Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Dos semanas ...... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Carlos39
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 08 de Setiembre de 2006 a las 11:06 Citar Carlos39

Dos semanas sin jugar, 4 semanas sin beber ......

Un abrazo.

Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 08 de Setiembre de 2006 a las 16:25 Citar rod63

Enbuenahora Carlos39, llévalo de 24 en 24 horas cada vez.

esteban
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Escrito el: 08 de Setiembre de 2006 a las 17:42 Citar esteban

enhora buena por esas dos semanas, pero cuentanos algo mas, como lo superas? que haces cuando te vienen ganas? lo has hablado TODO con tu señora?.... animo

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 08 de Setiembre de 2006 a las 21:44 Citar Guests

Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

Echague
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Julio de  2006
Escrito el: 08 de Setiembre de 2006 a las 22:29 Citar Echague

Bravo Carlos...ya sabes, la definitiva.
Un abrazo

Carlos39
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Setiembre de 2006 a las 23:07 Citar Carlos39

Si eso parece.... acabamos de llegar de la asociación .... cada día me
cuesta más trabajo ir ... me consuela que mi esposa está aprendiendo
todo lo que debe saber de esta enfermedad y deberá ser el camino
definitivo a la rehabilitación.

Un abrazo a todos.

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 09 de Setiembre de 2006 a las 04:47 Citar Fabi

Carlos, enhorabuena por tus dos semanas, me alegro mucho que las cosas vayan bien .

A mi pareja le pasa lo mismo que a ti, conforme va pasando el tiempo, en vez de ir con màs ilusiòn a terapia, cada dìa le cuesta màs trabajo, pero ya sabes lo que le digo, a si que aplicatelo.

Un abrazo

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 12 de Setiembre de 2006 a las 10:41 Citar P.V.A.

" acabamos de llegar de la asociación .... cada día me
cuesta más trabajo ir ... "

Claro! ir a la asociación es un trabajazo ! Pero ir a buscar una maquina de Gnomos no cuesta ningún trabajo, y volver a casa con la cabeza baja, volviéndote loco de rabia por haberte dejado la pasta de nuevo, eso tampoco cuesta ningún trabajo. Pasar horas y horas frente a la máquina en vez de estar con tu familia, eso tampoco cuesta trabajo....

Has cambiado un trabajo de mierda por otro que si lo comparas no es ni la milésima parte en tiempo, en dinero y en satisfacción que el que tenías antes.

Pero tranquilo, si no te gusta este nuevo trabajo siempre puedes volver al de antes. ¿ Has pedido el despido o solamente una excedencia ?

Lo siento, es lo que hay. Aceptación, que ya vendrá la recompensa, la tranquilidad, la serenidad, la liberación... no lo tomes como un mal trago, sino como la única oportunidad de escapar de tu tormento.

Carlos39
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Setiembre de 2006 a las 11:34 Citar Carlos39

Lo tome como lo tome si no digo que me cuesta ir no estaría siendo sincero.

Sin embargo también se que no se sale sin pasar por esto.

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 12 de Setiembre de 2006 a las 12:19 Citar -Leo-

Carlos, ¿por qué te cuesta cada día más trabajo ir?  Me gustaría que respondieras ésta pregunta sinceramente y con el corazón, para así aclarar dudas a los familiares que también están pasando por esto con sus parejas.

Indudablemente, hay algo que ha cambiado en ti, no se si para bien o para mal (es sólo mi opinión), pero cuándo empezaste a contar tus dos primeras visitas a la asociación estabas entusiasmado con ellas (aunque al principio también diría acojonado, normal), contabas todo lo que allí sentías e incluso dijiste que estabas deseando que llegara la siguiente sesión para asisitir. Contabas todos tus sentimientos con pelos y señales, los buenos y los malos y ahora... Veo que te limitas a responder con una frase de "bien o mal" sin dar muchas más explicaciones.

Por supuesto estás en todo tu derecho de contar lo que te apetezca y no pretendo que hagas algo que no quieres, simplemente es una apreciación de que algo ha cambiado en ti, en tu forma de expresarte.

Bueno, sólo quería hacértelo saber, que me sorprendió el cambio. Es un gusto cuándo una persona habla de sí mismo y de sus sentimientos, de sus miedos y de sus alegrías, y en tí me ha chocado éste cambio tan radical, que puedo imaginar porqué es.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 12 de Setiembre de 2006 a las 12:40 Citar P.V.A.

Leo, yo también noto algo triste su posición ante lo que le está pasando. Supongo que ahora se siente como una marioneta ante los acontecimientos, y no es despectivo, sino como si su vida dependiera de los hilos que mueven los demás.

No está disfrutando de su momento, ni de su "curación" o "rehabilitación", lo está viviendo como una anulación de su personalidad. Está recibiendo de golpe todos los tortazos de todo lo que ha ido labrando durante su tiempo de juego, justo ahora, justo cuando no se lo merece, justo cuando está siendo sincero y queriendo curarse, justo ahora que dice la verdad está recibiendo los sinsabores de todo lo que hizo.

