Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: HOLA A TODOS Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Fabi
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 419
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 02:34 Citar Fabi

Hola, soy nueva en el foro y quiero contaros un poco mi historia porque necesito desahogarme. Tengo 28 años y soy pareja de un ludòpata. Llevamos juntos 9 años de los cuales 6 él lleva metido en el juego. Me enterè porque èl mismo me lo contò y a partir de ahì os podèis hacer una idea de la historia, discusiones, mentiras, deterioro de la relación..etc. Hace un año que estamos viviendo juntos y ha sido cuando mejor he podido comprobar la falta de dinero, las mentiras, hasta el punto que se hizo insostenible la convivencia con él, por sus cambios de humor, su mal caracter y por supuesto por sentirme engañada. Después de hablar con él innumerables veces en vano, le dije que si seguía así me marchaba de casa, y así fue. Me rogaba que volviera a casa y yo no cedía porque estaba esperando mi oportunidad, hasta que él me dijo que que tenía que hacer para que yo volviera y le dije que yo volvería a casa el primer día que él empezara en una terapia. Sólo pasó una semana cuando decidió ir. Yo le acompañè y desde entonces son cuatro meses los que llevamos llendo a terapia. Me considero una persona bastante fuerte, de hecho la gente que conoce el problema (sólo la más cercana, amigos y familiares) dicen que admiran como lo llevo, pero yo también tengo mis momentos de bajón, los cuales no suelo contar para no preocupar a nadie. Hasta ahora, es cierto que lo he llevado bastante bien (dentro de lo que cabe) pero aunque empecé con mucha ilusión en la terapia, conforme pasa el tiempo, hay dias en los cuales me siento mal. Él tiene una forma de ser un tanto difícil de llevar, si a eso se le junta que cambió a raiz de jugar, se hace un tanto duro. Cuando le pregunto sobre el tema me dice que va bien, que las terapias le estan ayudando, aún así, me cuesta trabajo creerle. Ya no sé si es porque he perdido la confianza en él, por su forma de ser, que muchas veces no sé si es debido al juego o porque realmente es así, el caso es que me siento bastante sola. No siempre, pero en los momentos  que estoy así, me paro a pensar y nada tiene que ver el chico que conocí hace 9 años con el de ahora. A lo mejor os preguntais que hace una chica joven aguantando esto, pues como todos los que tienen que aguantar a gente jugadora, sólo hay una respuesta para ello, por amor. Soy bastante optimista y tengo la esperanza que con el tiempo lo puede llegar a conseguir, pero no puedo evitar el tener días en los que me siento sola porque pese a que tengo mucha gente que me quiere, si no estan metidos en este mundo no saben entender hasta que punto se sufre por esta enfermedad. Bueno me tiraría toda la noche contando cosas, pero no quiero ser muy pesada, de todas maneras, no creo que os cueste haceros a la idea, puesto que màs o menos todos los casos son muy parecidos.

Me alegro mucho de haberos encontrado, he leido el foro y sois como una pequeña (o gran) familia, que os entendeis a la perfección unos a otros, espero que no os importe el querer formar parte de ella.

Ya seguiré contando

 

 



__________________
FABI
Volver al comienzo Ver Fabi's Perfil Buscar otros mensajes por Fabi
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 02:54 Citar Capito

Para nada nos importa que formes parte de nuestra familia. Ojala no tuvieras que pertenecer, ya que no tendrias el lproblema, pero en fin... Bienvenida, y ya tienes donde y a quien contar todo eso que dices que no puedes hablar con nadie. En tus dias de bajon aqui nos tienes para intentar subirte un poquito el animo.

Un saludo



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
prisca1
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 946
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 03:55 Citar prisca1

Bienvenida Fabi, como bien dice el compañero Capito aqui podras contar y desahogarte todo lo que quieras.

