Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Mi principio Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Martina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 89
Escrito el: 28 de Enero de 2006 a las 22:23 Citar Martina

El uso del azar en el juego es considerado una diversión cuando hay un control y un gozo en el acto en sí mientras que deja de serlo cuando implica sufrimiento y descontrol, por lo que la persona pierde su libertad de decisión (Bombín, 1992).

 

Quiero aclarar que aunque yo no he llegado a los extremos de los que algunos han llegado. Si me he dado cuenta, que de no haber llegado hasta el foro, probablemente acabaría así.

 

Cómo dijo alguien aquí,” yo me engancho hasta a la cola de un caballo”,a mí me pasa algo similar, cuando encuentro bienestar con algo ahí me quedo, claro, cuando me empieza a hacer daño, ya se ha convertido en un hábito y me cuesta desenganchar.

 

Empezaré desde el principio, hará ya unos 4 años que juego de forma habitual, y siempre me pareció algo normal en el lugar dónde vivo, no está mál visto, la mayoria nos conocemos entre sí. Así que era una manera de pasar el rato y charlar con alguien si tenias ganas.

 

Cuando conocí a mi actual marido, al principio venia conmigo, aunque a él no le gustaba, él no jugaba, sólo estaba conmigo. Luego decidimos que no me acompañara, pues se aburría y a mi me pareció perfecto, pues a veces yo quería quedarme un ratito más y sólo con verle la cara ya me fastidiaba.

 

Así que el ir a jugar, era mi espacio de libertad (o eso creía), alguna vez llamaba a mi marido y le decía que iba al bingo y se molestaba, ya lo tenía enfadado, aunque decidiera no ir.Pues empecé a ir de vez en cuando sin decirle nada,al principio me sabia mal, pero luego me justificaba diciendome que la culpa era de él por molestarse.

 

Hasta que ya no era de vez en cuando, todos los días excepto domingo, pues encima él ya me dejaba ir hasta los sábados.He descuidado infinidad de cosas, sólo por ir a jugar.El Bingo me tenia absorvida, ya no me lo pasaba bien, sólo iba esperando ganar, pero ojo!, ganar para poder seguir jugando. En fín que os puedo contar del resto………….

 

Ya continuare………………….

 

Un abrazo a todos

 

Volver al comienzo Ver Martina's Perfil Buscar otros mensajes por Martina
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 28 de Enero de 2006 a las 23:19 Citar J.L.

Hola Martina lo más jodido del caso es que nosotros no sabemos donde estara el limite y si podemos superar esta mierda de enfermedad, s´lo espero que salgas de esto y no vuelvas a jugar más, de lo contrario es muy jodido. perdona las expresiones.

Hace unos seis años yo comence un pograma de rehabilitacion y me contaron cosas que no podia creer, en realidad no me las contaron a mí sino a mí mujer para que no se fiase de mí yo crei que esas cosas no las haria nunca pero tengo que decir que algunas si las he hecho.

LO que quiero decir es que esta enfermedad nunca sabremos donde esta nuestro limite, ni sabemos lo que seremos capaces de hacer una vez que estamos dentro de una espiral de juega,( son aquellos periodos de tiempo que puede durar varios días que sólo pensamos en jugar creo que algunos hemos pasado por ello).

 



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 28 de Enero de 2006 a las 23:26 Citar J.L.

Sigo perdona pero hoy el odenador se desconecta y tender que hacerlo pro tiempo.

Mira Martina la desgracias de las adicciones es que nunca se sabe donde se va a cortar con ellas y si te fijas hay personas que llevan dos y tres años y vuelven a caer, yo sólo pido que las personas que estan a mi lado puedan, volver a confiar en mí, si no creo que lo tenemos bastante mal.

Saludos



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
Cecilia
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 22 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 15
Escrito el: 29 de Enero de 2006 a las 01:25 Citar Cecilia

Hola Martina ,me alegra leer que te has dado cuenta y vas a poner freno y remedio, eso es lo que espero yo todos los días de mi marido.

En mi  caso yo soy la parte que acompañaba , nunca iba sin mi , ya va solito , ya miente ya gasta más de lo que tiene , ya es un ludópata a toda regla.

