Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Medidas preventivas Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2006 a las 20:17 Citar administrator

Habitualmente entran en el foro afectados y familiares, a los cuáles muchos de los participantes aconsejáis de manera brillante, para saber cuáles son los primeros pasos que deben dar.Con frecuencia los hilos y temas se pierden o se alargan excesivamente y perdemos esa apreciada información.

Voy a resumir las medidas preventivas que bién aplicadas dificultan las recaídas, en general, si no hay otros trastornos asociados de cierta entidad.Debo advertir, que no resuelven el trastorno, y a veces són de difícil ejecución, por ello es necesario concienciarse que será un proceso de aprendizaje, de cambio de hábitos, que requiere estar siempre dispuesto a buscar soluciones, a entender la enfermedad y apoyarse en las asociaciones con expertos en salut mental, en la medida de lo posible.

1-EVITAR LA ESTIMULACIÓN
2-CONTROL DEL DINERO
3-IDENTIFICAR LAS DEUDAS
4-EXPLICAR EL PROBLEMA A QUIEN PUEDE AYUDAR
5-CONOCER EL TRASTORNO (NO SOLO SUFRIR LAS CONSECUENCIAS)


__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 09 de Noviembre de 2006 a las 00:14 Citar Capito

NORMAS FUNDAMENTALES PARA INICIAR EL CAMINO DE LA RECUPERACIÓN

         Cuando te das cuenta de que jugar empieza a preocuparte seriamente; sueñas con el juego; el premio máximo sería la solución a tus problemas; tu mente está ocupada por tus ansias de jugar y empleas más horas en el juego que antes; desatiendes a tu familia y amigos por el juego; no rindes en tu trabajo como antes; absentismo laboral; gastas mas dinero del que dispones; piensas más en el juego que en ti mismo; estás deseando que finalice tu jornada de trabajo para irte al bingo, al bar de enfrente, porque la maquinita estará a punto etc., cuando mientas y engañes a tus amigos, compañeros, empresa y a tu propia familia, te surgen tentaciones o en algunos casos te apropies o desees apropiarte de dinero ajeno, deseos de suicidio, etc., en definitiva, cuando sientes en tu interior que no eres la persona que eras antes, extrovertida, afable, agradable, cariñosa, dinámica, trabajadora, responsable, entusiasta, con ilusiones de vivir, deseando una mañana mejor para todos, sientes desprecio hacia tu persona, asco de ti mismo y crees que todo se solucionaría con que tú desaparecieses de este mundo: “STOP, ALTO” no sigas por ese camino; tú estás enfermo, necesitas ayuda, no eres un golfo, ni nada que se parezca, tú eres un LUDÓPATA enfermo del juego. Nosotros podemos ayudarte, acude a una asociación, sé optimista, recuerda que NUNCA ES TARDE. Con tu incorporación conseguiras grandes objetivos en la vida y sobre todo piensa que:

1-     Conseguirás dejar el juego

2-    Volverás a ser una persona

3-    Con tú aportación, ayudarás a otros que estén como tú

4-    En definitiva, nuestros hijos y las futuras generaciones serán los que saquen  provecho de tu esfuerzo. Merece la pena intentarlo.

COMO TRATAR DE DEJAR LA “ADICCIÓN AL JUEGO”: REGLAS MAESTRAS

1º- CORTARSE LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN

-         Prohibición de anticipos

-         Anulación de firmas en cuentas corrientes

-         Anulación de tarjetas de crédito

-         Hablar con las amistades, conocidos, “amiguetes”, para que no nos presten dinero. Es facil, advierte que no podras devolverlo.

-         Prohibición absoluta de cualquier clase de juego

2º- ACLARACIÓN DE DEUDAS PENDIENTES

-         Confeccionar una lista de deudas (bares, amigos, embargos, juicios, familiares, etc…). Igualmente, si olvidas alguna, y nosotros los ludopatas, no olvidamos ninguna, conocemos cada una de ellas, no podras hacerle frente.

3º- SOLUCIONES PERSONALES

-         Llevar sólo el dinero que necesites para los gastos diarios (cafe, comida, tabaco(si fuera posible que te compren por cartones)

-         Justificantes de compra mediante tickets. IMPRESCINDIBLE

-         Asistencia a las terapias de grupo

-         Prolongación en la vida familiar de las terapias de grupo (hablar del tema en casa sin tabúes)

-         Ocupación del tiempo libre

-         Búsqueda de nuevos objetivos (profesionales, personales, culturales, etc.)

