Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Mi pareja es ludopata, ayuda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
javi
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2006
Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 00:32 Citar javi

hola inge: yo soy ludopata tengo 24 años enpeze con 16 años y como dicen todos mis compañeros es verdad mentimos demasiado y la ansiedad de fumar aumenta pero no te preocupes x eso es normal a mi tambien me pasaba.yo te keria decir k ayudes mucho a tu pareja k tendras muchos bajones,es normal tambien a mi me a pasado y se sufre pero la vida de un ludopata es esi. Yo como ludopata k soy reavilitado me pegado 7 años hay en una asociacion y me ah venido de perlas y mis padres tambien ellos se han aclarado y yo tambien yo creo k tu inge tendrias k ir tambien para estar mas cerca de el y asi saber mas de la ludopatia en fin . bueno me despido y ojala k salga tu novio adelante como todos

UN SALUDO JAVI

PARA ESTAR CON MALA INFRUENCIA ES MEJOR ESTAR SOLO..

Editado por javi - 10 de Marzo de  2006 a las 00:33
Volver al comienzo Ver javi's Perfil Buscar otros mensajes por javi

inge
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 11:56 Citar inge

Hola!!
gracias por los ánimos, me han venido bien pq ayer tuvimos una tarde de perros.
Yo llevo una semana muy mala, esque la semana que viene hace un año que murió mi padre y estoy de bajón, estoy fatal y claro no tengo fuerzas para animarle, aunque las saco de donde puedo.

Y ayer vi que seguía sin pedir tickets, luego me dice que ha sacado dinero del banco para pagar a un amigo que le debía dinero y a su compañero de trabajo que le ha estado pagando la comida. Yo pensaba que solo su madre podía sacar dinero, pues no!!!!
Entonces le dije que si no se daba cuenta de que no puede andar con dinero, que tiene que quitar su firma de su cuenta....pues el otro que claro pq un día puede necesitar...y yo le he dicho que se tiene que organizar, que tiene que cambiar su modo de ver las cosas. Creo que debería tener una agenda e ir organizando los días, cómo lo va a hacer para llevar sólo el dinero justo.
No se, estoy desquiciada, hoy ya no tengo ganas de nada, me duele la cabeza.

Nose que va a pasar, ya le he dicho (nose si bien o mal) que yo no pienso undirme en esto. Yo me caigo y me levanto si es con él, no me da la gana de comerme yo sola la cabeza. Nose si se piensa que con ir una vez a la semana a la Asociación ya vale.

Como discutimos, en el calentón me dijo que recayó la semana pasada, que se gastó 10 euros entre dos bares. Como no tenía fuerzas ni ganas de hablar, por no decir algo de lo que luego me arrepintiese, pues no le pregunté nada sobre eso.
Y nada mas, Aver si alguien me da algún consejo y ya os contaré como va eso.

Un beso mu grande y ánimo para todos.

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 12:01 Citar MAR.

Si le agobia el hecho de no llevar dinero por si tiene alguna urgencia, que su madre le saque una tarjeta sin que él sepa el número secreto para poder pagar en gasolineras, restaurantes, etc... pero no debe saber el número secreto para no poder sacar efectivo. Por lo demás insistile en la importancia de evitar tentaciones, entre otras la de llevar dinero encima, tal y como ahora haces, porque si el otro día hubiera llevado más de 10€, dime ¿qué hubiera pasado? 

javi
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 12:09 Citar javi

inge hola lo primero k tienes k hacer es no comerte la cabeza xk si no le daras vueltas es lo mejor . aparte tu novio lo k tendria k hacer es ser un pokito sincero y decirte como se siente contigo y escucharlo xk el tambien estara pasando miedo al saber toda la mierda k le viene encima de todas formas hay una asociacion k se llama ..azajer es muy buena.esta en zgz bueno espero k te sirva los consejos mios y los de mis compis .

