Autor |
|
JOSE MARIA Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 676
|
Escrito el: 14 de Enero de 2007 a las 00:34
|
|
|
Gracias por vuestras respuestas he llevado a cabo mis normas , aparte he ayudadoa mi mujer en todo lo que he podido y la he llevado de compras todo el dia, sin quejarme y con buena cara, por que yo tambien lo estaba pasando bien viendo la sonrisa de mis hijos y dandome cuenta de que era capaz de llevarlos a los dos y gobernarlos un par de horas, mi mujer alucinaba a veces, no creia que la llevara donde ella me decia sin rechistar, pero lo he hecho, y estos dias estoy olvidando el juego, y lo mas importante cambiando mis habitos y si dudo, pues dejo que mi mujer me diga lo que hacemos y estamos toda la familia junta.-
Siento mis palabras sobre las mujeres, reconozco en la impotencia que os veis la mayor parte del tiempo por quela enfermedad depende de nuestra actitud ante ella, pero tambien sois nuestro mejor apoyo, lo que pasa que volar toda la vida libre y verse enjaulado de golpe es dificil de asimilar, pero cuando te das cuenta que es por tu bien, y el de tu familia, acabas aceptandolo
sigo sin jugar, y espero seguir asi mucho tiempo, aunque me tenga que joder, me jodere, y se que no soy el ombligo del mundo, y que ayudando a los demas se recibe mas satisfacion que pensando en uno mismo.-
Por una etapa sin juego, lo mas larga posible.-
Adios
Un beso y un abrazo
__________________ LA AYUDA ESTA DENTRO DE NOSOTROS
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 14 de Enero de 2007 a las 10:45
|
|
|
hola jose maria, me parece muy bien lo que has echo con tu familia, es muy positivo que compartas tu vida con los que están a tu lado, mi enhorabuena.
por otro lado, parece que es como si no hubieses aprendido nada o bien poco en todo este tiempo que llevas de sufrimiento, no me puedo explicar como es que te ves enjaulado y no te sientes libre, y lo peor, resignado acabas aceptándolo, aunque está situación te fastidia.
lo más triste del mensaje, por una etapa sin juego.
jose maria no me puedo creer que con la vida que te está dando la ludopatia aún no sientas el deseo firme de enfrentarte a ella, siempre te he considerado el más débil del foro, hoy te considero el más fuerte, por que otro estaría destrozado, yo estaría hundido y sin embargo tú, hay estas, que pena que esa fuerza no quieras emplearla para llevar una vida digna y sin juego.
un abrazo.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario

|
Escrito el: 14 de Enero de 2007 a las 23:12
|
|
|
otro buen dia sin juego y sin sufrimiento, ni remordimientos, el juego vuelve locos a las personas.-
hasta pronto.-
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario

Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
Escrito el: 15 de Enero de 2007 a las 02:40
|
|
|
Estoy completamente de acuerdo con mac, es un poco triste leer "por una etapa sin juego" ¿què màs te tiene que pasar? ¿ A dònde tienes que llegar? ¿Sòlo pretendes que sea una etapa?
Bueno tambièn quiero comentar lo positivo del mensaje. El dìa que has pasado con tu familia es muy buen camino para tu recuperaciòn. No sòlo porque tù tambièn lo hayas pasado bien, si no porque pienso que hacièndoles felices te sentiràs mejor, muchas veces es muy gratificante el ver como somos capaces de alegrar a otras personas. Por otro lado, te servirà para que compruebes tu mismo lo que eres capaz de dar y no sentirte que todo lo que haces està mal y no vales para nada. Es una buena manera de levantar la autoestima el ver todo lo que puedes ofrecerles y que te necesitan.
Como familiar, estoy casi segura que para tu mujer eso ha significado mucho, aunque no te lo diga o te lo demuestre. Para nosotros, que sufrimos tanto el problema, que tenemos dìas muy amargos y llenos de tristeza, ver en nuestras parejas ese comportamiento, es para "alucinar". Seguro que para ella el dìa que has dedicado a estar con ellos, que es muy diferente a pasarlo, se habrà sentido feliz, contenta y pensando que por què no todos los dìas seràn iguales a ese. A si que Jose Marìa, està en tus manos que el resto de los dìas los podaìs seguir disfrutando todos juntos.
Ten mucha fuerza.
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 15 de Enero de 2007 a las 12:27
|
|
|
Jose María, ante todo me alegra tu mensaje, veo un esfuerzo que hacía tiempo que no veía en tí, espero que aprendas a disfrutar incluso de esas pequeñas cosas que te tocan hacer por hacer feliz a los demás.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
Arlequin Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 234
|
Escrito el: 15 de Enero de 2007 a las 16:49
|
|
|
José María, con mi abstención en el juego, he conseguido una vida más normal y más feliz, no me considero enjaulado y ahora si m e siento libre, antes no, pues estaba dominado pòr el juego, disfruto igual que cualquier esposo, de la compañia de mi muijer y mis hijos, aunque acompañar a mi mujer a las compras no me gusta mucho, voy con ella, quiero decir de tienda, de ver ropa, pero ahora lo llevo mejor, puies mientras ella está mirando en ZARA, la ropa o probándose algo, como me llevo un libro, pues se me pasa el tiempò al momento, disfrutemos con lo que tenemos, que es real y palpable, lo otro, eran ilusiones y sueños inalcanzables.
__________________ FELICES 24 HORAS
|
Volver al comienzo |
|
|
Esperanza Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 33
|
Escrito el: 15 de Enero de 2007 a las 21:02
|
|
|
Jose María, cuando eres parte de una pareja y la otra parte tiene problemas ya sea juego, bebida, drogas o cualquier otra cosa, no se le puede decir que ve los toros desde las barreras, porque eso es mentira, ya que mientras el que tiene el problema esta en ello, la persona que tiene al lado es la que ve los problemas con más claridad y es la que tiene que conseguir solucionarlos, es la que se encarga de llegar a fin de mes, de hacer los pagos, etc. Tu crees que eso es fácil y encima tienes que intentar que el otro vea el problema. Lo que pasa es que el otro solo ve que tú le dices lo que puede gastar y donde gastarlo, lo que tiene que hacer y lo que no, tal vez se sienta humillado porque ya es mayor y pasó el tiempo en que tenía que dar explicaciones porque lo pedian los padres, ahora somos mayores y libres, todos tendemos a olvidar que cuando compartimos la vida con alguien sean padres, esposos o hijos, nuestra libertad termina donde empieza la suya, o es que las parejas no tenemos la libertad de decidir donde y como gastar el dinero, de si queremos que se nos engañe por no tener una discusión al decirnos cualquier cosa que se sabe que no nos va a gustar. Yo como pareja hubiera deseado que se me dijeran las cosas, se que hubieramos discutido y támbien que hubieramos solucionado los problemas antes. Yo me case para lo bueno y lo malo, el problema es cuando hay más malo que bueno te planteas si merece la pena luchar, si tienes suerte y sois dos los que luchais SE SALDRA ADELANTE, AHORA SI LUCHA SOLO UNA PARTE NO SE IRA A NINGÚN LADO, PUES UNA PAREJA SON DOS PARTES QUE FUNCIONAN A LA VEZ.
Como se pueden ver los toros desde la barrera si tienes que lidiar con la enfermedad y con el enfermo, si además le añades todos los problemas cotidianos.
Quanto más se tarda en solucionar un problema, más cuesta solucionarlo y más heridas y cicatrices deja.
Editado por Esperanza - 15 de Enero de 2007 a las 21:04
__________________ LA VIDA SON TRES DIAS YA HAS PERDIDO UNO ¿QUE HARAS CON LOS QUE TE QUEDAN?
|
Volver al comienzo |
|
|
RICARDO Usuario

