Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Carta a mi esposo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
alicantina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 21 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 17
Escrito el: 22 de Junio de  2006 a las 18:20 Citar alicantina

Hola a todos,

Permitidme mi atrevimiento, pero considero, que tal vez, a alguna persona que esté dudando en pedir ayuda para esta enfermedad, lo que les voy a contar, le pueda servir de empuje para asistir a algun centro de ayuda.

Como os dije ayer, mi marido es ludópata (entre otras). Ayer, ambos nos sentamos a hablar. Él se cierra. No quiere compartir nada conmigo. Y yo ya no puedo más.  Estoy francamente cansada y no tengo fuerzas para seguir luchando yo sola. Imagino, que como otras muchas veces, se habrá tomado mis amenazas a choteo... pero lamentablemente, esta vez, va muy en serio.  Hoy cuando llegue a casa, en vez de verme a mi, verá esta carta.

 

Hola cariño.

Te dije ayer que ya no te hablaría más del tema, y así pienso hacerlo.  Cuando quieras comentar algo, has de ser tú mismo quien empiece la conversación.

Quiero decirte algunas cosas. Quiero que sepas como me siento, y que es lo que siento.  No quiero que pienses que esta decisión que he tomado, es una rabieta mía, y que aquí no va a pasar nada. Esta vez es diferente.  Han sido muchas pequeñas cosas que se han ido acumulando, y han acabado haciéndose una tremenda bola en mi interior.

No puedo más.

No quiero pasar el resto de mi vida con una persona desequilibrada.  Hoy te levantas contento, al rato te cabreas por nada, acabas cagándote en todos los santos, con malas caras y con malas formas… finalmente se te pasa y te pones cariñoso, y me dices que qué me pasa…. ¿Qué me pasa? Después de ver toda la escenita, y ¿aún me preguntas que si me pasa algo?

¡Claro que me pasa! ¡no puedo soportarlo más! 

Me siento mal. No estoy preparada para estas cosas. Por más que lo he intentado acabo sufriendo.

¿por qué?   ¿Por qué tengo que aguantar todo esto?

 

Te marchas a trabajar antes que yo. Yo me levanto, desayuno sola, y me marcho a trabajar. A medio día, llego a casa, como sola, e intento recoger y ordenar lo que me da tiempo.  Llego del trabajo por la tarde, y me pongo a preparar la cena, la comida del día siguiente…. Llegas tú, te duchas o te afeitas, friegas si hay algo, te sientas. Pones la mesa para cenar, cenamos, friegas y te acuestas. No solo te acuestas temprano, sino que me haces que yo también me acueste contigo. ¿¿¿para queeee???? ¿¿¿para ver como roncas????  ¿Hasta ese punto quieres controlar mi vida????????

 

En ese rato que nos vemos, por favor, piensa el tiempo que nos dedicamos el uno al otro. Piensa en las conversaciones que tenemos…. ¿recuerdas alguna? Yo no.  Lo único que me cuentas es que fulano se ha roto un dedo, que mengano ha usado la máquina tal o cual. Cuando trabajabas en los camiones, más de lo mismo: que si me cago en… que tenías 4 repartos, que si uno no te había ayudado a descargar, que si tal que si cual… ¡Me da igual! ¡a mi eso no me interesa! ¿Acaso me oyes tu a mi, hablar de mi trabajo? Que si un chino me reclama pasta, que si otro tiene un problema de fabricación, que si hoy me han puteado en el trabajo, o que si tengo que hacer un informe… Creo que todavía está por llegar el día que yo te cuente a ti los problemas que tengo en el trabajo, y son muchos los años que llevo trabajando y muchos los problemas que tengo y que he tenido. Cuando llego a casa, me gusta desconectar, disfrutar de mi casa, de mi pareja, de mi familia, de mis amigos. Me gusta salir, me gusta pasear, me gusta charlar, me gusta disfrutar haciendo algo en mi casa, me gusta pintar, me gusta vivir y estar tranquila y en armonía con lo que me rodea.

 

Piensa fríamente lo que hacemos, y verás lo divertida y amena que transcurre toda la semana, piensa lo que estamos disfrutando nuestra vida.   