4º- AYUDA FUTURA A PERSONAS AFECTADAS

-         Transmisión de experiencias personales

-         Sensibilización del problema a la sociedad

-         Prevención de la juventud

- La Ludopatia no es un vicio, es una enfermedad.

Siguiendo estas normas conseguiras dejar de jugar. En todo caso las normas son unicamente para NO JUGAR, pero el trasfondo de todo reside en nuestra personalidad, en nuestra vida pasada, nuestras vivencias, nuestros traumas pasados que son los que han deformado nuestra personalidad. Mira hacia atras y busca esas vivencias, esos traumas que son los que modificaron nuestra personalidad, analizalos y piensa los sentimientos que nos produjeron. Habla con las personas que te los provocaron, teniendo SIEMPRE claro que el/la responsable unica de tu situacion eres UNICAMENTE TU, dejandoles siempre claro que ellos no son los culpables de tu enfermedad para soltar todo el lastre que llevas a tus espaldas.

SOLO Y UNICAMENTE HAZLO POR TI, somos egoistas por naturaleza, selo un poco mas, aprende a quererte, ESTANDO TU BIEN CONTIGO MISMO/A conseguiras que los que te rodean lo esten contigo tambien.

Lo perdido, perdido esta, no solo economicamente sino tambien personalmente(los coches, el negocio, los tiempos perdidos junto a tu familia, amigos, trabajo...) esos no los recuperaras, pero no has de perder mas sino quieres, lucha por los momentos que vendran y aprovecharas. El pasado se fue y no volvera, lucha por el presente y por el futuro de 24 a 24 horas.

Ten conciencia de que el/la unico/a responsable eres tu y tu mismo/a tienes la responsabilidad de ponerle solucion a esta enfermedad que NO solo te afecta a ti, sino a los que te rodean.

Puede ser un proceso lento y duro, pero satisfactorio en cualquier caso. Hoy empiezas a ser persona de nuevo, hoy empiezas a vivir y a soborear el dulce sabor de la libertad.

 ANIMO A TODOS.



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 05 de Enero de 2007 a las 19:20 Citar administrator

Voy a aprovechar que hoy tengo un buen rato libre para empezar a desarrollar esas medidas preventivas que os anuncié en Octubre.

Recordad que una medida preventiva pretende no volver a toparse con el problema, evitarlo siempre que se pueda, no pretende convertirse en una obsesión, ni ser un tratamiento en si misma, solo busca el máximo de eficacia porque, habitualmente, uno está destrozando la confianza de sus relaciones amorosas más importantes; la que tiene consigo mismo y con la gente a quién quiere.

No me olvido de la situación económica, entre otras, pero en la mayoría de las ocasiones los jugadores pueden recuperar su estatus y un nivel de vida satisfactorio, en menos de dos años.(Hablo de un perfil de la Catalunya de 1995-2005)

La aplicación de las medidas y la aparición de los conflictos es habitual, pero no inhabilita la eficacia de las medidas, esa conflicividad es la propia del cambio y de poder salir de una adicción.También es cierto que para evitar y resolver esos conflictos no hay medidas preventivas, pero si las dos partes quieren solucionar el problema y los conflictos, en la mayoria de las asociaciones encontraréis un buen apoyo para ello.


EVITAR LA ESTIMULACIÓN

Esta es la medida fundamental, puesto que pretende evitar no solo la respuesta o reacción consciente, que pueda resultar de entrar en contacto con el juego, sinó también aprender a identificar otros elementos de riesgo que intervienen de manera más o menos directa en los procesos de recaida.Debe entenderse, por ejemplo, que el hecho de no realizar un buen control del dinero, como otra medida preventiva, también cumple esa función de estimulación en el sujeto, creándose el margen necesario para poder fantasear respecto de su capacidad de control con el dinero y posteriormente, con demasiada frecuencia, con la capacidad de control en la situación de juego y el deseo de ponerse a prueba, a pesar de firmes compromisos de abstinencia, sean privados, grupales, en foros o incluso en medios de comunicación.