Un abrazo



Editado por prisca1 - 26 de Junio de  2006 a las 18:48


__________________
vive y deja vivir
Lourdes
Volver al comienzo Ver prisca1's Perfil Buscar otros mensajes por prisca1
 
alicantina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 21 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 17
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 10:10 Citar alicantina

Hola Fabi,

No había leido tu post.  Ojala vivieses cerca de Alicante.  Yo tampoco tengo a nadie para contarle lo que me está pasando, ni familiares, ni amigos... nadie sabe lo que ocurre.  Es un saquito que llevo en mi espalda, y que se ha llenado tanto, que ya soy incapaz de arrastrarlo yo sola.

Desde aquí, todo mi apoyo y toda la fuerza que te pueda transmitir.

Un abrazo

 



__________________
La esperanza es lo último que se pierde
Volver al comienzo Ver alicantina's Perfil Buscar otros mensajes por alicantina
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 11:14 Citar Capito

Alicantina, fabi, eso que os callais, ese saquito de arena que dices que llevas a rastras, es lo que a nosotros los ludopatas nos ha llevado aqui. Nosotros lo llamamos la mochila, una mochila que vamos llenando de mierda hasta que revienta.

No sigais llenandola, aprovechad el foro para ir vaciando ese saquito de arena o esa mochila llena de mierda que tanto pesa. Todo eso que nos callamos, lo que hacemos sin querer hacer, lo que tragamos, etc... es lo que a nosotros nos ha llevado al juego y puede llevaros a vosotras a la depresion u otro tipo de enfermedad. No se trata de hacer siempre lo que queramos, pero si dejar constancia de lo que sentimos o pensamos. Discutir no es gritar, es exponer distintos puntos de vista sobre una cosa.

El foro es de mucha ayuda, explotarlo para vaciar de a poco ese saquito.



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
Guests
Guest
Guest


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Mensajes: 0
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 14:41 Citar Guests

Hola Fabi:

Bienvenida.

te cuento:

Yo como tú tambien me siento sola, también me rogaron para que volviera, también desconfío, también busco a aquel hombre del que me enamoré, también me deprimo, necesito desahogarme, reaccioné bien en los primeros tiempos pero después caí en depresión, en mi caso fue inevitable.

También pregunto como le va en las terapias y dice que bien, y también me cuesta creele....porque no comenta nada más.
Y fueron tantas mentiras por tantos años........!!!!!!!

Bueno resulta que ahora tengo que creerle por que sí, sin explicar nada, sin decir nada, sólo le tengo que creer y ya está. (ahora maneja el dinero él, yo no lo hago más por que no vivimos juntos, y me hizo mucho mal)

Si pido explicaciones de algo, soy una irracional, una demente, una obseciva....por lo que ahora no pido explicaciones, no controlo nada, dejé su cura en sus manos, y veo lo que va pasando........

No me considero su pareja, ya no somos lo que eramos antes, el juego, las mentiras, las dudas no aclaradas, la falta de sinceridad, la falta de honestidad, mis controles, mi descofianza, mi depresion llevo a que ya no fuera lo mismo.

Bueno te quería trasmitir esto, para que veas que hay días que podemos caer, que tenemos derecho a deprimirnos, que es una gran carga, y para que no cometas los errores que yo cometí. Desahogate, divertite, salí a pasear, pensá en otra cosa.

Te mando un beso y no te deprimas, no estas sola, estamos acá para contenerte.

Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests
 
Fabi
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 419
Escrito el: 24 de Junio de  2006 a las 16:06 Citar Fabi

Hola de nuevo,

muchas gracias por los ànimos que me dais, no he tenido mucho tiempo y no he podido contestaros, pero he ido leyendo el foro. En cuanto tenga un rato os contarè como van las cosas.

Gracias otra vez.



__________________
FABI
Volver al comienzo Ver Fabi's Perfil Buscar otros mensajes por Fabi
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 25 de Junio de  2006 a las 22:33 Citar -Leo-

Hola Fabi, bienvenida.

Soy la pareja de Capito y entiendo perfectamente como te sientes.