 

¡ah! Y que no se me ocurra tocar el ordenador, porque si no, hay morros y malas maneras. Te pones celoso de una puta máquina. Entras a la habitación del ordenador mil veces a ver que hago, con cualquier excusa para ver con quien hablo, o que estoy buscando… Pero por el contrario, tu puedes ver el futbol cada vez que te apetece o una película porno.

 

Si el fin de semana salimos, como por ejemplo este fin de semana que fuimos al chino a comer, ¿de que hablamos? No hay nada de qué hablar. Y así de divertidas, son tooooooodas nuestras salidas, si no me crees, haz memoria.

 

En la boda de este fin de semana, te molestaba que saliese a fumar a la calle. En la boda de Manolito, ni te cuento.

 

 

Si salimos con la caravana, acabamos discutiendo. Si me paro a hablar con la gente, te molesta. Si me pierdo por el camping, me pones el grito en el cielo ¿Dónde estabaaaaas?  ¡es que pasas de mi! Pero tu no te has molestado en ir a buscarme, tu también estabas entretenido por ahí, y has estado esperando a que yo llegase, para echarme el paquete, porque si me hubieses querido encontrar, solo hubieses tenido que buscarme, que no he desaparecido, que no me hago invisible…. Que estoy ahí.  Si hago, malo. Si no hago, malo…  Me da ASCO salir con la caravana. El día que llegamos, es día de broncas, el día que nos vamos también. Desde que me levanto, hasta que finalmente, llegamos a casa en un verdadero suplicio.  Los nervios, te corroen. Haz memoria. ¡no puedo más! ¡no quiero compartir mi vida contigo! No eres capaz de disfrutar NUNCA, ni tan siquiera cuando sales. Te molesta que cuando llegamos con la caravana a algún sitio, me fume un cigarro antes de empezar a montarlo todo…

-                * Claro, como vas a ayudarme, si estas con el cigarrito…..

Una y mil veces, escuchando lo mismo, una y mil veces discutiendo por lo mismo, siempre el mismo mal rollo. Noooooo, no quiero esto para mí, ni para nadie.  Párate por favor, y mira alrededor. Mira como es la gente, como se comporta, que hacen y que no hacen.  Si lo observas, podrás ver la diferencia.

 

Me siento agobiada, me siento atrapada, porque todo lo que hago te molesta.  De todo lo que pasa, soy culpable. Todo va sobre mi chepa… todo.

 

Si no llevas dinero, porque eres una persona enferma, aún pretendes hacerme sentir a MI culpable de que no tienes un duro… ¡No me hagas reír por favor!   Estás muy a gusto con tu enfermedad y con tus vicios. Nunca has hecho nada para solucionarlo. He visto como has tocado una y mil veces fondo, y nunca has querido ayuda, ni mía ni de nadie, nunca has querido solucionar tu enfermedad.  Me has engañado y mentido una y mil veces, y ¿aun pretendes que confíe en ti?  Majo, ponte en mi lugar.   Si fuese al revés, hace muchísimos años que me habrías dado una patada en el culo, como a un despojo. Yo tengo que soportarlo todo, pero, ¿y tu? ¿me soportarías algo a mi? Sé muy bien que NOOOO.

 

Dime por favor, qué es lo que te molesta tanto de mi, y no me digas que NADA, porque una persona que se comporta como tu lo haces, o le molesta mucho algo, o odia a muerte a la persona que tiene delante.

 

Nunca has tenido confianza para decirme las cosas, y ya no te pido que la tengas, ya no la necesito. Me da igual que mientas, o que no mientas, que rías o que llores. 

Como eres una persona que se lo guarda todo dentro, déjame decirte, que te lo sigas guardando. Que cuando no te quepa más, ya explotarás, como he hecho yo.

 

He de aprender a vivir sin ti. Creo que con el tiempo, y un poco de ayuda, lo voy a conseguir. Esta vez, lo conseguiré.  No voy a hipotecar mi vida a tu lado.   A partir de hoy, cada día, voy a empezar a luchar por ser un poco más libre. Voy a empezar a hacer todo aquello a lo que antes renuncié por ti.  Voy a empezar a centrarme en mi, en mi persona, en mis sentimientos.   Voy a volver a VIVIR.