Puesto que las bases fisiológicas i motivacionales del trastorno són indudables, no hay más que recordar que en algunas adicciones se han registrado mediante escaner imágenes de la respuesta del hipotálamo ante la visión del producto y sus circunstancias habituales, NO SE DEBE CONFUNDIR EL DESARROLLO DEL TRASTORNO Y SU DESCRIPCIÓN FISIOLÓGICA CON QUE LA FISIOLOGIA O GENÉTICA HUMANA SEAN LA CAUSA DE LA ADICCIÓN.

Sin embargo si se puede afirmar con rotundidad la importancia de esta medida preventiva, a pesar de la falta de estudios más poblacionales, aunque solo sea por la experiencia profesional de los que atienden habitualmente a los jugadores y sus famílias.

Igualmente, si se acepta la importancia de la motivación en el trastorno, será fácil de entender que las situaciones donde el sujeto pueda confiar en cumplir las condiciones de azar y las posibilidades de ser agraciado con un premio, deben de ser evitadas en la medida de lo posible.

Independientemente de si había practicado mucho o poco un juego, se puede hablar de riesgo cuando se promete un beneficio material que se puede obtener por casualidad o azar, pero de manera estructurada y regular.Tanto más peligroso para el ciudadano, el ludópata o ex-ludópata, cuanta mayor sea su rapidez y frecuencia de interacción.

En resumen, y sin ánimo de aburrir,no importa que un ciudadano tenga o no problemas con el juego, si mantiene
habitualmente el comportamiento de juego en esos juegos peligrosos, mayor probabilidad tiene de no dejar de practicar esa actividad adictiva.

Si un profesional de la salud le acaba haciendo un diagnóstico diferencial y de personalidad, y este tiene    
por nombre juego patológico, ludopatia o adicción al juego, dificilmente tiene sentido, fuera de la enfermedad, volver a entrar en la dinámica de cultivar unas motivaciones dinerarias con riesgo de recuperar los esquemas de funcionamiento propios de la adicción que ya se han desarrollado en otros juegos.Por ello EVITAR LA ESTIMULACIÓN implica:

-No practicar juegos de apuestas,si quieren ponerle nombre... desde no jugar a la loteria, a las máquinas tragaperras, hasta pagar la ronda o convidada más "inocente" por no acertar el resultado de un evento deportivo o por perder una partida de cualquier juego lúdico de cartas o dominó.

-Evitar las situaciones donde se practican esas apuestas, en cualquier caso no estimularse contemplando como otros realizan la actividad, valorando posibilidades, posibles pronósticos...

-Cambiar incluso las relaciones y actividades, si fuera necesario, por otras que faciliten no tener contacto continuado con esas situaciones de juego.

CONTROL DEL DINERO

No voy a desarrollar esta medida puesto que Capito en su mensaje anterior, puntos 1,2 y 3 de sus reglas maestras, nos ha enumerado bastantes medidas ilustrativas y que permiten tener efectividad en la aplicación de la prevención.

Si decir que su aplicación también es un indicador del nivel de implicación del afectado, de sus ganas de hacer todo lo posible por salir del problema y que por ello se debe establecer el equilibrio necesario para que no se facilite abuso de poder por parte de quién va a realizar el control del dinero y que, a veces, puede sentirse dolida, traumatizada y con ánimos punitivos hacia el jugador/a.

Así, el imprescindible control del dinero, también requiere una garantía para el jugador, como es una cuenta mancomunada de ahorro, donde se requiera la firma de las dos partes para poder gestionar los recursos que aporte el afectado a la renta familiar. Sus problemas con el juego no deben inhabilitarlo para dialogar y participar en la toma de decisiones, ni como penitencia, puesto que ello puede provocar, a la larga, el efecto perverso de dilapidar la relación amorosa.

A ver para cuando puedo seguir con la tercera ...
Un saludo a todos y que el 2007 sea el mejor de los años que hayáis vivido hasta el 2008.