Ingresado: 14 de Enero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 132
|
Escrito el: 15 de Enero de 2007 a las 23:42
|
|
|
Jose Maria, DEJALO, de una vez, anda hombre se bueno.
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario

|
Escrito el: 16 de Enero de 2007 a las 13:36
|
|
|
Ricardo vete a la mierda, tu que sabes lo que es tener un Trastorno Limite de la Personalidad (Bordeline).-, yo lo tengo, espero que si no te hace falta el foro no vuelvas a el, por que tus opiniones negativas y destructivas al que mas daño hacen es a ti.-
|
Volver al comienzo |
|
|
RICARDO Usuario

Ingresado: 14 de Enero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 132
|
Escrito el: 16 de Enero de 2007 a las 15:01
|
|
|
Corcho Jose, no te enfades hombre, yo lo que quiero es que salgas de esto, lo mejor posible y sin atropellarte, pero tienes que poner de tu parte, sino, no vas a ver manera.
Un saludo y no te tengo en cuenta que me mandes a la mierda.
|
Volver al comienzo |
|
|
marioea_pe Usuario

Ingresado: 13 de Enero de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 242
|
Escrito el: 16 de Enero de 2007 a las 15:30
|
|
|
Hola Jose MAria:
Soy Mario, ludopata y enfermo alcoholico.
Dices: "sigo sin jugar, y espero seguir asi mucho tiempo, aunque me tenga que joder, me jodere, y se que no soy el ombligo del mundo, y que ayudando a los demas se recibe mas satisfacion que pensando en uno mismo.- "
No comparto lo primero pero si lo ultimo.
No creo que le hecho de dejar de jugar sea joderse ni sentirse enjaulado ni nada parecido. Lo pones como si te hubieran encerrado por un tiempo u que despues de salir volveras con FUERZA al juego. Ten cuidado. Creo que si lo tomas asi y no acpetas que una vida sin juego es mucho mejor, entonces despeus de un tiempo podrias recaer y "ponerte al dia" despues de todo ese tiempo de abstienencia. Por lo general las caidas viene con su "yapa".
En cuanto a lo segundo, estoy totalmente de acuerdo. Para mi el dar, ultimamente, me esta trayendo mucho mas satisfacciones que recibir. Es cierto, cunado me desprendo de mi mismo y m preocupo por los demas me siento muy bien. Por ejemplo, yo vivo con mis viejitos (yo soy divorciado 2 veces y sin hijos) y soy el "encargado" de llevarlos a sus citas hospitalarias, sus compras, los atiendo en las noches cunado no esta la empleada domestica, les programo sus pelicuals favoritas que yo mismo les compro, los llevo a pasear, etc, etc. y despues de todo eso siento una safitsfaccion increible. Me siento utilm productivo, mantengo mi mente ocupada en cosas positivas, que me hacen "ganar" de verdad, siento que les estoy devolviendo parte de todo lo que me han dado en la vida (mi formacion profesional, apoyo material y espiritual, cuidados, etc) y se que ellos estan muy agradecidos, se sienten seguros conmigo y saben que no es lo mismo que los estuviera atendiendo una persona extraña. El viejo tiene 82 y la vieja 76. La vieja esta enterita y el viejito, en medio de sus edad vanzada, esta lucido y con buena salud en general. Pienso que no me van a durar mucho y por eso, gran parte de mis 24 horas, se las dedico a ellos dos.
Se dice que uno no vlaora lo que tiene hasta que lo pierde. Sucede con todo: con las personas y con las cosas materiales. Lo segundo tiene que ver directamente con la ludopatia.
Que Dios los bendiga a todos
__________________ Soy Mario, ludopata. Gracias a Dios hoy no he jugado. Felices 24 horas a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|