A mi me divertía mucho jugar , y soy de mal perder , por lo que me enfadaba mucho si perdía algo , pero nunca quise recuperarlo jugando y al contrario que mi marido , se decir cual era mi límite.

Yo creo que a nadie le gusta más jugar a todo que a mi , la diferencia es que encuentro otros valores y los compenso , y si me tengo que aburrir pero vivo más tranquila sabiendo que controlo mi economía y que a mi hija no le va a faltar de nada , pues lo hago.

Mi marido , no, son muchos años que llevaba haciendolo.

Hace tiempo empecé a jugar en una ruleta , y casi me engancho , cuando vi que estaba haciendo una compra a crédito para coger los 100 € que me quedaban en la cuenta , para jugar , dije , BASTA.

Dios mio , en lo que casi caigo, y eso fué solo de ir de acompañante de un ludópata , ya ves si engancha .

En ese tiempo vi dos chicas jovencitas que se acercaban a la ruleta a ver de qué iba , jugaron 1€ le dio 7 apostaron + y le dió 36 y así hasta que se tuvo que ir , por lo que oí a recoger a su hija a la guardería,al par de dias que volví por allí , una de ellas estaba , y apostando como el que más y gano 300€ la siguiente vez que la vi , en cuestion de 2 horas fué 4 veces al cajero y cambió por lo menos 600€, perdió , así durante dias volvió , creo que para recuperar lo perdido , en cuestión de una semana era una ludópata más que pasaba por alli.

En esa misma ruleta vi pasar a muchos novatos que al poco venían a diario, una parejita joven , el chico ganó 36 , 54,..... al dia siguiente volvieron , mes después, pasé un día por allí , estaba el chico solo haciendo apuestas y cambiando billetes como un loco.Cada vez que me cuadra y paso delante de ese salón de juegos coincide que está la chica joven sin amiga , y el chico joven sin su novia, casualidad , no , estarán todos los días.

 

Un saludo



__________________
Si supiera que está perdiendo un valioso e irrecuperable tiempo con nosotras........así como la confianza y admiración que le teníamos,si supiera que nos está perdiendo......
Volver al comienzo Ver Cecilia's Perfil Buscar otros mensajes por Cecilia
 
Martina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 89
Escrito el: 29 de Enero de 2006 a las 20:16 Citar Martina

 Según las clasificaciones hechas por varios autores en España (Becoña, 1993), González, 1989; Ochoa y Labrador,1994; Rodriguez-Martos,1987), se pueden considerar cinco tipos de jugadores: el no jugador, el jugador social, el jugador problema ,. el jugador patológico y el jugador profesional.
Las diferencias principales entre los jugadores provienen de las cuantías y del control del juego. A la hora del tratamiento se considera preventivo en los jugadores sociales y excesivos.....

Empecé a agobiarme buscando los momentos en que no tenía que dar explicaciones para poder ir,preocuparme por llevar dinero en metálico, un sin fin de historias.

 

De la gente que nos encontrábamos allí, la mayoría cuando hablábamos del Bingo, decian cosas como “aquí siempre ganan los mismos”, “no perder ya es ganar”, “yo vengo  sólo a pasar un rato”….. Pero más de una ha reconocido que preferiría no tener que ir. Algo que siempre me ha llamado la atención era lo repetitivo que era, el haber estado tantas veces a punto de llevarse un premio, cómo si fuera algo sorprendente. Todos nos repetimos en lo mismo.

 

Alguien mé dijo que lo peor que le podía pasar a uno/a que le guste el juego, es que gane y peor si además es con cierta regularidad. Yo no hice caso a ninguno de estos avisos,  Pero el sentirme mal fuera y dentro del Bingo me ha hecho pensar.

 

Es mi manera de ser, si me altero por cualquier cosa, lo que me  viene a la cabeza es buscar algo que me guste, que me compense por lo que estoy sufriendo en ese momento, no me paro a pensar que sólo es un momento,que  ya me pasará. Porque siempre pasa, en el momento es una angustia, pero pasa.

 

Mis armas:

Ahora intento no llevar dinero, casi con lo justo, me lo controlo yo. Al principio creía que era un rollo haber tenido que llegar a esto, pero pensandolo bien, llevo mucho tiempo no comprando chocolate ni dulces para evitar tentaciones y tomar esa decisión no me supuso ningún replanteamiento.