Editado por Manel - 05 de Enero de 2007 a las 19:29


__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 09 de Enero de 2007 a las 19:54 Citar PACO

pregunta

se puede intercambiar y debati contigo los temas que desarrolles en este apartado

lo digo porque yo se que eres profecional de este tema y me pregunto ¿este apartado es solo para introducir informacion? o ¿podemos abusar de tu profecionalidad para debatir lo que no veamos claro o no entendamos?

se que si aceptas debatir como profecional tendras mucho trabajo y tal vez no dispones de tiempo pero si pudiera ser seria un buen modo de tener un poco de asesoramiento profecional

no creas que tengo nada que objetar sobre lo que dices pero si me gustaria poder intercambiar punto de vista para aclarar posibles dudas que se puedan plantear

en definitiva que si puedes dediques un poco de tiempo asesorandonos desde un punto de vista profecional

un abrazo 



__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 10 de Enero de 2007 a las 15:31 Citar administrator

Hola Paco, buena pregunta, debatir mucho con el administrador facilita la transferencia, pero bueno, ya has comprobado que de momento no me aturde demasiado.En cualquier caso estos temas que abro como avisos no pretenden promover el debate, más bién lo hago para, en función de mi disponibilidad de tiempo, poder entrar una información clara y resumida que creo muy importante para los participantes.Igualmente, por lo que puede enseñar, tampoco pretendo restringir el debate.Creo que lo más adecuado será que hagáis vuestras aportaciones normalmente y si creo que se alarga mucho o se desvía de lo que interpreto que debe ser un aviso, os lo pasaré a un tema normal del foro y dejaré un resumen como aviso.Más salud, que nunca está de más.

__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
marioea_pe
Usuario
Usuario


Ingresado: 13 de Enero de 2007
Lugar: Peru
Mensajes: 242
Escrito el: 14 de Enero de 2007 a las 00:24 Citar marioea_pe

Hola Manel, soy Mario, un ludopata nuevo en el Foro.

Realmente me ha impresionado todo lo de arriba, en especial las NORMAS FUNDAMENTALES PARA INICIAR EL CAMINO DE LA RECUPERACIÓN

Parece que te estuvieras dirigiendo a mi nada mas, porque el 100% de lo que dices, va conmigo. Es realmente increible. No se como no me daba cuenta antes de mi enfermedad. Pienso que, como a todos les habra pasado, lo que sucede es que no queremos ne el fondo dejar el juego, porque es relamente placentero. PEro ese placer tiene consecuencias fuenstas como las que ya todos sabemos y hemos sufrido.

Yo asisto en mi ciudad (Lima, Peru) a mi grupo de Alcoholicos Anonimos y a partir de la proxima semena asistire al grupo de Ludopatas Anonimos formado hace 1 año pero que recien me enterado esta semana. Tengo que luchar y trabajar por ambas enfermedades. Hace 8 años, las 2 se juntaron y me destrozaron. Peor gracias a Diso no he terminado en la carcel, hospital ni cementerio. Estoy gozando de buena salud, nada de dienro y mucho amor por parte de mis padres que gracias a Dios tambien, los tengo vivos (82 el y 76 ella). Yo tengo 45 años, divorciado 2 veces, sin hijos y trantando de recuperarme.

HAce 1 mes que no bebo ,he tenido muchisimas recaidas por no seguir el programa pero esta vez sient oque va en serio porque ya pise un fondo que lo conte en el grupo, relacionado con le alcohol.

Mi fondo en el juego es que le debo a medio mundo, he perdido la confianza de todos los que me conocen de cerca, no tengo ahorros, le debo a los bancos como US$80,000, no tengo mas credito en ningun lado (ni l oquiero tener tampoco), ando en un coche de año 1980, medio destartalado pudiendo haber tenido uno de lujo, con muchos defectos de caracter y miels de cosas mas que poco a poco las ire soltando en el foro.

Soy, como te digo, nuevo en el grupo y reicen le estoy dando vuelta a toda la pagina, de cabo a rabo, y espero poder ayudar con mis aportes y testimonios.

Gracias por tan profundo mensaje y verdad.

Cuidate y cuidense todos !!!!

