Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: COMVIVO CON LA TRAMPA... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
GHOSTFREE
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Febrero de  2008
Escrito el: 09 de Marzo de  2008 a las 16:54 Citar GHOSTFREE

Se que en esta lucha la primera cosa que hay que hacer es pedir ayuda, porque en estos meses en soledad ha sido imposible superarlo, tan sólo por días sueltos. Mucho ánimo a todos los que me leais, mucho ánimo, creo que nuestro problema quedará atrás como otros muchos que hayamos tenido en nuestra vida. Si alguien quiere mi correo electrónico para hablar un rato puede pedirmelo. Saludos. 

Editado por GHOSTFREE - 12 de Marzo de  2008 a las 22:01
Volver al comienzo Ver GHOSTFREE's Perfil Buscar otros mensajes por GHOSTFREE

isabelsaa
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Escrito el: 09 de Marzo de  2008 a las 19:41 Citar isabelsaa

GHOST:te vengo leyendo desde el primer post que has enviado, y hay cosas que si no las entiendo bién, por favor me gustaría que me la aclares, con ánimo de opinar para ayudar.

1) parece que has tomado conciencia de que tienes un problema y has pedido ayuda, tanto al foro, como a la terapia y familia, y además ayuda o consulta legal.

2) Frande quiere hacerte ver con justa razón que estás trabajando dentro de las fauces del lobo, y en cuanto traga te vas al fondo (700 euros)...por ahora, es decir que tu situación es complicada, parece una enfermedad laboral, y bueno, ignoro las leyes laborales que te corresponden.

3) Frande además, cosa que comparto, quiere hacerte ver una perspectiva ética del asunto, trabajar de lo que le hace mal a otros, cosa que sabes por experiencia, y logicamente te agrega culpa el saberlo, la culpa si uno no la paga con algún costo, aumenta el malestar, tus post son angustiosos, por más que digas que tenés que pensar en vos, vos vives en sociedad, como todo ser humano.

4)Está la necesidad que viene de tu realidad personal, hipoteca, gastos personales, etc, ahí apunta mi pregunta

No estarás tan cerrada en la problemática que no estas evaluando la posiblidad de encontrar un trabajo más valioso, tanto desde lo económico como desde lo moral que verdaderamente te ayude a sentirte mejor?
En este trabajo, las cosas no parecen ir para mejor, es decir para menor sufrimiento, estar más relajada, si continúa tal vez agregues a la ludopatía otros trastornos, como consecuencia de semejante exposición.

bueno, las cosas son complejas, pero a lo mejor sirva para algo este post, deseandote desde luego lo mejor para tu vida, es decir una respuesta a justamente esa pregunta ¿qué es lo mejor para mi vida?

un cariño sincero
isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa

isabelsaa
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Marzo de  2008 a las 19:43 Citar isabelsaa

AFrande lo saludo con especial afecto, y me gusta tener sus noticias.
isabel

GHOSTFREE
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Marzo de  2008 a las 20:55 Citar GHOSTFREE

ISABEL, LLEVO 13 AÑOS TRABAJANDO, TODO LO QUE TENGO Y TIENEN LOS MIOS ES "GRACIAS A MI TRABAJO Y MI ESFUERZO". TENGO UNA MINUSVALIA VISUAL, VEO UN 10 POR CIENTO Y NO TENGO ESTUDIOS. NADIE PUEDE AYUDARME ECONOMICAMENTE NI EN LO IMPRESCINDIBLE TAN SIQUIERA, POR LO QUE ES NECESARIO PARA MI PRESENTE Y FUTURO TRABAJAR EN LO QUE TRABAJO YA QUE NO ENCONTRARIA EMPLEO POR MI DEFICIENCIA VISUAL. 

EN ESTOS AÑOS NO HE TENIDO PROBLEMAS DE ESTA INDOLE, ESTO ES A CAUSA DE TENER EN MIS MANOS Y A LA VENTA UN PRODUCTO QUE CREA ADICCION, DICHO PRODUCTO ME ATURDE PERO NO TENGO OTRA OPCION QUE APRENDER A DOMINAR MIS IMPULSOS CON EL ENTRE MIS MANOS.

TODO LO QUE HE OBTENIDO HASTA HOY ES GRACIAS A LA ORGANIZACION, MI FAMILIA ES MUY HUMILDE Y ME NECESITAN.

