Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: EN ALERTA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
cilapa
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 24 de Julio de  2010
Lugar: Spain
Mensajes: 2
Escrito el: 28 de Julio de  2010 a las 19:23 Citar cilapa

HOLA SOY NUEVA EN AL FORO  MI MARIDO ME HA COMFESADO QUE TIENE UN PROBLAMA CON LAS MAQUINAS. DESDE QUE  CONFESÓ HASTA AHORA HA CAMBIADO SU ACTITUD. PERO SIGUO SIN CONFIAR  EN EL  TODOS LOS DIAS LE PREGUNTO SI HA ECHADO Y QUE HA HECHO . QUEREMOS ACUDIR A UNA ASOCIACION  EN SEPTIEMBRE  PARA  QUE PUEDA SALIR DE ESTO

Volver al comienzo Ver cilapa's Perfil Buscar otros mensajes por cilapa
 
chico
Usuario
Usuario


Ingresado: 28 de Mayo de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 139
Escrito el: 29 de Julio de  2010 a las 13:09 Citar chico

Hola cilapa:

Parece que hay pocos foreros, ¿estaran de vacaciones?.Si es así que las disfruten.

Lo primero es darte ánimos y decirte que se puede salir del juego, pero se necesita ayuda y la disposición del jugador a querer salir. Debes de ser estricta con el, no dura, que es diferente. Someter al jugador a un interrogatorio diario pienso que no es bueno, para evitarlo te ayudara un total control del dinero, tanto en metálico como el de las cuentas bancarias; tickes, tarjetas, calcular el gasto diario. Pídele que no acuda a los lugares habituales donde jugaba, preguntale, pero sobre sus sentimientos y cuentales los tuyos. Que exponga todas sus deudas, todas, para evitar sorpresas futuras que entorpecerán la recuperación y saber a lo que te enfrentas.

Estas cosa son practicamente obligatorias así que utiliza todas tus armas para que se cumpla, no son fáciles, pero no imposibles.

Ayudale a reencontrarse, andará perdido entre sentimientos negativos; frustración, enfado, humillación,abandono y un largo ecétera, esos erán los mios.

Un saludo y en septiembre ya sabes.



__________________
SOLO SE, QUE NO SE NADA.
Volver al comienzo Ver chico's Perfil Buscar otros mensajes por chico
 
tragaperras
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 578
Escrito el: 29 de Julio de  2010 a las 15:01 Citar tragaperras

querida cilapa: no todos estamos de vacaciones y por eso me voy a a dirigir a ti, no como familiar de jugador sino como jugadora (en vias de rehabilitacion) porque de esto nunca se cura uno pero si se aprende a vivir sin ello (sin el juego, vamos, para que me entiendas).

A ti te ha tocado como a mi, en vacaciones, y este largo mes de agosto parece que nunca termine y que ya quieres que llegue septiembre y acudir a una asociacion. Y tal vez tengas miedo de que en este mes que te queda por delante cambien muchas cosas y se eche par atras en su intento de recuperacion.

Ahora el balon esta en tus manos, el ha declarado su problema (y te aseguro que eso es algo muy importante) y no es momento de perder ni un segundo, ahora, en caliente, aunque aun no podais acudir a una asociacion debes ponerte al frente del problema y no dejar que se enfrien las cosas en los dias que vienen de vacaciones.

Lo primero te dire que si estais en el caso de que en agosto alguno de queda de Rodriguez lo olvideis por este año. No se lejes solo bajo ningun concepto, mas vale un año sin vacaciones...

Te aconsejaria le planteases mancomunar las cuentas  de los bancos o cajas de ahorros para que no pueda sacar dinero sin tu firma y que destruya todas las tarjetas de credito de que disponga. A partir de ahora no puede disponer libremente de dinero (es duro, durisimo pero te aseguro que no hay otra...)

Dispondra de una pequeña cantidad de acuerdo con los gastos diarios que sean practicamente fijos y tendra que darte cuenta de todos sus gastos al dia, a la semana o como consideres oportuno. Ahora emperazaran las pegas porque a nadiae A NADIE nos ha gustado dar cuenta de lo que hemos gastado, incluso de un cafe o de un paquete de tabaco pero se trata precisamente de eso, del control del dinero para que no dañemas la economia familiar y de que aprender a dar valor al dinero. Esto es probablemente lo mas dificil pero te aseguro que se puede hacer y te lo aseguro porque si yo he sido capaz de hacerlo durante casi 5 años siendo ama de casa que no me diga nadie que no se puede. Jode (y perdon) pero se puede.

Teneis que cambiar tambien los habitos, procura que el tiempo libre este ocupado y procura estar a su lado todo lo que puedas El apoyo de otros mienbros de la familia e incluso de amigos que puedan conocer su problema tambien es muy positivo.

No quieras llevar tu sola el peso del problema porque acabaras agotada. este es un largo camino y muy duro y vas a necesitar apoyo, amigos, familia, lo que sea, pero no te lo quieras comer tu sola. Ahora la verguenza ya no tiene cabida en vuestras vidas, teneis un problema, no pasa nada, no es una verguenza aunque os lo parezca y a a quellos que se quieran reir pues ni son buenos  amigos ni los necesitais para nada. Buscad verdaderos apoyos. Estoy segura de que  existen cantidad de personas que si les contais vuestro caso estaran deseando echaros una mano, Pero sin mentiras, siempre con la verdad por delante.

Habla mucho con tu marido olvidando los reproches, siempre con cariño pero dura y firme en tu proposito. Que sepa que estaras a su lado pero que tiene que acatar unas normas y que no vas a permitir cachondeos. Que sabes que de esto no sale uno solo y que necesita tiempo , mucho tiempo. Tu confianza se la va a tener que ganar dia a dia, semana a semana, mes a mes, año a año. ¿estoy hablando de ñaos? si amiga, de años, asi que con calma, con mucha calma. Solo te puedo decir que podeis llevar una muy buena vida si seguis las pautas correctamente. El tiempo todo lo cura o al menos mitiga los efectos y llega un momento en que todo parece un mal sueño, una pesadilla que paso hace mucho, mucho tiempo... pero que ahora se abren nuevos horizontes.

Se que te he dado mucho la chapa pero quiero que tengas esperanza y que tu marido tambien las tenga, animale a que entre en el foro y podremos hablar con el mas directamente. No pasa nada, es totalmente anomino y eso es lo bueno, que yo puedo decirte lo que quiera y tu... obrar en consecuencia. Con mis mejores deseos, una amiga.

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net