Por otro lado, en la terapia a la que asiste, al parecer se permiten los insultos a los ludópatas, por parte de otros ludópatas que están en mejores condiciones ya. Eso tampoco creo que sea como para tirar cohetes cuando tienes que ir a escuchar barbaridades, aunque sepas que te las mereces.

En la terapia a la que asiste mi marido, te tratan individualmente, te escuchan y además son profesionales, me refiero a psicólogos y psiquiatras. Cuando a mi marido le empezó a dar un poco de bajón, de falta de autoestima, de tristeza interior, le ayudaron mucho, le escucharon y le hicieron sentir mejor.

Me ayudaron a comprenderle y a no vejarle, a no anularle como persona, sino a anularle como jugador.

Una vez , estaba cansada de ensalzarle todo lo que hacía, según instrucciones de la psicóloga, y lo dije en el foro, y justamente Carlos39 me contestó :

¿ Qué te cuesta decirle 20 veces lo maravillosa que le ha salido la hambuguesa ? Prefieres que esté jugando...

Pues eso, hay que animar a las personas que están haciendo un esfuerzo tan grande, hay que hacerlas sentir muy bien por todo lo que están luchando, porque no solo luchan por ellos, sino que lo hacen también por sus familias.

PIDE AYUDA PROFESIONAL, YO TAMBIÉN TE NOTO HUNDIDO, POR EL BUEN CAMINO, PERO HUNDIDO.

• NO TE INFRAVALORES, TODOS TE CONOCEMOS COMO UN TÍO CON MUCHO CARACTER, CON UN DON PARA LA REDACCIÓN QUE SIEMPRE NOS DEJA MUDOS, CON UNA CAPACIDAD MUY GRANDE PARA SALIR DE ESTO. VALES MUCHO CARLOS , MUUUUCHO.

Carlos39
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Setiembre de 2006 a las 13:53 Citar Carlos39

Si... no puedo negarlo ... tenéis razón  ... me siento apático, con pocas ganas de escribir, con pocas ganas de hablar, con pocas ganas de trabajar.......

La cuestión es que no puedo dar explicación a toda esta apatía por que os PROMETO que no se a que se debe... se que estoy haciendo las cosas bien, pero ya no me ilusiona saber que hago lo correcto.

Leo: dices que puedes saber a que se debe.. te agradecería me abrieses lo ojos.

PUri: gracias por los ánimos.

Un beso.

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 12 de Setiembre de 2006 a las 14:51 Citar Guests

Hola Carlos: se te extrañaba....

cómo está tu señora?

Bueno no soy quien para opinar porqué estás apatico...son momentos...

El que cada día te cueste más ir a la asociacion es un proceso....

Acuerdate de cuando tenías tantas ganas de ir....acuerdate lo desesperado que estabas por salir de esto...acuerdate de los remordimientos que tenias por que nadie lo sabía... AHORA QUE DISTE EL GRAN PASO!!!!

MIRA TODO LO BUENO QUE TE ESTÁ RODEANDO... tu mujer está al lado tuyo, peleando para sacate de esto, tú quieres salir y también sabes que hay un solo camino..qué es el que transitas...tiene sus altos y sus bajos ese camino, y no todos los días son iguales.

Si sigues así apático, sin ganas de nada, consulta a un profesional, para que te evalue.

Pero no dejes de asistir a la asociacion, por nada, ve, ve y ve....luego le vas encontrando el gusto...y luego no quieres dejar de ir....ya veras que es así.

Un abrazo y cuentanos de tu señora cómo está....

Besos
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

Echague
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Julio de  2006
Escrito el: 12 de Setiembre de 2006 a las 14:52 Citar Echague

Carlos, quiza esa apatia se deba a que vas viendo el camino mas facil. Yo tambien ando un poco tontorron estos dias, como si ya la lucha estuviera medio ganada (y sé que no es así), pero tambien estoy como decaidillo.
A lo mejor es solo que se aproxima el cambio de estacion, pero duermo ahora un poco menos y ando mas irritable, y en cambio, el juego no me produce ninguna ansiedad, aunque pienso en el con algo mas de frecuencia que hace un par de semanas. En fin, mú raro.
Yo creo que son etapas. El hecho de dejar el juego me da la sensacion que produce al principio un gran desgaste psicologico y nos deja como un gran cansancio. No sé si el resto de foreros y entre ellos los mas veteranos se han sentido así.
Pero vamos, el caso es tirar pá alante, que de eso se trata.
Un abrazo Carlos y animate.

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 12 de Setiembre de 2006 a las 16:14 Citar Fabi

Sè que estoy haciendo las cosas bien, pero ya no me ilusiona saber que hago lo correcto.