UN SALUDO JAVI

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 12:17 Citar Guests

Inge, puse un articulo muy bueno en el foro que debieras leer.

este camino es dificil y te sentiras muy mal muy mal, para que te sientas bien el debe cambiar, el debe dar los pasos que sean necesarios pero el se quiere curar?
Eso es lo que importa
En mi caso era yo que queria que el se curara, pero el no.
Ya ves hace dos dias que ni siquiera llama, para ver como estoy. Son muy egoistas y la enfermedad los domina...
Todos los dias y de a poco dale informacion de lo que es la ludopatia, que se vaya concientizando, que vaya viendo lo que puede pasarle y que vea lo que tu sentis
Mi novio iba una vez por semana y a los 3 dias ya no se acordaba de nada, deberian ir tres veces por semana los primeros tiempos. para reforzar lasideas y los planes
tu historia no tiene por que ser igual a la mia. ten Fe
Yo hice lo que tu, no lo agobiaba le tenia concideracion por que estaba enfermo y el jugo con eso...
Si tuvieras un hijo adicto a las drogas como actuarias?
Esto es parecido, es una adicccion y las medidas se DEBEN TOMAR SI O SI PARA TENER SALUD!!!!
pero todo va en lo que el quiera, si se quiere curar o no
Suerte Inge, no creas que todas las histoiras son iguales.
te mando un beso y fuerza
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 16:51 Citar -Leo-

Bueno Inge, en mi opinión lo de decirle que no te vas a hundir, ESTÁ MUY BIEN DICHO!!! Y que empiece a tomar conciencia de que tú estás aquí para ayudarle y no para machacarle y destrozarle la vida.

Por lo que veo sigue mintiendo, pq dudo que lo que se gastara fueran 10E... Lo de tener acceso al dinero, no termino de comprenderlo. ¿Qué es eso de si "por si..."? ¿A caso él se merece la confianza de manejar el dinero a su gusto "por si..."? "Por si...", que se lo gane, que se gane la confianza día a día y quizá con el tiempo, con muuuuuchooooooo tiempo, pueda llevar algo más que lo justo para pasar el día. Pero hoy por hoy, es norma indispensable: NO LLEVAR DINERO, NO CONTROLAR CUENTAS Y JUSTIFICAR HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO QUE GASTE!!! ¿Qué le parece duro? Pues que se aguante, no lo queda otra.

Ya ves, tú sacando fuerzas desde donde no las hay y mientras él sigue jugando, y ya no me refiero a las máquinas. Es normal que al principio se tomen esto de la recuperación con mucha euforia, y no se bien porqué (por favor, que algún jugador nos lo explique) al poco tiempo, como que se hace todo cuesta arriba y ya no tienen la misma ilusión y vuelven las mentiras.

Tienen que estar muy mentalizados de que quieren salir de ésto, sino estamos dejando nuestras energías para nada.

De todas formas, no te desanimes y ánimo, que como en todo hay días buenos y otros, no tan buenos.

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

javi
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 18:17 Citar javi

yo leo no estoy de acuerdo contigo .xk yo soy ludopata y la verdad eske yo desde el`primer momento eh llavados unas normas establecidas x mis padres es decir 3 euros justificados hasta el untimo centimo y bueno por lo menos algo es pero no creo k deva manejar tarjetas si se le acaba la gasolina k valla su mujer y lo llene o un amigo es mejor. asi yo estado mogollon de años asi y gracias a una ASOCIACION estoy REAVILITADO ese es mi punto de vista

un saludo javi

Editado por javi - 10 de Marzo de  2006 a las 18:18

inge
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Marzo de  2006 a las 13:52 Citar inge

Hola!!!
Ayer volvimos a hablar y le imprimí todos los mensajes que le habeis mandado a Maru. Me puse dura con lo de quitar la firma del bancoy con lo de que tiene que organizarse para llevar lo justo. Pues bueno el me sacó los tiquets de todo el día. Le dije que eso no me valía, que me tenía que demostrar todos los días un pasito mas. Que esto es muy largo y muy lento.
Ahora me siento mejor, de todas maneras voy a ir yo tb a la Asociación, necesito que me aclaren cosas y supongo que me sentiré mejor.
Un besito para todos y gracias.

