Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: saludos Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 28 de Febrero de  2006 a las 00:12 Citar PACO

buenas noches

antetodo deciros que yo estoy muy bien lamentablemente por razones personales no puedo estar todo el tiempo que quedria conectado pero voy siguiendo la evolucion del foro dia a dia

como veo que hay mucha "ansiedad" por dar un paso mas en este foro me permitire haceros una matizaciones

punto primero y fundamental es que no perdamos de vista la principal funcion que desarrolla el foro y que no debemos descuidar me refiero a la funcion de ser un lugar donde llegamos y podemos hablar con plena libertad de nuestros males porque nos sentimos comprendido tened en cuenta que generalmente los ludopatas nos encerramos dentro de nosotros mismo y llegamos a ser los seres mas solos de la tierra nos ahogamos por no poder hablar de lo que nos pasa y al llegar aqui y ver a otros con nuestros mismos problemas descubrimos que si hay quienes nos entienden y empezamos a ver que no somos unos bichos raros que solamente estamos enfermo y eso es fundamental para empezar a tomar medidas luego todos los consejos e informacion que recojamos nos puede ayudar pero la verdadera ayuda es el tener donde desahogarnos "gritando" nuestra angustia y sabiendo que somos escuchados si somos sinceros con nosotros mismo nos daremos cuenta que en realidad el remedio a esto solo esta dentro de nosotros se trata de no jugar y el conseguirlo dependera del grado de convincion que tengamos en que eso es lo unico que puede hacer que tengamos una vida "normal" todos los consejos y practicas que hagamos en realidad la unica funcion que tiene es ayudarnos a comprender sin la menor duda que estamos enfermos y que esta enfermedad mientra no se demuestre lo contrario no tiene cura asi pues si queremos "vivir" hemos de dejar de jugar cualquier ayuda que recibamos para alcanzar este objetivo es buena pero no hay nada "milagroso" para conseguirlo solo el convencimiento de que si queremos vida tenemos que renunciar al juego y a ese convencimiento solo podemos llegar nosotros mismo ni tan siquiera los que lo han logrado pueden hacer que lo hagamos nosotros ya que cada uno llegamos a ese punto por diferentes motivos que en realidad ni nosotros sabemos explicar lo unico que podemos hacer es compartir las cosas que nos ayudaron a no jugar como el no llevar dinero etc etc pero al convencimiento de no jugar aunque podamos porque estamos seguro que es el unico medio de vivir a eso nadie nos puede llevar solo nosotros podemos llegar es demasiado complejopara poderlo tranmitir asi pues todo lo que sea avanzar bienvenido sea pero no dejemos que se debilite la autentica funcion del foro

un abrazo a todos



__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
prisca1
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 946
Escrito el: 28 de Febrero de  2006 a las 07:45 Citar prisca1

Paco deninguna manera queremos que se devilite la funcion del foro, no es la intencion de nadien.

Un abrazo y beso



__________________
vive y deja vivir
Lourdes
Volver al comienzo Ver prisca1's Perfil Buscar otros mensajes por prisca1
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 28 de Febrero de  2006 a las 08:43 Citar MAR.

HOLAAAAA PACOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 
PAZ_
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 13 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 735
Escrito el: 01 de Marzo de  2006 a las 11:48 Citar PAZ_

Paquito  ... espero que estés bien!!!

__________________
En el messenger... ANGIE260501@hotmail.com
Volver al comienzo Ver PAZ_'s Perfil Buscar otros mensajes por PAZ_
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 02 de Marzo de  2006 a las 07:46 Citar elpaterita

Paco recuerda que tú ya anunciaste el posible uso del foro del grupo de jugadores de msn. Si tus temores van hacia la "terapia via msn" anunciada por Jaime, podrías ser más explícito, pero no parece que le quite esa iniciativa ningún sitio a este nuestro foro, ni lo desvirtúe. Yo me lo tomo como una medida complementaria; además hay compañeros que gustan del chateo, y qué mejor uso del chat para los jugadores y sus familiares, qué hacerlo entre nosotros mismos.

El foro, a pesar de las caidas del servidor, sigue vivo.

Sólo quería pasar por este tema para devolverte el abrazo, porque en dos ocasiones no he podido colgar nada en el tema.

Felices 24 horas, compañero



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 02 de Marzo de  2006 a las 12:19 Citar PACO

hola a todos

mirad creo que yo he impulsado el uso del msn a falta de un chat que funcionara por lo tanto no es que este en contra todo lo contrario creo que es importantisimos poder dialogar en directo en esos momentos angustioso y asi lo he hecho he tenido largas charlas con algunos de vosotros cuando lo nesesitabais lo que he tratado de hacer ver es que el foro cumple un papel fundamental para los que llegan que es ver que somos muchos los que estamos en su situacion y poder intercambiar sensaciones y eso esta funcionando bien asi solo digo que vallamos con ojo de no desatenderlo es nesesario que haya "mercancia" continua en el foro entre otras cosas porque intuyo que hay muchos compañeros que por el motivo que sea no entran pero lo siguen asiduamente en cuanto a la "terapia" via msn yo es que no acabo bien de entenderla porque una cosa es dialogar en vivo y otra marcar unas pautas a seguir esto ultimo creo que es en el foro que debe de hacerse por ejemplo se puede organizar algun modo de que el que tenga alguna duda la esponga y todos demos nuestra opinion incluso debatiendo las diferentes posturas pero si eso se hace via msn se pierde o mejor dicho solo lo aprovechan aquellos que lo traten entre si asi pues creo que si estaria bien intentar organizar algun tipo de terapia pero via foro el msn esta muy bien para momentos puntuales y para cultivar amistades en fin es mi opinion y por otra parte lo que si seria interesante es folmar un grupo de gente implicada que esten dispuesto a trabajar y organizarse para tener una continuidad e indagar en todo aquello que nos pueda ser util incluso si por algun motivo este sitio desapareciera poder tener previsto la creacion de un sitio similar que solo dependiera de nosotros