 

Nunca, nunca, nunca jamás pienses que hoy por hoy existe otra persona en mi vida. Te equivocarías.  Pero, no quiero que en tu destrucción me arrastres a mí.  Creo que no me lo merezco.  Por eso, he decidido darnos un tiempo. Me marcho.  El tiempo hablará por nosotros. 

 

Hasta pronto. Te amo.

 

 

 

 



__________________
La esperanza es lo último que se pierde
Volver al comienzo Ver alicantina's Perfil Buscar otros mensajes por alicantina
 
prisca1
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 946
Escrito el: 22 de Junio de  2006 a las 19:46 Citar prisca1

Alicantina, despues de leer la carta, solo puedo decirte que si no reacciona y de verdad quiere ayuda y cambiar de forma de ser y vivir.

Yo personalmente no viviria con una persona asi, te lo digo por que yo estube 6 años comviviendo con una persona que me anulo mucho hasta que dije basta y asi fue.

No me arrenpenti nunca de ese basta,por que tambien me di cuenta que no era amor lo que sentia por esa persona, si no era compasion por el, encambio a los pocos años conoci al que es mi actual pareja y soy feliz,se lo que es querer y saver que te quieren y tambien por que consegui tener la familia que siempre desee.

Te deseo mucha suerte en tu decision, sea la que sea.

Un abrazo y beso



__________________
vive y deja vivir
Lourdes
Volver al comienzo Ver prisca1's Perfil Buscar otros mensajes por prisca1
 
rod63
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Mensajes: 913
Escrito el: 22 de Junio de  2006 a las 19:54 Citar rod63

Lo único que puede desearle es buena suerte alicantina, ojalá todo mejore para usted.

53 días sin jugar



__________________
CONTROLA TUS IMPULSOS
Volver al comienzo Ver rod63's Perfil Buscar otros mensajes por rod63
 
Guests
Guest
Guest


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Mensajes: 0
Escrito el: 22 de Junio de  2006 a las 20:36 Citar Guests

Alicantina.

Pasé lo mismo que tú el tema del trabajo se repite siempre, siempre hablan de lo mismo....

No puedes comprender lo que le pasa por que él está enfermo, y tú no razonas como él.

También veo que pasan por otras cosillas, quizas efectos secundarios de la ludopatia, pero me veo muy reflejada en ti.

Sobre todo cuando no tienes de que hablar o cuando te hechan culpas a ti de sacar el tema etc. etc.

Las experiencias vividas por los familiares son como calcos de las otras familias.

Y si uno no agunta mucho, es comprensible lo que te pasa, pero no te pasa a ti sola.... nos pasa a todos los que pasamos por esto....me encantaria que entrara otro familiar y confirmara lo que digo.

Decidas lo que decidas te deseo la mejor de las suertes, y si tu marido entra por aca y lee estos post, que recapacite... y piense que se puede salir de esto, y que hay una vida mejor sin el juego.

Un abrazo
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests
 
Carlos39
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 410
Escrito el: 22 de Junio de  2006 a las 20:49 Citar Carlos39

Alicantina:

no soy el más adecuado para salir en defensa de tu pareja, pero tan solo
puedo decirte que TODO, y digo TODO lo que le estas recriminando es
producto de su enfermedad: LA LUDOPATIA.

Mira, lo peor del juego, y estoy es algo que estoy descubriendo
ultimamente, no son las pérdidas económicas (que son graves, en efecto),
sino las pérdidas afectivas... las perdidas de los sentimientos.. de las
emociones... de todo aquel estímulo que no sea EL JUEGO. Eso es lo
GRAVE. Por que cuando ya hemos perdido esto, es cuando empezamos a
perder todo lo demás: a nuestra pareja, nuestro apego a la familia,
nuestras amistades, algunos hasta su trabajo.... y es que dejamos de
SENTIR. Literalmente: dejamos de SENTIR. Nos da igual que nuestro hijo
nos diga algo hermoso, o que España gane el mundial, o que sea el
cumpleamos de nuestra pareja. Es DURO, pero es así.