CON LA AYUDA DEL PSICOLOGO IGUAL QUE LO SUPERE LA PRIMERA VEZ QUE ME SUCEDIO, LO VOLVERE A SUPERAR, AUNQUE ME HAGA FALTA TERAPIA DURANTE MESES O AÑOS, LO IMPORTANTE PARA MI ES SEGUIR TRABAJANDO SIN TENER YO EL PROBLEMA (EN PRIMERA PERSONA), ES DECIR SIN SUFRIR A DIARIO POR MIS IMPULSOS INCONTROLADOS. PUEDE PARECER Y ES EGOISTA PERO NO TENGO OTRA ALTERNATIVA POR EL MOMENTO.

POR OTRO LADO SE QUE ES UN RIESGO LABORAL, FRENTE A ESTO ME HAN COMUNICADO QUE TENGO TODO EL APOYO NECESARIO PEERO LO QUE YO DESEO NO SE PUEDE HACER "POR LOS INTERESES DE LA EMPRESA" ESTO DA IMPOTENCIA, A VER SI ME INFORMO MEJOR SOBRE ESTO EN CONCRETO, PERO SINCERAMENTE ME PREOCUPA "MI YO" SINO FUERA ASI ME DEJARIA CAER Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA Y ESO NUNCA.

MUCHISIMAS GRACIAS POR ESCRIBIRME, CUALQUIER DUDA TE LA ACLARARE. HAY ALGO QUE TENGO SUMAMENTE CLARO, SI YO NO SALGO DE ESTO, ESTO NO SE VA A QUEDAR ASI, TENDRE QUE PENSAR EN ASESORARME PARA HACER LO MAS COMVENIENTE A PARTE DE RECIBIR AYUDA.

HABRA QUIEN DIGA QUE PORQUE NO ESTUDIO ALGO, O PORQUE NO PUEDO TRABAJAR EN OTRA COSA COMO OTROS MINUSVALIDOS, YO AGREGO QUE POR DESGRACIA EN MI TRAYECTORIA ACADEMICA HE TENIDO Y TENGO GRANDES Y SERIAS DIFICULTADES PARA SACAR TITULACIONES, MAS LA PROBLEMATICA DEL EMPLEO. NO TENGO NI TENDRE APOYO ECONOMICO DE MIS ALLEGADOS, AL REVES ME NECESITAN MUCHO.

POR MOMENTOS ME SIENTO MAS TRANQUILA PORQUE ME DOY CUENTA QUE ESTE PROBLEMA LO HE COGIDO A TIEMPO, COMPARTIRLO ME HACE SENTIR MEJOR.

AHORA MI DINERO LO ESTOY INVIRTIENDO EN MI Y EN MIS SERES QUERIDOS QUE LO NECESITAN, NO PODEIS IMAGINAR LA GRATIFICACION "QUE ME DA ESTO..." PUES JUGAR HA SIDO LA MAYOR LOCURA QUE HE COMETIDO DESDE QUE TENGO USO DE RAZON.

TENGO FE EN QUE ESTA PESADILLA QUEDARA ATRAS COMO OTROS PROBLEMAS QUE TUVE, DE HECHO AHORA NO SOLO ME CENTRO EN DEJAR ESTO CON AYUDA, YA TENGO EN MENTE CENTRAR MI VOLUNTAD Y ENERGIA EN ABANDONAR EL TABACO QUE CREO QUE VA A SER MUCHO MAS DIFICIL PARA MI.

Editado por GHOSTFREE - 12 de Marzo de  2008 a las 22:24

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 09 de Marzo de  2008 a las 23:38 Citar mac1971

Hola Ghostfree, si quieres sentirte algo mejor o si te sirve de consuelo, el producto que vendes es menos adictivo de lo que tú te piensas, tomate lo como lo que es... Un trabajo.

Aquí el royo es que tú has caído y tienes que hacer lo posible por salir de esto, así que deberías hacer un control estricto y cuadrar las cuentas a diario y si no te ves capaz que algún familiar este contigo todo el tiempo, que yo lo he visto en muchas ocasiones que son dos personas en la garita.

Un saludo y ánimo.

isabelsaa
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Marzo de  2008 a las 08:37 Citar isabelsaa

Bueno amiga, me has enterado de tu minusvalía y comprendo cabalmente la situación, así que te envío todo mi apoyo para que sigas adelante sin involucrarte en las famosas raspitas.
te mando un abrazo con sincero aprecio.
isabel

GHOSTFREE
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Marzo de  2008 a las 20:32 Citar GHOSTFREE

Mañana por la mañana me vuelve a ver el psicólogo. El dinero que me he gastado era un ahorro de 7000 e, desde el 06 para aca con un intermedio de 8 meses sin juego. Aprender a dominarme es la clave, voluntad no me falta pero en mi interior me cuesta perdonarme a mí misma. Un abrazo y gracias por responderme.

