Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: van 16 Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
JOSE MARIA
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 676
Escrito el: 06 de Marzo de  2006 a las 19:47 Citar JOSE MARIA

pero tengo que tener presente cada dia que el juego es lo que mas daño me ha hecho en la vida, no debo de olvidarlo, espero poder vencerlo esta vez, aunque no me siento bien y voy a solicitar acudir ademas de la psicologa cada 15 dias a terapia de grupo.- que opinais?, yo pienso que a mi con esto no es suficiente, decidme algo.-, desde que bebi de nuevo el pasado viernes no me habla mi mujer, y la bebida tambien me sienta mal, pero no se como conseguir eso que me da el beber alcohol, o el jugar, y que parece que necesito en mi vida

__________________
LA AYUDA ESTA DENTRO DE NOSOTROS
Volver al comienzo Ver JOSE MARIA's Perfil Buscar otros mensajes por JOSE MARIA
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 06 de Marzo de  2006 a las 19:55 Citar -Leo-

Hola Jose María, qué bien por esos 16 días!!!

Por Capito se, que cuesta (aunque según él dice que no tiene ganas, pero bueno...) y que hay días malos. Lo que dices de la asociación, te puedo decir por nuestra experiencia, que nos está yendo MUY MUY MUY BIEN. No va sólo, voy yo con él, para entender también un poco más lo que esta enfermedad y seguir el tratamiento, el cambio que tiene que hacer, no sólo en el hábito de jugar, sino en relaciones con los demás y comunicarse, es muy importante que exprese lo que siente y no se lo calle. Te digo todo esto, porque creo que no sólo te vendría bien a tí, sino que a tu mujer la ayudaría bastante.

Él la 1ª vez que fué a un especialista, fué con una psicóloga y la verdad que no le fué muy bien (con esto no quiero decir que no ayuden), pero creo que el probema es que aunque estén especializados en el tema de ludopatía y adicciones, no hay nadie como otros que hayan pasado por tu misma situación para poder empezar a encaminar tu vida.

El tema de la bebida, allí también dicen que hay que tener mucho cuidado, sobre todo porque al ser una enfermedad (la ludopatía) de falta de control de los impulsos, puedes sustituir el juego por cualquier otra adicción (trabajo, sexo, alcohol, drogas, otro tipo de juegos...)

Bueno, yo te cuento mi punto de vista desde mi/nuestra experiencia, que estoy deseando que lleguen los sábados para ir a terapia y ver cada día los progresos en Capito, que aunque lentos, muy satisfactorios.

Un beso muy grande y espero te sirva de algo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
JOSE MARIA
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 676
Escrito el: 06 de Marzo de  2006 a las 20:47 Citar JOSE MARIA

Muchas Gracias Leo. un beso

__________________
LA AYUDA ESTA DENTRO DE NOSOTROS
Volver al comienzo Ver JOSE MARIA's Perfil Buscar otros mensajes por JOSE MARIA
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 06 de Marzo de  2006 a las 21:03 Citar -Leo-

Ah, José María mi padre era alcohólico (y digo era porque falleció hace 3 años y medio) y es algo que destruye tanto como el juego, a él y a la familia. Por suerte, de los 24 años que tenía yo cuando murió (él tenía 54), tuve la oportunidad de "conocerle" los últimos 3 meses de vida ya que dejó de beber y se me quitó un poco la espinita que había tenido toda la vida con él, un sentimiento entre amor y odio. Puede sonar duro, pero es que es duro.

Ojalá hubiera tenido la oportunidad de conocerle más de esos 3 meses en mis 24 años, pero eso ya, no tiene solución. Tú estás vivo y sí la tiene

ÁNIMO

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
<Víctor>
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 92
Escrito el: 06 de Marzo de  2006 a las 23:19 Citar <Víctor>

JOSE MARIA escribió:
pero tengo que tener presente cada dia que el juego es lo que mas daño me ha hecho en la vida, no debo de olvidarlo, espero poder vencerlo esta vez, aunque no me siento bien y voy a solicitar acudir ademas de la psicologa cada 15 dias a terapia de grupo.- que opinais?,

Hola José Maria. Hace tiempo que no hablaba contigo. Bueno, con nadie.