 

Acordarme la última vez que estuve, me imaginaba si alguien de la gente que me quiere, me hubiera visto la cara de imbécil que debía tener. Pensar la de veces que he estado allí, y desear que me hubieran venido a buscar para irme, porque creía que no podría salir.

 

Si sé que ni tocandome 4  premios seguidos voy a recuperar lo perdido. Me da miedo pensar en volver, y aunque ahora estoy relajada, sé que he de poner de mi parte en cada momento, aunque en los malos parezca que cuesta más.

 

He remarcado varias veces el que yo no he llegado a ciertos limites, y puede parecer pedante por mi parte. Pero si lo he hecho así, sólo es por prevenir; que no hay que llegar hasta el fondo, es fácil que alguno no se sienta reflejado en esas situaciones y no por eso no corra el riesgo de llegar.

 

Sólo són 17 días, pero  ni uno sólo he dejado de pensar sobre este tema, no me siento esclava por eso, las restricciones me las puesto yo misma, he sido libre de elegir lo que mejor me convenía. Durante la primera semana de Febrero me he propuesto dejar de fumar, ojala me sienta tan fuerte.

 

Un abrazo a todos.

 

 

Volver al comienzo Ver Martina's Perfil Buscar otros mensajes por Martina
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 30 de Enero de 2006 a las 12:13 Citar MAR.

Te admiro Martina, es muy importante darse cuenta de que uno está enfermo, y de admirar cuando uno se da cuenta antes de caer en lo más profundo. Me quito el sombrero ante tí y tu fuerza y valentía. Ánimo.

Deja atrás los nervios y los miedos, que tú con esto puedes.

Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 30 de Enero de 2006 a las 18:58 Citar elpaterita

Adelante, Martina, y si no puedes con el tabaco, más adelante lo intentarás.

Un abrazo.



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 30 de Enero de 2006 a las 19:34 Citar J.L.

He remarcado varias veces el que yo no he llegado a ciertos limites, y puede parecer pedante por mi parte. Pero si lo he hecho así, sólo es por prevenir; que no hay que llegar hasta el fondo, es fácil que alguno no se sienta reflejado en esas situaciones y no por eso no corra el riesgo de llegar.

No creo que sea pedante, solo que no has llegado hacerlo y espero por tú bien que no lo hagas jamas.

Te dire que hasta lo malo sirve para el bien, yo te puedo decir que pasar la linea estan facil que me a terrorice cuando la vi. ahora entiendo el como una persona que lo tiene todo puede acabar en la calle sólo es cuestion de aceptarlo y hay momentos que lo más facil es dejarce llevar.Por eso ahora soy más conciente de lo que estoy haciendo y de lo que hacia y por eso te dijon y os dijo que los rincones de la mente son muy peligrosos y hay que vigilarlos muy bien, y aprender a controlarlos.

Saludos

 



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
Martina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 89
Escrito el: 30 de Enero de 2006 a las 22:37 Citar Martina

Cómo ya díje yo me engancho a todo, y este foro es casi lo mismo, pero por ahora no me importa.Intento participar, aunque me cuesta decidirme, la razón de hacerlo es el agradecimiento al mismo. Leo los mensages todos los días pero no puedo implicarme tanto como me gustaría. Contestaría prácticamente a todos, pero llega un momento en que me pierdo.

Hay comentarios que me llegan al alma, y algunos me entristecen mucho.No se cómo puedo ayudar, de la misma forma que lo habeis hecho vosotros conmigo.

Agradezco  vuestra atención y felicitaciones, aunque creo són demasiado tempranas, sólo deseo no decepcionar.

Ya os iré contando aunque sea contestando en otros temas abiertos.

Un abrazo muy grande a todos.

 

Volver al comienzo Ver Martina's Perfil Buscar otros mensajes por Martina
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 31 de Enero de 2006 a las 11:21 Citar MAR.

¿decepcionar? a quien? a nosotros? dirás a tí misma, pero ni aún así, porque lo importante es que si recaes te levantes y a seguir otra vez el camino y eso no puede ser decepcionante para tí ni para nadie. Siempre que luches es imposible la decepción.