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Marzo de  2006 a las 12:13 Citar MAR.

Eso es importante Inge, que tú veas que esto tiene salida, que puedes colaborar de forma positiva......... Ánimo.

-Leo-
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Marzo de  2006 a las 12:30 Citar -Leo-

Muy bien Inge. Sabes que es lo bueno de las asociaciones? Qué ellos aprenden mucho a controlar la enfermedad y a cambiar las actitudes dañinas, pero también nos enseñan mucho a nosotras y nos abren los ojos!!!

Yo a veces, cuando comento alguna de las cosas que hacemos, me tachan de dura, pero me da igual. Me están enseñando allí, en la asociación y te das cuenta (y lo mejor es que ellos también), es la mejor manera. Se pueden decir las cosas con cariño, pero con dureza y firmeza y no regalarle los oidos, eso no es ningún favor para ellos

inge
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Marzo de  2006 a las 12:44 Citar inge

Hola!!
Pues aqui sigo, ayer por la tarde fui a buscarle para ir al cine y le vi raro, lo primero que pensé: "ha jugado", pero no le dije nada. Cuando nos ibamos para casa nos pusimos a hablar y me dijo que si. Que había estado en el bar y como antes le veían jugar y ahora no, pues para que no pensaran nada raro. Casi lo mato, me dieron unas ganas de gritarle y de darle golpes para ver si reaccionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....... ..
Ya se que poco a poco pero esque me deja flipada. A veces parece que lo entiende, otras no.
Lo de la cuenta, lo de quitar la firma suya, hoy iba a ir su madre a quitarla. Lo de los tickets, ayer pedimos en todos los sitios. Supongo que es coger una costumbre.
Y lo de llevar el dinero justo pues hoy vere si ha hecho caso o cómo lo ha hecho.
Los mensajes vuestros que le llevé le hicieron pensar. Me dijo que es una persona enferma y que no quiere hacerme daño, no quiere que yo  sufra. Yo le he dicho que poco a poco.
Mañana tiene lo de la Asociación y va atener que decir que ha recaido dos veces. Me dice que para el es muy duro decirlo, pues que se j...que para mi todo esto tb., a veces me supera tanto...
Pues nada, haber que pasa.
Muchos besos

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 13 de Marzo de  2006 a las 12:47 Citar Guests

Que bueno que lo que paso yo sirva para ayudar a otros...
Me hacen sentir feliz, ya veo que si no valio la pena con mi novio vale la pena con otros, se me caen las lagrimas en que mi historia puede ayudar. Aun que no la pase bien yo me hace feliz que otros puedan superar esto a partir de mi historia.
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

-Leo-
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Marzo de  2006 a las 13:57 Citar -Leo-

Bueno Inge, supongo que cuando empiece a ir a la asociación y siga las reglas tal y como tienen que ser, las posibilidades de jugar se reducirán bastante. Pero ojo!!! Eso de que le es duro decir que ha "recaido" (recaida es cuando se deja por un período de tiempo y se tienen varias caidas), sino lo dice, empezamos mal. Si allí va a mentir, al único que engañará será a él mismo y lo único que conseguirá es perder el tiempo y hacerlo perder a vosotras.

Tiene que tener claro que es un enfermo (y cuando digo claro, DIGO CLARO). Muchas veces no queda otra que contentar a los demás y dar la razón de lo que decimos, pero sin estar convencido de lo que dice y asumir que realmente es enfermo.