¿Qué vamos a opinar, sobre todo si tienes la oportunidad de hacerlo, no como otros que no pueden?

Tú ya sabes mi opinión con respecto a la terapia de grupo. Creo que es la mejor opción que tienes ya que puedes ver, sentir, sufrir y compartir las experiencias de los demás. Ellos mismos te serán de ayuda y, recíprocamente, tú a a ellos. Y, algo muy importante, tendrás que abrirte y soltar toda esa mierda que llevas dentro y que tanto te cuesta soltar.

JOSE MARIA escribió:
yo pienso que a mi con esto no es suficiente, decidme algo.-, desde que bebi de nuevo el pasado viernes no me habla mi mujer, y la bebida tambien me sienta mal, pero no se como conseguir eso que me da el beber alcohol, o el jugar, y que parece que necesito en mi vida

Y sobre la bebida. No sé en qué puedo ayudarte. Sólo te puedo decir lo que dicen todos: deja de beber. Y fíjate lo que te digo, no le pongas ni vinagre a la ensalada.

Quizás la terapia de grupo también te puede ayudar a dejar el alcohol, más sabiendo que tanto esto como las drogas son algo que están estrechamente ligados (en más casos de los que pensamos) con el juego.

¡¡Ah!! y coge el toro por los cuernos de una puñetera vez...échale un par de cojones. Déjate de lamentaciones, no preguntes más y actúa. Todo lo que puedas hacer por el bien tuyo (y, cómo no, el de tu familia) siempre será bueno. Como si tienes que ir todos los días al psico.

Un abrazo.

Salu2

PD: Y enhorabuena por 16 días. Recuerda: "Hoy no he jugado"



Editado por <Víctor> - 06 de Marzo de  2006 a las 23:19
Volver al comienzo Ver <Víctor>'s Perfil Buscar otros mensajes por <Víctor>
 
Esperanza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 33
Escrito el: 07 de Marzo de  2006 a las 00:00 Citar Esperanza

Hola Jose Maria, siento que hayas recaido, pero en mi modesta opinión tú lo has provocado con tu actitud, si tienes un problema con el juego y la bebida ¿no crees que es tentar al diablo entrar a un bar?, ¿te extraña que tu mujer no te hable? Dices que no sabes como conseguir lo que te da el beber alcohol y el jugar y que parece que necesitas, DE VERDAD O SOLO ES LO QUE TE ES MAS COMODO PENSAR.

A mi entender el alcohol si tomás más de la cuenta lo que te da son, dolores de cabeza y de estomágo y una resaca de narices al día siguiente, ¿que necesitas de todo ello?

El jugar también tiene cosas buenas, depende de como juegues, si lo haces en una caja tonta con luces y música lo que consigues es perder tu tiempo y tu dinero, si en su lugar juegas con tus hijos DISFRUTAS,
GANAS Y APRENDES DE ELLOS Y CON ELLOS ¿Que necesitas más perder tiempo y dinero o ganarte el cariño y respeto de tus hijos? Porque el cariño y respeto de los hijos no lo tenemos incondicionalmente hay que ganarselo como el de todas las personas y para eso nos tienen que conocer primero.

Solo tú puedes decidir lo que necesitas, aunque si estas en este foro no son ni el alcohol, ni el juego, pues corta de raíz y no entres a un bar ni aunque sea a tomar café si no vas en compañía de tu mujer.

__________________
LA VIDA SON TRES DIAS YA HAS PERDIDO UNO ¿QUE HARAS CON LOS QUE TE QUEDAN?
Volver al comienzo Ver Esperanza's Perfil Buscar otros mensajes por Esperanza
 
prisca1
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 946
Escrito el: 07 de Marzo de  2006 a las 04:25 Citar prisca1

Hola Jose Maria, felicidades por esos 16 dias,lo de beber saves que es un problema que tambien tienes que ponerle solucion, como la compañera Leo yo tambien perdi a mi padre por ese motivo, pero con una diferencia ella logro conocerlo 3 meses y encambio yo no lo pude conocer.