Por lo demás ya ayudas estando aquí y contándonos tu historia.

Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 31 de Enero de 2006 a las 11:43 Citar elpaterita

eso es, guapetona.

Contando cosillas, como esta que le pasaba al Paterita vuestro.

Ayer me cargué, o medio cargué el ordenador del curro. Por ese afán de PERFECCIONISMO, que me puede alguna que otra vez, ante la amenaza de un virus en un equipo de una compañer, me pasé pasándole el antiespía al mío, así que abría, por ejemplo, Word, y en tres aporreos de tecla, puff, se cerrafa, error, error (maldito sanbillgatesdeloscojones, exclamaba: Paterita, ese no es el camino, eso era antes, me decía). Acabose la jornada laboral, la de 8 horas, no la de 24, la mía, la que me interesa y en la que estaba ayer, y siguiendo mi tratamiento, aparqué el problema hasta la próxima, hoy, martes a las 9. Eso, que esta mañana me he puesto manos a la obra, pero como me cuesta pedir ayuda, en vez de llamar al servicio técnico, este Paterita se pone a intentar recuperar el programa, y lo ha conseguido, pero pidiendo AYUDA, lo hubiera solucionado antes, se hubiera ahorrado un par de horas, sino de angustias y temores, sí de incertidumbres. A ver, si aprendes de tus errores, Paterita, que para eso están: para aprender de ellos.

Hasta pronto



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
Martina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 89
Escrito el: 31 de Enero de 2006 a las 19:07 Citar Martina

Pues bueno ,hoy he cobrado(cobro en talón), y lo primerito que he hecho ha sido ingresarlo en el banco, no me he quedado con un centimo, aún me quedaban 10 euros de no se cuantos días. Antes siempre me quedaba con algo antes de ingresar. Me he sentido tán bien!!!!!!!!! Lo que dá de sí la pasta sin jugar..........

Mañana empiezo mi tratamiento para dejar de fumar, y estoy nerviosilla, motivada y superilusionada..........esto sí que es para mí un gran reto.

Referente a decepcionar, la primera debiera ser yo, ya sé,pero cómo parecía que me relajaba con el tema, cómo que no lo tenía claro, pues podía esperarme de mí cualquier cosa. Pues si a vosotros os ha costado un montón, pues yo me solidarizo y me aguanto.

Para Paterita, ojala yo tuviera tanto tesón cómo tú. Aunque parezca más fácil y rápido pedir ayuda, seguro que aunque te haya costado has aprendido algo. Pero que eso no te lleve a hacer el trabajo de otros..............me explico, no?

gracias a todos vosotros por vuestro apoyo, en especial a Cecilia, Mar, J.L. y Paterita.

un abrazo muy grande.

Volver al comienzo Ver Martina's Perfil Buscar otros mensajes por Martina
 
Martina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 89
Escrito el: 06 de Febrero de  2006 a las 22:27 Citar Martina

Durante este tiempo, me hago muchas reflexiones, y una de ellas es preguntarme si jugaba porque tenía problemas o tenía problemas porqué jugaba. Sinceramente tengo los mismos problemas que tenía antes cuando jugaba y ninguno de los que me ocasionaba el juego.

No he vuelto a jugar, sólo sé que mi último día fué el 14 de enero, no quiero contar los días, no quiero estar pensando siempre en lo mismo. He roto la rutina de ir, tengo más tiempo, me relaciono más con la gente, pues antes al necesitar tiempo para jugar, siempre tenía prisa.

A veces, incluso no se que hacer con el tiempo, se qué aún me queda por enmendarme, pero estoy en ello.Sólo me falta un empujoncito para empezar, (me refiero a ocupar el tiempo, gimnasio por ejemplo).

Se habla mucho de las prioridades, cómo que el primero y mayor problema es dejar de jugar, pero yo pienso, no sería preferible solucionar antes o al mismo tiempo, las razones que nos empujan a ir. Entender que el ir a jugar no ha de ser el refugio de nuestros problemas.

No sé si me explico, pero yo he querido expresarlo, probablemente no ayude a los que ya están en el camino  correcto, pero si a los que aún tienen dudas.