¿Y como recuperar los sentimientos? Sin duda saliendo de la
ENFERMEDAD, pero para salir de la misma necesitamos de vuestro apoyo,
y a veces ni siquiera de eso: a veces, tan solo de vuestra cercanía. Dirás,
que EGOISMO... lo sé.. pero es que estamos enfermos, y necesitamos
algo, alguien a quien asirnos.

En fin, lo hecho hecho está, y solo espero por vuestro bien, y
por el recuperamiento de tu pareja en su enfermedad, que todo tenga un
final feliz para los dos.

Un fuerte abrazo.

Editado por Carlos39 - 22 de Junio de  2006 a las 20:51
Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39
 
Fabi
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 419
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 02:37 Citar Fabi



__________________
FABI
Volver al comienzo Ver Fabi's Perfil Buscar otros mensajes por Fabi
 
Fabi
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 419
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 02:52 Citar Fabi

Hola Alicantina,

soy nueva en el foro, he leido lo que escribes y me he animado a escribirte porque me siento complentamente identificada con lo que cuentas. Los sentimientos que expresas en la carta que escribes a tu marido son los mismos que yo tengo. Mientras la leia, estaba pensando que es como si alguien me hubiese leido el pensamiento y escribiera lo que siento. Sus cambios de humor, el hacerte sentirte culpable de todo, sus temas de conversación..etc. Hace unos meses tomé la misma decisión que tú, marcharme de casa, y sólo pasó una semana cuando decidió ir a terapias. No te voy a mentir y a decirte que cambian de la noche a la mañana, pero con el tiempo van mejorando. De todas maneras me he presentado en el foro y he contado un poco mi historia. Sólo puedo decirte que tengas mucha fuerza y mucho ánimo, y sobre todo que si haces una amenaza la cumplas, porque si no se rien de tí. No te creas las promesas que te haga, que te lo demuestre con hechos buscando ayuda. Son tan mentirosos que llegan a creerse sus propias mentiras. Desde mi propia experiencia lo mejor que pueden hacer es ir a terapias, aún así pase lo que pase y decidas lo que decidas, ten mucha fuerza, no eres la única que se siente así.

 



__________________
FABI
Volver al comienzo Ver Fabi's Perfil Buscar otros mensajes por Fabi
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 03:09 Citar Capito

Espero que seas firme en tu decision y no te dejes llevar por algo en lo que somos expertos, LA MANIPULACION Y EL CHANTAJE EMOCIONAL, porque de ser asi jugara contigo toda la vida.

Si hay algo que tengo claro es que jugar puede llevarte a la muerte, pero nadie se ha muerto por dejar de jugar.

 



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
alicantina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 21 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 17
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 09:59 Citar alicantina

Muchísimas gracias a todos por vuestra contestación. 

Ayer, me hubiese gustado que mi esposo, al llegar a casa, se hubiese encontrado la carta y mi ausencia, pero no pudo ser. Llegué 2 horas más tarde de lo habitual...

Yo misma se la entregué en mano.

La leyó, no me contestó, no me hizo ningún comentario al respecto... Estaba dolido, pero mudo.

Esta noche, él ha dormido en el sofá (por iniciativa propia) y yo en la habitación...  yo creo que ninguno de los dos hemos pegado ojo... al menos yo no.   Hoy no dormiré en casa, apagaré el móvil, y a ver que pasa. Necesito que reaccione... 

 

A todos mil gracias por vuestro apoyo, sinceramente, en estos momentos, lo necesito.



__________________
La esperanza es lo último que se pierde
Volver al comienzo Ver alicantina's Perfil Buscar otros mensajes por alicantina
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 11:16 Citar Capito

Puede que esta situacion le sea suficiente excusa para jugar, pero ten muy claro que es solo eso, una excusa. Si juega es porque el quiera no porque tu le hayas incitado a ello. Eso tenlo claro.

__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
alicantina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 21 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 17
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 11:29 Citar alicantina

Capito....

No creo que con esto le incite a jugar... desde luego, mi intención, es justamente la contraria. Espero que con esta "lección" reaccione y quiera asistir firmemente a una asociación para que nos ayuden.