Un beso



__________________
vive y deja vivir
Lourdes
Volver al comienzo Ver prisca1's Perfil Buscar otros mensajes por prisca1
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 07 de Marzo de  2006 a las 07:24 Citar J.L.

Hola buenos días, que te puedo decir que no te han dicho ya, tienes toda la información, sabes lo que tienes que hacer, lo único que te falta son las ganas de comenzar.

Mira lo que tienes que hacer es caso a Victor y a Esperanza lo demás es darle vueltas a lo mismo.

 



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 07 de Marzo de  2006 a las 11:02 Citar MAR.

CUERPO si tú lo sabías esto................ ya digiste que te daba miedo ir a la cena de Navidad!!! y yo te aconsejé que fueras pero que bebieran un refresco!!! TE ACUERDAS??

CREO QUE TE HAS AUTO-BOICOTEADO. Por qué, si todo iba bastante bien?? Piénsalo y dinos, puede haber sido lo del oido? lo del trabajo? que cosa??



__________________
EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 
FEB64
Usuario
Usuario


Ingresado: 12 de Setiembre de 2006
Mensajes: 111
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 12:27 Citar FEB64

Bien josé María, siga sumando un día más a la lista, sólo uno!
Volver al comienzo Ver FEB64's Perfil Buscar otros mensajes por FEB64
 
rod63
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Mensajes: 913
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 18:26 Citar rod63

Enbuenahora, me alegro por esos 16 días sin jugar, al principio todo resulta ser un problema pero conforme pase el tiempo (de 24 en24 horas por supuesto) las cosas mejoran, la vida adquiere una nueva perspectiva y se comienza a ser mejor persona para consigo mismo y para los que nos rodean.

__________________
CONTROLA TUS IMPULSOS
Volver al comienzo Ver rod63's Perfil Buscar otros mensajes por rod63
 
carmencita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 180
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 20:39 Citar carmencita

hola,

temo que este mensaje es antiguo, lo habeis rescatado del mes de marzo, pero bien podia ser cierto...Como estas jose maria?

saludos



__________________
carmencita
Volver al comienzo Ver carmencita's Perfil Buscar otros mensajes por carmencita
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 22:26 Citar xavier

xxx

Editado por xavier - 20 de Setiembre de 2006 a las 00:50


__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
JosepGa
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Abril de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 254
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 23:00 Citar JosepGa

Citar:

Escrito el: 06 de Marzo de  2006 a las 19:47

Quizas para marzo proximo alguien se dara cuenta que este mensaje cumple un año, mientras, nada tiene que ver con la realidad actual de Jose Maria.

( Manda cojones subir un tema de hace medio año... si esque...  )



__________________
Sin jugar desde el 9 de septiembre de 2003.
Amigo que me lees, no dejes que la distancia que nos separa se incremente.
Volver al comienzo Ver JosepGa's Perfil Buscar otros mensajes por JosepGa
 
rod63
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Mensajes: 913
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 23:56 Citar rod63

Un tonto hace cien dice el viejo refrán, (sin querer ofender a nadie)pero es interesante que siguiendo lo que le sucede a José María sino ha vuelto a jugar desde la última vez que escribió hoy podría llevar aproximadamente 16 días, eso si lo tengo claro, y espero que así sea.

__________________
CONTROLA TUS IMPULSOS
Volver al comienzo Ver rod63's Perfil Buscar otros mensajes por rod63
 
JOSE MARIA
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 676
Escrito el: 23 de Setiembre de 2006 a las 02:13 Citar JOSE MARIA

Que el pasado nos sirva para vivir un presente que construya un mejor futuro

__________________
LA AYUDA ESTA DENTRO DE NOSOTROS
Volver al comienzo Ver JOSE MARIA's Perfil Buscar otros mensajes por JOSE MARIA
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net