 



__________________
Soy Mario, ludopata. Gracias a Dios hoy no he jugado. Felices 24 horas a todos.
Volver al comienzo Ver marioea_pe's Perfil Buscar otros mensajes por marioea_pe
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 17 de Enero de 2007 a las 10:39 Citar administrator

Hola Marioea_pe, recuerda que el artículo " normas fundamentales" no las he escrito yo, tan solo explique que algunos de los ejemplos que había puesto Capito se podían contemplar dentro de la medida del control del dinero como ejemplos eficaces.
Igualmente ya me he dado cuenta que eres nuevo, por ello te recordaré que leas las normas del foro, puestas como el aviso RESPETO EN EL FORO , y te abstengas de poner nombres de asociaciones, así no tendré que echarte del foro.
En cualquier caso gracias por tu participación.

Editado por Manel - 17 de Enero de 2007 a las 10:41


__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
marioea_pe
Usuario
Usuario


Ingresado: 13 de Enero de 2007
Lugar: Peru
Mensajes: 242
Escrito el: 19 de Enero de 2007 a las 18:35 Citar marioea_pe

Hola Manel:

Bueno, disuclpa si no me percate de ello. Lo hacia por el gran parecido en le programa, pero si esta prohibido hacer mencion de otros porgramas o asocianes, ni modo.

Saludos

 



__________________
Soy Mario, ludopata. Gracias a Dios hoy no he jugado. Felices 24 horas a todos.
Volver al comienzo Ver marioea_pe's Perfil Buscar otros mensajes por marioea_pe
 
gallito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Febrero de  2007
Lugar: Mexico
Mensajes: 30
Escrito el: 03 de Febrero de  2007 a las 02:06 Citar gallito

Mi estimadisimo Menel que con que gusto y ansia lei tu reflexion que yo la veo como una informacion de oro molido, yo me estoy incorporando ahora mismo y con tu info espero participar y aportar mi granito para mi recuperacion y la de quien quiera.

Soy de Mexico y espero seguir en contacto, mi principal problema con el juego es el bingo, lo conoci hace 3 años y empiezan a ser desastrozos los resultados en mi interior.

Mil gracias por tus comentarios.



__________________
si se puede
Volver al comienzo Ver gallito's Perfil Buscar otros mensajes por gallito
 
1313
Usuario
Usuario


Ingresado: 12 de Febrero de  2007
Mensajes: 5
Escrito el: 12 de Febrero de  2007 a las 19:35 Citar 1313

Es importante saber los puntos a seguir, pero que hacer cuando alguien no quiere saber nada y dice no tener problemas, cuando realmente lo que no tiene es vida?

Soy parte de esa familia que no es ludópata pero que sufre las consecuencias e incluso es peor, pues somos más conscientes del problema que ellos mismos, y además se añaden otros problemas, hasta llegar a no poder soportarlo.

Volver al comienzo Ver 1313's Perfil Buscar otros mensajes por 1313
 
elv1s
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 20 de Marzo de  2007
Lugar: Argentina
Mensajes: 4
Escrito el: 20 de Marzo de  2007 a las 07:17 Citar elv1s

Es muy alentador lo escrito. Muy claro y explicativo. voy a empezar a tomar ayuda, buscare un centro de ayuda,. Conocen alguno en Argentina? bs as.

gracias.

Volver al comienzo Ver elv1s's Perfil Buscar otros mensajes por elv1s
 
MOLIS
Usuario
Usuario


Ingresado: 07 de Setiembre de 2007
Mensajes: 9
Escrito el: 12 de Setiembre de 2007 a las 14:28 Citar MOLIS

(perdón, lo he escrito dentro del "Quote": REPITO:

Hola Manel, según me parece entender creo que estos son los pasos que debo seguir con mi madre:

1-tenerla distraida....estoy pensando en mirar de apuntarnos a un gimnasio....que venga a mi casa por las tardes....no sé, ya pensaré

2-si me deja, administrarle yo el dinero

3-estoy averiguando por contactos que tengo a ver qué deudas tiene....un día qu ella trabaje y yo no iré a su casa a espiarle los papeles, es triste pero no veo otro modo...

4-que pueda hablar conmigo y con cuanta mas gente mejor de su problema, siempre que a ella le apetezca....incluso si quisiera llevarla a alguna asociación (no creo que lo haga jamás)

5-¿?¿?¿? no sé qué más...

te parece que sería un buen modo de proceder?????? es que estoy recaptando cuanta más información pueda mejor, incluso ya no pienso enfadarme con ella ni nada, le hablaré con cariño y haciéndole ver que la entendemos y que hemos de superarlo juntos.....

bufff, parece fácil pero ella no cooperará nunca!

gracias por escucharme!!!


