Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Mi principio Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Martina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 89
Escrito el: 10 de Febrero de  2006 a las 19:08 Citar Martina

No puedo responder ahora, cuando tenga claras las ideas ya os contaré.

Gracias, un fuerte abrazo

Volver al comienzo Ver Martina's Perfil Buscar otros mensajes por Martina
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 10 de Febrero de  2006 a las 19:11 Citar -Leo-

Espero que sea para bien. Y si es por un "lío" de ideas, también te vendrá bien contarlas, pero cuando a ti te apetezca.

Un besito

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
Martina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 89
Escrito el: 21 de Febrero de  2006 a las 22:16 Citar Martina

Voy a intentar explicarme respecto a mis dudas.Despues de leer vuestros mensajes (prácticamente todos los dias), a mi me duele no haber llegado al convencimiento de no jugar nunca mas.

Mi trabajo me da tiempo libre para poder ir a jugar, pero no voy, ahora me dedico más, y me siento contenta.

No siento "mono" por no jugar, he roto la costumbre de ocupar los momentos flojos o perdidos en que no se que hacer, para irme a jugar.

Saber del sufrimiento de alguno de vosotros para controlar la dependencia, hace que yo no vuelva a ir, pero yo no me he convencido en el nunca más.

Y si volviera a ir, no sería por un enfado , aburrimiento o cualquier motivo que afectara en mi estado de animo. estoy dejando de fumar, llevaba casi 8 días, y el fin de semana no supe controlarme, no paraba de comer y me sentía deprimida y frustrada.

Mi marido viendome así, me dijo que me fuera un ratito al bingo, pero yo sabía que eso no me haría sentir mejor, si no todo lo contrario.Hoy por hoy tengo muy claro que el Bingo no ha de ser el refugio de mis problemas.

Este foro me ha ayudado mucho y me gusta formar parte de él, pienso que si vuelvo a jugar y logro controlarlo ya no merecere estar aquí. igual me he complicado un poco, no?

Un abrazo muy grande para tod@s.

Volver al comienzo Ver Martina's Perfil Buscar otros mensajes por Martina
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 22 de Febrero de  2006 a las 00:59 Citar elpaterita

Cuando mi mujer me dijo una vez véte a jugar, sus palabras exactas fueron: "pilla la puerta y revienta jugando, só ..." y luego suavemente "y no te molestes en volver".

Es importante para mí contar con el apoyo de ella, pero no me baso en él, porque cuando no esté, no tengo apoyo y caería. Pero ella sabe bien que esto es una grave enfermedad de descontrol de impulsos que me llevan a no parar de apostar (un guiñito a los compañeros americanos).

Tú puedes. Yo he dejado el tema del cigarrito para más después de estas 24 horas.



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
Martina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 89
Escrito el: 14 de Abril de 2006 a las 14:45 Citar Martina

Cómo he dicho alguna vez, no tenía claro el no ir nunca más a jugar. Sabía que algún día volvería a ir, en las ultimas semanas esa intención parecía que me empujaba y yo misma me decía que para qué?  , no le he dado más vueltas.

 

Pero siempre tengo la sensación que tengo algo pendiente con el juego, demostrarme que lo puedo controlar?, esto no, pues no quiero volver a hacerlo un hábito. Que pasará si vuelvo una vez?, esta es mi gran duda. Seguro que alguien me debe entender. Hace unos días decidí que iría un día de estos, lo he planeado para esta tarde.

 

Algo me preocupa ya no se qué es, pues ayer me sentía angustiada y con muchas dudas, pues tan mal me sienta el querer ir, cómo reprimírmelo.

 

Porque lo escribo en el foro?, sincerarme con mi debilidad, me he acordado de Jose maría que se despide cuando tiene una recaída, aunque la despedida le resulta tan dolorosa como el sentir que ha decepcionado en el foro.

 

Yo me siento ahora mismo así, mal conmigo y con vosotros, pero la situación es esta y quería hacerlo saber.

 

Un fuerte abrazo a todos

__________________
El viaje más largo empieza siempre por el primer paso.
Volver al comienzo Ver Martina's Perfil Buscar otros mensajes por Martina
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 14 de Abril de 2006 a las 16:43 Citar JAIME


   Yo creo que nuestro subcosciente, (nos hace crear esas dudas, ¿lo podre controlar? como sabe que alguan vez has ganado, se basa en esa vez o en esas veces que hayas ganado "parcialmente" (pero no te informa de los montones de vecesd que has perdido), de eso no te dice nada. "Es como si te trasmitiera "un recuerdo" de la vez que ganaste o las veces de esa "emoción" de Ganar, esa sensación es con la que quiere "engañarte".

El problema que ves es reprimirte, quitarte las ganas de ir, quitarte esa sensación de que tienes algo pendiente con el juego, a mi entender esa sensación de que tienes algon pendiente (es que te quieres desquitar, que le quieres ganar al juego controlando poco a poco, pero el juego sigue siempre igual "siempre el mismo proceso".