Editado por GHOSTFREE - 11 de Marzo de  2008 a las 22:39

GHOSTFREE
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Marzo de  2008 a las 22:46 Citar GHOSTFREE

NO SE QUE ME PASA QUE DESPUES DE MI SESION CON EL PSICOLOGO YO ME SIENTO MAL, NO ME SIENTO CONTENTA COMO DEBERIA DE ESTARLO POR MI EVOLUCION, CREO QUE NO ME PERDONO A MI MISMA LO QUE ME HA PASADO, TENGO MIEDO DE SENTIRME BIEN PORQUE YA ME SENTI ASI LA PRIMERA VEZ Y MIRA... OTRA VEZ PIDIENDO AYUDA, MENUDA CADENA PERPETUA COMO ESTO SEA PERIODICAMENTE Y ENCIMA ME SIENTO MUY RESPONSABLE DE LO QUE ME PASA, HE SIDO UNA IRESPONSABLE, VAYA DESIQUILIBRIO PARA CAER EN ESTO.

Ártemis
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2008
Escrito el: 11 de Marzo de  2008 a las 22:54 Citar Ártemis

...

Editado por Ártemis - 08 de Abril de 2008 a las 21:33
Volver al comienzo Ver Ártemis's Perfil Buscar otros mensajes por Ártemis

GHOSTFREE
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Marzo de  2008 a las 09:12 Citar GHOSTFREE

LA VERDAD ES QUE TIENES TODA LA RAZON, NO DEBERIA SENTIRME TAN FRACASADA, HE DADO PASOS IMPORTANTES Y PARECE QUE NO SOY CONSCIENTE... HABLE CON EL SINDICATO, HABLE CON EL INSPECTOR, ME VE EL PSICOLOGO ¿QUE MAS QUIERO?... CURARME... PARA ESO HE PEDIDO AYUDA. EL MARTES ME VUELVE A VER... YO ESTOY SEGURA QUE NO JUGARE... PERO ME PARECE COMO SI LA APUESTA FUERA CON EL PSICOLOGO, PARA NO DEFRAUDARLE... JODER... TENGO QUE MEDITAR PORQUE NO TENGO QUE GANAR UNA BATALLA, TENGO QUE GANAR UNA GUERRA, NO TENGO QUE COMPLACER A UN PROFESIONAL POR SU APOYO, ME TENGO QUE COMPLACER A MI MISMA DANDOME CUENTA QUE SOY CAPAZ DE LOGRAR MIS OBJETIVOS Y SOBRETDDO TOMAR CONCIENCIA QUE PARECE QUE ME CUESTA. GRACIAS POR TUS PALABRAS, SINO FUERA POR MI NEGATIVIDAD... MI NERVIOSISMO... YO ESTARIA MUCHO MEJOR, EL MES QUE VIENE VOY AL PSIQUIATRA QUE ME VE CADA 3 O 4 MESES, LE DIRE QUE MI ANSIEDAD ME JUEGA MALAS PASADAS, PUES YO CULPO MUCHO A MI ANSIEDAD DE "ESTE TIPO DE ERRORES", QUE SI TENGO QUE SUBIR MI MEDICACION QUE LA SUBA, PUES PREFIERO TOMAR PASTILLAS A DIESTRO Y SINIESTRO QUE ESTAR PERDIDA EN EL IMPULSO INCONTROLADO. 

UN ABRAZO PARA TODOS. FRANGRANADA, DISCULPA POR HABERTE INTERPRETADO MAL CUANDO ME HAS ESCRITO DIAS ANTERIORES, A VECES ESTAMOS MUY SUCEPTIBLES, UN SALUDO. 

Editado por GHOSTFREE - 12 de Marzo de  2008 a las 22:32

FrandeGranada
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Febrero de  2008
Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 00:59 Citar FrandeGranada

Hola estimada Goshtfree, estas disculpada.Es evidente que ese "negativismo" del que hablas y ese "nerviosismo existencial", pueden estar en la base de tu problema con el juego. Estoy empezando a considerar muy muy seriamente que  tomar pastillas a diestro y siniestro sea tambien la solución a mis problemas, claro ésta, todo ésto después de resolver mis problemas.  Después quizás encuentren otras pastillas con las que solucionar el resto de problemas del gran mundo: Pastillas para mi mujer y para mi hija, para que así sean felices. Y para los demás? A los demás mucha ilusión y mucha felicidad, y si no la encuentran, pues que alternen: Un cuponcito, una pastilla, un cuponcito, una pastilla...