Manel-Hola Molis, si te fijas he dado unas pautas generales que son interpretables, Capito en su afán de ser exhaustivo ha concretado más, aunque es evidente que cada caso requiere un conocimiento y una interpretación ajustada a esta.

No puedo saber al nivel de concreción que me pides cual seria la medida más adecuada ni en que orden, por eso son necesarias las asociaciones y los tratamientos, sinó con el foro habría suficiente.Tienes una lista en el aviso  asociaciones de España que te puede servir.Igualmente sin la mínima colaboración del enfermo es difícil avanzar en la normalización familiar.Cada cual tiene que aprender  cual será el límite de lo que está dispuesto a hacer en cada caso.Desde luego no es saludable no poner límites, aunque sea desagradable ponerlos.





Editado por Manel - 12 de Setiembre de 2007 a las 22:23
Volver al comienzo Ver MOLIS's Perfil Buscar otros mensajes por MOLIS
 
capirosi
Usuario
Usuario


Ingresado: 01 de Enero de 2008
Mensajes: 2
Escrito el: 01 de Enero de 2008 a las 02:01 Citar capirosi

Otras medidas que me pondría a mi mismo serían:

1. Darme dos ostias en la mañana y otras dos por la tarde por sinvergüenza
2. Mientras juego, que en ese mismo instante notara el esfuerzo que me cuesta ganar el dinero con el que hago funcionar la máquinita de los coj...
3. Otras dos hostias por que si, por sinvergüenza.
4. Detector de mentira adosado a mi cuerpo de forma permanente, que descerrajara cien mil voltios con cada mentira.
5. El cielo para mi mujer porque debe de ser una santa. O el infierno porque es una hija de puta igual que yo, que solo piensa en si misma y no es capaz de echarme de su vida porque tiene miedo de lo que pase con ella después. Así que le importarían un huevo nuestros hijos......Mejor no lo pienso...
6. Una inyección letal por hipocrita y cínico
7. Diecisiete horas de terapia a ver si me convencen de que estoy enfermo......

-Manel
Hola Capirosi te veo muy "aprilico", ahí te envio una transformación de tus siete puntos, si te atreves, no son tan duros como los tuyos pero vaya si lo son, eso sí , para el tema que nos ocupa, son más eficaces:
 
1-Aquí te daremos dos buenos consejos por la mañana y dos por la tarde.
2-Si aplicas las medidas preventivas seriamente, el punto 2 será dificilisimo que ocurra.
3-Si ocurre,  todos los que quieran, a ayudarte, por persona.
4-A cada mentira, disculpate  y explicale a quien mentiste  lo que te ocurre  y porque le has mentido
5-A tu mujer, un cariño cada dia y busca quien la puede ayudar a ella 7-¿17 horas de terapia? Con 5 a la semana entre tu y tu mujer hay suficiente, pero eso depende a que asociación vayas...
6-Para la hipocresia y el cinismo, la verdad del sufrimiento y una inyección de rigor , disciplina...CIENCIA.No hay nada más letal.



 


Editado por administrator - 09 de Enero de 2008 a las 15:34
Volver al comienzo Ver capirosi's Perfil Buscar otros mensajes por capirosi
 
Karlota
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 18 de Diciembre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 21
Escrito el: 03 de Enero de 2008 a las 12:25 Citar Karlota

Hola Manel,

¿Puedes explicar el resto de medidas preventivas por favor?

-Manel:
Hola Karlota, si lees el mensaje de Molis, al final  encontrarás una intervención mia en el sentido que me haces la pregunta, quizás se podrian desarrollar un poco más, pero entonces aumenta más el peligro de la inadecuación...Quizás más adelante desarrollemos algún aspecto, pero no será mucho más, gracias por su interés.


