Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: LAS PAUTAS, LAS MEDIDAS. Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 27 de Marzo de  2006 a las 22:12 Citar JAIME

Ya se que el Juego "no me sirve, no me interesa para NADA", pero tambien sé que Dª Ludopatia (el chip el mosquito que tenemos en el coco) está siempre al acecho, y está y estará mucho tiempo no se yo cuanto, puede que hasta que me muera, esperando a que yo le dé oportunidad de intervenir (y ella Dª Ludopatia lo hace a la más minima).
Su sistema es que estes pensando todo el día (salvo que tengas la mente en otra cosa), que ella está ahi y decirte, puedes ir ganando poco a poco (luego ya te joderé yo bien, toda el dinero que lleves, incluso te haré que vayas a buscar, a donde sea.) Ella (Dª Ludopatia, va a estar ahí, salvo que la consigamos aburrir y ¿Como?

Lo que a Dª Ludopatia no le gusta, que hagos esto:

MEDIDAS ECONOMICAS: Llevo lo justo que necesito, para que se vaya aburriendo un poco (lo que llevo es para mis necesidas, bus, café, y poco mas, (salvo casos), pero que sepa que es para eso,) ni quiero que ella piense en mi, ni yo en ella.

Mi Chuletita: (en la que me dice, me recuerda, todas las cosas que me ha echo y las que me quiere hacer).

MEDIDAS SOCIALES: Busco una nueva forma de vivir, leo mi periodico, hago el cruzigrama, si me apetece y tengo tiempo (si el tiempo en el que uno se aburre, el que no tienes algo concreto que hacer) cambio totalmente (lo intento a tope) (como decia El Paterita, en una ocasión, le doy la vuelta totalmente al calzetin), si iba por aqui los sabados a comprar y a tal Bar a tomar las cervecitas, pues Ahora, me voy al parque o ver tenis, futbol, lo que sea lo que me pille cerca de mi entorno pero que sea TOTALMENTE otra cosa, ( o ahora que es primavera) si no iba al campo, ahora si, me voy a buscar esparragos o a ver como correo el agua del Rio, lo que sea, con tal de que Dª Ludopatia se aburra de ver que no le hacemos NI CASO, QUE NO NOS INTERESA, QUE NO NOS DA NADA,(Bueno si RUINA Y SUFRIMIENTO) " que seguro que hay otras cosas mucho mas interesantes y mucho mas divertidas ¡Vamos a buscarlas¡ y de paso vamos viviendo un poco, que ya es nuestras hora y ya es Primavera (en la ludopatia) (perdón iba decir "El Corte Ingles").

un saludo y a mentalizarnos MEDIDAS ECONOMICAS Y CAMBIO DE VIDA.

JAIME-3 (HOY SEGURO QUE TAMPOCO JUEGO) y mañana ya es primavera.


Editado por JAIME - 27 de Marzo de  2006 a las 22:52


__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 27 de Marzo de  2006 a las 23:24 Citar PACO

amigo Jaime tu y yo hemos discrepado mucho pero en el fondo casi siempre hemos estado de acuerdo quiero remarcarte una opinion particular sobre tu caso

segun mi opinion tu asocia todo el mal de la ludopatia a que siempre vas a perder "dinero" y creo que en eso radica tu "error" ya que es muy facil autoengañarse en algun momento creyendo que si somos capaces de jugar "inteligentemente" y poder ganar independientemente de que esto sea asi o no lo cierto es que los ludopatas siempre perderemos porque somos exclavos del juego muchas veces he discutido contigo que da igual ganar o perder el verdadero problema es que somos incapaces de ser racionales ante el juego mientras trates de basar toda tu recuperacion en base a que vas a perder el dinero que dispongas si juegas estara continuamente expuesto a caer dado que algun dia dispondra de dinero que no te importe perder o quizas creas haber hayado el modo de no perder pero lo cierto es que eso es lo menos importante lo que has de pensar es que el juego te anula tu personalidad por completo ganes o pierdas en cierto modo podriamos decir que es una suerte que pierdas porque de lo contrario seguirias jugando asi pues ve cambiando tu vision y piemsas que el juego te quita cosas mucho mas importante que el dinero ya te he dicho en alguna ocasion que si yo estuviera seguro de que solo perderia dinero jugaria no me importaria dedicar parte de mis ingresos a jugar pero ya he comprovado que al jugar ademas de dinero pierdo "vida" y me exclavizo viviendo solo para el juego por eso no jugare mas y no por el dinero que me cueste que a fin de cuenta no es mas que eso dinero

un abrazo



__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 28 de Marzo de  2006 a las 09:30 Citar J.L.

Hola Jaime no quiero tirar por tierra tus tesis, o tú manera de enfocar el tema, esta muy bien lo que estas haciendo siempre que te llene eso que te falta y lo hagas con gusto, ya que de otra manera solo servira para que sea más latente que es lo que le ocurre a José Mª, no sirve se nada hacer muchas cosa sí estas no van acompañadas de lo que tú llamas convencimiento.

Te puedo decir que Yo hace tiempo quize volver a la lectura, para ver sí así podia alvidarme de ella, lo único que consegui, fue comprar libros para no terminar ninguno, con lo que me ponia más nevioso.

Ahora la cosa es diferente, no me pongo grandes metas solo eso leo unos parafos, paseo si tengo ganas, las cosas muy poco a poco no me agobio, y sí te dijo que la cosa funciona.

Las cosa las tenemos que hacer como los bebes primero gatear, despues unos pasitos tituveantes, y depues ya podremos andar solos, por esto es bueno que haya alguien que nos vijile.

Me alegra que hallas encontrado el camino.

Saludos



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
Estela
Usuario
Usuario


Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Peru
Mensajes: 396
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 06:00 Citar Estela

Jaime...éste eras tu, nuestro Jaime.

Regresa, no te des por vencido.

Volver al comienzo Ver Estela's Perfil Buscar otros mensajes por Estela
 
prisca1
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 946
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 08:47 Citar prisca1

Estela estoy contigo, a mi tambien me gustaria que regresaran los tres.Jaime,Paco y tu estela que no veo escritos tullos, ya saves que yo no solia responderte mucho, pero si que te leia y se encuentran a faltar tambien.

Animos amigos y un gran abrazo para todos



__________________
vive y deja vivir
Lourdes
Volver al comienzo Ver prisca1's Perfil Buscar otros mensajes por prisca1
 
Guests
Guest
Guest


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Mensajes: 0
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 15:06 Citar Guests

Vuelvan.
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net