Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Para Dago, y para todos, por supuesto Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 24 de Enero de 2017 a las 23:11 Citar la_maza

Volviendo a releer tu último parrafo donde dmandas "experiencias en un día infernal de juego", te diré que en el foro también las hay, yo mismo las he escrito. Me remito a un texto novelado de mi autoría que publiqué en el foro hace ocho años, concrétamente el 15 de mayo de 2009. Quizá te refieras a literatura testimonial de este tipo. Lo vuelvo a reescribir por si te puede valer o si no, me puedas repreguntar:
------------------------------------------------------------ --------------
El jugador vende su alma al diablo y sigue apostando después de haberla perdido.

Diablo: Pasa, no te quedes ahí.

Yo: Hola, aquí estoy.

Diablo: ¿Para que me necesitas?

Yo: ¿Yo?

Diablo: Sí, tú.

Yo: ¿Cómo sabes que te necesito?

Diablo: Pues porque soy el Señor y yo todo lo sé.

Yo: ¿Y si ya lo sabes, para qué me preguntas?

Diablo: Pues para ver si tienes los huevos de decírmelo de frente.

Yo: Qué cabrón serás. El motivo es que quiero hacerte una oferta: Tengo unas preocupaciones muy grandes y necesito de tu ayuda, ya pensé en todas las opciones y creo que sólo tú puedes ayudarme.

Diablo: Y, ¿qué es lo que necesitas?

Yo: Pues dinero, y si se puede, no estaría mal, un poquito de poder.

Diablo: ¿Para qué necesitas el dinero?

Yo: Para pagar una deuda, la cuestión es que soy jugador compulsivo y perdí mucho dinero jugando a las tragaperras. Pedí prestado y uno que me prestó ya me amenazó, si no le pago mañana a las 8 de la mañana me va a colgar de las pelotas.

Diablo: Y, ¿qué ofreces a cambio?

Yo: Pues no tengo mucho, pero sé que tú te dedicas a la COMPRA-VENTA de almas mortales, así que te ofrezco la mía.

Diablo: No sé, ya estoy hasta los cuernos de vuestras almas, la verdad es que ése ya no es negocio.

Yo: Entonces, ¿qué propones?, ¿qué puedo tener que te interese?

Diablo: Dices que eres jugador compulsivo, quizá tú y yo podamos jugar a algo, si tú ganas, te doy todo el dinero que necesitas para saldar tus deudas, y hasta te puedo conseguir que te vuelvas diputado o algún trabajo de esos en que ganes dinero sin trabajar.

Yo: ¿Y si pierdo?

Diablo: Nada, simplemente dejaré que quien te quiere colgar de los huevos lo haga, eso será suficiente para mí.

Yo: Ya está, que más puedo perder, pero, ¿en que consistirá el juego?

Diablo: Pues algo simple, ¿qué te parece jugarlo a cara o cruz a tres tiradas?, el que gane dos de las tres es el campeón.

Yo: ¿Ya rugiste? ¿quién lanza la moneda?

Diablo: Yo lanzo, tú eliges.

Yo: Si sale cara gano yo.

Yo otra vez: ¡Tóma ya!, ahí está, ha salido cara, voy ganando uno a cero.

Diablo: El siguiente…

Yo: Otra vez cara, en ésta te aplasto.

Yo de nuevo: La madre que parió a la moneda, mierda de cruz, pero falta la definitiva, en ésta si te voy a ganar.

Diablo: De acuerdo cabrón, ahí va la buena.

Yo: Cara otra vez.

Yo Feliz: Yabadabaduuuuuuuu, te gané, diablo capullo, ahora cumple puerco, dame el dinero y ve moviendo tus influencias pa’que me hagan diputado.

Diablo: Seré el peor de los infiernos, pero tengo palabra. Ahí están los cuartos, y preséntate mañana en el Congreso, hoy hago que se muera uno de los que hay allí para que te pongan a ti como suplente, felicidades y nos vemos pronto.

Yo: Espérate hombre ¿como te vas así? Te doy la revancha pa’que veas que soy un tio cojonudo,vamos doblando la apuesta.

Diablo: Ya que te gusta tentar al diablo, adelante.


Y pasó lo que todos estábais imaginando...


Yo al día siguiente: Señorita enfermera, ¿me podría rascar una cuarta más abajo del ombligo? con los brazos escayolados no me alcanzo.

Enfermera: Pues se aguanta joven, ni que fuera usted diputado pa’que le ande rascando sus cositas, además el sindicato del seguro me prohíbe tener contactos tan cercanos con los pacientes.

Yo: Ánde no sea malita, le apuesto 50 Euros a que no nos pillan, es más le apuesto 100 a que le va a gustar...

Y colorín colorado, me quedé con las pelotas sin rascar.
Fíjate, donde pone "yo", es yo literalmente en mis tiempos de activo, jugador, reincidente y chulo.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 24 de Enero de 2017 a las 23:20 Citar PACO

bueno chico

como te lo montas

haz de poner la moraleja

¿tal vez?¿el ludopata jamas gana?

un abrazo maestro

__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 24 de Enero de 2017 a las 23:36 Citar la_maza

La moraleja la puse al principio del escrito, es copia literal de aquel mensaje de entonces, "El jugador vende su alma al diablo y sigue apostando después de haberla perdido" El trastorno incapacita para el juego por falta de control, pierdes las pelotas (con lo que debe doler) y sigues apostando. Ni el dolor ni el duelo por quedarte sin ellas van a impedir la llamada del juego a la mente adictiva. Conocí a uno que se quedó manco por accidente y metía las monedas agarrándolas con los dientes. Si la mente no funciona, las manos y hasta las pelotas son meros instrumentos sin control.