Es normal que al principio de la terapia te sientas eufórica, porque ves o crees que se van a producir unos cambios en la persona que quieres, y así es en muchos casos. Según va pasando el tiempo, ves que la cosa no es tan fácil como pensabas y empiezas a ser consciente de que es un camino largo. Han adquirido tantas "malformaciones" en su personalidad, que es complicado cambiarlas de un día para otro, pero lo peor, por lo menos en mi caso, es la incertidumbre de si de verdad cambiará algo en esa personalidad o hábitos adquiridos, como puede ser el mentir, manipular, el ser impulsivos y no saber dar prioridad a las cosas importantes, sólo a sus cosas "importantes".

Eso, como toda la recuperación, depende de ellos y las ganas que tengan de salir de este infierno. Muchas veces piensas, ¿Es así realmente aunque deje el juego o es algo que ha adquirido por jugar? Son muchas dudas las que nos pasan por la cabeza, depende de ellos el aclararnoslas o de nosotras el ver que realmente se están produciendo cambios y hasta donde estamos dispuestas a aguantar.

Espero que empieces a ver las cosas mejor y que por lo menos este foro te sirva de desahogo, ya que como bien dices, es difícil hablar con la gente de éste problema.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
Fabi
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 419
Escrito el: 26 de Junio de  2006 a las 02:51 Citar Fabi

Hola,

Bueno tengo que deciros que sigo màs o menos igual de ànimos, supongo que no siempre te pilla el cuerpo igual y hay temporadas en las que parece que todo te afecta màs, debo de estar pasando por una de ellas. Si a esto le añado el comportamiento que èl tiene hacia mi, no facilita mucho las cosas.

Como bien dice Leo, pienso tantas veces si realmente èl es asì o su comportamiento es debido al juego, que creo que voy a volverme loca. No entiendo nada.

Cuando os contè que me siento sola quizàs me expresè mal, no me refiero a la gente, si no sola en lo que es la relación de pareja. No puedo contarle muchas cosas de las que me pasan o lo que siento porque parece que está ausente y ya para que hablar si es algo en lo que no estoy de acuerdo, se enfada y lo dejo por imposible.

Tengo que contaros varios detalles. Este mes cuando cobró me dio el dinero, bueno os aclaro que cobra en dos veces, una por nómina y no hay problema porque lo ingresan en el banco y otra en dinero B que se lo dan en efectivo, pero no siempre es lo mismo, dependiendo del mes. Yo, como ya no confio nada en él, esa misma noche cuando se durmió le miré la cartera y se habia quedado con 100 euros, aunque me diga que lo lleva bien, de esta manera ¿còmo quiere que confìe en èl? Pues no me lo pensè y se los quitè, ateniendome a las consecuencias. Pero mi sorpresa ha sido que ha pasado el mes y no me ha dicho nada de esos 100 euros, yo estoy segura que èl sabìa que se los quedaba porque contò el dinero antes de dàrmelo.

He estado 7 años trabajando en una empresa, que dejè por motivos del trabajo, coincidiendo en ese tiempo con que me venia a vivir con èl. Os cuento esto porque èl me dijo que de momento no trabajara que econòmicamente no nos hacìa falta y maldita en la hora en la que le hice caso. Aunque yo estoy cobrando mi paro, parece que eso no cuenta porque tantas veces en discusiones por el dinero me ha hecho sentirme una mantenida que no hace nada.

Por supuesto siempre tengo yo la culpa de todo. El otro dìa fui a una entrevista de trabajo y ni si quiera me preguntó. Habían pasado dos dìas y seguía sin preguntarme, yo no habìa cogido el trabajo pero le dije que empezaba a trabajar y que ni se habìa enterado. Imaginaros la cara que se le quedò. Al cabo de un rato le contè que no lo habìa cogido y le di las gracias por preguntarme. Se quedò callado.

Se enfada por todo y siempre me habla tan mal que consigue que aunque no lleve razón yo me sienta culpable. Lo que si tengo claro es que jamás me sentiré culpable si en su día decidió jugar, lo hace simplemente porque le da la gana, no hay màs explicaciones ni excusas que valgan. Todos tenemos problemas y por ejemplo yo busco mis refugios, en este caso en el foro, pero no me da por jugar, beber...etc.