Ya no sé que hacer... me siento tan sola y angustiada.

Hoy he de dormir fuera de casa... ¿donde me voy?, ¿que hago? ¿que digo?

Entiendo que los que teneis esta enfermedad, lo pasais francamente mal, pero nosotros, los familiares, tenemos el cáncer en casa.

Fuerzas, pido que Dios me de fuerzas para poder seguir adelante con ésto, y poder hacer lo correcto en cada momento.

Besos a todos



__________________
La esperanza es lo último que se pierde
Volver al comienzo Ver alicantina's Perfil Buscar otros mensajes por alicantina
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 11:43 Citar Capito

Perdona, no he querido decir que lo incites, sino que puede valerle como excusa, de hacerse el pobrecito. Como te dije antes nadie nos incita a jugar, si lo hacemos es porque queremos y buscamos la excusa perfecta para hacer culpables a los demas. Yo hoy se que soy el unico responsable de haber jugado, y digo responsable, no culpable. Tengo, tenemos los medios para no jugar, asi que si jugamos es porque queremos hacerlo.

__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
alicantina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 21 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 17
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 11:53 Citar alicantina

Capito,

Sinceramente, no entiendo el porque... ¿por que os destruis así?   ¿que le veis a las máquinas, bingo, casinos...?  ¿Acaso es mejor una máquina (y digo esto porque es el motivo de la enfermedad de mi marido) que una relación, que poder disfrutar de lo que te rodea, de estar a gusto contigo mismo y con los seres que te quieren...?  ¿por que le teneis miedo a la realidad? ¿porque ese miedo a enfrentar la enfermedad? ¿porque elegis ese desequilibrio emocional que provoca la ludopatía?

No entiendo nada. He intentado todo, ¡hasta tengo un diploma a la paciencia y a la comprensión!

Mi pareja siempre ha contestado a mis preguntas con un... "No lo sé", "no sé porqué lo hago"....  "Voy a intentarlo" ... "Dame otra oportunidad"...  Pero esto no cambia. Se queda en palabras.

No entiendo nada, y todo tiene un límite....

Besos a todos



__________________
La esperanza es lo último que se pierde
Volver al comienzo Ver alicantina's Perfil Buscar otros mensajes por alicantina
 
Carlos39
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 410
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 12:36 Citar Carlos39

Alicantina:

ni nosotros mismos somos capaces de saber porque nos destruimos de esa forma. Es cierto que siempre es mejor disfrutar de la pareja, de los amigos, y de la familia antes que una miserable máquina donde además la mayor parte de nostros somos conscientes de que vamos aperder. La cuestión es que a alguna parte de nuestra "cabecita" llega una devastador ciclón que nos nubla la mente, nos castra los sentidos, y sobre ANULA la VOLUNTAD.

Hay un antes de este ciclón que es la mencionada VOLUNTAD: los deseos que tenemos de salir del juego, el convencimiento (como dice Jaime tantas veces) de que perderemos y nos hacemos daño, el miedo a meternos en más deudas. Todo eso VUELA literalmente por los aires arrastrado por ese ciclón.

Yo estoy comprendiendo, no obstante, que hay formas de parar este ciclón, claro que las hay. Se trata de ir construyendo un muro que nos protega, pero es necesario cada día poner un ladrillo, y saber que puede llegar un día donde haya que empezar este muro desde el principio. Pero lo más importante es CADA DIA, colocar el ladrillito, y esto se llama 24 horas sin juego.....

Es muy importante, igualmente, que tu pareja tome conciencia de que EL MISMO debe cerrarse el acceso al DINERO. Porque de otra forma, habrá momentos donde se verá arrastrado, esto pasa, y de lo que trata es que cuando nos intente arrastrar estemos con los bolsillos vacios.

Un abrazo y ANIMO !!!

 



Editado por Carlos39 - 23 de Junio de  2006 a las 12:37
Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39
 
alicantina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 21 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 17
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 12:50 Citar alicantina

Carlos,

Gracias por tu contestación. 