FrandeGranada
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 01:08 Citar FrandeGranada

Querida Isabelsaa, un gran abrazo. Estamos en contacto.

FrandeGranada
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 01:23 Citar FrandeGranada

Para Mac 1971: No es lo mismo decir de un juego de azar tiene poco poder de adicción, que decir que hoy por hoy resulta menos atractivo socialmente, debido a la gran "oferta de ocio" con fines lucrativos que compiten. Es cierto, que la adicción a los cupones y el beneficio que obtienen de ellos no alcanza al 5% del dinero que se recauda. Pero tambien es cierto, que muy a pesar de la ONCE. De hecho, el invento delos "rascas" ha pretendido recuperar algo del terreno perdido por esa gran "oferta de ocio". Para que te hagas una idea, en los 60-70, la droga de consumo de moda, era la heroina, hoy por hoy es la cocaina. La oferta para el consumo es muy amplia: Hachis, extasis, pastillas, cocaina, crack, setas alucinógenas, anfetaminas, etc, etc. El porcentaje de heroinomanos en España es muy bajo comparado con los porcentajes de los que consumen otras sustancias, en especial, cocaína, sin embargo, yo no me atrevería a decir por ello, que la heroina es poco adictiva.

FrandeGranada
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 01:34 Citar FrandeGranada

Gostfree, no puedes luchar contra tu minusvalía, pero si puedes favorecer tu autonomía personal. Quizá solo tiene un 10 % de visión, pero si tienes capacidad para "ver" que tu actitud puede ser tu mayor limitación. Yo no pretendo que cambies de trabajo así como así, y tengo un gran remedio para esa dificultad que dices sufrir con el aprendizaje de contenidos, y es ponerla en práctica. Estoy seguro que además es perfectamente compatible con tu trabajo. La ONCE  te puede facilitar los materiales y recursos que necesites para aprender lo que sientas que debes conocer. Un abrazo.

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 02:15 Citar la_maza

Dices- "TENGO QUE MEDITAR PORQUE NO TENGO QUE GANAR UNA BATALLA, TENGO QUE GANAR UNA GUERRA"

¿De que batallas y guerras hablas? ¿Por qué nos empeñamos en enfocar este trastorno desde el punto de vista de "un guerrero"?

Aqui no hay batallas ni guerras que ganar o perder. Es un error tan grave que conduce inevitablemente hacia la recaída.

Voy a tratar de exponer y razonar con argumentos la anterior sentencia:

Todo aquel que enmarca el trastorno de la ludopatía en un entorno campal asocia los sus factores a términos de estrategias castrenses o de guerrillas. Ejemplos de asociaciones --> El juego-->El enemigo. Objetivo--> Derrotarlo.  Estrategía-->Enfrentarse a él.

¿Que ocurre cuando la visión general se realiza de esta manera?

Inevitablemente hay que encontrarse con el enemigo odiado para poder batallarle y vencerle. ¿No consideráis más oportuno el no tener enemigo, para así no tener la necesidad de buscarle para su derrota? Porque igual en lugar de salir victoriosos nos puede asestar una puñalada hiriéndonos de mayor gravedad (o sea, recaída al canto y consecuencias que se derivan).

Mejor me olvido de batallas, guerras, enemigos odiados, estrategias castrenses..., y me dedico a practicar el bonito arte de vivir; a reinsertarme en una familia normal, en una sociedad normal, con espíritu colaborativo, con trabajo cooperativo en la construcción de un mundo mejor, mi mundo más cercano, mi familia, mis amigos...

Quien no participa en una guerra no se expone a una derrota. Y aún ganando la guerra, a veces los desastres que se derivan son más graves que el motivo de la misma (véase cualquier guerra real).

Tengáis un feliz y sereno día.

Un abrazo.

Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

FrandeGranada
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 03:16 Citar FrandeGranada

"Mejor me olvido de batallas, guerras, enemigos odiados, estrategias castrenses..., y me dedico a practicar el bonito arte de vivir; a reinsertarme en una familia normal, en una sociedad normal, con espíritu colaborativo, con trabajo cooperativo en la construcción de un mundo mejor, mi mundo más cercano, mi familia, mis amigos..."