Bueno siento haberos soltado todo esto, pero necesitaba desahogarme, tengo una mezcla entre tristeza y rabia.

 


__________________
FABI
Volver al comienzo Ver Fabi's Perfil Buscar otros mensajes por Fabi
 
Guests
Guest
Guest


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Mensajes: 0
Escrito el: 26 de Junio de  2006 a las 14:44 Citar Guests

ES NATURAL LA TRISTEZA Y LA RABIA.

TÚ CUENTAS DEL TRABAJO Y YO DEL MÉDICO... A MI NI ME REGUNTA CÓMO ESTOY DE SALUD, Y ESO QUE TENGO DE TODO....!!!

es que tienen un lío en la cabeza, un barullo!!!!
El mentir sólo eso produce un desgaste mental, atroz...!!! Acordarte de las mentiras, justificarlas, se ponen nerviosos, etc... y si todavía siguen jugando...

También me pasa lo mismo con respecto al dinero, algunas cosas tienen recibos, y otras no, me puede decir lo que quiera.


Para eso hay que acompañarlos a cobrar o ir una misma. Y

Yo nunca hice eso, porque ya estaba cansada de todo, y quería que lo hiciera él por él, y no por mi.
Bueno hasta el día de hoy desconfío.... de si lo que cobra es real o no... y cuando le hago una pregunta de como me lo puede demostrar...zasssss se enfada y empieza con que yo soy loca!!!! YOOOOO!!!!!

A la conclucion que llego es que hice lo posible por sacarlo DEL JUEGO..... más no puedo hacer, y ahora veré si está mejor o no.. sino está mejor y sigue igual... bueno ya sé lo que pasará.... y si está mejor bueno entonces me pondré FELIZ!!!

La recuperación dpende de ellos... y el querer hacerla tembien, a nossotras nos corresponde el control, pero no más allá de lo que podemos hacer

Besos
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests
 
Fabi
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 419
Escrito el: 26 de Junio de  2006 a las 18:16 Citar Fabi

Gracias por todos los ánimos que me dais, desgraciadamente veo que todos los casos son muy parecidos, lo cual me consuela porque me veo reflejada en mucha de las cosas que contais.

Maru, de lo que me dices del mèdico a mi tambièn me pasa, lo del trabajo ha sido un pequeño detalle, entre tantos, que he querido contar. Cada dìa tengo màs claro que se vuelven personas egoistas que sòlo se quieren asì mismos. Yo creo que mienten tanto que incluso eso se vuelve crònico, de manera que al final se llegan a creer sus propias mentiras queriendo hacernos ver cosas donde no las hay.

Al poco tiempo de ir a las terapias notè un cambio en su comportamiento positivo, ya que me empezò a contarme cosas que habìa hecho, como vender un coche y gastarselo todo en las màquinas, que me he enterado ahora despuès de tres años, y estaba de mejor humor.

Pero como ya os he comentado vuelve a estar insoportable, y evidentemente, cualquier cambio brusco que noto en èl pienso que ha vuelto a jugar. Hoy he estado comiendo en casa de mi madre y le he contado lo que me pasa con èl ùltimamente y ella dice que cree que no ha dejado de jugar, estoy hecha un lio.

Llevo todo el dìa dàndole vueltas a la cabeza de como averiguarlo porque si le pregunto me dirà que lo lleva bien (como siempre me dice), si le miro en la cartera tampoco creo que me aclare mucho porque como sabe que en alguna ocasiòn lo he hecho, de tener dinero ya se encargarìa de esconderlo bien, a si que no me queda otra que esperar haber si le pillo. Pero ¿cuànto tiempo puede pasar hasta que le pille? quizàs un año.....no sé. Tampoco quiero hacerle ninguna amenaza, porque si la hago la tengo que cumplir y ahora mismo, sinceramente, no me veo con fuerzas de amenazarle.

Me parece que acabo de empezar un camino muy largo de recorrer y lo peor de todo, es que estoy cansada, poco a poco se me va consumiendo la paciencia.