Paterita dice algo así, referente a los problemas, primero ocuparse, para luego solucionar, es una buena filosofía.

Bueno, con respecto al tabaco, esta semana aún sigo fumando, pues el tratamiento con medicación me aconseja hacerlo así, pero se me acaba mañana, el miercoles "YA NO FUMO".

Un fuerte abrazo para todos y mucha fuerza.

 

Volver al comienzo Ver Martina's Perfil Buscar otros mensajes por Martina
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 06 de Febrero de  2006 a las 23:36 Citar Capito

No te quepa duda, jugabas porque (como excusa para ti misma) tenias problemas y tenias problemas (ademas de los normalmente cotidianos) porque jugabas.

En mi primer intento para dejar de jugar, cuando todavia era jugador problema, aun "no tenia" problemas serios o fuertes con el juego,tan solo me gastaba lo que me pudiera quedar tras pagar todos los gastos que tuviere, todavia me quedaba un poco de responsabilidad. Entonces si, el juego me habia traido problemas pero aun no consideraba tener un problema de juego, solo un poco descontrol respecto a el. Hoy soy ludopata en rehabilitacion, pero ludopata al fin y al cabo. Pero hoy tengo problemas con el juego y problemas a causa de el

Por aquel entonces no aceptaba estar enfermo,ser ludopata, o mas bien no queria aceptarlo, solo, el juego, me habia traido problemillas, asi que decidi dejarlo por mi mismo y asi me fue. de jugador problema a ludopata hay un paso practicamente invisible. En esa primera recaida me puse en contacto con profesionales y me propuse tomarlo en serio, pero por circunstancias me vi en la situacion de pasar a controlar mi economia convencido de estar curado, Y ASI ME FUE.

Esta es la segunda o tercera y LA ULTIMA.Como dice jaime LO ASUMO, LO ACEPTO Y PONGO SOLUCION convencido de que debe ser asi, y el simple hecho de aceptarlo me lo esta haciendo mas facil, no me opongo al control ni a sugerencias. Creeme, se me esta haciendo mas facil de lo que pensaba.

Un saludo



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
Martina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 89
Escrito el: 07 de Febrero de  2006 a las 22:21 Citar Martina

Capito, me podrias explicar lo de recaida, una recaida es ir una vez sólo o no poder ir sólo una vez. Jope, que lio, quiero decir que sólo por una vez que vuelvas a ir ya te vuelve a enganchar, teniendo que volver a empezar?.....Me explico?

Yo no tengo deseos de volver, pero por lo que tu me explicas, crees que en mi caso es necesario ayuda profesional.

Gracias por tu atención.

Un abrazo

Volver al comienzo Ver Martina's Perfil Buscar otros mensajes por Martina
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 07 de Febrero de  2006 a las 23:51 Citar Capito

Una caida es cuando "tienes un desliz" y reconoces que te has equivocado y aprendes de ese error. De echo los psicologos dicen que las recaidas son parte del proceso de recuperacion (no es necesario estar de acuerdo con esta afirmacion) siempre y cuando aprendas a corregir el error e identifiques el proque te ha llevado a jugar y rectifiques esa conducta, es decir, si un dia te sientes agobiada o has tenido una bronca o un mal dia en el curro... y por eso jugaste, aprendas que la solucion no esta en el juego y buscar otras valvulas de escape, o simplemente relajarse, pensar un ratoy descartar esa idea.

La recaida, por el contrario de la caida, es cuando vuelves a los niveles de juego anteriores, es decir RECAES. Vuelven las mentiras y vuelves a los pensamientos de que lo que te ha quitado la maquina o el bingo.... este mismo te lo ha de devolver. En la caida reconoces el error yu le pones solucion, contandolo incluso lo que has sentido y te ha llevado a hacerlo.

Si necesitas ayuda profesional? Desde mi punto de vista desde que te sientes jugador peligro no esta de mas esa ayuda,es decir, desde que notas que el juego te trae problemas, si ya has pasado al nivel ludopata, el juego te controla a ti, no lo dudes, necesitas ayuda profesional porque tu misma sientes que el juego te puede y no eres capaz sola.