En lo que mencionas del dinero, de llevar los bolsillos vacios, hace ya muchos años que mi marido no lleva un duro en ellos. Él es consciente de que no puede llevarlo, pero hay temporadas, que se ve que el gusano le pica, y me recrimina que no lleva dinero...

Después de quedarnos con una mano delante y otra detrás, en varias ocasiones, le retiré todas las tarjetas de crédito. Cambié los pins de las tarjetas (que por cierto, tengo que volver a cambiarlos, y hay algunas que no puedo usar, porque ni yo me acuerdo del pin). Compré una caja fuerte para meter las tarjetas bancarias y cartillas, y el poco de dinero que podía ir ahorrando... (la llave por supuesto, siempre va conmigo)

Lo que no podré entender NUNCA son las artimañas para mentir y conseguir dinero... ¡Dios mio, que arte!...  Con lo torpecico (con perdon) que es para algunas cosas, y la maña que tiene para otras.

¿hay alguna vacuna contra la mentira?

¿Cómo puedo convencerle de que asista a una asociación?

¿como le hago entender que está enfermo?

A aquellos que sois jugadores, por favor, ayudadme... no me respondais con un "No lo se"

Mil gracias

 



__________________
La esperanza es lo último que se pierde
Volver al comienzo Ver alicantina's Perfil Buscar otros mensajes por alicantina
 
Carlos39
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 410
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 13:11 Citar Carlos39

La vacuna contra la mentira es CURARSE, pero para eso, a el y a mi nos queda muuuuchoooooooooo.

Lo que debes hacer es NO DARLE DINERO bajo ningún concepto: ni broncas, ni no broncas, no le des dinero salvo que sea para alguna gestión que tu personalmente no puedas hacer, o que la justifique con un tiquet en toda regla.

El debe acatar estas normas, incluso debería hacerlo por escrito, y de paso se lo cuelgas en la puerta del dormitorio para que se acuerde TODOS los días de que tiene un compromiso CONSIGO MISMO y con su pareja.

En lo de la ascociación no me pidas consejo, porque yo no tengo intención de hacerlo. Si tengo intención, Y DECIDIDA de no tocar una máquina mas en mi vida.

¿Entender que está enfermo? Creo que si lee parte de lo escrito por otros en este foro, no le va a quedar ninguna duda de que ESTA ENFERMO. Esto, es una enfermedad, así de simple, claro y rotundo.

Un abrazo.



Editado por Carlos39 - 23 de Junio de  2006 a las 13:12
Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39
 
Guests
Guest
Guest


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Mensajes: 0
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 13:47 Citar Guests

Alicantina:

Dices que es tonto para algunas cosas y listo para otras...yo creía lo mismo de mi pareja... pero son muy, pero muy listos....

Lástima que ese ingenio no lo usen de forma productiva!!!

Yo a veces pienso si ese ingenio, para conseguir dinero, lo usaran para trabajar, crear ideas, les iría fenomenal!!!

pero ya entendí que es una enfermedad, que hay que tener paciencia, y en tu caso más ya que no 3empezó un tratamiento en serio.

Yo le haría ver que es una enfermedad grave, que puede tener consecuencias graves, como la carcel, la locura el suicidio.

Pero tú estás pasando fatal! Te entiendo. te comprendo.

No tomes e cuenta que te quiera echar culpas, que siempre sos tú la mala, eso es normal, ni siquiera te enfades... ya sabes que no es así, y él tambien lo sabe...es la propia enfermedad que les cambia hasta la personalidad, tenlo en cuenta, no lo juzgues está enfermo y necesita un tratamiento y el compromiso es con él mismo.

No quiero extenderme más, pero creo que tú y tu marido deben entender que es una enfermedad que distorciona la personalidad, y aceptar que es así, y la única forma que hay de aceptarlo es hacer una terapia, ir a una asociación, por lo menos empieza tú sola a ir, es una forma de que vaya asumiendo la enfermedad.

Abrazos.
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 14:29 Citar Capito

Lo primero, alicantina, es que no lo elegimos. Lo segundo no es miedo a enfrentar la enfermedad, sino la realidad de quienes somos y como somos.