Mi novio la primera vez que lo dijo, fue para quitarse el bulto de encima. Dicho por él: "yo digo que soy ludópata, que me he gastado este dinero y ya se me perdona todo..." pero realmente no hizo nada por ponerle solución, porque no estaba convencido de que lo era, hasta que tras varios tropiezos, cada uno de ellos más gordo que el anterior, parece que le está haciendo ver, que realmente tiene un problema y tiene que ponerse manos a la obra, POR ÉL, no por mi ni por nadie más.

Espero que el martes os vaya muy bien. Ya nos contarás

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Marzo de  2006 a las 14:14 Citar MAR.

Evitar los locales y amigos de antes es una parte importante de la terapia......... SERÁ CAPAZ??

javi
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Marzo de  2006 a las 15:42 Citar javi

hola inge yo la verdad eske no te puedo decir mucha cosa pero tu sigue a si y se dara cuenta k esto no es el mundo de yupi k o espavilas o te comen la vida es asi ten fuerza muxa por que este camino es muy largo

AM¡NIMO JAVIER

inge
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Marzo de  2006 a las 11:18 Citar inge

Hola!!!!
Ayer fui a buscarle a la asociación y hablé con su tutor, me ha dado cita con la psicóloga para el lunes. Tengo que hacerle bastantes preguntillas. Me las ire apuntando en una hoja.
Ya les dijo que había recaido dos veces, dice que se quedaron flipados, no me extraña.Yo le digo todo lo que me decís, que esto es largo y que tenemos que tener paciencia.
Un abrazo muy fuerte y que seguidos adelante!!!!!

inge
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Marzo de  2006 a las 16:41 Citar inge

Hola!!!
Ya fui a hablar con la sicóloga.
Me vino muy bien, me aclaró las dudas y me contó cosillas que vienen bien.

Creo que esto nos ha venido bien a mi, a él y a su madre. A su madre pq asi creo ke se va dando cuenta de que esto es una cosa seria y que tenemos que implicarnos/mojarnos enteros, asi que el viernes quería ir a la terapia familiar.
Yo le he dicho a él que me gustaría ir tb, la sicóloga me dijo que si no va nadie al final el tratamiento se queda cojo. él me ha dicho que le parece bien.
Lo que pasa que me dijo que no quiere molestar a nadie, no quiere que cambiemos nuestras vidas por él. Yo le dije que es inevitable, que cuando me lo contó yo me tiraba a la "piscina" con él, los dos juntos, y que esto era parte del "baño".

La sicóloga tb me dijo que era aconsejable que fuese a hablar él con ella, pero claro el no quiere. Y esto si que no se cómo hacerselo entender, ella me dijo que hasta que él no quiera no hay nada que hacer. Alguien algún consejillo?

Un besote para todos y mucha fuerza!!!!

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Marzo de  2006 a las 11:06 Citar MAR.

Puede ser por verguenza??? algo que no te haya contado que no quiere que sepas?? yo le animaría a que te lo contara él mismo, porque sino.... ¿por qué no ir si vas por él y para que él esté mejor? Una vez contado lo "fuerte" que es que es ludópata......... lo demás son detalles y consecuencias del juego. A mi parecer si le haces ver que tú así lo vas a entender te contará la verdad de por qué no quiere que vayas.

PEKE
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Diciembre de 2007
Escrito el: 28 de Diciembre de 2007 a las 20:07 Citar PEKE

prisca1 escribió:

Bienvenida al foro inge, bueno creo que los compañeros ya te han dicho de momento todo, pero no queria pasar sin saludarte.

Un saludo

Volver al comienzo Ver PEKE's Perfil Buscar otros mensajes por PEKE

PEKE
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Diciembre de 2007
Escrito el: 28 de Diciembre de 2007 a las 20:14 Citar PEKE

PEKE escribió:
prisca1 escribió:

Bienvenida al foro inge, bueno creo que los compañeros ya te han dicho de momento todo, pero no queria pasar sin saludarte.

Un saludo

Volver al comienzo Ver PEKE's Perfil Buscar otros mensajes por PEKE

<< Anterior Página de 3 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net