¿y què es lo que te ilusiona carlos? Coger dinero, irte a machacartelo a la màquina, salir destrozado con ganas de llorar, ocultarselo a tu mujer, tener una lucha diaria contigo mismo, joder carlos, reacciona.

Sabes que el camino que llevas es el correcto, sè todo lo que has luchado hasta llegar a donde estàs ahora, quizàs, te has relajado cuando has visto que tu mujer lo sabe y que estas llendo a la asociaciòn y te ha venido el bajòn. No sè, es tan difìcil opinar. Es como le digo a mi pareja, si no te entiendes tu mismo ¿còmo quieres què te entienda yo? Espero que si averiguas de donde te viene esa apatìa lo cuentes, ya te digo que mi pareja y tù, tenèis mucho en comùn. La desgana de ir a la asociaciòn, la apatìa por todo, el no querer hablar de las cosas, tengo que estar tirando de èl constantemente. Es cierto que se te nota como estàs, pero como dice Leo, creo saber el por què, aunque no sabìa ese estado de ànimos que tienes.

Espero, de verdad, que te animes y luches, tienes dos ilusiones muy importantes en tu vida, ¿te parece poco? Y de verdad, cuando te encuentres con ganas, a ver si me puedes aclarar el por què de vuestro comportamiento hacia la asociaciòn y la apatìa que teneis.

Un beso

Carlos39
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Setiembre de 2006 a las 16:53 Citar Carlos39

Fabi: con gusto te lo aclararía, pero antes lo tengo que tener claro yo, y desde luego ahora no tengo ni idea de que me pasa.

Estoy más con el comentario de Echague... quizás sea como el que se baja de la bici después de escalar 6 puertos.. no se....

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 12 de Setiembre de 2006 a las 18:06 Citar -Leo-

Carlos, es complicado y más aún sin saber como te sientes, no el porqué te sientes así, sino como te sientes tú y con tu alrededor. Es decir, no se como anda ahora mismo la relación con tu mujer, si es lo que esperabas después de que se entarara o de que soltaras toda la mierda que tenías encima o quizá sea eso, que tengas aún mucha mierda que no te atrevas a soltar y esto te está impidiendo seguir avanzando.

Mira, cuándo Capito me dijo que había vuelto a jugar, fue como una euforia, al principio estaba todo el día hablando del tema, de como se sentía cuándo iba a jugar, de porqué creía que lo hacía, de que no tenía ninguna ganas ni sentía ansiedad por jugar... El caso es que según fueron pasando las semanas, a los 2 ó 3 meses de ir a la asociación se produjo un estancamiento importante en él. Yo lo comenté y me dijeron que no era bueno el correr y así lo acepté, pero seguía estancado y peor aún, empezamos a retroceder lo poco (o mucho para él) que habíamos andado con empezar a ocultar y mentir de nuevo, no en el tema del juego, pero da igual. Llega un momento, que el juego en sí se supera, pero si sigues con tus miedos, dudas, tus problemas sin resolver, seguirás siendo la misma persona.

Quizá, no lo se, pudiera ser que ésto te esté pasando. No se si tendrás ganas de jugar o no, pero tal vez al contarlo a tu mujer te esperabas otra reacción, porque seamos sinceros, creéis que os merecéis una especia de "recompensa" por todo el esfuerzo que estáis haciendo, cuándo no hay mayor recompensa que vuestra rehabilitación y vuestro encuentro con vosotros mismos. A lo mejor has soltado lo del juego: "Sí, soy ludópata, he vuelto a jugar, me he gastado X dinero, te he robado la tarjeta de crédito en varias ocasiones, blablabla...", pero, y qué más? ¿Qué hay de todos esos momentos que te has perdido con tu familia por estar jugando? ¿Que hay de todas esas mentiras que has contado por jugar? ¿Qué hay de todo eso que llevas dentro y te llevó a jugar? ¿Lo vas soltando a tu mujer? Eso es jodido, ehh!!! Pues lo más jodido es lo que más ayuda y lo que menos se hace.

Haber si os enterais, y aquí y una vez más SÍ GENERALIZO, lo que menos nos importa a las parejas y familiares de los ludópatas, es la cantidad de dinero que os habéis jugado y gastado. Queremos saber VUESTROS SENTIMIENTOS, que por otra parte creo que por no saber expresarlo, por no saber solucionar los problemas, por no saber aceptar las cosas como son, por no querer mirar al pasado y solucionar lo que tenga solución y aceptar de una vez lo que no lo tenga, es lo que os ha llevado a ésto.

Carlos, tú si lo hiciste en su día, el expresar, el soltar lo que llevabas dentro día a día, ¿por qué ahora no? ¿tú mujer lee el foro? Escarva en tí y busca tu propia respuesta, pero no te quedes ni te conformes con decir que estás apático y no sabes lo que pasa, que sólo es una racha y que ya pasará. Los problemas no se solucionan dejándolos pasar, no.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net