 



__________________
FABI
Volver al comienzo Ver Fabi's Perfil Buscar otros mensajes por Fabi
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 26 de Junio de  2006 a las 19:08 Citar Capito

Fabi, creo que estas equivocada en eso de que solo nos queremos a nosotros mismos, ya que el problema, y en gran parte causa de llegar a la ludopatia, es que no nos queremos ni a nosotros mismos, con lo cual es dificil, en ese estado, que sin querernos a nosotros mismos podamos desmostrar que queremos a otras personas, y no por ello que no las queramos. El juego nos anula en todos los sentidos posibles, solo cuando lo dejamos empezamos a ver todo eso, empezamos a querernos y aceptarnos y es entonces cuando podemos demostrar que podemos querer a los demas. Otra cosa es que cuando dejamos de jugar nuestro YO real no sea quienes os hemos hecho creer que eramos, ya que eramos una mentira, y no os guste quienes somos realmente, e incluso ni a nosotros mismos.



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
Fabi
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 419
Escrito el: 26 de Junio de  2006 a las 19:37 Citar Fabi

Capito, estoy de acuerdo con lo que me dices, pero ahora me quedo màs confundida. Precisamente el otro dìa en la terapia nos dijeron que los jugadores son gente egoista (estoy de acuerdo) y personas que no quieren a nadie, solamente asi mismos. Hubo gente, entre ellas yo, que nos sentimos bastante mal, preguntàndonos que entonces que haciamos acompañandolos a las terapias si no nos quieren, màs dolidas se puesieron las madres que tienen allì hijos.

Analizando la conversaciòn que tuvimos lleguè a la conclusiòn que diràn eso por lo mal que no lo hacen pasar, estando el juego por encima de todo.

Yo estoy convencida de que mi pareja me quiere, si no no estarìa con èl, me he quedado confusa, aùn asì te agradezco lo que me dices ya que de quièn mejor puedo aceptar una opiniòn que de un propio jugador. Èl no me expresa mucho lo que siente y lo que piensa.

 


__________________
FABI
Volver al comienzo Ver Fabi's Perfil Buscar otros mensajes por Fabi
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 26 de Junio de  2006 a las 21:01 Citar Capito

Lo que quiero decir es que tenemos tan baja autoestima y por la razon que sea no estamos agusto con nuestras vidas que no nos queremos  a nosotros mismos. Por supuesto que queremos a nuestras parejas, familias y amigos, pero el juego nos tiene absorvidos de tal modo que dejamos todo a un lado, lo primero, LO UNICO es el juego, y no nos damos cuenta de todo lo que perdemos en el camino. Llegados a este punto, cada cual el suyo, es cuando tocamos fondo (normalmente llega ligado al tema economico, pero otros necesitan perder la casa, la familia, el trabajo) y es cuando por "voluntad propia" buscamos ayuda. Lo pongo entre comillas porque no es realmente voluntad propia, lo que significa es que aceptamos que estamos enfermos y aceptamos la rehabilitacion.

Por supuesto que os queremos, pero hemos perdido la voluntad. Ya en rehabilitacion es cuando APRENDEMOS a demostrarlo y aprendemos a aceptarnos y querernos a nosotros mismos.

Espero estar aclarandote algo de como somos y sentimos.



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
diosa
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 20 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 13
Escrito el: 27 de Junio de  2006 a las 11:29 Citar diosa

Segun voy leyendo veo que la historia de los familiares que vivimos con un ludopata se repite, mal caracter,mentiras,egoismo y un largo etc...

Estoy de acuerdo en que hay que ayudarlos sobre todo en el control economico y en la comprensión, lo cual es muy dificil, pero creo que el papel mas importante de su recuperación lo tienen que asumir ellos y eso pasa por dejarse ayudar y confiar en quien tienen a su lado, porque los familiares lo pasamos verdaderamente muy mal y no tenemos esa comprensión por su parte, de pensar en todo el daño que estan haciendo.