Tu parte consciente te dice: Gane una vez o dos y parciaalmente gane varias mas, pero por todas esas perdi cincuenta veces. (tu consciente tu pensamiento Real, te dice gane una y perdi 50, "NO PROCEDE JUGAR", "nO COMPEMSA"

y TU subcosciente te dice: Vas a sentir la emoción de ganar y perder (te van a divertir esas "sensaciones"), pero no te infoirma de lo que pretende es engancharte otra vez de que vas a perder 50 veces mas por cada una que ganes.(solo te deja ver una sensación la que le interesa a la ludopatia "mania por el juego").

Intenta pensar aunque solo sea por hoy, como si fueras una persona Normal(No ludopata), que harias? como una persona normal, de entrada no pensarias en el Bingo, porque eso no estaria en tu cabeza (si te pones en el peresonaje de persona normal (no ludopata).

Un saludo.
JAIME-6 (DIAS SIN) (AQUI PENSANDO dadole vueltas a la pelota, sobre nuestra enfermedad.)

__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 14 de Abril de 2006 a las 17:10 Citar JAIME

Amiga Martina:
Lo escribiste tu en el encabezamiento de este mensaje:

"El Bingo me tenia absorvida, ya no me lo pasaba bien, sólo iba esperando ganar, pero ojo!, ganar para poder seguir jugando."

(Eso es lo que hace nuestra enfermedad, (como gano una vez solo una), eso ya es"la posibilidad" de que puedes ganar otra vez, esa miserable y loca posibilidad, es la que nos mantiene jugando y jugando para ganar y ganar para jugar (Esa miserable posibilidad de ganar una y perder 50) es la que nos engaña.

Un saludo
JAIME-6 (dias sin) buscando un convencimiento CLARO, para que NUESTRO SUBCOSCIENTE "NO NOS ENGAÑE", con una misable posibilidad de ganar.

__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
Martina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 89
Escrito el: 14 de Abril de 2006 a las 19:17 Citar Martina

Después de escribir en el foro, parecía que me había relajado un poco, pero al recordarle a mi marido que esta tarde iría, me he derrumbado otra vez haciéndole saber todas mis dudas.

 

El ha entendido mi malestar, y a la vez aconsejándome de lo que me podría ocurrir, si vuelvo a ir, es como volver a abrir la puerta y despertar ese ansia por volver sin ni siquiera cuestionarlo, volver al descontrol, o despertar algo que ha estado conmigo y yo no me he dado cuenta, pues parecía que estaba superado , siento haber perdido libertad, no entiendo que me pasa, siento la misma perdida, tome la decisión que tome.

 

El ha estado a mi lado y de alguna manera ha hecho que me quedara en casa, me ha puesto una peli de las que me gustan y mientras la veíamos los dos, yo pensaba para mí, que solo era un aplazamiento, que mi intención todavía ronda por mi cabeza.

 

Jaime: Desde luego no sé cual es mi intención queriendo jugar, y ya me he dicho que no es cuestión de si gano o no, es una cuestión de sentirme libre para decidir, y ser responsable con las consecuencias, desde luego si fuera una persona normal no debería hacerme tantas cábalas, ahí radica mi confusión.

 

 Gracias por tu entrega y ánimo para con todo el mundo.

 

Un fuerte abrazo.

 



__________________
El viaje más largo empieza siempre por el primer paso.
Volver al comienzo Ver Martina's Perfil Buscar otros mensajes por Martina
 
JosepGa
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Abril de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 254
Escrito el: 15 de Abril de 2006 a las 06:03 Citar JosepGa

Citar:
desde luego si fuera una persona normal no debería hacerme tantas cábalas

Porque dices que no eres/somos normales ?

Nosotros somos normales, igual o mas que cualquier otra persona. Cuando hemos dejado de jugar y dominamos nuestros impulsos, algo en nuestro interior nos hace mas inmunes a muchas debilidades que por circunstancias de la vida se nos plantean.

Yo, a pesar del daño que en mi orgullo y honor interno me ha echo el juego, me siento y asi lo he demostrado en muchas ocasiones, mas capacitado que otras personas para afrontar situaciones dificiles de la vida. Mira... por ese lado salimos ganado los ex-jugadores.

Desconozco tu trayectoria en el foro, la lectura aqui se hace muy dificil pues en muchas ocasiones cuesta mucho entrar a leer, el foro no carga. Sin embargo, por favor, respondeme a esta pregunta:

¿ cuanto tiempo llevas sin jugar ?

Sea cual sea tu respuesta, estoy seguro que en todo este tiempo has tenido momentos mas dificiles y los has superado. ¿ Sera quizas que has bajado la guardia ? Si es asi, cometes un gran error.