Espero haberme explicado bien. ES MUY IMPORTANTE HACER PUBLICA ESA CAIDA, UNA CAIDA PUEDE SER UNA RECAIDA SI LA OCULTAS E INTENTAS RECUPERAR, PORQUE ESE ES EL PRINCIPIO DE LA RECAIDA. 



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 08 de Febrero de  2006 a las 10:05 Citar MAR.

Hola Martina! perdonar que me meta, pero el mensaje del 15 de enero se me pasó, mil excusas, ya sabes......... dias de locos!!!

El caso ese que me he visto reflejada en tí, porque me pasó exactamente lo mismo cuando dejé de jugar, yo lo dejé en Agosto, pero cuando cobré en Septiembre caí y me jugué 70 euros, no es mucho, pero es lo cierto. El caso es que desde Septiembre ya cuento al menos cinco meses sin ir al bingo ni hecharle una sola moneda a una máquina, pero no cuento los días, eso me da cierto miedo, porque como tiendo a ser un tanto autodestructiva, si los pongo serán para un día ir y tirarlo todo por la borda (no se si me entiendes). Pero si que tengo claro que en Agosto tomé la determinación y en Septiembre como diría Capito una CAIDA, pero en vez de servirme como posible recaida, me sirvió para darme cuenta de lo contrario, que esa vez ya no jugaba como las demás, que ya no quería estar allí, que mi vida había empezado a ser otra cosa y que no iba a renunciar a esa nueva vida.

Pero dicho esto aún estoy buscando en que ocupar mi tiempo, cosa que encuentro importante, porque cuando estoy en el "que hacer diario" pues como que no pienso en el juego, pero cuando tengo tiempo libre, entonces se me viene a la cabeza. Considero que es importante tener un hobbie, una pasión o lo que sea que te permita disfrutar de tu tiempo libre haciendo algo positivo, me refiero a que no haga daño como el juego.

Bueno, de nuevo disculpa que te conteste tan tarde, y un ánimo tanto para tí como para Capito.

Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 
Martina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 89
Escrito el: 08 de Febrero de  2006 a las 22:35 Citar Martina

No he vuelto a ir, ni tan siquiera una vez. Y supongo que de ir alguna vez, lo diría aqui.

Lo que no tengo claro es si no volveré nunca más.

Pero la verdad es que el tema del juego, es lo menos que me preocupa ahora mismo.El tabaco, eso si que es mi dolor de cabeza ahora mismo.

YO tengo muy en cuenta todos los consejos y advertencias que se escriben en el foro, y por ahora estoy bien.

Os sigo a todos aunque no conteste siempre, estar al día de todo ocupa mucho tiempo, y me pierdo un poco.

Agradezco  particularmente los comentarios de Capito y Mar.Os deseo mucha fuerza para los dos.

Un abrazo

 

 

Volver al comienzo Ver Martina's Perfil Buscar otros mensajes por Martina
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 09 de Febrero de  2006 a las 00:06 Citar elpaterita

Bueno acababa de escribir, y se ha perdido, cosas del servidor, no de este paterita vuestro seguro servidor, del de las internetes.

Escribía que no nos hace falta tener claro si algún día volveremos a "ir", a jugar, yo tengo suficiente con no jugar hoy, estas 24 horas que intento vivir en carpe diem, por eso todas las mañanas me comprometo conmigo, con vosotros, con otros compañeros, ..., sobre todo conmigo, que es a quien más daño le ha hecho el juego, el juego que yo he hecho, lo que yo me he jugado de dinero, hacienda, tiempo, relaciones, estancamiento personal, aislamiento.

Felices sueños a unos y buenas tardes a los que casi oléis el salitre y el marismo de la playa en que se relaja Estela.



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 09 de Febrero de  2006 a las 10:19 Citar MAR.

Martina lo importante no es si no puedes decir con total seguridad que no volverás a jugar nunca más, sino que estás convencida de no querer volver a jugar nunca más, y si calleras, si así fuera, enseguida retomar el camino. Recordarlo todos los días, solo son 24 horas y tú ya sabes que puedes hacerlo.

En cuanto a lo del tabaco........ no puedo ayudarte amiga, yo estoy esperando a ver si cuando me toque dar de mamar al bebe por fin lo consigo, ya con mi hija lo hice pero claro... volví a caer.

Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net