Estoy de acuerdo en que hay que ponerse en manos de profesionales que sepan del tema, porque no creo que ninguna adicción se pueda superar por si sola, eso no quiere decir que no pueda haber casos excepcionales.

Yo le he dejado que probara de hacerlo el solo sabiendo que se iba a estrellar, pero tenia que dejar que se de cuenta que el solo no puede hacerlo.ahora por fin se ha decidido a ponerse en tratamiento ahora lo que me da miedo es si va a tener continuidad, pues ya fue hace 2 años y a los 2 meses ya se penso que estaba curado y lo dejo.

saludos



__________________
Diosa
Volver al comienzo Ver diosa's Perfil Buscar otros mensajes por diosa
 
Guests
Guest
Guest


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Mensajes: 0
Escrito el: 27 de Junio de  2006 a las 13:07 Citar Guests

El ludopata es capaz de amar como cualquier otra persona, ya veras que en el foro hay cantidad de jugadores que adoran a sus familias y otros que lamentan haberlas perdido.

Lo que te habrán querido decir en la terapia es que cuando el jugador está en actividad sólo piensa en ellos.

Sí son egoistas.

pero esta enfermedad les provoca un cambio en la personalidad, como te explica Capito, de la cual no son muy concientes, a medida que van que van saliendo se va reordenando su personalidad

Piensas que sigue jugando?

Eso lo pensamos todos los familiares y ese miedo no lo perderemos jamás. Aunque pasen muchos años.... siempre estaremos alertas.

Deja la recuperación en manos de él, tu concentrate en ti, en estar bien tú, NO PUEDES DEJAR DE JUGAR POR ÉL NI HACER MÁS DE LO QUE HACES.

si estas haciendo lo correcto, que son los controles del dinero, si lo contienes, si vas a terapia, ya más no puedes hacer.... el resto lo tiene que hacer él.

Te mando un abrazo.
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests
 
Fabi
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 419
Escrito el: 28 de Junio de  2006 a las 00:37 Citar Fabi

Tengo cosas que contaros:

Ayer cuando èl llegò a casa, seguìa en el mismo plan que ya os he comentado, esta bastante ausente y buscando la minìma escusa para echarme las culpas y discutir. Le preguntè qué tal llevaba lo de las màquinas y me contestò con un simple y seco "bien", sin màs explicaciones.

Hoy he pasado un dìa bastante fastidiado de ànimos, me encanta ir de compras y hoy he ido a un centro comercial, pero me he preocupado cuando he vuelto a casa sin nada, parecerà una tonterìa, pero siempre suelo comprar algo, hoy no tenìa ganas.

Pero ahora estoy bastante mejor. Hoy hemos tenido terapia y es como si me hubiesen inyectado una dosis de fuerza. Cuando nos dirigiamos en el coche para ir le he preguntado si tenìa pensado hablar y contar algo, pero me ha dicho que no. Yo si he hablado y he soltado toda la carga que he llevado dentro durante estos dìas, me ha venido bien. Mi sorpresa ha sido cuando hemos salido. Èl me estaba esperando fuera y ha sido mirarle a la cara y he notado algo raro en èl. Le he preguntado si habìa hablado y me ha dicho que sì (no suele hablar casi nunca) y se le notaba que tenìa muchas ganas de llorar.

En otra ocasiòn le hubiera abasallado a preguntas nada màs montarnos en el coche, pero hoy he preferido quedarme callada y esperar a que sea èl quien me lo cuente. Hemos llegado a casa, hemos cenado, se ha acostado y apenas hemos hablado.

No sè si en los pròximos dìas me lo contarà, yo no pienso preguntarle, pero me he quedado bastante màs tranquila, primero por los consejos que me han dado y segundo porque sè que para que èl haya salido asì algo debe de estar pasando, por lo que màs o menos se confirman mis sospechas y no me siento tan "loca" como estos dìas de atràs. He visto que si he estado sospechando no son imaginaciones mias.

Ahora esperarè (con impaciencia) haber si èl me cuenta que esta pasando y os contarè.

