y estos no van a desaparecer una vez que seais capaces de controlar la enfermedad eso son daños algunos irreparables que estan hecho y tendreis que aprender a asumirlos es muy facil dejarnos llevar por la rabia al ver que a pesar de nuestro esfuerzos por superar la enfermedad y estar consiguiendo algunos avances los destrozos economicos y sentimentales siguen estando ahi lo economico tarde o templano se resuelven pero los sentimentales (pareja,familia,amigos,etc)esos son muy duros de recuperar en fin no me enrrollo mas por hoy
besos a todos
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|