¿Maestro yo? jaja, no me hagas reir, alumno indefinido más bien.

Otro abrazo para ti, compañero.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 25 de Enero de 2017 a las 00:08 Citar PACO

es lamentable pero real el ludopata se convierte en un
pelele

si analizamos friamente nos daremos cuenta que no hay
ningun poblema porque no exista el juego para nosotros

sin embargo llegamos a transformarnos en "monstruos" por
algo que en realidad no nesecitamos

tu sabes bien que a mi me ha llevado mas de diez años
llegar a este punto (ojo diez años tratando de
rehabilitarme)antes estuve cerca de cuarenta
destrozandome y sin saber que estaba enfermo

aun asi cuando asumi que era un enfermo y decidi
superarlo me ha llevado unos diez años

hoy para mi el juego es como si tuviese alguna alergia

soy alergico pues no lo tomo sin mas

y realmente ahora soy conciente de lo facil que es el no
jugar simplemente porque es nosivo para mi

pero reitero mas de diez años en abstinencia con algunas
dudas sobre si estaria curado y alguna que otra prueva de
fuego para llegar a la conclusion de que simplemente no
he de jugar sin mas y no por eso dejo de vivir plenamente

yo no he acudido al diablo
pero a DIOS infinidad de veces y soy casi ateo no tengo
una creencia muy marcada pero para estas situaciones mas
de una vez he jurado y perjurado que si salia del lio
haria tal o cual al final nunca cumpli ninguna promesa

bueno ya me he enredado demasiado

__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 25 de Enero de 2017 a las 00:57 Citar la_maza

Otra de locura monstruosa:
------------------------------------------------------------ -----
Ya estamos a 25 de Enero, y como habitualmente suele suceder por estas fechas, todos los meses del año, todo el dinero que entró a primeros o gran parte de él se ha esfumado en juego en muchos hogares habitados por jugadores. Y ahora toca ingeniárselas para acabar el mes "en blanco". Lamentaciones y más lamentaciones. Es la misma historia interminable. Si hay pareja o esposa ¡a mentir tocan! Si se está solo a llorar en silencio y a maldecirse un millón de veces. Y a todo esto dándole vueltas a la cabeza a ver de donde sacamos más dinero para poder recuperar algo.

No, no es una historia de ciencia ficción. Es la cruda realidad de cientos de miles de hogares. El mío fue uno de ellos durante muchos años...

La ludopatía es comparable a la ceguera. Se tiene delante un monstruo y no se ve. Sientes que te devora y te encuentras atrapado queriendo deshacerte de sus garras, pero sigues alimentándo. Formas parte de él, eres una prolongación de su cuerpo, y temes no saber vivir si te sueltas.

Yo permanecí pegado y aferrado al monstruo muchos años...

El mundo es como es y no como lo ves. Ves una realidad distinta, distorsionada. Es una realidad estresante. Solamente cuando el monstruo sacia su sed tienes momentos de evasión. Es la acción del juego. Después vuelve la triste realidad, la realidad de una persona abatida y desesperada.

Yo viví una realidad irreal, abatido y desesperado tras ir saciando al monstruo infinitud de veces...

No, no es fácil despegarse. El monstruo es fuerte, muy fuerte, está en muchos sitios y está programado para atrapar. Un día te das cuenta que tienes que despegarte ¡aunque te cueste la vida! Intentas burlarlo y te vuelve a atrapar con sus sutiles estrategias.

Yo intenté burlarme e incluso atreverme a reirme de él y tantas como lo hice logró reclutarme de nuevo...

Más adelante, y ya cansado de plantear batalla, te planteas la retirada. El monstruo y yo no podemos estar cerca, o nos vemos abocados a pegarnos como dos potentes imanes. Y es cuando aciertas...

Cuanto más lejos en la distancia y en el tiempo hemos estado, él ha ido encogiendo y yo agrandándome. Hoy, aun sabiendo que puede estar cerca y siempre al acecho, no le temo, he aprendido a vivir sin su apego.

Hoy es 25 de Enero, podría ser 28 o 31, da igual, el monstruo anda suelto.
------------------------------------------------------------ ------------

Ese monstruo no era tal, son nuestros fantasmas productos del trastorno. Cada día están más lejos...

Un abrazo y felices sueños.


Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
Giovanni350
Usuario
Usuario


Ingresado: 20 de Agosto de 2016
Lugar: Costa Rica
Mensajes: 71
Escrito el: 25 de Enero de 2017 a las 04:45 Citar Giovanni350

Hola que buen texto La maza. Hoy tristemente
alimente una vez mas el moustro. Uno no sacia la
ludopatia siempre quiere mas. Hoy destrozado aun
sin tocar fondo no quiero llegar ahi pero otra
parte de mi quiere que si quiere verme en lo mas
profundo del pozo acabado. Paco solo un
comentario sin entrar en controversia ya que el
sitio no es para ello. Si hay Diablo hay Dios.
Si hau mal hay bien. Pero solo para que lo
analixes. Y si qie hau bastante mal.
Volver al comienzo Ver Giovanni350's Perfil Buscar otros mensajes por Giovanni350
 
Dago
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Enero de 2017
Mensajes: 89
Escrito el: 25 de Enero de 2017 a las 05:56 Citar Dago

Wow. Eso era lo que queria leer. Al parecer la letra con
sangre me entra mas. Soy una persona y me disculpan...que
me gusta aprender mas a la brava que con rositas. Buena
esa Maza Bro!
Volver al comienzo Ver Dago's Perfil Buscar otros mensajes por Dago
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net