Capito, quiero agradecerte, las aclaraciones que me estas haciendo, para mì es muy importante saber como os sentìs, èl no me expresa sus sentimientos. Quisiera hacerte un par de preguntas que tengo en mente desde que empezò èsto.

¿Sois conscientes cuando estais en activo de hasta que punto nos lo hacèis pasar mal?

¿Os dais realmente cuenta de todo lo que hacemos por vosotros?

Me las pregunto porque èl no parece darse cuenta de nada.

Gracias a todos



__________________
FABI
Volver al comienzo Ver Fabi's Perfil Buscar otros mensajes por Fabi
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 28 de Junio de  2006 a las 01:08 Citar Capito

Fabi, voy a contestar por mi, por que generalizar suele llevar a error o debate, pero aprovecho para trasladar la pregunta a todos.

Yo, cuando estaba activo, solo era consciente de la situacion economica, cada vez peor, cada vez mas dificil mantener el engaño, esconder el problema. Te responde con otra pregunta retorica, ¿Si yo no era consciente del daño que me estaba haciendo a mi mismo, como iba a ser consciente del daño que podia hacerle a los demas?

Como te dije en otro mensaje no nos queremos a nosotros mismos, pero en cierto modo solo nos importamos nosotros, nosotros como jugadores, y como jugadores solo nos importaba poder seguir jugando, no vemos mas alla.

Nos damos cuenta de lo que haceis y habeis hecho por nosotros cuando aceptamos la rehabilitacion, quiza sea un defecto mio, pero YO no se  o no he sabido ser agradecido, lo cual no quiere decir que no lo agradezca. Solo cuando estas limpio o limpiandote empiezas a ver las cosas, antes o durante la actividad lo que vemos es que sois "las malas", las que os interponeis entre el juego y nosotros, las que controlais, las que..., y por eso es por lo que intentamos haceros sentir culpables, porque estamos ciegos y no queremos asumir nuestra propia culpabilidad, nuestra propia responsabilidad.

Te deseo lo mejor, y que empiecen a abrirle los ojos y enseñarle el camino. No flojees y no accedas a la manipulacion.



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 28 de Junio de  2006 a las 13:03 Citar -Leo-

Fabi, aunque es mi pareja la que te contesta (ya ves...), yo también le he hecho esa misma pregunta miles de veces, creo que nos la hemos hecho todas.

Es importante para nosotras sentir que estamos haciendo las cosas bien y que no caen en saco roto, pero también nos gustaría un ápice de agradecimiento por su parte, verdad? No con regalos, no con nada material, sino con actos, con palabras. Estamos aquí a su lado, a pesar de los desprecios, mentiras, manipulaciones, egoismo, (como véis siempre me refiero a lo mismo, pero es que es lo que más duele) y necesitamos empezar a ver cambios POSITIVOS hacia nosotras.

En la asociación nos dicen que tienen que aprender a decir lo que sienten y no callarse las cosas y no seguir llenando el saco de mierda, como ellos le llaman, para que no vuelva a reventar, pero eso no significa el decir exclusivamente los malos sentimientos. Es decir, si sólo te dicen: "me siento demasiado controlado, me siento muy atado, me siento dependiente con la situación, etc...", sólo están diciendo los malos sentimientos generados, pero y los buenos? Tanto cuestan decirlos? Un "gracias por seguir aquí o apoyarme o ayudarme con el control del dinero o por tu paciencia..." Es muy importante para nosotras el oir ese tipo de cosas, ya que ellos en un momento dado nos han considerado las "malas", nosotras también lo hemos hecho, porque nuestra vida también ha cambiado. Hemos adquirido el papel de controladoras, de poner límites, de decir NO, no se...

En fin, confiemos en el tiempo y en la voluntad de cada uno.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
Guests
Guest
Guest


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Mensajes: 0
Escrito el: 28 de Junio de  2006 a las 13:17 Citar Guests

Que buenos mensajes!!!

No saben cuanto ayudan!!
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests
 

Página de 4 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net