espero no molestar a los administradores de este sitio a los cuales les estare agradecido eternamente pero en vista de que no estan en contacto siempre tengo el temor de que esto desaparezca de la noche a la mañana estos dias que ha ido todo tan mal me ha pasado por la cabeza la posibilidad de que de algun modo estabamos siendo atacados por alguien que no ve con buenos ojos este sitio en fin reitero solo son ideas

un abrazo grande a todos



__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 02 de Marzo de  2006 a las 12:25 Citar elpaterita

Paco creo que no hay fantasmas, que los problemas de acceso al foro ocurren en todos los foros, y debe ser cosa del Servidor dónde esté alojado.

A mí, realmente la terapia via msn, antes de que se produzca, me parece que puede resultar un poco "lenta", casi tediosa, teniendo en cuenta que va a depender muy mucho su desarrollo de la mayor o menor velocidad en teclear, y habida cuenta que las webcam sólo funcionan cuando están conectadas dos direcciones, quisiera equivocarme, porque dependerá de los que en ese momento estén chateando. En el foro se podía abrir un tema con consultas puntuales y más o menos urgentes, y exclusivamente dejar caer alguna cosilla inmediata, y sólo respuestas inmediatas.



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 02 de Marzo de  2006 a las 12:27 Citar MAR.

A mi me parece que más que una terapia el msn sirve en casos extremos para evitar que uno se vaya a jugar, así de claro, si encuentras a alguien "amigo" en el msn, pasas el rato y baratito, como siempre digo y aconsejo. Quiero decir que más que una terapia siempre he pensado en el como "una tabla de salvación" y como no, UN LUGAR DE ENCUENTRO ENTRE AMIGOS. Pero mientras no halla alguien, algún profesional que nos pueda dedicar su tiempo... no se podrá decir que es una terapia, a mi parecer por supuesto.

Y no creo que el uso del msn haga que decaiga el foro, siempre que animemos a los nuevos que solo entren a hablar en el msn, a que expongan sus historias o lo que sea en el foro.

para tí Paco.

Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 
PAZ_
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 13 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 735
Escrito el: 02 de Marzo de  2006 a las 12:34 Citar PAZ_

Toy de acuerdo con MAR, el messenger es un sitio donde encontrarte con los amigüitos del foro y pasar un buen rato... aunque terápia, terápia... lo que se llama terápia... puede ser un chute de buen humor y buen rollo ... pero no una terápia en sí.

Toy de acuerdo con PACO en que el foro no debe desatenderse bajo ningún concepto. Es muy importante participar y todo lo que aquí se escribe queda registrado y es de ayuda para mucha gente (cosa que no pasa con el messenger). PACO, yo también tenia la mosca detrás de la oreja con lo del foro de estos días. Me da rabia cuando se pone tonto y más ahora que mi novio hizo el intento de entrar... ahora se jode y no puede... pero bueno, es que de 4 gatos, ahora somos muchos (yo creo que lo lee mucha gente que no participa nunca, ni siquiera están registrados)...

 

Un abrazo.



__________________
En el messenger... ANGIE260501@hotmail.com
Volver al comienzo Ver PAZ_'s Perfil Buscar otros mensajes por PAZ_
 
lussy
Usuario
Usuario


Ingresado: 30 de Diciembre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 2
Escrito el: 30 de Diciembre de 2007 a las 23:49 Citar lussy

buenas a todos:
 Creo que mi novio tiene un problema con el juego,desde hace tiempo ya,lo que pasa que hasta ahora no me he dado cuenta de que en realidad se trata de un problema y realmente necesita ayuda yo creo,cuando sale de trabajar siempre tiene que ir al bar a jugar al bingo y sino a las cartas y siempre apostando claro no es que sean cantidades grandes pero al mes en un sueldo no puede estar trnkilo tomandose un trago necesita jugar yo creo que se encuentra mal sino lo hace y yo creo que se trata de un problema si voy con el al bar me deja sola en la barra el va a lo suyo y ya nose que hacer la verdad estoy desesperada lo he probado todo incluso le he amenazado con dejar la relacio pero yo creo que le da igual porque sigue haciendo lo mismo,si alguien me puede aconsejar o ayudarme porfavor lo necesito de verdad,espero vuestra respuesta y gracias de verdad.un saludo
Volver al comienzo Ver lussy's Perfil Buscar otros mensajes por lussy
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net