Nosotros a diferencia de mucha gente, no nos podemos permitir el bajar la guardia, pues el dia que lo hacemos, retrocedemos al inicio de nuestra batalla y eso hace doblemente dificil recuperarse.

Animo, manten la calma, no tienes/tenemos ABSOLUTAMENTE nada pendiente con el juego, el que pienses que lo tienes solo me lleva a pensar que dia a dia y por mucho tiempo que pasemos sin jugar, nuestra enfermedad sigue estando en nosotros y el muro que la separa es tan fino y corto que con un soplido o un rodeo puede tenernos a su merced.

Cuidate y adelante, sigamos un dia mas sin jugar.

Un besazo guapa.



__________________
Sin jugar desde el 9 de septiembre de 2003.
Amigo que me lees, no dejes que la distancia que nos separa se incremente.
Volver al comienzo Ver JosepGa's Perfil Buscar otros mensajes por JosepGa
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 15 de Abril de 2006 a las 11:22 Citar JAIME

"Nosotros somos normales, igual o mas que cualquier otra persona."

Nosotros a diferencia de mucha gente, no nos podemos permitir el bajar la guardia.

Amigo JoseGa: Yo le decia a Martina, que pensase como una persona norma( No ludopata) que lo pensase solo por un día.

Tu por un lado dices, que somos normales, y por otro lado dices a diferencia de mucha gente...( para mi esa mucha gente son los normales).

No es que nosotros, estemos locos, tenemos una obesion, una enfermedad, una predisposición especial hacia el juego, somos normales, pero con ludopatia,

Mira si yo fuera una persona normal (entraria a un Bar y la maquina, no me diria na, (no tendria que estar en guardia) llevaria dinero, pero mi cabeza no pensaria en echar el dinero a la máquina, Peroal ser persona normal (con ludopatia) si llevo dinero, y estoy en un Bar "mi dinero peligra".

Si, podemos actuar, tan bien o mejor sobre cualquier problema de la vida (siendo personas normales o personas normales-ludopatas), PERO ANTE EL PROBLEMA DE JUEGO no podemos actuar como personas normales. OJALA SE PUDIERA.

Un saludo
JAIME-7



__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 16 de Abril de 2006 a las 06:00 Citar MAR.

Martina cualquier medio, cualquier cosa que evite que juegues y en cambio pases tus 24 horas sin jugar es bueno, sea una película o que necesites a tu marido o a una amiga....... lo que sea, poco a poco tú misma serás capaz de ponerte "tus causas" o "excusas" por las que no ir. Te irás haciendo fuerte a los "hábitos tomados" y irás sustituyéndolos por otros. Ánimo, es el camino, 24 horas.

__________________
EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 19 de Abril de 2006 a las 13:36 Citar -Leo-

Bueno, veo que escribiste el 14 y hoy estamos a 19, no se que habrá pasado....

Ya sabes que yo no soy ludópata, que lo es mi pareja, pero creeme que estoy aprendiendo a comprenderos día a día con vuestros comentarios y vivencias.

Sinceramente creo que tu mente te está jugando una mala pasada intentando engañarte de que ahora no eres libre en tus decisiones. Sí lo eres, por eso decides no jugar. Si fuera lo contrario, no serías libre, ya que no puedes controlar el juego y no estás jugando libremente, quizá el primer cartón o la primera moneda, pero... y las siguientes???

Yo soy fumadora y es como si ahora mismo dijera que fumo libremente, que a mi no me ha atrapado el tabaco, que yo lo dejo cuando quiera... Por supuesto que lo puedo dejar, pero no es fácil, tengo una adicción al tabaco y no puedo pensar que me voy a levantar un día con un milagro y ya no me va a apetecer fumar. Esto es mucho más, debo querer dejarlo y si lo dejo, tener muy claro que no puedo/debo dar una calada más en mi vida, ni en bodas a un purito!!!

No se si me explico, pero básicamente lo que te quiero decir es que la única forma de ser LIBRE, es saliendo de cualquier tipo de adicción

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
decidido
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Abril de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 31
Escrito el: 19 de Abril de 2006 a las 20:57 Citar decidido

Martina dijo
Durante este tiempo, me hago muchas reflexiones, y una de ellas es preguntarme si jugaba porque tenía problemas o tenía problemas porqué jugaba.

me recuerda a una frase de la pelicula living las vegas que narra las desventuras de un alcoholico cuando dice:
"no se si mi mujer me dejo porque empece a beber o empece a beber porque me dejo mi mujer"

desde luego evadirse de los problemas mediante el juego no los elimina. como actividad ludica puede ser entretenido, pero los que "no controlamos" no podemos hacerlo. no es nuestro metodo de distraccion. hay muchas otras alternativas.

y cierto, como cunde el dinero sin jugar y el tiempo tambien.


__________________
Hoy es el primer dia del futuro
Volver al comienzo Ver decidido's Perfil Buscar otros mensajes por decidido
 

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net