Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Fw: AUTOESTIMA - LUDOPATIA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
landau
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 12 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 17
Escrito el: 03 de Marzo de  2006 a las 21:17 Citar landau

He estado leyendo bastantes mensajes, y me ha llamado la atencion el de Jaime sobre la autoestima.(contesto aqui es que ahora no lo encuentro)

A mi modo de entender las cosas, relacion Autoestima con la Ludopatia SI pero:

Todos tenemos que entender, que el principio de muchisimos problemos problemas en la vida comienzan con una falta de autoestima, la lista es muy larga, ( todo esto a mi modo de ver la cosas y por experiencias vividas que me han rodeado ) anorexia, alcoholismo.....
Las personas asi, es más fácil que puedan desarrollar algún problema de este tipo, pero creo que hacen falta bastantes cosas más que eso, necesitan una predesposicion genética, de costumbres, habitos sociales...
Lo que si es seguro, es que el jugador patológico, destruye con cada vez que juega su autoestima ( y asi cada persona con su problema )

Bueno, la cosa es que una baja autoestima es una predisposicion hacia problemas de cualquier índole, aunque claro está, cada caso es un mundo, y una persona con mucha autoestima tambien puede desarrollar un problema de ludopatía.

Animo a todos !

Dew!

Volver al comienzo Ver landau's Perfil Buscar otros mensajes por landau
 
Raquel
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 18 de Diciembre de 2005
Lugar: El Salvador
Mensajes: 68
Escrito el: 03 de Marzo de  2006 a las 21:24 Citar Raquel

Hola yo soy una mujer con una autoestima muy alta, siempre me he sentido bella, querida, afortunada en el amor, pero aùn asì he caido en las garras de la ludopatia, pero aprovechare ese amor que me tengo a mi misma para salir de ella.

Hasta pronto,
Volver al comienzo Ver Raquel's Perfil Buscar otros mensajes por Raquel
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 04 de Marzo de  2006 a las 08:00 Citar J.L.

buenos días el ludopata se hace no nace, como bien dices la perdida de la autoestima hace que surgan problemas de adicción y posiblemente cada uno adquiramos la que más cerca esta o con la que mejor nos identifiquemos, pero creo que también infuyen la relación que tenga cada uno con ellas.

Te dire que un ludopata no solo la adquiere por una baja autoestima, sino por que siempre a estado jugando y al final es como cuando uno adquiere un tig o una mania como el comerse las uñas y otras parecidas.



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
raul
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 09 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 69
Escrito el: 04 de Marzo de  2006 a las 12:20 Citar raul

hola landau gracias por dar tu punto de vista, lo de la disposicion genetica no lo e entendido mucho a que te refieres¿uno nace ludopata? en cuanto a la costumbre y los habitos sociales naturalmente que influye muchisismo si uno tiene el autoestima baja y sus habitos sociales no estan relacionados con el juego es muy dificil que esta persona se vaya a jugar quizas caiga en otro problema relacionado mas con sus costumbres y sus habitos sociales.
weno gracias por dar tu opinion espero sigas escribiendo

raul445dias sin jugar(ludopata rehabilitado)

__________________
NO TIENE MAS EL QUE MAS GANA SINO EL QUE MAS AHORRA
Volver al comienzo Ver raul's Perfil Buscar otros mensajes por raul
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net