Comparto en esencia el mensaje. Sin embargo, creo es aplicable a cuando se batalla a nivel personal contra el juego. Es decir, una lucha "contra uno mismo", contra una parte de nosotros. No debemos luchar contra ese JUEGO i"mpersonal". Pero si CONTRA LOS QUE VIVEN DEL JUEGO. No hay mejor protección contra el habito del tabaco que adoptar una postura contraria a fumadores y a la contaminación de los espacios. Dificilmente convenceras a un NO fumador ACTIVO. Es decir, aquel que reclama sus derechos de no participar de nuestros humos. Para mí este foro, entre otras cosas, representa un mecanismo social de lucha CONTRA LOS QUE VIVEN DEL JUEGO, en la medida en que le resta adeptos (nosotros).  Jugar o no jugar lo elegimos nosotros, y hay no debe haber batalla (¿de que dudamos?) pero ALGUIEN pone las máquinas, las recauda, vive con todo lujo, lo publicita, nos lo venden por los 4 costados. Son ellos los que tratan de vivir a costa nuestra a pesar de que saben que nos joden la vida, a nosotros y a millones de personas. Las máquinas, la ruleta, etc, etc, son sólo los mecanismos que emplean, y por tanto, como bien dices, y como ya indico, no debemos entrar en lucha contra "las máquinas". ES MUY CIERTO: "DOS NOS SE PELEAN SI UNO NO QUIERE", suele decirse. Sin embargo, cuando nos bombardean con el juego, con sus luces, con miles de anuncios, cuando vivimos de forma continuada expuestos a ese RIESGO del que ellos se lucran y son MUY CONSCIENTES, no me genera ningún problema decir que son unos grandes hijos de la gran. Y pensarlo, y mostrarme contrario a sus actuaciones y a su proceder te aseguro que me va a hacer caer. Quizás hasta me resulte terapeútico. En cualquier caso, te puedo asegurar que me quedo muy a gusto.

FrandeGranada
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 03:20 Citar FrandeGranada

Jajajaja, bueno, lo de que te aseguro que ve a hacer caer, no suena muy convincente, se me ha olvidado colocar el NO.

FrandeGranada
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 03:29 Citar FrandeGranada

Estoy de acuerdo en que el eje de nuestras vidas tiene que ser el disfrutar de la misma, pero no debemos eludir la conciencia social. Lamentablemente somos muy egoistas todos y especialmente sensibles a nuestros problemas más cercanos. El cambio climático, el deshielo de los glaciares, las guerras en otros países, no nos afectan directamente. Podemos "eludir" esas guerras, y de hecho la mayoría lo hacemos, sin embargo, no puedo evitar pensar, que con el tiempo, vivamos las consecuencias indirectas y directas (la paliza) que poco poco nos pegan quienes a corto plazo se estan beneficiando de esas situaciones ( o más bien las estan generando).

FrandeGranada
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 03:44 Citar FrandeGranada

Todo esto me lleva a una conclusión, que llevo tiempo dándole vueltas, desde hoy a las 3:35 no vuelvo a ponerme una mierda de cigarrillo en la boca. Que fumen y se pudrán los que viven del tabaco. Gracias a todos por estar ahí.

isabelsaa
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 04:06 Citar isabelsaa

Hay una cuestión a tener muy en cuenta Frande, y es el hecho que La Maza te hace comprender que ya fuimos absolutamente derrotados por el juego, eso ya pasó, ahora la beligerancia castrence o las metáforas de esa índole, no hacen más que sostener en la cabeza una y otra vez que hay que batallar contra no se qué coa, ¿la flaqueza d la voluntad?, las ideas peregrinas?, todo el sistema consumista y globalizado del juego, uno mismo?, dónde están los enemigos naturales para dar batalla.

La opcción que nos muestra el amigo La Maza, es más bién bajar del ring, y vivir tranquilo disfrutando de la recuperación, se necita actitud, no es fácil, a veces uno se regodea en el pasado feo o triste, más bién hay que integrarlo como parte de lo que es, EL PASADO, para habrirse camino a crecer un poco.

A GHOST, mucho ánimo, y fuerza para hacer sus planes.
un poquito de paciencia y algo como yoga para bajar la ansiedad.
ALa Maza, el sabe que lo repeto (intelectualmente y lo considero muy majo)
AL Amigo FRande un saludo especial y valoro mucho su búsqueda interior, pero yyyyyyyyyy?
A Miguelito, me alegra leerlo tranquilo
y a Ártemis, ella sabe que para mí es un dulce de leche.
UN ABRAZO Y CONTINUEMOS NUESTROS CONCILIABULOS,
Mucha fuerza para todos y todas y yo me incluyo.

isabel

<< Anterior Página de 3 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net