Editado por administrator - 09 de Enero de 2008 a las 15:22
Volver al comienzo Ver Karlota's Perfil Buscar otros mensajes por Karlota
 
tato
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 20 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 54
Escrito el: 02 de Febrero de  2008 a las 13:11 Citar tato

hola soy tato soy ludopa y lleva 5 semanas sin jugar ,yo veo que las medidas preventivas estan muy bien que en si te ayuda mucho pero aveces solo aveces si no tienes a nadie a tu lado que te corriga en tus recaidas y lo podeis llamar falta de autoestima o falta de amistad la genta cae en este puto vicio , yo por suerte tengo a la mujer mas buena del mundo "ojos de gata" me dirijo a esas personas que se sienten solas dirigiros a un profesional o en todo caso habrar en este foro sois de una gran ayuda ..........gracias

Editado por tato - 02 de Febrero de  2008 a las 13:13
Volver al comienzo Ver tato's Perfil Buscar otros mensajes por tato
 
FrandeGranada
Usuario
Usuario


Ingresado: 06 de Febrero de  2008
Lugar: Spain
Mensajes: 95
Escrito el: 07 de Febrero de  2008 a las 00:01 Citar FrandeGranada

Gracias, joder, esta claro que las ganas de cambio me llevan esta noche un poco precipitado. Me reconforta tu fuente de inspiración.

__________________
-     Si haces lo que no debes, sufrirás lo que no deberías padecer.
Volver al comienzo Ver FrandeGranada's Perfil Buscar otros mensajes por FrandeGranada
 
FrandeGranada
Usuario
Usuario


Ingresado: 06 de Febrero de  2008
Lugar: Spain
Mensajes: 95
Escrito el: 07 de Febrero de  2008 a las 00:04 Citar FrandeGranada

Capito, gracias por esa sintesis del ludópata. Reconfortante, terapeútica, y realista

__________________
-     Si haces lo que no debes, sufrirás lo que no deberías padecer.
Volver al comienzo Ver FrandeGranada's Perfil Buscar otros mensajes por FrandeGranada
 
mcalvete
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 27 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 8
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 17:45 Citar mcalvete

administrator escribió:
Habitualmente entran en el foro afectados y familiares, a los cuáles muchos de los participantes aconsejáis de manera brillante, para saber cuáles son los primeros pasos que deben dar.Con frecuencia los hilos y temas se pierden o se alargan excesivamente y perdemos esa apreciada información.

Voy a resumir las medidas preventivas que bién aplicadas dificultan las recaídas, en general, si no hay otros trastornos asociados de cierta entidad.Debo advertir, que no resuelven el trastorno, y a veces són de difícil ejecución, por ello es necesario concienciarse que será un proceso de aprendizaje, de cambio de hábitos, que requiere estar siempre dispuesto a buscar soluciones, a entender la enfermedad y apoyarse en las asociaciones con expertos en salut mental, en la medida de lo posible.

1-EVITAR LA ESTIMULACIÓN
2-CONTROL DEL DINERO
3-IDENTIFICAR LAS DEUDAS
4-EXPLICAR EL PROBLEMA A QUIEN PUEDE AYUDAR
5-CONOCER EL TRASTORNO (NO SOLO SUFRIR LAS CONSECUENCIAS)
Volver al comienzo Ver mcalvete's Perfil Buscar otros mensajes por mcalvete
 
Anayuo
Usuario
Usuario


Ingresado: 09 de Junio de  2008
Lugar: Spain
Mensajes: 8
Escrito el: 10 de Junio de  2008 a las 17:10 Citar Anayuo

Hola!!! Me gustaria hacer una pregunta y es que si alguien que es ludopata y admite que tiene un problema pero solo busca ayuda profesional motivado por presiones externas (como por ejemplo recuperar a su pareja) le va a servir de algo la ayuda y las terapias??? o solo sirven en caso de que el ludopata decida acudir a esas terapias con conviccion propia para curarse??

__________________
Si no eres parte de la solución eres parte del problema
Volver al comienzo Ver Anayuo's Perfil Buscar otros mensajes por Anayuo
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 11 de Junio de  2008 a las 16:34 Citar administrator

Eso depende de la conciencia que desarrolle en la terapia sobre que es y como funciona el trastorno, la convicción inicial no se sabe como de cierta es, y tampoco permite pronosticar lo que ocurrirá en el futuro.El cambio de hábitos, de manera de pensar, de afrontar el trastorno y buscar soluciones, son mejores para hacer pronósticos.

__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 

Página de 3 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net