En otro post le he dejado a carlos unas preguntas, entre ellas ¿porque jugamos, que nos da la maquina que no nos de la pareja, familia, amigos...?

Yo he encontrado mi respuesta. Es tan sencilla como el no tener que enfrentarnos a la realidad, a los problemas durante el tiempo que estamos jugando e inventarnos un mundo de ilusiones en el que todo es maravilloso.

Un dia sin mas echas las vueltas del cafe (no conozco a nadie que un dia de repente le eche 100 o 200 euros, es una progresion), la maquinita ya advierte que puede provocar ludopatia, pero pensamos que a nosotros no nos va a pasar. Empiezas a pasar mas tiempo y gastar mas dinero del que deberias, pero tambien te das cuenta de que mientras juegas no tienes que subir a casa a enfrentarte con la realidad diaria de las necesidades basicas para el hogar, la familia, el trabajo, etc.... Llega un momento en el que es una forma de evasion(ya estas enganchado, y el verlo como forma de evasion no es mas que una excusa para seguir jugando), pero realmente te evade.

Mientras juego no discuto con mi pareja de si llegamos o no a fin de mes, de si me tengo que afeitar o no, de si el sabado vamos donde mis padres o los suyos, de si me gusta como se pinta o le gusta como me visto.... despues de jugar todo eso llega, pero mientras juegas no lo piensas y la maquina no te dice nada de eso, te acepta tal y como eres, le da igual si te has afeitado o no, si de si has duchado, de si vas con el mono o con vaqueros, de si es por la mañana o por la noche, de si llegas o no llegas a fin de mes, te ofrece un mundo de ilusiones falsas, de tapar agujeros, de inventar vacaciones con el premio(absurdo premio, ya que lo que te de es lo que ya has echado o lo vas a volver a echar), eso te da la maquina, un mundo imaginario en el que o tienes problemas en el momento en el que estas sumido en el juego.

Como digo al principio, no lo eliges, caes, te enganchas y todo lo demas viene solo. Te transformas en lo que no eres, te haces audaz en el engaño. Solo son efectos secundarios que solo desaparecen aceptando la enfermendad y los pasos a seguir para la rehabilitacion. Y TODO LLEGA Y TODO PASA.



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
alicantina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 21 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 17
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 15:28 Citar alicantina

Me entristece pensar la mella que ha hecho el juego entre nosotros, los avismos que se han abierto, y el tiempo que hemos perdido.

¿No se puede denunciar a los fabricantes de esas máquinas diabólicas?

En un bingo, si estás enganchado, te puedes denunciar, al menos por un año, pero es super triste encontrar máquinas de esas en todos los bares... es una aberración.

Gracias a todos por vuestro apoyo. Esta noche, ya veremos que para en casa... estoy tan hundida, que lo único que me acompaña durante todo el día son las lágrimas.

Gracias, miles de gracias a todos



__________________
La esperanza es lo último que se pierde
Volver al comienzo Ver alicantina's Perfil Buscar otros mensajes por alicantina
 
Carlitos36
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 7
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 17:54 Citar Carlitos36

Hola Alicantina. He leído la tu carta de despedida a tu marido y permíteme dar una opinión al respecto. Analiza bien si todos los problemas que existen en tu relación de pareja se deben o no al juego. A veces uno puede llegar al juego sin darse cuenta debido a una fuerte dosis de ansiedad como fue mi caso, que sufrí una gran depresión que fue formandose poco a poco durante mucho tiempo por una pésima relación que mantenía con mi pareja, disputas a diario, miedo al abandono, a la soledad... y un sin fin de situaciones que seguro que ya conoces y que me llevaron un día sin darme cuenta a probar el juego, con las trágicas consecuencias de convertirme en un ludópata. Quiero decirte con esto que si en tu caso tu relación de pareja ya estaba deteriorada antes de aparecer la ludopatía en vuestras vidas sería fundamental intentar solventar vuestros problemas de pareja y así creo que sería mas "aguantable" el largo proceso de recuperación de la enfermedad. Ánimo.


Besos

Carlos (2 meses sin jugar)
Volver al comienzo Ver Carlitos36's Perfil Buscar otros mensajes por Carlitos36
 

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net